- page 3

donde se agrupa la zona de tapeos. Nos dirigimos otra vez al camping a pasar la primera
noche, donde disfrutaremos de una lluvia torrencial.
Día 2 de agosto
El día amanece nublado, y siguiendo nuestro planteamiento, nos vamos dirección al
condado de Treviño, un enclave burgalés situado en la provincia de Araba, ya que en un
anterior viaje también habíamos pasado por allí y nos gusto el pueblo. Visitamos el
Ayuntamiento y la iglesia donde una amable guía nos hace toda la explicación
necesaria de la historia del pueblo y de la iglesia (Todo ello gratis, cosa de agradecer
para unos catalanes). Continuamos la ruta por el pueblo, donde uno de los maestros de
la escuela, nos hace una explicación de los orígenes de la población. Al salir del pueblo,
aprovechamos para repostar combustible, ya que esta mas barato que en La Rioja. Por la
tarde y ahora, (tras consultar con recepción del camping), a una hora mas acertada
(sobre las 6.30 horas de la tarde) nos decidimos a ir a la herradura, para probar las tapas
de chorizo y otras exquisiteces en la "taska matu", (bueno los niños como siempre patatas
bravas, vayan donde vayan), regadas con un buen rioja.
Día 3 de agosto
Otra vez nos toca un día nublado, pero sin lluvia, esto va bien para conducir sin calor, por
tanto partimos a las 8 en punto, que es la hora mínima que dejan salir del camping y
cogemos la autopista dirección Bilbo. Una vez llegados al mismo continuamos por la A-8
dirección Santander y debido a problemas con el navegador, ya que lleva instalado un
mapa demasiado actualizado nos encontramos con carreteras que todavía están en
construcción, cosa que se repetirá durante gran parte del viaje por tierras del norte.
Hacia las 14:00 llegamos por fin al camping Deva, donde a pesar de no tener reserva
hecha, encontramos parcela. Este camping será el eje de nuestra visita a Asturies, ya que
se encuentra cerca de Xixón y bien comunicado. Aprovechamos la tarde para hacer
una visita al centro comercial Alcampo, en la zona industrial de Xixón y así acabar de
aprovisionarnos de víveres, ya que en esta zona pasaremos bastantes días.