Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Picapinos, creo que para el sigueinte viaje nos vamos a tener que escapar con Kraus :):):), porque vaya pasada de viajes se calza. el que haga el trabajo y nosotros el turismo.:):):)
,
Si Dapedre, podemos ofrecernos para llevarle las maletas y al chucho, seguro que le encantaria.
 
En Arlanzón empieza una via verde "ferrocarril minero" está a unos 20 Km de Burgos, recorre la sierra de la Demanda y es muy comodo de andar.
Está cerca de Atapuerca.

Yo tambien creo que en una webcampada aniversario nos juntamos muchos compañeros y falta tiempo para despachar, hablar con antiguos colegas y conocer a los nuevos y no tan nuevos foreros@s, amen de las rutas turisticas locales que se organizan, pero bueno, ya se vera.
 
campo base

Hola compañeros@s, he estado hechando un vistazo la webcampada 5º aniversario y repasando he visto que para ir el domingo dia 6 a Atapuerca lo tenemos que concertar nosotros mismo, hay tres tipos de rutas guiadas, yo estoy interesado en ir con la tropa, si alguien tambien lo esta, que lo diga para ir juntos ( que no revueltos) y coordinarnos
 
Este finde nos liamos la manta a la cabeza y marchamos a Peñalara, ida y vuelta con ascensión y ruta en un día.

Cumbre.

P1010947 [1280x768].jpg

Parada a comer.

P1010957 [1280x768].jpg

Paisaje desde la laguna de los pajaros.

P1010957 [1280x768].jpg

Fue un día relampago que menos por la nula visibilidad en la cumbre que no nos permitio hacer la ruta circular bajando por los riscos, lo demas salio redondo.

:):):)
 

Archivos adjuntos

  • P1010970 [1280x768].jpg
    P1010970 [1280x768].jpg
    114,4 KB · Visitas: 0
Este finde nos liamos la manta a la cabeza y marchamos a Peñalara, ida y vuelta con ascensión y ruta en un día.

Cumbre.

22268d1258388773-campo-base-p1010947-%5B1280x768%5D-jpg


Parada a comer.

22269d1258388929-campo-base-p1010957-%5B1280x768%5D-jpg


Paisaje desde la laguna de los pajaros.

22270d1258389006-campo-base-p1010970-%5B1280x768%5D-jpg


Fue un día relampago que menos por la nula visibilidad en la cumbre que no nos permitio hacer la ruta circular bajando por los riscos, lo demas salio redondo.

:):):)

Pues eso te pasa por no llamar. Que aunque Peñalara no sea La Pedriza, los guías que tienes a tu disposición en Madrid te hubieran llevado por el Risco de Claveles sin problema. A propósito, ese paso marca el límite de vértigo de Marta. ¿Subisteis por 2 Hemanas o desde la Laguna por uno de los tubos?
 
La actividad salio de la forma más improvisada, por ese motivo no llame a nadie.
La subida la hizimos por dos hermanas porque era la primera vez que visitabamos el parque y no conociamos bien el estado de las canales (tubos), pero esa queda pendiente cuando este todo cubierto de blanco con los hierros; esa si tiene que ser bonita :):):).
Para esa ya quedaremos, no os preocupeis.
 
campo base

Hola compañeros@s, he estado hechando un vistazo la webcampada 5º aniversario y repasando he visto que para ir el domingo dia 6 a Atapuerca lo tenemos que concertar nosotros mismo, hay tres tipos de rutas guiadas, yo estoy interesado en ir con la tropa, si alguien tambien lo esta, que lo diga para ir juntos ( que no revueltos) y coordinarnos


Pica, nosotros lo de visitar Atapuerca lo vamos a dejar para cuando las niñas sean más mayores, porque con las peques es pesado para ellas y para los padres.
Ese domingo si no sale otra cosa que se pueda organizar en algún grupo haremos alguna actividad alternativa como conocer algún pueblo de Burgos que todavia no conocemos, pero esto solo como última opción si no sale otra cosa.:blob5::blob5::blob5:
De todas formas si tienes pensado algún plan para el finde comentalo y concretamos. :king:
 
La actividad salio de la forma más improvisada, por ese motivo no llame a nadie.
La subida la hizimos por dos hermanas porque era la primera vez que visitabamos el parque y no conociamos bien el estado de las canales (tubos), pero esa queda pendiente cuando este todo cubierto de blanco con los hierros; esa si tiene que ser bonita :):):).
Para esa ya quedaremos, no os preocupeis.

