Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

Las de este hilo casi todas, sí. Pero las de la cuerda para la ropa, no, y debería haberlo mencionado, lo he hecho en otros momentos. Trato en general de utilizar imágenes bajo Creative Commons.
 
Filosofía de la mesa de cocina

Filosofía de la mesa de cocina

...
Filosofía de la mesa de cocina
(en camping)

Una mesa de camping tiene que ser algo muy estable, un empujón casual al levantarse no debería hacer tambalear todo lo tiene arriba.

No hay misterios: además de una construcción correcta, tiene que tener un cierto peso. Demasiado liviana puede ser incluso un peligro. He visto mesas de camping volando en una tormenta (volando a ras del suelo, qué van a imaginar)... Y si se trata de una mesa para instalar una cocinilla, estas condiciones deben ser aun más estrictas. Lo que en general propone el comercio tiende a ser liviano, no muy firme, con demasiados accesorios o con demasiado pocos, una estética discutible, y un precio exagerado.

¿Ah? es cierto, la estética es siempre discutible.

¿Qué hacer entonces? (Что делать? decía un cierto libro hace ya un buen siglo...)

He aquí en exclusividad para webcampista la solución por la que hemos optado.

001.jpg

Por algo más de diez euros (10€) compramos un banco de trabajo plegable, de ocasión, en excelente estado, muy sólido, de unos ocho-nueve kilos de peso.

Le suprimimos todos los accesorios y elementos diversos que no necesitamos. Enseguida una limpieza y apretada de todo lo que es apretable. Despegar las etiquetas fue lo que más tiempo nos tomó...

002.jpg

Una repisa suplementaria, de madera, artística y estratégicamente recortada y perforada, en la que puedes poner una caja o directamente lo que quieras. Los tornillos sirven únicamente como topes para bloquearla... que no se deslice.

003.jpg

Y es todo. No he visto nunca un mueble de camping tan estable como este... Está previsto para soportar más de cien kilos de peso sin problemas. A la cocinilla le agregamos un par de pernos con tuercas mariposa para, en caso de necesidad, atornillarla a la mesa. O sea siempre...

001.gif

¿Costo total? Sin la cocinilla. Digamos unos veinte euros incluyendo la madera, el barniz y los tornillos que ya los tenía.

¿Inconvenientes? Un cierto volumen, plegado. Más o menos equivalente al de una buena silla de camping.

¿Estética? No conviene quizás con un amoblado estilo Louis XIV, ni Chippendale, ni Art Déco... ¿Cómo llamarlo entonces? Digamos: ¿Estilo Industrial reciclado?...

Usamos gas. Conectado con un flexible y su propio regulador, directamente a la botella de la caravana. Teníamos la idea de hacer una salida de gas hacia el exterior desde la cocina interior de la caravana. Algo de pereza, y no teniendo un lugar donde trabajar con comodidad, me decidieron a elegir una alternativa más simple. En todo caso las llaves de gas están instaladas y disponibles. Hay que pasar una cañería, hacer una abertura e instalar una toma exterior (unos 70 - 80€, más cañerías, cola, etc...). Algo así:


004.jpg


Un ejemplo por acá...

Quizás algún día... No es una urgencia.

¿Cómo dicen? Pues así es: tenemos una casa rodante, muy mínima, y con dos cocinas. Puede parecer:

(a) Un lujo.
(b)
un sinsentido.
(Marque la opción correcta).

No me decido a suprimir la interior que está bastante bien hecha. Sucede que alguna rara vez la utilicemos con mucha parsimonia. Es raro. Para calentar agua para el té o similares utilizamos una tetera eléctrica...

¿Conocen a alguien que cocine regularmente en el interior de la caravana? Yo no, nadie. Hay quien jamás la ha usado.

La cocina debería estar entre las opciones opcionales en una caravana
. Entre otras cosas.

Una nota suplementaria para terminar. Aquí, en este país, no hay controles técnicos para caravanas, pero en España es el caso, y me parece entender que incluye la instalación de gas. Sin cocina fija, la instalación (fija) de gas puede no ser necesaria y en consecuencia tampoco ser necesario el control en cuestión. Ajá...


That's all Folks!

PS. Ah, sí. En el comercio se encuentran a veces algunos bancos de trabajo, un soplo fuerte y se doblan... ¡Ojo!
 
Explico algunas cosas

Explico algunas cosas


Explico algunas cosas...

... decía y se llamaba un gran poema esencial (pero eso es otra historia)

En Francia, este 23 de abril y el 7 de mayo, estamos de elecciones presidenciales. Y en junio son las legislativas.

