Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta seguimos igual con el tema del propano ahi que joderse.

Querido amigo creo que pedistes el regulador mal tiene que ser de color negro para que la salida de gas te la regule , pienso que el de salida libre rojo esta prohibido y por eso tambien puede que al salir tanto gasla presion te cierre la membrana del regulador que trae la cv eso es lo que me digeron ami cuando compre la cv entra en www.expocaraban.es/bricolang.htm
 
Querido amigo creo que pedistes el regulador mal tiene que ser de color negro para que la salida de gas te la regule , pienso que el de salida libre rojo esta prohibido y por eso tambien puede que al salir tanto gasla presion te cierre la membrana del regulador que trae la cv eso es lo que me digeron ami cuando compre la cv entra en www.expocaraban.es/bricolang.htm


A ver al final me junto con todo tipo de reguladores en casa, ya que ayer me dijeron el rojo hoy me dices el negro madre mia que lio, a ver si tengo que salir mañana a comprar otro regulador, ya solo me queda ese porque tengo de todos los tipos.
 
Hola Rivera!
Hace muchos meses hice una pequeña transformación de las tomas de gas en mi caravana para poder usar dos bombonas de butano y de propano indistintamente, con sus respectivos reductores correspondientes. Tras la obra maestra de ingeniería y de sentirme orgulloso de lo bien que lo había hecho yo solito, llega el momento de probar, y resulta que nada enciende ni sale gas.

Después de volverme idiota durante varios días y de no poder de dejar de pensar y preguntarme ¿qué puñetas pasa?, me doy cuenta del problema. Los reductores los había puesto al revés, con lo cual la válvula interior del reductor no dejaba pasar el gas en sentido inverso. Los puse de igual manera que los has puesto tú en la foto y por eso no me funcionaba.

Fíjate si en la parte de abajo del reductor (la opuesta a la etiqueta amarilla) hay alguna flecha que indique el sentido en el que debe circular el gas, y si esa flecha está apuntando a la bombona es que lo tienes puesto al revés. Espero que solo sea ese el problema y no otro.

Saludos y Suerte.

.

Swed el regulador de presion solo tiene una posicion, por lo menos el mio, lleva tuerca de tres cuartos para unir al cabezal de la bbombona y menos de media para unir a la lira, asi que lo que tu me estas comentando no me puede haber pasado ya que solo tiene una posicion para encajar.
 
no netiendo mucho del tema pero si el sistema es como un calentados que tienes que darle llama para que prenda intenta limpiar con alcohol la salida del gas de la calefaccion o puede que haiga cojido aire saludos


Si con la bobona azul funcionaba todo ahora con la de propano sigue funcionando todo pero en el momento de pedir demanda de gas se apaga no es mas, los quemadores estan linpios poor que la llama es azulada y uniforme, si estubieran sucios petardearia o seria mas amarillenta
 
Dios mio que barbaridad!!!

Si ya hemos oido hablar de ti :argue:... y mucho por cierto... y la verdad, es que da miedo conocerte despues de lo que hemos oido... pero despues de leer esto... es que da terror... yuyu, mucho yuyu :D
alguna vez me he dado tanto miedo a mi mismo q no he pegado ojo en toda la noche.

A Rivera lo tengo acojonado.
 
A ver, yo te cuento lo que hice, a mi me funcionó perfectamente y asi estuvo hasta que vendi la caravana. Yo tambien tenia botella azul y la cambié por la naranja de propano, con el mismo regulador ponia butano y el que me hizo el certificado me dijo que no habia problema, lo unico que perderia un poco de poder calorifico con propano al usar el manoreductor de butano

Yo puse el regulador de la botella DIRECTAMENTE con la goma a la entrada de gas, es decir, sin el regulador de rueda, simplemente abria la palanca del manoreductor y el gas se regula en el aparato en si, estufa o cocina.