Este es el final de la subida más vertical de todos los accesos a Peñalara. Por mucha nieve que caiga hay puntos en los que es necesario pisar con los hierros en roca. No se si tengo el cuerpo para subir de nuevo por ahí, que los años no pasan en balde

Imagen7.jpg
 
Hola compañeros@s, he estado hechando un vistazo la webcampada 5º aniversario y repasando he visto que para ir el domingo dia 6 a Atapuerca lo tenemos que concertar nosotros mismo, hay tres tipos de rutas guiadas, yo estoy interesado en ir con la tropa, si alguien tambien lo esta, que lo diga para ir juntos ( que no revueltos) y coordinarnos

Pica yo tengo previsto salir despues de comer pues no tengo puente, no podre salir a ningun sitio.
 
Picapinos, pero no tienes ya realizada la reserva???

Hola Polilla, pues no, no he reservado aun ya que a mi mujer que ha estado de baja y se incorpora a su trabajo el miercoles, aun asi no sabemos al 100% si le daran el punte de diciembre, pero yo espero que si, y tambien me gustaria ir a Atapuerca.
 
Este finde nos liamos la manta a la cabeza y marchamos a Peñalara, ida y vuelta con ascensión y ruta en un día.

Cumbre

Mira que te gusta la sierra de Madrid, pilliiin, que lastima que estubiera con niebla, por que en todas las ascensiones con niebla te quedas solamente con la foto del monolito je,je HAAA y con las del bocata, ¡ QUE BUENO!
 
Hola compañeros@s, he estado hechando un vistazo la webcampada 5º aniversario y repasando he visto que para ir el domingo dia 6 a Atapuerca lo tenemos que concertar nosotros mismo, hay tres tipos de rutas guiadas, yo estoy interesado en ir con la tropa, si alguien tambien lo esta, que lo diga para ir juntos ( que no revueltos) y coordinarnos

Pica yo tengo previsto salir despues de comer pues no tengo puente, no podre salir a ningun sitio.

Bueno ya veremos que hacemos, no te preocupes, como he dicho anteriormente aun no sabemos si realmente le dan el puente a Ines, yo espero que si, y respecto al domingo por la mañana Dapedre dice que no va a ir a Atapuerca, asi es que lo mismo hacemos algo mas tranquilo.. o no hacemos nada, ya veremos.
 
Tambien os queria comentar que ayer hice el ingreso de 20 pavos para la loteria de la webcampista, el numero es el 57407, a ver si va a tocar y se os olvida coger la participacion, que luego no quiero lloriqueos ni lamentaciones ¿vale?
 
Nosotros ya llamamos para reservar la visita a Atapuerca y al final vamos el Lunes 7, porque el Sábado aunque saldremos pronto de Cuenca, nunca sabes la hora de llegada, y el domingo a lo mejor hacemos alguna visita por Burgos, pues hace muchos años que no hemos estado, bueno ya queda poquito para poderos conocer a todos los del Campo Base que vais a esta Webcampada.
 
Buenas amigos, aunque hace mucho que no escribo por este hilo.

No por nada, sino por falta de tiempo o yo que se que, estás a mil cosas.........

No se, pero vamos que también estoy en vuestro rollo (eso de brincar por las montañas), como varios sabeis.

Pues escribo para dar las gracias al Sr. Picapinos, porque este finde nos vamos para Gallocanta a ver las Grullas (si os animais por allí estamos) y como se que es aficionado a la ortinología, le pedí ayuda y es un fuera de serie, ya me ha mandado contactos e información y ahí esta el tío currándoselo.

