Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Jo! Me encanta Ángel! No creas que todos los niños tienen tanta imaginación, eso de que se fabrique sus propios muebles me parece genial, porque ve que se lo puede pasar bien y no solo con cosas materiales...
A mi mi hermana me hizo una casa gigante con cajas de zapatos para los Pin Y Pon, y me encantaba jugar con esa, y no con las otras que tenía.
Una pregunta: ¿Tu hija lee mucho? Es que yo creo que los niños que leen bastante de pequeños, son los que desarrollan bastante la imaginación.

Tara, mucho, mucho, mucho, le encanta leer, en el cole le obligan a leer libros para hacer los comentarios de textos (el último de Becquer...) y se los bebe, con tal de pasar a los suyos que le gustan más... Este trimestre le hicieron leerse El principito, así que como lo teníamos en francés, se lo leyó en casa, después resulta que un día le dijeron en clase que sacara el libro (en español) en una hora muerta y que siguieran por donde iban, y dice que se lo leyó en esa hora...
 
Hola kiko... Pues ya que ofreces... Me cojo uno... A mí tampoco me disloca el chocolate, pero tal y como los describes... Mmmmmm!

Angel , tú lo tienes fácil , te coges la naranjita y te vienes apor ellos.... , yo invito..

:wav:

GRACIAS!!jeje, me ha sabido a poco...

Sin problemas , te lo soluciono fácil..


Pastel+de+cocholate+con+arandanos+2.jpg

Pastel+de+cocholate+con+arandanos+2.jpg


Pastel+de+cocholate+con+arandanos+2.jpg
 
Y yo me pregunto? Que es lo que tratamos de evitar quitándoles la Nintendo?? Más concentración? mm...no sé, el mío no juega durante la semana y se pasa el día pensando en otros juegos, pokemon, gormiti, el dinosaurio que tiene en casa...etc... Y por otro lado, (aunque reconozco que desde niña me atraían las maquinitas y tenía desde pequeñas las más básicas que salieron) pero no me pasaba las horas jugando a ellas, esto no ha evitado que yo ahora me pase el día aquí delante del ordenador y muchos sabeis de lo hablo y las etapas de desintoxicación que pasamos...
 
(...)

Ángel, lo de la navidad, en todas las ciudades están haciendo cosas así, a mi lo que me jo... es que lo hacen de cara a la galería, si de verdad quieren ahorrar, que no las pongan, ni a leds, ni na, si de mi dependiera pondría un árbol y/o belen en el ayuntamiento y punto, y por la noches apagado, que no lo ve nadie.

Aquí a partir de una hora de la madrugada las apagan, pero opino como tú, preferiría que no hicieran el gasto, y además deterioraríamos menos el medio ambiente...
 
No, si las máquinas en sí no son malas, porque lei un artículo que decía que los niños que juegan con ese tipo de juegos desrrollan habilidades (ahora no me acuerdo cúales eran exactamente...pero creo que lógicas, rapidez para resolución de problemas...) pero claro, como siempre y como todo, con moderación...
Ejemplo: Mis sobrinos, (mayores de 8 años) todos tienen alguna maquinita, y juegan de una forma "normal", pero por ejemplo, uno de ellos que no tiene, está obsesionado con ir a casa de sus primos para jugar con la PSP, y es una pasada, como no se le oye...ni te das cuenta que hay niño, hasta que decimos ¿donde está este?y lo vemos ahi todo cegado con la maquinita...y claro, eso no es...así que hay que vigilarle de cerca porque si no se pasaría horas. Pero bueno, yo creo que son etapas, unas veces les da por una cosa, otras veces por otra...y al final ¡acabas viciado a un webcafé!!

Gracias Kiko, ya me he quedado mejor...
 
Estoy de canguro kiko... Muchas gracias de todos modos, me quedo con las fotos que seguro que engordo menos...

Merce, te tengo que dar la razón... Dosificando, no son malas...

Os dejo de nuevo, toca duchas.


No sé que decirte , a mí no me engordan , jejeje .
 
No, si las máquinas en sí no son malas, porque lei un artículo que decía que los niños que juegan con ese tipo de juegos desrrollan habilidades (ahora no me acuerdo cúales eran exactamente...pero creo que lógicas, rapidez para resolución de problemas...) pero claro, como siempre y como todo, con moderación...
Ejemplo: Mis sobrinos, (mayores de 8 años) todos tienen alguna maquinita, y juegan de una forma "normal", pero por ejemplo, uno de ellos que no tiene, está obsesionado con ir a casa de sus primos para jugar con la PSP, y es una pasada, como no se le oye...ni te das cuenta que hay niño, hasta que decimos ¿donde está este?y lo vemos ahi todo cegado con la maquinita...y claro, eso no es...así que hay que vigilarle de cerca porque si no se pasaría horas. Pero bueno, yo creo que son etapas, unas veces les da por una cosa, otras veces por otra...y al final ¡acabas viciado a un webcafé!!