Insisto en que el tecnico me hizo el certificado y me dio el contratro despues de revisarlo ... tu mismo
 
Buenas, despues del otro dia que estuve probando con el reductor de la bombona de toda la vida hoy me a llegado lo que pedi.
El cabezal de libre salida de bombona de propana el de la rosca roja, el reductor adaptable a la cabeza de la bombona de 30mb y la lira de union al circuito de gas de la cv.
Pues me puse a hacerlo hoy por la tarde y cuando termine de colocarlo todo y comprobar que no habia fugas en el circuito voy a prender la calefaccion y va y me ocurre lo que me hacia con el regulador de toda la vida al pedir demanda de gas se apaga, y la verdad es que no tengo ni la mas pajolera idea de lo que puede estar pasando.
Os cuelgo una foto de como esta preo creo que este bien colocado.
Ver el archivos adjunto 22157
Ver el archivos adjunto 22158
Ver el archivos adjunto 22159

Después de leer todo esto,ver todo ilustrado,bién explicado....sólo me queda decirte dos cosas....

La primera que no tengo ni p.idea de tu problema

La segunda que te jo..s

Pero si te sirve de consuelo a ver si algún entendido te puede ayudar y si no .... el fin de semana en Villamañán a ver si hay suerte y cuando alguien encienda un cigarro dentro de tu caravana (que es punto de reunión por las noches jajajaja) volais todos por los aires.Eso será señal de que funciona.:toothy7:

Por las flores tranquilos que se las encargaré a Inesita para que quede todo en casa:occasion9:
 
Buenas, despues del otro dia que estuve probando con el reductor de la bombona de toda la vida hoy me a llegado lo que pedi.
El cabezal de libre salida de bombona de propana el de la rosca roja, el reductor adaptable a la cabeza de la bombona de 30mb y la lira de union al circuito de gas de la cv.
Pues me puse a hacerlo hoy por la tarde y cuando termine de colocarlo todo y comprobar que no habia fugas en el circuito voy a prender la calefaccion y va y me ocurre lo que me hacia con el regulador de toda la vida al pedir demanda de gas se apaga, y la verdad es que no tengo ni la mas pajolera idea de lo que puede estar pasando.
Os cuelgo una foto de como esta preo creo que este bien colocado.
Ver el archivos adjunto 22157
Ver el archivos adjunto 22158
Ver el archivos adjunto 22159


hola que tal a ver te explico si pides un regulador de salida libre y a continuacion le colocas un limitador a 20 mb no te sirve de nada ese regulador

coloca regulador y lira y ya esta
 
Después de leer todo esto,ver todo ilustrado,bién explicado....sólo me queda decirte dos cosas....

La primera que no tengo ni p.idea de tu problema

La segunda que te jo..s

Pero si te sirve de consuelo a ver si algún entendido te puede ayudar y si no .... el fin de semana en Villamañán a ver si hay suerte y cuando alguien encienda un cigarro dentro de tu caravana (que es punto de reunión por las noches jajajaja) volais todos por los aires.Eso será señal de que funciona.:toothy7:

Por las flores tranquilos que se las encargaré a Inesita para que quede todo en casa:occasion9:

No tienes cojo..es a venirte
 
Hola, a mi me paso algo parecido y resulto ser que la capucha que tiene el boton rojo no estaba bien puesta en la bombona, no acababa de entrar y hasta que no la aprete bien no me salio bien el gas!!!!
 
Vamos por partes, ya que el gas es muy delicado y estoy leyendo auténticas barbaridades de consejos.

Los aparatos que funcionan a gas butano precisan una presión de suministro de 28 mb. Los que funcionan con propano una presión de 37 mb. Lo que se hace en la práctica es poner un regulador de 30mb y funcionar indistintamente con ambos gases, aun a sabiendas de perder rendimiento con el propano.
images

Esta "alcachofa" no solo es un regulador de presión, sino que es un reductor y una llave de corte. Me explico la presión de salida de la botella ronda entre los 2 y los 8 bares de presión, esta presión hay que reducirla a la de uso y además limitar el caudal. Todo eso lo hace el regulador. Y SÍ, sirve para butano o propano.
En tu caso, si al demandar consumo se apaga habrá que averiguar:
¿Te pasaba con el camping gas? ¿Que tipo de grifo llevabas en la bombona azul?
¿era este?
images
(el azul). ¿funcionaba todo correctamente?. Vamos a ir descartando cosas.
 
