Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas tardes chic@s,

si tienes razón aunolose las he colocado de manera desordenada las tres R.

Respecto al tema Deixalleria no se porque lo llaman así, supongo que esta decisión viene de arriba o sea del "Departament de Medi Ambient" de la "Generalitat de Catalunya"...si no recuerdo mal cuando estaba con estas cosas en las Leyes correspondientes definía en los primeros artículos que era cada cosa y así ha quedado. Es bueno saber que en castellano se le llama Punto Limpio...no tenía ni idea. Yo diría que viene de la mezcla de dos palabras, la que apunta aunolose que es "deixar" o traducido dejar y "deixalla" o traducido como residuo, algo que no se quiere tener y que te quieres desprender de ello.

Y bueno, como he trabajado en el tema durante un tiempo, unos meses durante el proceso de implantación de la recogida de la materia orgánica en Mataró o FROM os quería comentar algunas cosas curiosas que me pasaron:

Una de ellas fue en la entrevista de trabajo que me hicieron. Me preguntaron si estaría dispuesto a conducir una furgoneta y mirar contenedores...La verdad que me quedé un pelín "parado" pero les comenté que no había problemas pues les dije que había trabajado anteriormente en una depuradora y cosa que peor que aquello no podía ser.

Ya se que es un pelín desagradable después de comer hablar de esto pero todo sea por el medio ambiente :flower:.
Para los que no habéis estado en una depuradora además de ser un lugar maloliente y lleno de moscas, es un lugar donde se produce agua limpia y fangos. Estos fangos se recogen en grandes contenedores. Pues bien, nuestro jefe quería maximizar la cantidad de toneladas dentro del contenedor con lo cual, mi compañero y yo, teníamos que escalar el contenedor, meternos dentro y "palear" el fango para conseguir el máximo relleno...por lo tanto, abrir un contenedor de basuras y mirar lo que hay dentro no me causaba ningún tipo de trauma...ahora igual si :flower:

Una de las tardes/noches mientras husmeaba los contenedores de Mataró con una linterna en mano, en la otra un palo para remover y pisando el hierro que mantiene la tapa en alto me encontre con un mendigo que estaba husmeando el contenedor de al lado...y yo creo que en ese momento nos miramos y el me miró completamente extrañado...Suerte que llevaba una identificación del Ayuntamiento porque más de uno me preguntaba que narices estaba haciendo.
Básicamente, lo que se miraba era el llenado de los contenedores y si los ciudadanos y sus empreseas cumplían con una correcta recogida y la verdad, te podías encontrar de todo...

Bueno os dejo....que me voy a estudiar un pelín y hacer las tareas...ala hasta luego
 
Buenas tardes!!! Dejó de llover....:(

Buenos días, ya coge ritmo esto...

Perec, el señor era más mayor que tu, unos 10 años por lo menos, creo que fue eso lo que peor me sentó, que se creyera con derecho a hacerlo solo por ser mayor, ....

.

Esa expresión, siempre me han dicho que está mal....que es una redundancia, pero le da fuerza a la frase.

Lo primero, buenas mañanas

Lo siguiente (Estoy de acuerdo con Marta) ¿Que os dieron ayer? Venga hojas y hojas, asin no se puede :clown::clown:

Tengo una pregunta-reflexión (tengo mas pero ..) Hace unos dias, nuestra amable diputación nos puso un contenedor nuevo para plastico, briks y papel. Aparte de necesitar kilometros y kilometros de espacio en la cocina para tanto cubo. He quedado sorprendido (un poco mas de lo normal dada mi inocencia :clown:, querubin que es uno) de la cantidad de plastico, latas que tiramos ahora "reciclamos" ¿Os ha pasado lo mismo?
Y eso que dicen, que hemos entrado muy tarde en el reciclaje aqui en esta España.

Como ya te han contestqado algunos..... la que antes se llena es la de plásticos, en Alemanis me sorprendió la cantida de contenedores de reciclaje distintos, croe que unos 3 para plástico y otros tantos para cristal..... una pasada.

Bueno, ya que estoy otra mas. Ayer leyendo un periodico (tengo ese mal vicio) lei una noticia acerca de las generaciones actuales (generaciones 2.0) las cuales tienen todos sus recuerdos, entretenimiento, etc en formato digital (fotos, dvd, etc) ¿No creeis que se estan perdiendo algo?

Yo lo que veo, es el salto generacional en sí mismo. Para ellos es lo más normal del mundo.Por qué dices que se pierden algo? también tendrán sus recuerdos materiales: su primer móvil, sus revistas, ....etc...