Gracias Kiko, ya me he quedado mejor...

Creo que ahí está el problema, por mucho que quieran no se les puede aislar de la sociedad que les ha tocado vivir, y esta es la de las maquinitas, como no tiene pues le llega la ansiedad, por algo a los otros no les pasa. Al final cuando sea mayor se la comprará como todos. A mí me pasaba con el barco pirata de mi primo, estaba ansiosa por ir para jugar con el barco y me pasaba el rato con el barco pirata. Y como no tuve perro pues me lo inventé,ja,ja,ja... Eso sería normal? o tampoco lo era tanto??
 
Si, supongo que cuando él tenga se cansará de la maquinita porque lo verá como algo normal, pero la verdad es que cuando lo ves jugar así tan compulsivamente...pues da miedo comprarle una...
Bah!!Yo creo que esas cosas de inventarse amigos imaginarios o perros o lo que sea es normal, lo que no se si es normal es la explicación que te dió el perro cuando se marchó...jeje ( a parte de ser siempre cachorro hablaba???jeje)
 
Merce, te doy la razón, pero a medias, dosificadas no son malas, ok, hasta aquí es hasta donde te doy la razón, pero en "la necesidad" de tener una, que me parece entender de tu post, ahí no te la doy, no hay ninguna necesidad de tener una, aunque los demás la tengan, otra cosa es que no se pueda dejar así "no te la compro y punto", hay que darles alternativas serias, pero si cada capricho que tengan se lo tenemos que comprar, apaga y vamonos.

Ya llevo dos mañanas que tengo que reñir a la mayor por que se embelesa y cuando llega la hora de salir para el cole aún está sin zapatillas, o sin hacer el pelo, eso ya es un problema. ¿no?

Por cierto, se embelesa con el libro de Jeronimo Stilton ¿o que habíais pensado?
 
Abuelita buenas tardes..
 
Bueno, haz lo que quieras, claro, ¿quien soy yo para decirte nada?

A mi me molesta más que me quieran imponer Papa Noel que, que me quieran quitar los Reyes. (no creo que sea eso lo que quieres abuelita)


Bueno, en realidad me molesta igual, que cada uno haga lo quiera y yo haré lo mismo.
 
Buenas tardes a todos, Kiko quiero uno, que parece que los estoy oliendo.....


Pues lo de las maquinitas, como todo en su justa medida....alomejor no es malo. Pero yo no veo lógico como van muchos niños andando enganchados a la ds, o en un restaurante comiendo y el crio jugando. Mis sobrinos estan muy enganchados, no veo normal que cuando van con mis hijos siempre lleven la ds, la psp o la que se poene en la tele como el ultimo fin de semana que estuvieron juntos. Mi hijo jugó un ratito con ellos, hasta que se aburrió. Y si por algo no llevan sus "juguetes" usan los moviles de los padres....Para mi esto es malo, que no se relacione ni con sus primos.
Mi hijo hace un año que se compró por que el reunió el dinero una X-box, pero se la tengo restringida.
 
belen, que conste que cuando la llevamos a los restaurantes se la damos después de comer, si queremos hacer sobremesa y si no hay amigas, si no se da todo eso, no hay DS, ni movil, y el movil solo en casos extremos, por ejemplo, la sala de espera del médico, de urgencias, o simplemente en casa de algún amigo tuyo, pero no suyo.
 
belen, que conste que cuando la llevamos a los restaurantes se la damos después de comer, si queremos hacer sobremesa y si no hay amigas, si no se da todo eso, no hay DS, ni movil, y el movil solo en casos extremos, por ejemplo, la sala de espera del médico, de urgencias, o simplemente en casa de algún amigo tuyo, pero no suyo.

Que yo lo digo por mis cuñados, no por ti. Llevan haciendo esto años, y si no hay niños....pues mira....pero si van mis hijos, me parece que es mejor para ellos que, aunque son un poco más pequeños que los mios, esten haciendo algo juntos. Repito, que lo de mis sobrinos creo que ralla lo enfermizo....mis cuñados querian regalarle a mi hijo una psp, y yo me negué, no me parece nada sano que necesite de una máquina para entretenerse en la calle, que se entiende que sale para hacer algo. Todavía en casa, para un ratito corto....vale.
 
E-go.centrismo

1. m. Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

E-go.latría

1. f. Culto, adoración, amor excesivo de sí mismo.

