Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Tambien nosotros hemos estado andando el fin de semana. El sábado subí con Marta a la cruz de Mierlo y desde allí seguimos hacia la Peña Blanca por Peñas Cagás (y no es broma, que se llama así). La idea era seguir por la cuerda de los Porrones a Marta le entró una temblorina preocupante, de debilidad, y nos dimos la vuelta. Hoy hemos preferido algo corto y fácil de andar y nos hemos acercado a San Blas. Te acuerda pica, es donde nos conocimos.

SanBlas_003.jpg


SanBlas_009b.jpg
 
Como sigas poniendo fotos de otros te van a reclamar derechos de autor.
 
No me gusta lo de la tembladera de Marta, el sabado tubimos que llevar a una amiga de las niñas que en el partido de baloncesto se hizo un esguince de tobillo, y en la paz me encontre con un amigo del barrio que estaba esperando para ver a su cuñanda que se le habia agudizado un problema con los ganglios l. y por lo que deduci, creo que habia cojido la gripe A, y estaba mal, dale un beso de mi parte, y esto no se lo cuentes ¿he?
 
Por un momento me has dejado acongojado con la foto, es preciosa, te iba a decir que le habia salido un competidor de 1ª a Kraus

Tenere no sigas poniendo fotos, que nos van a reclamar los derechos, coño.
 
Pues pongo otras dos otoñales (estoy pesadito con las fotos) del atardecer en mi pueblo (los derechos son de campo base):

tenere-albums-silla-felipe-ii-picture2561-img-2511.jpg


tenere-albums-silla-felipe-ii-picture2562-img-2516.jpg


Por cierto Dapedre en Urbión ni una gota de nieve en estas fechas ¿?
 
Pues pongo otras dos otoñales (estoy pesadito con las fotos) del atardecer en mi pueblo (los derechos son de campo base):

tenere-albums-silla-felipe-ii-picture2561-img-2511.jpg


tenere-albums-silla-felipe-ii-picture2562-img-2516.jpg


Por cierto Dapedre en Urbión ni una gota de nieve en estas fechas ¿?

Macho con esos atardeceres, tu pueblo se parece al de LO QUE EL VIENTO SE LLEVO je,je,je
 
La iluminación al atardecer de las nubes es algo que me encanta. Son dos fotos espectaculares.

Y por las fotos que nos pone dapedre, por urbión ni nieve ni niebla.
 
En Urbión, ni nieve, ni niebla y lo que si había era un viento helador de flipar, sobre todo en el tramo final.
Nosotros nos desilusionamos un poco por el tema de la falta de nieve, pero asi fuimos más ligeros y en 1h 30 min. estabamos en la cima.
Sobre lo de llegar el viernes a Burgos por mi parte esta imposible pero estamos intentando que Ascen no trabaje el lunes para no tener que hacercarse a Valladolid.
Tenere, vaya fotos más chulas las del atardecer en tu pueblo, son preciosas.
 
Buenas Sres/as., después de un espléndido finde por Gallocanta, os comento.

Una laguna muy grande, aunque con una parte seca (yo creí que iva a tener menos agua todavía) con la peculiaridad de la salinidad, la parte seca es blanca, muchas grullas 22.700 este finde para ser mas exactos.

Pueblos muy pobres aparentemente y las grullas el finde asustadas por lo coches y la gente, sin salir de la laguna y sin proporcionarnos el espectáculo de la vuelta a la laguna al anochecer (vimos algunos bandos regresar pero no demasiados).

No obstante es una visita que merece la pena, porque con unos prismáticos te pasas horas escudriñando la laguna, las grullas, los gansos, etc.... Ya os digo disfrutamos mucho (Estuvimos en el camping de Nuévalos que no está mal y con las ofertas sale barato).

Supongo, que tardarán poco tiempo en que no dejen pasar coches privados por los caminos y vallen la laguna.

Cuando saque las fotos de la cámara os pongo alguna por aquí, pero tampoco son de concurso.

Un saludo.

PDH.
 
Nosotros tambien llegaremos para cenar, en nuestra Caravelair- ford focus c-max gris lleva delante una pega de la webcampista y picapinos debajo, y en la puerta del arcon delantero una pegatina de la Seo, tengo ganas de ver vuestra Kia carnival negra flamante que me han dicho que es preciosa.

Es una furgoneta moníiiiiiiiisima :):), eso sí tiene un maletero flipante.

Ya te la enseñaré sin problemas, claro que está de usar ya sabes, bocatas, gusanitos, juguetes....así que la vas a ver en todo su "explendor" pues hay que entretener 5 horas a las niñas después de estar toda la mañana en clase y ser viernes.

PDH, lo de que prohíban a los coches, seguro en cuatro días, y espero que pronto, harán una senda peatonal y ya está.

Tenere, yo pienso que no hace falta que salgas de monte, con sentarte a ver esos atardeceres es suficiente.

Kraus, cuida a Marta, siempre es mejor divertirse aunque sea menos cantidad de pateo o de dificultad. Ya sabes que nosotras tenemos muchos altibajos, fisiologicamente hablando.
 
Buenas Sres/as., después de un espléndido finde por Gallocanta, os comento.

Una laguna muy grande, aunque con una parte seca (yo creí que iva a tener menos agua todavía) con la peculiaridad de la salinidad, la parte seca es blanca, muchas grullas 22.700 este finde para ser mas exactos.

Pueblos muy pobres aparentemente y las grullas el finde asustadas por lo coches y la gente, sin salir de la laguna y sin proporcionarnos el espectáculo de la vuelta a la laguna al anochecer (vimos algunos bandos regresar pero no demasiados).