Y la última, que estoy en racha. Tengo un problema ¿Sabeis donde se pasa la revisión a los airbags? Es que tengo uno en la cintura desde hace tiempo y no se, si la tengo que pasar o no. :clown::clown: (Dedicada a Angel, con cariño por el humor Angel no por el airbag):clown:

La mejor revisión te la hará la persona que duerme contigo, mientras no te diga: "ésto ya molesta" (el airbag) no te preocupes :clown:


Evamm, las niñas preciosas!! también podrias haber puesto uan foto del principe, por aquello de no destronarlo.

Bren espero esa lista de nombres.Cuídate.

Sidra, para quine era el traumatólogo??

Por cierto, el hombre es el ún ico animal que tropieza, no dos veces, sino 200 en la misma piedra.
Se habla de tolerancia y de ignorar aquellas cosas que pueden ser problemáticas....pero erre que erre,vuelta a contestar y a subir hilos...... mucho bla, bla bla... pero luego hacemos otra cosa.
 
Jejeje, David, este es ya un clasico del café, casi igual que el de "lavavajillas sí/lavavajillas nó"...

Igual que nosotros... Lo que más nos cuesta es deshacernos de los aparatos electrónicos, porque hasta parece ser que han quitado un contenedor especial para ordenadores viejos y similares que había en un polígono de las afueras... Ayer iba a guardar en donde almacenamos ese tipo de cosas en casa, un teléfono ladrillo de aquellos de hace casi 10 años y ¿qué hice? le quité la batería y se lo di a María que anda como loca llamándo a todos sus amigos imaginarios desde ayer... Lo reutilizamos por unos días hasta que se canse ¿y luego que hacemos?

Deberían educarnos de algún modo para que supiéramos hacer mejor la labor del reciclaje, a menudo me encuentro con cosas que no se en que contenedor ubicarlas...

¿Alguien separa la ventanita de plástico del sobre que viene del banco para que no vaya al contenedor del papel? (yo he pedido a todos los bancos que no me envíen los movimientos de mis cuentas por correo ordinario...)

¿Alguien separa el resto de vela que se queda sin consumir cuando se agota, de la chapa contenedora y la mecha?

¿Alguien lleva a algún sitio específico el tetrabrick con el aceite usado o lo tira simplemente al de orgánico?

¿Alguien sigue tirando el aceite usado de las comidas o el de la latilla de atún al desagüe del fregadero?

Etc, etc, etc...

Os dejo que me toca fregar los platos... Hoy no he descansado nada...

Bueno creo que ya te ha contestado aunolose pero quería puntualizaros varias cosas:
Un pelín de aceite que te queda de la paella se puede tirar a la orgánica. Se coge un papel de cocina y se rebaña la paella o sartén con el papel y este se tira a la basura orgánica.

Nunca se debe tirar aceite en la pica pues el aceite interfiere en el proceso de depuración del agua. La depuración del agua tiene una fase donde después de la retirada de los residuos gruesos y finos (todo lo que te puedas imaginar...) entra en una especie de balsa tranquila donde se espera que se separen las grasas por flotación y mediante un gran cepillo se barre la superficie del agua para separar las grasas.

Si no recuerdo mal el destino final es un vertedero y por lo tanto al tirar el aceite en la pica nos deshacemos del problema en casa pero lo trasladamos a la depuradora y cuando allí se separa, no se le puede dar ningún provecho. Además, si parte de ese aceite no se separa bien puede crear problemas en las otras fases de la depuración y hacer que la calidad del agua de salida sea menor. El agua de la depuradora se vierte al rio de manera que eso perjudica nuestro entorno. Y en definitiva eso también nos cuesta dinero a todos porque depurar el agua no es gratis...y al final se refleja en todos los impuestos y cánones que te acaban grabando la factura del agua.
Lo mejor, es darle una segunda vida al aceite y eso es valorizándolo de forma que gracias al aceite recogido en los Puntos Limpios se puede producir biodiesel o como alguno de vosotros haciendo jabón casero.

Un saludo
 
Hola!!

