Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Lo principal en este tema es la paciencia, (lo más difícil de mantener) acompañada de un planteamiento rígido "o estudias o trabajas no hay más opciones". Los castigos no sirven para nada, principalmente porque los padres no somos capaces de mantenerlos y una vez que se acostumbran a ellos dejan de tener efecto. ¿La motivación? sería lo más eficaz pero hay que encontrar la que le vaya a ella que no es igual a la de nadie y siempre tendría que ser a corto plazo (no eso de que cuando acabes el curso....) con lo que son pequeñas cosas muy difíciles de encontrar. Sigo pensando que si fueras capaz de "cobrarle" cada cosa que gasta en la casa con el sueldo que ganaría con su cualificación actual y llevarlo a rajatabla de algo serviría. La FP es una vía muy adecuada y mucho más fructífera de lo que creemos. Son estudios encaminados a la profesión y cortos, que además no le cierran el camino a que el día de mañana quiera hacer una carrera universitaria, al contrario. Lo que de verdad te recomiendo es que no dejes que pasen los días y ella se acostumbre a no hacer nada y a no variar su nivel de vida. Todo esto te lo digo asumiendo lo fácil que es educar a los hijos de los demás. Yo he visto de todo, niños que no ha habido manera de que sigan estudiando y que no tienen un medio de vida, niños que han pasado malas épocas pero que las han remontado y otros que de mayores intentan remediar su situación. Te pongo algo que vivo diariamente. En el sector de mayores ahora no se puede trabajar en una residencia con ancianos dependientes de gerocultora (hasta ahora bastaba con un cursillito que te daba cualquiera) si no se tiene eltítulo de FP o un certificado de profesionalidad (que en mi comunidad no tienen claro cómo sacar aún) En mi centro de trabajo hay varias niñas y no tan niñas que quieren seguir con su puesto de trabajo pero no tienen la ESO así que están angustiadas estudiando el acceso a FP. Más de una me ha confesado que no soportaba la tontería que hizo en su día de no terminar la enseñanza obligatoria. Tener una carrera no es lo importante, lo importante es tener un oficio y para ello tiene que sacrificar un tiempo de su relajada vida.


Ufff menudo tocho!!
 
Buenas noches ya tengo mi regalo de cumpleaños, me acaba de decir Pepe, que nos vamos ahora mismo a Leon, a celebrar el cumple con la Abuelita y Mariuka.Biiiennnnnnnnnn.
 
Por qué nos equivocaste???

Ya sé que hay muchos oficios que no hace falta estudiar mucho,yo no le obligo a que se estudie una carrera,solamente a que se saque lo obligatorio,pues si quiere trabajar,se lo pedirán como requisito,aunque sea para fregar escaleras en un piso,



Claro que juega al despiste y se monta sus historias como a ella le parece,este verano para "motivarla" le dije que si sacaba el curso,le pagaría la licencia de moto,pues comienza el curso y me dice que cuando traiga las notas de diciembre en enero se apunta a la autoescuela para empezar a sacarse la licencia y le digo que de eso nada,cuando termine el curso y ella no hacía más que decir que yo le habia dicho que en diciembre,asi que se pilló un rebote de los buenos y creo que ahí es cuando decidió de nuevo perder el tiempo,tres meses si esforzaría ,pero 9?....a decidido que no y yo no me puedo meter en su cabeza para ordenarle las ideas:neutral:

Os confundí porque (si no he entendido mal) a ella le pasó algo parecido y debió contarlo.


¿que tal "un contrato"? un papel, algo, donde ponga "si sacas el curso te doy un globo, en tal fecha" no es que me gusten estos metodos, pero mejor un premio que un castigo.



....
Aquí la terapia el viernes, después de comer de las fechas acaecidas, lo llevo Angelines a la finca que tengo en Manzanares, a 36 kilómetros de casa, yo ya estaba allí, y lo tuve el viernes tarde, todo el sábado y domingo hasta la hora de comer, despedregando la finca, el tenia ocho años, para que no sonara a castigo, lo dejaba conducir el tractor, la finca es llana y no hay peligro.