Como sería natural, empezando porque hay una frontera de por medio, es un tema lejano para la mayoría. Pero en lo que me concierne, me parece bien... explicar algunas cosas, en este foro y en el caótico lugar que pareciera estarle destinado.

Y, tranquilos, de manera muy breve.
 

Explico algunas cosas...

... decía y se llamaba un gran poema esencial (pero eso es otra historia)

En Francia, este 23 de abril y el 7 de mayo, estamos de elecciones presidenciales. Y en junio son las legislativas.

Como sería natural, empezando porque hay una frontera de por medio, es un tema lejano para la mayoría. Pero en lo que me concierne, me parece bien... explicar algunas cosas, en este foro y en el caótico lugar que pareciera estarle destinado.

Y, tranquilos, de manera muy breve.


Noentiendoporquevotáistanto...

ahora con espacios..
no entiendo porque votáis tanto...

Poner un REY y os ahorrais unas elecciones!!
 
Senza fine...

Senza fine...

Unos días en la Somme, cerca del mar. Fresco el clima, sol radiante a menudo, y algunos vientecillos acerados que no nos impidieron hacer relajadas siestas en la playa. Abrigados.

En mayo, empezando por el primero del mes, hay nada menos que tres largos fines de semana... pero, elecciones presidenciales, el segundo habrá que votar. Si todo va bien en la primera vuelta este fin de semana. Así que probablemente partiremos de nuevo los otros días, sea para consolarnos, sea para festejar...

002.jpg
Miannay, Somme

Una foto apasionante: cables eléctricos, sí, sí. Los que llevamos. Uno con los clásicos Schucko, de cuarenta y tres metros, que utilizamos más a menudo de lo que se puede imaginar. Y otro de veintitantos metros con los enchufes según las normas en vigor. Tenemos además adaptadores, y protecciones diversas en caso que.

001.jpg
Interesante ¿No?

¿Qué más? El momento de partir. Admiración:

Deportivamente, Bzz; bzzz, levantada de patas (es el ruido del desatornillador eléctrico), Vroom, vroom, rápida y diestra maniobra al volante, en marcha atrás, para poner la bola bajo el estabilizador. Unas vueltas de manivela a la rueda jockey. Clic y Clac: todo en su lugar. Cable de seguridad, electricidad. Retirada de la rueda jockey. Bajar el freno de mano. Llave a la puerta de la caravana, rápida mirada experta y verificación de rutina.

OK.

Anteojos de sol, cinturón de seguridad. Partida.

¡CRAAAAAAAC! ¡GRRRRRRR! ¡CRUNCH, CRUNCH!....

Oh là là...


En ese momento supe exactamente lo que sucedía. Obligado a detenerse antes de salir del camping. Rehacer en sentido contrario lo antes descrito (casi todo) y... En la bola brillante, una mancha burlona de óxido se reía sola... Producto de alguna llovizna nocturna de esos días, a pesar que la había cubierto.

Limpieza. Humilde. Sin anteojos oscuros. Y partimos de vuelta, el estabilizador de una discreción ejemplar, mientras a nuestras espaldas el sol empezaba a acercarse al mar. En la radio Gino Paoli canta "Senza fine"...

 
2014 JO25 se acerca...

2014 JO25 se acerca...

Me dicen que es hoy.

Poco antes de medianoche...

2014 JO25 se acerca. Pasará a 1,9 millones de kilómetros de nuestro planeta... ¿Ah? ¿solamente 1,9 millones de kilómetros? ¿No hay ningún peligro entonces? ¿Quién lo dice? ¿La NASA? ¿¡La NASA!? ¿¡Estados Unidos, Trump y Cia!?...

hoy.jpg
Encerrémonos en nuestras caravanas, más vale prevenir...
 
¿Visita?

¿Visita?

Vista y visita parcial del interior de nuestra caravana. No son fotografías muy recientes, hay hoy algunos cambios pero no demasiado significativos.

Adelante:

001.png

- 1. En este espacio estaba el armario que llega hasta el techo, un clásico en una caravana. Supresión inmediata, estaba claro desde antes de comprarla. Inmediatamente se amplía el espacio. Todo se ve más cómodo. Fabricación de una estructura simple de madera. El artilugio colgante de tela viene de Ikea. Coronado por una repisa en plexiglass, y en la parte inferior una especie de cofre.