Las niñas revueltas,Daniela quejándose todo el tiempo que le duele la muela y un diente y Diana a cada poco rato pedía su teta,asi que noche movidita,como la esperaba:neutral:

Espero que estén mejorcitas .:flower:

Bibi yo creo que esta sociedad, en general, es intolerante, intransigente, incomprensiva y tremendamente competitiva en todos los aspectos, si tu me insultas pues yo te insulto mas, y asi nos vá, pero tenemos que acostumbrarnos a convivir con ello

Sí , pero como en general no podemos cambiar nada, podriamos empezar por comportamientos concretos, por maneras de decir las cosas, por pensar que no estoy en posesión de la verdad , que puedo no estar de acuerdo con una opinión pero no deja de ser la opinión del otro y se merece mis respetos, que cuando no me gusta una cosa no quiere decir que es una tontería o una necedad.... en fin , que si empiezo a mirarme la viga en mi hombro, a lo mejorrrrr....

Lo que llovió anoche... Fué todo, hoy el suelo seco. Pero eso sí, de 22 grados hemos pasado a 14...

Bibilot, no me entero... ¿hay algo en clave, se puede descifrar, tenemos algo que ver los cafeteros o es que no visito lo suficiente el foro general?

Os dejo que voy a coger frío... :D

Aquí también cayó una buena, no nada en clave , muy mal expresado sí. Por supuesto , nada que ver con el café , venía del general.
 
Perdón , buenas tardes , que han pasado más de dos horas.
 
...
Ya se que es un pelín desagradable después de comer hablar de esto pero todo sea por el medio ambiente :flower:....
Pufff, ¿donde estará ya la comida?, estoy deseando que lleguen las 18:00 para irme a merendar.



Marta, tienes razón, iba a contestar a un post y ya no lo hago.
¡¡Esto parece un boicot!! empieza a dar igual si "somos" 15000 o 20000, joe con la libertad de expresión, solo se puede usar para jo.robar al personal, con lo fácil que es no abrir el foro si no te gusta, de verdad.

He perdido un rato buscando el video o la musica de "Al que no le guste que no mire" pero solo he encontrado 30 segundos, así que no lo pongo.
 
La charla no decae,ja,ja,ja... no puedo seguiros, se me atrasa todo, por cierto, Guillermo trae cada día un montón de deberes!!

Qué pechá de deberes, estamos toda la tarde liados ... este fin de ha sido mortal con los exámenes.

Buenos dias;

Al final yo tambien he caido un poco mala, tengo un fuerte dolor de cabeza y me encuentro mal, pero por lo menos de momento fiebre no tengo. Aunque no me extraña, porque con estos cambios de temperatura...

Bueno, espero que esteis todos mejor, merce, piolin. ect.

Sobre el nombre del bebe, nos hemos atascado, esta tarde os pondre la lista de nombres candidatos a ver si nos podeis echar una mano.

bueno os leo


Cuidate y no te me pongas malita.

Qué bien lo de los nombres , me hace ilusión .
 
Gracias chicos por vuestros comentarios, pero no prentedia que me dirais esos elogios, si no lo comente porque me sentia un poco enfadada.


No puedo decir mas pero si que el comentario del compañero webc,era para repocharme que era gili.....porque los de mas ivan a gorronear,y eso me dolio mucho.Bueno pelillos a la marrrrr.


A bibi, me debes no una taza de teee, si no unos cuernos de esos pastelitos que utilizas en Ceuta.

Ya te vale, estoy de acuerdo con otra amiga que tambien la dejates sin probarlos.jajajajajajajajajaa:love10::flower:

Sidra no entiendo esto que te dice " el compañero webc. ", tu querías hacer eso, no? yo cuando puse el puding de centollo, las huevas de maruca, el queso en manteca, las pastas, etc,etc , las puse para que no sobraran y jamás pensaría que el que las come es un gorrón , faltaría más, además , todos vamos cargados de cosas , eso es lo que sobra comida.


Con respecto al te y a las pastas, allí estaban, sobre la mesa, en " villa abajo" , en la siguiente volverán a estar y espero que tengas más tiempo libre pa sentarte con nosotros , por supuesto, tu amiga :dontknow: también. Como bien sabes, que más quisieramos tener más tiempo ( solemos ser los últimos en llegar) para compartir con los amigos . Y aquí me viene a la memoria el escaso tiempo que pudimos compartir con foreros mu estimados para nosotros como Chusypam, Oskitar, Milascajeisa, IBn, Aminema, El brujo, Josep , Lali, Cheguevara etc, etc , etc.y ,a algunos , que ,a pesar de las ganas que teniamos , no llegamos ni a conocer.
 
