Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenaaaassss

Y yo que pensaba que eramos tempraneros poniendo el árbol y el Belén (nosotros lo ponemos siempre en el puente) y resulta que me habeis ganado...
Jaja Cuevata, como te encuentres con algún lío...ya nos contarás.
Nosotros en el puente en casita, que es cuando vienen todos los hermanos y tal, y cuando hacemos esas cosas de "adornar" la casa.
Aunque mi madre (como cada año desde que yo recuerde) ha dicho que este año no ponemos nada...jaja y se lo cree...
 
Estoy aquí liada con el maldito curso que se supone que tengo que terminar antes del día 5!!!y bufff, como siempre todo para última hora...y ahora es un peñazo...
Yo no se que temperatura hace, pero me acaba de mandar un mensaje mi cuñada, que habíamos quedado para andar, diciendo que no salimos porque hace mucho frío (ohhhh.....quietitos en casa....)
 
A mí me gustan los dos, el mantecado y el polvorón. Aquí solemos llamar mantecado a todos, pero también llamamos mantecado a los helados y a veces he ido fuera y cuando he pedido un "mantecado"(helado) no sabían a que me refería porque claro, pedirlo en verano...ja,ja,ja...como que no...
 
Hola Tara . todos andamos por aqui un poco desperdigados , pero yendo y viniendo...

Buenas noches..
 
A mí me gustan los dos, el mantecado y el polvorón. Aquí solemos llamar mantecado a todos, pero también llamamos mantecado a los helados y a veces he ido fuera y cuando he pedido un "mantecado"(helado) no sabían a que me refería porque claro, pedirlo en verano...ja,ja,ja...como que no...

Aquí los mantecados son una especie de pasta ( de las de café mas o menos...)
Yo de polvorones no soy...ufff es que me entra una sed...
Yo de turrón!
Por cierto, cuando estuve en Málaga (Estepona) y vi que vendían turrón para la feria de Julio aluciné.

Hola Kiko, el café es como el recreo para mí (solo que cada menos tiempo...jeje)
Cuando me doy cuenta que estoy mas en el café que en el curso, cierro el curso!! (así me va...)
 
Nos pasamos el día saludándonos... Va a tener razón nicodra... Por cierto, ya casi es la hora en la que voy a poder escuchar esa musiquita... Aunque la mayoría la conozco.

Buenaaaassss

Y yo que pensaba que eramos tempraneros poniendo el árbol y el Belén (nosotros lo ponemos siempre en el puente) y resulta que me habeis ganado...
Jaja Cuevata, como te encuentres con algún lío...ya nos contarás.
Nosotros en el puente en casita, que es cuando vienen todos los hermanos y tal, y cuando hacemos esas cosas de "adornar" la casa.
Aunque mi madre (como cada año desde que yo recuerde) ha dicho que este año no ponemos nada...jaja y se lo cree...

Nosotros como en el puente nos solemos ir, lo hacemos un finde antes, pero vamos, que cuando se guarda de nuevo el arbolito, estoy de él hasta la coronilla... Y ahora Eva quiere que pongamos más cosas por la casa... :( Siempre nos hemos conformado con el árbol, un belén de barro en miniatura y algo en la mirilla de la puerta...

A mí me gustan los dos, el mantecado y el polvorón. Aquí solemos llamar mantecado a todos, pero también llamamos mantecado a los helados y a veces he ido fuera y cuando he pedido un "mantecado"(helado) no sabían a que me refería porque claro, pedirlo en verano...ja,ja,ja...como que no...

Ya, pero la pregunta es si sabeis cuál es la diferencia entre ambos, yo no se la noto...
La verdad es que se hace raro eso del mantecado de... ¿turrón? ¿limón? ¿pistacho?
 
Aquí los mantecados son una especie de pasta ( de las de café mas o menos...)
Yo de polvorones no soy...ufff es que me entra una sed...
Yo de turrón!
Por cierto, cuando estuve en Málaga (Estepona) y vi que vendían turrón para la feria de Julio aluciné.

Hola Kiko, el café es como el recreo para mí (solo que cada menos tiempo...jeje)
Cuando me doy cuenta que estoy mas en el café que en el curso, cierro el curso!! (así me va...)

Es típico por aquí vender turrones en la feria, la nuestra es en mayo y también se venden. :flower:
 
Ya, pero la pregunta es si sabeis cuál es la diferencia entre ambos, yo no se la noto...
La verdad es que se hace raro eso del mantecado de... ¿turrón? ¿limón? ¿pistacho?

Castilla te lo ha explicado, pero yo nunca me he puesto a mirar la diferencia porque siempre me como los que más me gusta, limón, canela y coco. Y por supuesto los alfajores...mmm....

Aquí es normal decir por ejemplo: me voy a comprar un mantecao de chocolate y turrón con nata montada por encima y caramelo,je,je...
 
Se hace con una masa más dura y tienen la forma más alargada, con mucha almendra, son famosos los de Medina, aquí se pueden ver, normalmente van envuelto con papel.

El Alfajor de Medina Sidonia

Me encantan... Ahora justamente tenemos de Medina Sidonia en la bandeja del aparador... Mmmmm. Estas fechas son la perdición de las dietas... O bueno, se hace la dieta del mantecao, jajaja. Yo hay navidades que ni los pruebo y este año ya estoy picoteando...

Lo que más me gustan son los cortadillos y las hojaldrinas... :D

La principal diferencia es la textura

¿Es más fino el mantecado o el polvorón? Yo este último lo que si veo es que a menudo le meten almendra sin picar pero sólo los hay de eso, en cambio a los mantecados les añaden sabores, limón, chocolate (super empalagoso...), coco, canela...
 
Hola buenas noches
que tal està el personal ???

Aqui hemos tenido cielo azul y mercaditos de Navidad
Tambien ha tocado hacer el arbolito ayer ...
 
Enhorabuena , Angel.....
 
El otro dia os dije que pondira dos "pikazzos" jeje del costillo que estàn actualmente en exposicion a ver si os gustan :clown:.
 
22668d1259527069-el-caf%E9-con-webcampista-ii-aquarelle-37-cham-jpg
Chamonix, tienes un artista en casa.
 
22667d1259527049-el-caf%E9-con-webcampista-ii-acrylique-10-cham-jpg



Me gustan los dos pero si me tuviera que quedar con uno me gusta más el otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com