E-go.ísmo

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Así se reconoce a un infectado:


"YO ME he forjado una filosofía de vida, unas ideas, un pensamiento y una forma de actuar y de aquí no ME saca ni dios porque MI personalidad es la más mejor del mundo mundial, que pa eso es MIA. El que quiera, que se adapte a MI -porqueyolovalgo-. Es más, YO no tengo por qué hacer nada por y para nadie cuando lo que haga por y para alguien no ME aporte a MI la mayor dosis de felicidad. No vale la pena perder 4 segundos en preocuparme por los demás cuando puedo usar esos 4 segundos en escuchar cómo los demás se preocupan por MI y por MI precioso y valioso EGO, que es lo que ME interesa y como ME siento bien. Así que ya sabes, jamás haré algo por nadie si no es en beneficio de MI propio YO".

Castilla tu escrito es magnifico, lo puedes decir mas alto pero mas claro,,, no,,, con clases como estas no necesito leer libros de crecimiento personal, muchas
GRACIAS
 
Ya está la peque en la cama y los demás ubicándonos para pasar la velada... :D

Hola hily! ya hacía tiempo que no asomabas por aquí... ¿Estás bien?

Merce, te doy la razón, pero a medias, dosificadas no son malas, ok, hasta aquí es hasta donde te doy la razón, pero en "la necesidad" de tener una, que me parece entender de tu post, ahí no te la doy, no hay ninguna necesidad de tener una, aunque los demás la tengan, otra cosa es que no se pueda dejar así "no te la compro y punto", hay que darles alternativas serias, pero si cada capricho que tengan se lo tenemos que comprar, apaga y vamonos.

Ya llevo dos mañanas que tengo que reñir a la mayor por que se embelesa y cuando llega la hora de salir para el cole aún está sin zapatillas, o sin hacer el pelo, eso ya es un problema. ¿no?

Por cierto, se embelesa con el libro de Jeronimo Stilton ¿o que habíais pensado?

¿A que nó sabes que he tenido que restringir la lectura en el cuarto de baño porque tenía miedo de que le pasara algo a la mayor? ¡Hasta media hora ha estado sentada en la taza! da igual el libro... Se le va el santo al cielo.

Abuelita, edita el post mientras puedas, que esto también lo pueden leer niños... y eso de los reyes...

Demasiado taaaarde... :D De todos modos me gustaría saber si realmente hay algún niño enganchado al hilo... Yo creo que no nos lee ni uno...
 
Nunca se sabe Ángel, nunca se sabe, :D la mayor yo creo que ya le va tocando, y creo que algo sospecha, ¿cuanto durará? :D


Hora de irse Ta luegorrr
 
¿Viste? ¡¡Lo conseguiiiiií!! :D







Buenísimo Castilla... Me ha encantado y me ha hecho reflexionar algo... Jejeje, creo que estoy un poquito infectado... :smile:
Tiene buena cura!!!
Y yo me pregunto? Que es lo que tratamos de evitar quitándoles la Nintendo?? Más concentración? mm...no sé, el mío no juega durante la semana y se pasa el día pensando en otros juegos, pokemon, gormiti, el dinosaurio que tiene en casa...etc... Y por otro lado, (aunque reconozco que desde niña me atraían las maquinitas y tenía desde pequeñas las más básicas que salieron) pero no me pasaba las horas jugando a ellas, esto no ha evitado que yo ahora me pase el día aquí delante del ordenador y muchos sabeis de lo hablo y las etapas de desintoxicación que pasamos...
Te doy toda la razón, mis hijas tuvieron consolas y realmente nunca les puse límites para que no se obsesionaran con ese tema, tuvieron sus temporadas podían estar jugando una tarde de invierno mucho rato y no volver a jugar en diez días. Tengo una amiga que siempre estaba con lo de limitar el tiempo y los días y su nene estaba siempre obsesionado para poder jugar.

Castilla tu escrito es magnifico, lo puedes decir mas alto pero mas claro,,, no,,, con clases como estas no necesito leer libros de crecimiento personal, muchas
GRACIAS
No es de cosecha propia, es algo que he encontrado

Ya está la peque en la cama y los demás ubicándonos para pasar la velada... :D

Hola hily! ya hacía tiempo que no asomabas por aquí... ¿Estás bien?



¿A que nó sabes que he tenido que restringir la lectura en el cuarto de baño porque tenía miedo de que le pasara algo a la mayor? ¡Hasta media hora ha estado sentada en la taza! da igual el libro... Se le va el santo al cielo.



Demasiado taaaarde... :D De todos modos me gustaría saber si realmente hay algún niño enganchado al hilo... Yo creo que no nos lee ni uno...
No piensas que igual que restringes las consolas tendrías que restringir la lectura?? No estoy loca pero las obsesiones son malas sean de lo que sean, te lo dice una adicta a casi todo (como dice la Rigalt)
 
Buenas noches!!

Ya tengo a las pekes acostadas,y yo me voy a tomar un vaso de leche caliente y al sofá,me dan escalofrios y tengo la garaganta un pelin inflamada,a ver si con eso y un ibuprofeno,lo mantengo a raya.

Qué descanseis,buenas noches.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com