Espero que estén mejorcitas .:flower:



Sí , pero como en general no podemos cambiar nada, podriamos empezar por comportamientos concretos, por maneras de decir las cosas, por pensar que no estoy en posesión de la verdad , que puedo no estar de acuerdo con una opinión pero no deja de ser la opinión del otro y se merece mis respetos, que cuando no me gusta una cosa no quiere decir que es una tontería o una necedad.... en fin , que si empiezo a mirarme la viga en mi hombro, a lo mejorrrrr....



Aquí también cayó una buena, no nada en clave , muy mal expresado sí. Por supuesto , nada que ver con el café , venía del general.

Ops, pues yo también estoy un poco perdida, no sé a que se refieren algunos hilos... yo sigo tranquilita.
 
Buenas tardes; he ido esta tarde a por el disco duro, y la verdad, dentro de lo que cabe, me han recuperado bastantes fotos, asi que estoy muy contenta.

En cuanto a los nombres, os voy a poner los que tenemos a ver que os parecen, luego so dire cual le gusta mas a jose y cual a mi.

Aaron, Asier, Oier, Erik, Unai, Izan, Kevin, Lucas; Oriol.

Como veis aun tenemos unos cuantos, a ver si podemos ir descartando.
 
Mis votos: Asier, Unai, u Oriol (éste por tirar para la tierra).
cual es el apellido del padre? para ver la consonancia fonética.
 
A mí me gusta Asier porque además de como suena me recuerda a un chico que conocí de niña, aunque creo que se escribía Atzier o algo así, me equivoco??


y te gistaba...... como para noviete?? jejjeje es que esos si que dejan buenos recuerdos.
 
Buenas tardes!!

He llegado hace un rato del pediatra,Diana tiene otitis,por eso en la noche me pedía tanto la teta,mamar le calma el dolor y Daniela candidiasis bucal y gingivitis,causada por la salida de la muela de los dos años,tiene retraso en la salida de los dientes,a parte de una infección vírica,por eso tiene fiebre.
Vamos,lo que se dice un completo,ya me ha dicho el pediatra que hasta que no rompan las muelas,estarán cogiendo una cosa tras otra.
 
Sidra no entiendo esto que te dice " el compañero webc. ", tu querías hacer eso, no? yo cuando puse el puding de centollo, las huevas de maruca, el queso en manteca, las pastas, etc,etc , las puse para que no sobraran y jamás pensaría que el que las come es un gorrón , faltaría más, además , todos vamos cargados de cosas , eso es lo que sobra comida.


Con respecto al te y a las pastas, allí estaban, sobre la mesa, en " villa abajo" , en la siguiente volverán a estar y espero que tengas más tiempo libre pa sentarte con nosotros , por supuesto, tu amiga :dontknow: también. Como bien sabes, que más quisieramos tener más tiempo ( solemos ser los últimos en llegar) para compartir con los amigos . Y aquí me viene a la memoria el escaso tiempo que pudimos compartir con foreros mu estimados para nosotros como Chusypam, Oskitar, Milascajeisa, IBn, Aminema, El brujo, Josep , Lali, Cheguevara etc, etc , etc.y ,a algunos , que ,a pesar de las ganas que teniamos , no llegamos ni a conocer.


Ya yayayaaaa di si mula, la racion tiene que ser grande mira que estamos hermosas las 2.jajajajajjajaj :love10:

Por cierto me estoy preocupando, ayer ya subia para su casa, y no a parcido por ningun lado, ni en la cafeteria, la voy a llamar por tlf.
 
Buenas tardes, que entrado como una mal educada.

Ana, haber si se mejoran las niñas.Un besito.

Marta el traumatologo era para mi, dice que tengo astrosis en las rodillas,(eso ya lo sabia yo, cuando va a cambiar el tiempo)

Me a mandado hacerme una resonancia Lumbar, haber donde esta el problema.
 
Buenas tardes a todos.

Ana, espero que mejores tus niñas.

Vengo del general, ¡¡hay que ver como está el patio!!!
 
Me gustaba el primo,ja,ja,ja... Eran vascos, os he dicho que he tenido novietes de casi toda la geografía española??? ja,ja,ja...

No, asi que cuenta, cuenta.....

Buenas tardes!!

He llegado hace un rato del pediatra,Diana tiene otitis,por eso en la noche me pedía tanto la teta,mamar le calma el dolor y Daniela candidiasis bucal y gingivitis,causada por la salida de la muela de los dos años,tiene retraso en la salida de los dientes,a parte de una infección vírica,por eso tiene fiebre.
Vamos,lo que se dice un completo,ya me ha dicho el pediatra que hasta que no rompan las muelas,estarán cogiendo una cosa tras otra.

Vaya, espero que se recupere pronto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com