Se llevo los deberes pendientes para hacerlos por la noche, ya que nos quedamos el y yo a dormir en la casa de la finca, el viernes miro algo los libros, pero el sábado no pudo, ya que se quedo dormido mientras cenábamos.

Al final le conté la moraleja de lo que habíamos hecho el fin de semana, que trabajo si se busca casi siempre se encuentra, pero hay trabajos que son de esfuerzo físico, trabajos duros, trabajos que a nadie o pocos les gusta hacer, y que si estudiaba y era aplicado en sus estudios que para la familia en ese momento estudiar era su trabajo, y que dependiendo de lo que se aplicara, en el futuro podría elegir lo que en el futuro quería hacer.
...

¿esto lo he contado? por si acaso, lo repito, ¿recordais la nave del pueblo donde estuve pensando guardar la cv, que no daba de alto la puerta?, pues supongo que con más o menos 14 años, mi padre me puso a picar el suelo para hacer los cimientos, me salieron unas burras... (ampollas) en las dos manos, en todos los dedos... y me dijo, "Puedes elegir entre el pico o el boli"
Lecciones aprendidas: ahora cuando veo un actor "picando" pienso "así no se hace, joe, como sigas así te van a salir unas burras..." (vamos, que aprendí a picar con pico) y que con el boli, puedo hacer muchas cosas más, y también picar.

...
Este tema me gusta en mi trabajo he hecho todos los cursos de actuacion con menores, he estado en funciones de control de absentismo escolar, otro pensamiento que tengo y que expreso en voz alta, es que a los niños al igual que a los arboles hay que mantenerlos derechos desde que nacen, se te podran torcer luego de grandes, eso quizas si ha de pasar, pasara, pero si se te tuercer de pequeños, esa torcedura la tendran para todos los siempres..

...

Laqueosdije lo resume así: "Si la base es buena..."
 
Buenas tardes... Veo que ha cundido el día, tengo una horita así que voy a desmenuzar los ladrillazos que habeis colocao por aquí, jeje, no se os puede dejar solos, después decís que Mariola y yo...

Antes de que se me olvide... He coincidido con mi exjefe de casualidad y que sensación más rara he experimentado... Incluso desagradable... No ha parado de darme abrazos y ya me ha invitado a la comida de navidad oficialmente... Sin comentarios.
 
Si no tiene la ESO no le pueden hacer un contrato.

Trota, muy interesante, hay profesores capaces de hacer mucho daño, a mi hijo le pasó algo parecido, siendo muy pequeño, y de ir muy contento al colegio, no quería ir. Tuve mis enfrentamientos con esta señora, que era totalmente de la vieja escuela...un desastre. Al final el niño cambió de clase y mejoró.
En el caso de mi hijo, que está en 4º, quiere hacer lo que ahora le parece divertido, es decir, un módulo de deportes, el más rápido y facil. Yo le planteo lo mismo mas o menos que ha dicho Castilla, y si quiere dedicarse al deporte, que apunte a miras más altas, el chico es muy inteligente, pero quieren solo ir a lo más cómodo. La verdad es que ninguno de los dos se atreve ni siquiera a plantearme el no estudiar. Ahora dice que quiere hacer derecho...en realidad, es pronto, no tienen las ideas claras.

Pero ten siempre presente una cosa Belen que sean lo que quieran ser, que se marquen una meta y que la persigan y consigan, aunque no sea lo que algún día deseamos para ellos, que todos haciendo lo que nos gusta somos felices y al final rendimos mucho mas.

Que facil es decirlo, pppffffffffffff...............................

Como las piedras de la finca de Trota :) si se ve enfrentada a que solo le queda eso y se cansa al cabo de 10 minutos :neutral: pues como harà con 18 años independizada :(....
Por cierto :) te voy a reñir :argue: Turismo no es un oficio hace años se necesitaba la revàlida y luego tres años mas !

La verdad es que la cosa no es facil, pero otro de mis pensamientos que repito a menudo es que nadie escarmienta en carne ajena, a veces la mejor universidad es la vida.

aunque no sea trabajando, pero ver como se trabaja en un restaurante en la cocina en hora punta, con las prisas y los sudores que probocan el calor de la marmita o en la labanderia de un geriatrico, omito detalles, seguro que acrara mucho las ideas.