- 2. Hubo que retirar los tubos y la antena de TV, lo mismo con el conducto de la calefacción (a la basura). ¿Qué hacer con los agujeros? Se podían tapar con fibra de vidrio... Finalmente cortamos varios discos de plexiglass transparente al tamaño, pusimos uno por el exterior y otro por el interior en cada uno. Sikaflex y tornillos. Quedan dos pequeños ojos de buey. Tienen filtros de colores que se pueden cambiar según el humor del día (simples trozos de plástico) Una animación de luz natural...

- 3. Una especie de pequeña repisa en madera y plexiglass. Atornilladas a la estructura que originalmente servía para la hamaca. Dos en total, una a cada lado.

- 4. Cortina multicolor de carnicería. Rehecha a partir de un original.

- 5. El revestimiento del techo... Tema conocido. Unas varas en fibra de vidrio, sobrevivientes de viejas tiendas ayudan a mantenerlo en su lugar.

- 6. Las puertas de todos los muebles altos tienen cuadros... cuidadosamente elegidos y montados. Este mueble tiene abajo una cinta de Led en un perfil de aluminio de lado a lado de la caravana.

- 7. Casi completamente escondida: Lámpara de lectura, aquí su génesis...

002.png

- 8. Un interruptor. Enciende un par de luces... Al otro lado de la puerta hay otros dos para las luces exteriores y un spot interior. La idea es encontrarlos fácilmente cuando llegas de noche completamente a oscuras.

- 9. Luces Led, spot. Sí, hay más de las necesarias. Luz cálida, bastante dirigida.

- 10. Cofre. Tapa superior con un pomo. Tiene luz interior. Una ventana circular vidriada (plexi) en un costado permite que entre la luz del día y ver lo que hay adentro. Sirve de mesita de noche...

- 11. El dueño anterior tenía instalada una lámpara en 220 V. La cambiamos por una a nuestro gusto en el mismo voltaje (El cable negro que cae no tiene nada que ver con nada... un descuido)

- 12. Nevera. Absorción 220V. Su espacio útil es casi igual a la original trimixta. Por dimensiones exteriores más pequeñas.

- 13. Tetera eléctrica 220V. Al lado de la ventana puse dos enchufes herméticos 220V.

- 14. Suprimimos todo lo que tenga que ver con agua. Una especie de bandeja de madera cubre el fregadero, transformado en cajón (Y que cada cierto tiempo nos decimos que sería bueno cortar: es de una misma pieza con la cocina. Pero no sé cómo hacerlo y si vale la pena)

- 15. Este mueble tiene luz interior. Una red en la puerta para papeleos, hay otra en otro lado.

- 16. Esta pared del cofre tiene una especie de ganchillos donde se instala la calefacción en caso de necesidad. 220V.

- 17. Una repisa en plexiglass transparente, lo que la hace visualmente liviana. Tiene integrada atrás una cinta de Led en un perfil de aluminio.

... Y eso es todo por hoy. El otro lado será... otro día.

¿La música? Tom Waits: Blue Valentine

 
Vista y visita parcial del interior de nuestra caravana. No son fotografías muy recientes, hay hoy algunos cambios pero no demasiado significativos.

Adelante:

Ver el archivos adjunto 166142

- 1. En este espacio estaba el armario que llega hasta el techo, un clásico en una caravana. Supresión inmediata, estaba claro desde antes de comprarla. Inmediatamente se amplía el espacio. Todo se ve más cómodo. Fabricación de una estructura simple de madera. El artilugio colgante de tela viene de Ikea. Coronado por una repisa en plexiglass, y en la parte inferior una especie de cofre.

- 2. Hubo que retirar los tubos y la antena de TV, lo mismo con el conducto de la calefacción (a la basura). ¿Qué hacer con los agujeros? Se podían tapar con fibra de vidrio... Finalmente cortamos varios discos de plexiglass transparente al tamaño, pusimos uno por el exterior y otro por el interior en cada uno. Sikaflex y tornillos. Quedan dos pequeños ojos de buey. Tienen filtros de colores que se pueden cambiar según el humor del día (simples trozos de plástico) Una animación de luz natural...

- 3. Una especie de pequeña repisa en madera y plexiglass. Atornilladas a la estructura que originalmente servía para la hamaca. Dos en total, una a cada lado.

- 4. Cortina multicolor de carnicería. Rehecha a partir de un original.

- 5. El revestimiento del techo... Tema conocido. Unas varas en fibra de vidrio, sobrevivientes de viejas tiendas ayudan a mantenerlo en su lugar.