Vamos por partes, ya que el gas es muy delicado y estoy leyendo auténticas barbaridades de consejos.

Los aparatos que funcionan a gas butano precisan una presión de suministro de 28 mb. Los que funcionan con propano una presión de 37 mb. Lo que se hace en la práctica es poner un regulador de 30mb y funcionar indistintamente con ambos gases, aun a sabiendas de perder rendimiento con el propano.
images

Esta "alcachofa" no solo es un regulador de presión, sino que es un reductor y una llave de corte. Me explico la presión de salida de la botella ronda entre los 2 y los 8 bares de presión, esta presión hay que reducirla a la de uso y además limitar el caudal. Todo eso lo hace el regulador. Y SÍ, sirve para butano o propano.
En tu caso, si al demandar consumo se apaga habrá que averiguar:
¿Te pasaba con el camping gas? ¿Que tipo de grifo llevabas en la bombona azul?
¿era este?
images
(el azul). ¿funcionaba todo correctamente?. Vamos a ir descartando cosas.

Uno se salida libre con un reductor de presion que traia la cv.
Con camping gas todo bien, pero con propano me enciende pero al pedir demanda se me apaga.
 
lo mio no es un consejo es la relidad

instalador de gas IG2 nº 52 544 356 por el ministerio de industria y energia
 
Uno se salida libre con un reductor de presion que traia la cv.
Con camping gas todo bien, pero con propano me enciende pero al pedir demanda se me apaga.

El reductor que traía la caravana ¿Es el mismo que has puesto ahora a la llave de salida libre?. Algunas caravanas alemanas traían reductores de 50mb y al ponerle de 30mb no funcionan los aparatos.
 
Rivera, como todo el mundo te da consejos, no voy a ser yo menos.

¿Por qué no vuelves a poner la bombona azul?, así ya te vuelve a funcionar todo y dejas de gastar dinero y tiempo a todos.

Es que yo ayer no pude dormir pensando en tu problema y buscando una solución. Y hoy estoy muerto de sueño por tu culpa.
 
hola que tal a ver te explico si pides un regulador de salida libre y a continuacion le colocas un limitador a 20 mb no te sirve de nada ese regulador

coloca regulador y lira y ya esta

lo mio no es un consejo es la relidad

instalador de gas IG2 nº 52 544 356 por el ministerio de industria y energia

Yo no cuestiono que seas instalador de gas IG2, pero me sigue pareciendo una temeridad decir libremente en un foro que se puede conectar un regulador (de salida libre) y lira directamente a una instalación doméstica (sin reductor de presión) donde los aparatos funcionan a presiones de mb, a menos que especifiques el tipo de regulador que pones.

Salu2.
 
Hola no se si habras provado con otra botella, as de pensar que a veces si la botellas estan demasiado llenas pasa eso. que tu dices prueva con otra botella o intenta baciar un poco esa que tienes. esto es muy facil y si no te funciona no pierdes nada
 
Hola no se si habras provado con otra botella, as de pensar que a veces si la botellas estan demasiado llenas pasa eso. que tu dices prueva con otra botella o intenta baciar un poco esa que tienes. esto es muy facil y si no te funciona no pierdes nada


Prove con otra bombona nueva y na me vuelve a hacer lo mismo, cambie por una de gas y sigue igual.
Voy a dejarlo hasta mañana a ver lo que hago
 
Yo no cuestiono que seas instalador de gas IG2, pero me sigue pareciendo una temeridad decir libremente en un foro que se puede conectar un regulador (de salida libre) y lira directamente a una instalación doméstica (sin reductor de presión) donde los aparatos funcionan a presiones de mb, a menos que especifiques el tipo de regulador que pones.

Salu2.


22157d1257965840-seguimos-igual-con-el-tema-del-propano-ahi-que-joderse-11112009955-jpg


Cabeza de bombona de salida libre
Regulador de 30mb
Lira de presion 8bar
Todo a estrenar sin golpes ni nada recibidos y sacados de su embalaje y montados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com