Aun esto puede gustar, pero hay que estar pensando y preparado para saber que sin formacion, quizas solo tengamos opcion a hacer lo que nadie quiere hacer, y que por descontado a nosotros tampoco nos gusta, pero de alguan forma hay que llenar el estomago, y quizas no tengamos opcion a comprar la ropa de marca como dice Pepe, porque de no coger eso y aunque suene a catastrofista, al final solo nos queda vivir de la caridad, como los sin techo, o terminar siendo uno de ellos.

Ademas y que carayo como diria un galego, hoy dia la mujer puede ser autosuficiente, y no depender de buscar un buen marido, para realizarse, como nuestras ancestras, porque no vas a aprobechar las opurtunidades que te da la vida, para no tener que depender de nadie ni eswtar sometida a lo que el clero llamaba la proteccion del marido y del hogar.
 
Algo que si me gustaría exponer es que malos profesores haílos pero nunca debemos delante de nuestros hijos hacerles ver que el problema de sus malos resultados sea ese ( y eso lo aprenden los niños rápidamente y lo utilizan) La vida es así, siempre habrá malos jefes, malos vecinos, malos compañeros, incluso malos padres y nunca podemos justificar nuestro comportamiento ni nuestra situación por ello, debemos enseñar a los niños que ellos son los dueños de su futuro.
 
Algo que si me gustaría exponer es que malos profesores haílos pero nunca debemos delante de nuestros hijos hacerles ver que el problema de sus malos resultados sea ese ( y eso lo aprenden los niños rápidamente y lo utilizan) La vida es así, siempre habrá malos jefes, malos vecinos, malos compañeros, incluso malos padres y nunca podemos justificar nuestro comportamiento ni nuestra situación por ello, debemos enseñar a los niños que ellos son los dueños de su futuro.


¿Como era eso de? TOTALMENTE de acuerdo
 
Hasta el Domingo o el Lunes.

Que lo paseis bien Angeles

Buenas tardes... Veo que ha cundido el día, tengo una horita así que voy a desmenuzar los ladrillazos que habeis colocao por aquí, jeje, no se os puede dejar solos, después decís que Mariola y yo...

Antes de que se me olvide... He coincidido con mi exjefe de casualidad y que sensación más rara he experimentado... Incluso desagradable... No ha parado de darme abrazos y ya me ha invitado a la comida de navidad oficialmente... Sin comentarios.

detecto que había un ambiente con un cierto edor a hipocresía, nada agradable ni deseable, que mal llevo eso.
 
Pero ten siempre presente una cosa Belen que sean lo que quieran ser, que se marquen una meta y que la persigan y consigan, aunque no sea lo que algún día deseamos para ellos, que todos haciendo lo que nos gusta somos felices y al final rendimos mucho mas.

Que facil es decirlo, pppffffffffffff...............................



La verdad es que la cosa no es facil, pero otro de mis pensamientos que repito a menudo es que nadie escarmienta en carne ajena, a veces la mejor universidad es la vida.

aunque no sea trabajando, pero ver como se trabaja en un restaurante en la cocina en hora punta, con las prisas y los sudores que probocan el calor de la marmita o en la labanderia de un geriatrico, omito detalles, seguro que acrara mucho las ideas.

Aun esto puede gustar, pero hay que estar pensando y preparado para saber que sin formacion, quizas solo tengamos opcion a hacer lo que nadie quiere hacer, y que por descontado a nosotros tampoco nos gusta, pero de alguan forma hay que llenar el estomago, y quizas no tengamos opcion a comprar la ropa de marca como dice Pepe, porque de no coger eso y aunque suene a catastrofista, al final solo nos queda vivir de la caridad, como los sin techo, o terminar siendo uno de ellos.