No obstante es una visita que merece la pena, porque con unos prismáticos te pasas horas escudriñando la laguna, las grullas, los gansos, etc.... Ya os digo disfrutamos mucho (Estuvimos en el camping de Nuévalos que no está mal y con las ofertas sale barato).

Supongo, que tardarán poco tiempo en que no dejen pasar coches privados por los caminos y vallen la laguna.

Cuando saque las fotos de la cámara os pongo alguna por aquí, pero tampoco son de concurso.

Un saludo.

PDH.

Me alegro Pedro, que tu y tu familia disfrutaseis de Gallocanta, la sequia afecta a la laguna y lo de los coches es una putada, si se asustan la grullas habra que prohibirlo y hacer la visita andando, o buscar otra forma, respecto a las fotos esperamos ansiosamente las pongas cuando puedas y por cierto la informacion del camping de Nuevalos se agradece.
 
Enlazando con la webcampada 5º aniversario en Burgos, comentar que ya que, Dapedre y Tenere vienen de viaje el sabado por la mañana, no se a que hora y que Kraus no se cuando va a llegar, Cuqui si, llega como yo, el viernes, pues eso que el sabado por la mañana hay organizado visita a Burgos, y que si no surge otra cosa seguramente nosotros vallamos a ver la catedral y a hacer algo de turismos por Burgos, volviendo al mediodia para comer en el camping.
 
Enlazando con la webcampada 5º aniversario en Burgos, comentar que ya que, Dapedre y Tenere vienen de viaje el sabado por la mañana, no se a que hora y que Kraus no se cuando va a llegar, Cuqui si, llega como yo, el viernes, pues eso que el sabado por la mañana hay organizado visita a Burgos, y que si no surge otra cosa seguramente nosotros vallamos a ver la catedral y a hacer algo de turismos por Burgos, volviendo al mediodia para comer en el camping.


Bueno, quiero decir que cuando hablo de la webcampada de Burgos y me refiero a los compañeros anteriormente mencionados por que los conozco y, que tambien entran el el saco todo aquellos que quieran compartir con campo base, faltaria mas.
 
Walter Bonatti

Walter Bonatti

El reporteje de Alfilo de lo imposible este domingo nos dega un reportaje precioso, historico y que todo montañero tendria obligatoriamente que verlo, espero disfruteis como yo lo he hecho, Walter Bonatti, unos de los mas grandes montañeros de todos los tiempos sufrio una persecucion injusta a causa de unos accidentes que causaron unas muertes en las montaña, esto no ensombrecio su trayectoria alpinista aunque tubo que colgar la botas muy joven debido a la presion. Al Filo de lo Imposible – Web Oficial - RTVE.es



De la wikipedia

Walter Bonatti (22 de junio de 1930) es un montañero y periodista italiano, considerado uno de los mejores alpinistas de la historia,[1] y que realizó numerosas ascensiones pioneras en los Alpes, Himalayas, y Patagonia.[2]
Biografía [editar]
Gasherbrum IV, cuya primera ascensión realizaron Bonatti y Carlo Mauri.

Durante los últimos años de los 40 y principios de los 50 realiza numerosas y difíciles ascensiones en los Alpes, entre las que destacan la cara norte de la Cima Ovest, la de la Cima Grande di Lavaredo, la cara este del Grand Capucin, etc.

En 1954 participa en la expedición italiana al K2 (la primera ascensión), en el que su participación es básica para que sus compañeros Lino Lacedelli y Achille Compagnoni alcancen la cima. Bonatti y un porteador de altura llamado Mahdi tuvieron que hacer un vivac a 8.100 metros, ya que el último campo fue cambiado sin aviso por Lacedelli y Compagnoni, y a los otros dos, que les llevaban el oxígeno para hacer cumbre se les hizo de noche. Todo esto generó una fuerte controversia y acusaciones entre ellos, por parte de Bonatti de mover el campo con malas intenciones y de dejarles a la intemperie en la zona de la muerte, y por parte de Lacedelli y Compagnoni de que Bonatti consumió el oxígeno, de abandonar a Mahdi, y de quería la cumbre para él. Con el tiempo las numerosas investigaciones han hecho que la versión de Bonattí se haya impuesto y Lacedelli se retractó y confirmó en un libro lo que decía Bonatti.[1] [3]

En 1955 abre una via en solitario, en la cara suroeste de la Aiguille du Dru, el llamado Pilar Bonatti. Durante estos años sigue escalando y abriendo vías, sobre todo en el Macizo de Mont Blanc.

En 1958 realiza, junto con Carlo Mauri, la primera ascensión al Gasherbrum IV (7.925 m). También ese año culminó la primera ascensión al Cerro Mariano Moreno (3.526 m), en la Patagonia.[4]

En 1961 sucede la tragedia del Pilar de Frêney, en la que Bonatti se ve involucrado. Dos cordadas, una francesa y una italiana se unieron para ascender por primera vez al Mont Blanc por el Pilar de Frêney, se desató una tormenta, y de los siete alpinistas sólo tres se salvaron (Bonatti, Gallieni y Pierre Mazeaud), los otros cuatro murieron por agotamiento en el intento de escapar de la tormenta. Se consideró que la actuación de Bonatti salvó la vida a Mazeaud, el único superviviente de la cordada francesa, y se le concedió la Legión de Honor francesa.[5] [6]

En 1965 abandona el alpinismo, cansado del ambiente y sin retos, con la apertura de una vía en la cara norte del Cervino.[2] [4] Comienza a dedicarse al periodismo, escribiendo para la revista Epoca reportajes por el mundo. Se retiró tras treinta años ejerciendo de periodista.[4]

Fue nombrado en 2004 como Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana.[7]
Referencias [editar]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com