- 6. Las puertas de todos los muebles altos tienen cuadros... cuidadosamente elegidos y montados. Este mueble tiene abajo una cinta de Led en un perfil de aluminio de lado a lado de la caravana.

- 7. Casi completamente escondida: Lámpara de lectura, aquí su génesis...

Ver el archivos adjunto 166143

- 8. Un interruptor. Enciende un par de luces... Al otro lado de la puerta hay otros dos para las luces exteriores y un spot interior. La idea es encontrarlos fácilmente cuando llegas de noche completamente a oscuras.

- 9. Luces Led, spot. Sí, hay más de las necesarias. Luz cálida, bastante dirigida.

- 10. Cofre. Tapa superior con un pomo. Tiene luz interior. Una ventana circular vidriada (plexi) en un costado permite que entre la luz del día y ver lo que hay adentro. Sirve de mesita de noche...

- 11. El dueño anterior tenía instalada una lámpara en 220 V. La cambiamos por una a nuestro gusto en el mismo voltaje (El cable negro que cae no tiene nada que ver con nada... un descuido)

- 12. Nevera. Absorción 220V. Su espacio útil es casi igual a la original trimixta. Por dimensiones exteriores más pequeñas.

- 13. Tetera eléctrica 220V. Al lado de la ventana puse dos enchufes herméticos 220V.

- 14. Suprimimos todo lo que tenga que ver con agua. Una especie de bandeja de madera cubre el fregadero, transformado en cajón (Y que cada cierto tiempo nos decimos que sería bueno cortar: es de una misma pieza con la cocina. Pero no sé cómo hacerlo y si vale la pena)

- 15. Este mueble tiene luz interior. Una red en la puerta para papeleos, hay otra en otro lado.

- 16. Esta pared del cofre tiene una especie de ganchillos donde se instala la calefacción en caso de necesidad. 220V.

- 17. Una repisa en plexiglass transparente, lo que la hace visualmente liviana. Tiene integrada atrás una cinta de Led en un perfil de aluminio.

... Y eso es todo por hoy. El otro lado será... otro día.

¿La música? Tom Waits: Blue Valentine

Muchas gracias por enseñarnos la CV .

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
¡Qué despelote, Oxi!

Algunas ideas coinciden con las mías: Suprimes agua... y yo además, todo lo que supone gas. No cocino y los servicios son los que "pago" en el campin.

Te has cargado el armario y lo sustituyes por una "mesilla" y una estantería "colgante" de tela... El espacio y la luminosidad que ganas es, al menos en apariencia, extraordinario.

Lo de la "manzana" es muy decorativo... jajaja si en vez de manzana pusieses un melón ya no te cabría... jajaja.

En conjunto parece algo barroco, pero me encanta el interior, sobre todo pensando en que es una Bambina. Con muy poco se puede tener mucho, si somos capaces de entender que una caravana no es un apartamento ni un piso, y que sirve para recogernos si la meteorología es adversa, y para pernoctar. El resto es el exterior, la naturaleza, y, si cuadra, la piscina y la playa.

¡Felicidades!
 
¡Qué despelote, Oxi!

Algunas ideas coinciden con las mías: Suprimes agua... y yo además, todo lo que supone gas. No cocino y los servicios son los que "pago" en el campin.

Te has cargado el armario y lo sustituyes por una "mesilla" y una estantería "colgante" de tela... El espacio y la luminosidad que ganas es, al menos en apariencia, extraordinario.

Lo de la "manzana" es muy decorativo... jajaja si en vez de manzana pusieses un melón ya no te cabría... jajaja.

En conjunto parece algo barroco, pero me encanta el interior, sobre todo pensando en que es una Bambina. Con muy poco se puede tener mucho, si somos capaces de entender que una caravana no es un apartamento ni un piso, y que sirve para recogernos si la meteorología es adversa, y para pernoctar. El resto es el exterior, la naturaleza, y, si cuadra, la piscina y la playa.

¡Felicidades!

Pues por una vez no coincido contigo Cocodrilo.

Para mí, aunque lleve años ya luchando a favor del minimalismo, mi caravana no puede ser solo un sitio donde refugiarme y pernoctar.

Sí es un pequeño apartamento sobre ruedas que me acompaña, y donde debo y tengo que poder hacer algo de vida, ya sea tomando un refrigerio que necesite cierta cocción o elaboración, además del agua mínima para algo de aseo y limpieza al cocinar, acondicionamiento térmico, suministro eléctrico, gas, sobretodo, para la calefacción... sin olvidarme de copas de cristal para degustar los caldos foráneos, armario para llevar camisas que me permitan asistir de buen talle a algún restaurante, observatorio, atracción o evento...