Ademas y que carayo como diria un galego, hoy dia la mujer puede ser autosuficiente, y no depender de buscar un buen marido, para realizarse, como nuestras ancestras, porque no vas a aprobechar las opurtunidades que te da la vida, para no tener que depender de nadie ni eswtar sometida a lo que el clero llamaba la proteccion del marido y del hogar.

jejeje ....el gallego diria "carallo" :clown:
Hoy en dia la mujer no puede sino que debe ser autosuficiente , porque aunque tenga un marido estupendo , si un dia el matrimonio se rompe ?? esta sra que va a hacer ??? ponerse a pedir en la calle porque no sabe hacer nada ??? :-(
Con los tiempos que corren no està la cosa para "apoyarse " en el marido y las chicas deberian saberlo ...:neutral:
 
Buenas tardes... Veo que ha cundido el día, tengo una horita así que voy a desmenuzar los ladrillazos que habeis colocao por aquí, jeje, no se os puede dejar solos, después decís que Mariola y yo...

Antes de que se me olvide... He coincidido con mi exjefe de casualidad y que sensación más rara he experimentado... Incluso desagradable... No ha parado de darme abrazos y ya me ha invitado a la comida de navidad oficialmente... Sin comentarios.



:laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6: Estàs seguro que era tu ex.jefe y que te "reconocio" ?? Finalmente creo esta bastante peor de lo que comentabas ....:neutral:


Sidra feliz finde-quedada :) vaya regalito de cumple :cheers:!!!

Chic@s que tengais feliz noche . Hasta mañana :drunken:
 
Algo que si me gustaría exponer es que malos profesores haílos pero nunca debemos delante de nuestros hijos hacerles ver que el problema de sus malos resultados sea ese ( y eso lo aprenden los niños rápidamente y lo utilizan) La vida es así, siempre habrá malos jefes, malos vecinos, malos compañeros, incluso malos padres y nunca podemos justificar nuestro comportamiento ni nuestra situación por ello, debemos enseñar a los niños que ellos son los dueños de su futuro.

Ese es otro de los pensamientos que no he parado de repetir a mis hijos, y que no paro de repetir a mi hija, que aun esta formándose, la sufrida parte contraria, que a la vez lo aprendió de sus padres, dice; con la cuchara que cojas sera con la que haz de comer.
 
jejeje ....el gallego diria "carallo" :clown:
Hoy en dia la mujer no puede sino que debe ser autosuficiente , porque aunque tenga un marido estupendo , si un dia el matrimonio se rompe ?? esta sra que va a hacer ??? ponerse a pedir en la calle porque no sabe hacer nada ??? :-(
Con los tiempos que corren no està la cosa para "apoyarse " en el marido y las chicas deberian saberlo ...:neutral:

Hombre pero una buena apoyadura debería buscarla en el marido... :laughing6:
 
Buenas noches!!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones,las tendré en cuenta.

Sidra,pásalo muy bien,pero sentada!!!

Tara,si que conozco la receta de la medida del yogurt,con chocolate,riquísimo.

BUenas noches,chamonix.
 
Algo que si me gustaría exponer es que malos profesores haílos pero nunca debemos delante de nuestros hijos hacerles ver que el problema de sus malos resultados sea ese ( y eso lo aprenden los niños rápidamente y lo utilizan) La vida es así, siempre habrá malos jefes, malos vecinos, malos compañeros, incluso malos padres y nunca podemos justificar nuestro comportamiento ni nuestra situación por ello, debemos enseñar a los niños que ellos son los dueños de su futuro.

Cuando tuve problemas con la profesora de mi hijo, el niño ni se entero. Defiendo muchas veces a los profesores y creo que mis hijos tienen claro que el profesor no es la persona que esta puesta en la mesa para fastidiarle la vida, eso se lo digo mucho. Tambien les digo que dependiendo del interes que ellos demuestren en las clases, así les irá, porque el profesor le va a agradecer que aprecien su trabajo. Yo admiro a los profesores, estudie historia, pero cuando terminé no me veía delante de una pandilla de adolescentes que me odian....
 
Bueno creo que me voy a cenar y prepararme para ir al curro.

Ana sigo pensando que que deberías darle a leer estos pos a tu hija, si es algo receptiva, sera como si habláramos con ella, yo lo haría y después nos cuentas o que postee ella.

Anda!! no me había enterado que ya estabas en marcha...que te sea leve la noche:)

Sí,es una buena idea....mañana se los pongo,hoy tiene el día cruzado:neutral:
 
Eso si es un regalo en condiciones sidra, que te diviertas y feliz cumpleaños¡¡¡¡
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com