OLE Santi, tu si que vales gracias tío, en el cumpleaños te debo una invitación a lo que quieras.

En Arlanzón empieza una via verde "ferrocarril minero" está a unos 20 Km de Burgos, recorre la sierra de la Demanda y es muy comodo de andar.
Está cerca de Atapuerca.

Chinche, esta via tiene muy buena pinta para hacer en el cumpleaños, el lunes por ejemplo, proponlo y que lo añadan al programa y seguro que nos apuntamos bastantes y sino lo hablamos allí, yo ya conozco de varios que me han dicho quieren andar un poquito por allí..

Un saludo.

PDH.
 
Pues escribo para dar las gracias al Sr. Picapinos, porque este finde nos vamos para Gallocanta a ver las Grullas (si os animais por allí estamos) y como se que es aficionado a la ortinología, le pedí ayuda y es un fuera de serie, ya me ha mandado contactos e información y ahí esta el tío currándoselo.


PDH.

!Como se nota que vives a 4 horas de todos los sitios!.

Yo cuando hablaron el otro día en la tele de ello (no recuerdo ni donde fue) pensé "algún día habría que intentar ir". La siguiente vez que me senté en el pc, puse Oviedo-Gallocanta y ejem, casi 7 horas sin caravana....vamos que babearemos con lo que tu nos cuentes. El espectáculo tiene que ser impresionante. Buen viaje.
 
GALLOCANTA, este sabado pasado salia a las 9:00 para la laguna, es una autentica maravilla poder ver un numero tan elevado de grullas juntas, concretamente el sabado se calculaban alrededor de 16.000 pero la mayoria estaban en el recinto de la laguna esperando salir en migración hacia Extremadura o Andalucia. La laguna esta muy escasa de agua y con una salinidad muy elevada. Desde las 15:00 aprox estuvieron saliendo bandos continuando su viaje por la parte sur-oeste por la parte llamada de los ojos (en el centro de interpretacion o en el albergue de Allucant os facilitan un plano).
Ahora bien...esperabamos con gran ansiedad el gran espectaculo de la entrada al atardecer. En el centro de interpretacion nos dijeron que entraban por el observatorio de los ojos...pero gran decepcion despues de estar alli muchas personas esperando el gran acontecimiento (incluso la guia del centro) NO ENTRARON por este lugar sino que debieron entrar hacia el centro de interpretacion que esta situado entre los pueblos de Bello y los Tornos, como os podeis imaginar cabizbajos nos montamos en los coches y fuimos abandonando el lugar. Hacia las 21:15 estaba nuevamente en Madrid.
MORALEJAS: 1/Apesar de todo merecio la pena bajo mi punto de vista 2/ Aveces en Gallocanta pasa esto, se esperan por un lugar y regresan por otro, apesar del fallo de este sabado en el centro de interpretacion es donde mejor pueden informar de los movimientos de estas aves tan peculiares.
 
PDH, si tienes mas suerte que tenere, tira unas cuantas fotos y luego nos haces un reportaje en el subforo (está claro que tenere no lo va a hacer)
 
Espero ir nuevamente en febrero, espero tener mas suerte y poder sacar algunas fotos. El año pasado tuve la gran suerte que hicieron una entrada miles de grullas justo encima de donde estaba, es una imagen junto otra que tuve en Caceres que no olvidare.
 
Espero ir nuevamente en febrero, espero tener mas suerte y poder sacar algunas fotos. El año pasado tuve la gran suerte que hicieron una entrada miles de grullas justo encima de donde estaba, es una imagen junto otra que tuve en Caceres que no olvidare.

Valla p..., por eso, lo suyo es ir un par de dias como minimo, por si acaso, Tenere esta semana ya contaban 20.000 ejem, y al sur de francia hay miles de grus-grus empezado la peregrinacion hacia el sur, nosotros esta vez no hemos podido ir con PDH, pero teniamos que pensar hacer alguna salidita conjunta( no se cuando) para ir a ver la laguna de Gallocanta, y me temo que habria tiron.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com