En fin, la naturaleza, que tambien cabe, se disfruta como algo más, pero no es lo único aprovechable de viajar con caravana. La lluvia, tormentas, viento, frío y calor, mejor se queden fuera, y mi miniapartamento, que me da comodidad a tantos km distantes de casa como quiera, recogiéndome en un lugar que ya es, para toda la familia, un hogar.
 
Muy buen trabajo, Oxi. :manosaplausos:

Exteriormente, sustituiría el Tarp verde por el nuevo Tarp (blanco con ribete naranja); te quedaría perfecto.

Lo del revestimiento del techo no lo entiendo :dontknow:
 
Gracias a todos por los comentarios.

¡Qué despelote, Oxi!
Algunas ideas coinciden con las mías: Suprimes agua... y yo además, todo lo que supone gas. No cocino y los servicios son los que "pago" en el campin.
Te has cargado el armario y lo sustituyes por una "mesilla" y una estantería "colgante" de tela... El espacio y la luminosidad que ganas es, al menos en apariencia, extraordinario.

Lo de la "manzana" es muy decorativo... jajaja si en vez de manzana pusieses un melón ya no te cabría... jajaja.

En conjunto parece algo barroco, pero me encanta el interior, sobre todo pensando en que es una Bambina. Con muy poco se puede tener mucho, si somos capaces de entender que una caravana no es un apartamento ni un piso, y que sirve para recogernos si la meteorología es adversa, y para pernoctar. El resto es el exterior, la naturaleza, y, si cuadra, la piscina y la playa.

¡Felicidades!

Suprimir el armario cambia todo. Ya en el momento que lo has retirado es muy impresionante el cambio, la luminosidad, la amplitud que visualmente adquiere un espacio tan pequeño. Porque en el suelo mismo el espacio ganado es relativamente poco. No sé cómo será para los demás, pero en nuestro caso siempre encontramos que hay mucho espacio para guardar ropa o lo que sea...

¿Algo barroco? sí, sobrecargado sin duda. Y eso que hemos eliminado cosas...

En materia de gustos y colores...

Saludos
 
Muy buen trabajo, Oxi. :manosaplausos:
Exteriormente, sustituiría el Tarp verde por el nuevo Tarp (blanco con ribete naranja); te quedaría perfecto.
Lo del revestimiento del techo no lo entiendo :dontknow:

Sí, apenas éste se rompa, lo cambiaremos probablemente por el que dices. Pero, viento y todo, no quiere. Romperse... Muy porfiado.

Para estadías más largas tenemos otro más cubridor por los lados. Made in casa.

Lo del revestimiento es un clásico en la fibra de vidrio/poliéster. Más conocido en los barcos que en las caravanas. Acá está descrito.

Pero bueno, en eso finalmente es como una casa. Más o menos cada diez años tienes que rehacer la tapicerías, las pinturas...
 
Peculiar concepto... que no concibo. Curiosa forma de mezclar lo necesario con lo superfluo, de suprimir lo "imprescindible" para hacer sitio a lo innecesario.

Supongo que has alcanzado un nivel espiritual que te permite salir por la mañana despeinado y con la cara sin lavar, y que te importe un bledo. (Una cosa es no tener instalación de agua y otra muy diferente quitarla).

Una mini-caravana sin agua pero con cuadros y ojos de buey de colores... Envidia, eso es lo que das.
 
yo acabo de comprar el mio el blanco nuevo que llaman fresh, es lo mismo pero blanco y dicen que da menos calor debajo, veremos a ver que tal.

el chico que me atendio en decathlon tambien era campista y lo usaba en su furgo y me aconsejo comprar el fresh porque se notaba diferencia bastante de calor debajo, y ya luego por estetica tambien como los de las autos son casi todos blancos-crema pues por lo menos para no desentonar tanto con el otro verde jejejee

Cierto. Hay diferencia, y mucha. Verás que el verde se calentaba bajo el sol como cualquier toldo, el blanco no se calienta. También queda mucho más tenso. La diferencia de precio vale la pena.
 
Cierto. Hay diferencia, y mucha. Verás que el verde se calentaba bajo el sol como cualquier toldo, el blanco no se calienta. También queda mucho más tenso. La diferencia de precio vale la pena.
Este material claro que se nota el color. Pero donde esté el toldo verde por arriba y con flores por debajo de las casas de antes ..... Ese tapaba el sol no había cagada de pájaro que lo estropeara jajaja

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com