Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Voy a hacer una recopilacion de los enlaces de los viajes aqui aportados, y asi segun se vayan agregando se van poniendo en la lista .




Enlaces de Rutas hechas por otros que fueron a Nordkapp :


1-Por Abueletes:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: El Verano que se ocultó el sol: De Cabo tres Forcas (África) a Cabo Norte


2-Por Pepe Hermo:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: De Finisterre a Cabo Norte. Historia de un viaje en autocaravana


3-Por Toni de Ros :

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Relato de un viaje a Cabo Norte



4-Sacado de la pagina de Roulot :

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Cabo Norte, el sueño del autocaravanista





5-Por Eva V :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Lagos finlandeses y cristal sueco, verano 2006



6-Por Jaume Rovira y cia.:

Viaje al Cabo Norte en autocaravana .: Viatgeaddictes.com :.



7-De Pablo Higuera:


1ª parte

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/026.pdf


2ª parte

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/027.pdf



8-Por Joa2:


Foro camping • Ver Tema - ¿Vas a viajar a Cabo Norte?




9-Por Mento :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Viaje a Escandinavia


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: VIAJE A ESCANDINAVIA II. El sur de Noruega.



10-Por Arsenio Gutierrez :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Países Escandinavos: Entre el cielo y el agua



11-Por Ferpoza :


LA NORUEGA DE LOS FIORDOS EN CARAVANA | Rutas y viajes en Campingsalon.



12-Por Rosa Maria:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente



13-Por Monica .


Pinceladas de Escandinavia por Monica



14-Por Yelda :


Córdoba 2016 en Autocarana por Europa - Domingo 26 de Julio de 2009: CABO NORTE



15-De Viajar en Autocaravana :


Nuestras rutas en Autocaravana: Nuestro viaje a los Fiordos - Verano 2009


16-De Ferpoza (otro) :


La Noruega de los Fiordos, en caravana



17-Por Nouespai :

Google Traducir



18-Por Elfossie:


Una magnífica ruta y crónica a Cabo Norte. [Archivo] - Foros de Debate de Motos


19-Por Josep Pascual :



Viaje al Cabo Norte / Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :.




20-Por Sara i Tom :



Relat d'un viatge en cotxe a Escandinàvia i el Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :.




21-Por Jose Toba :





caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid




Segun vayan apareciendo mas se iran agregando abajo del ultimo
 
Al Este de Andalsnes siguiendo por la E136 llagareis hasta Alesund (la Venecia del Norte)
 

Archivos adjuntos

  • ale1.jpg
    ale1.jpg
    61,1 KB · Visitas: 0
  • ale2.jpg
    ale2.jpg
    327 KB · Visitas: 0
Desde Andalsnes hacia el Sur por la carretera 63 entrais en un esplendido valle bordeado por grandes murallas de piedra (a la izquierda por "la pared de los Trolls") que acaba en pocos kilometros en la famosa "carretera de los Trolls", y podeis disfrutar de la cascada Stigfossen que la cruza (por debajo del conocido puente que siempre está mojado por el agua pulverizada por la cascada).

Al final de la carretera, en la parte superior, pasando el agua de la cascada hay un mirador desde podeis contemplar una panoramica de la carretera y el esplendor del valle (es desde donde se hacen la mayoría de las fotos, incluida la mia)
 

Archivos adjuntos

  • trol1.jpg
    trol1.jpg
    104,1 KB · Visitas: 0
  • trol2.jpg
    trol2.jpg
    101,4 KB · Visitas: 0
Siguiendo por la carretera 63, despues de cruzar con ferry hasta Eidsdal, llegamos a Geiranger. A pesar de lo estrecho que es el fiordo, Geiranger es parada de la mayoría de los barcos de crucero que hacen la ruta por Noruega.

La carretera 63 baja hasta Geiranger por la llamada "carretera de las aguilas". La llegada de los cruceros hace que Geiranger sea un pueblecito lleno de turistas, con un continuo trasiego de barcas lanzaderas que van y vienen de los cruceros.

No hay que perderse un paseo en ferry por el fiordo para contemplar "las siete hermanas" (en la foto) y "el pretendiente" en frente de ellas, las dos cascadas más famosas del lugar.

Siguiendo hacia el Sur, hacia Lom, la carretera 63 sube hasta la zona del "Dalsniba" , entorno ideal para disfrutar de un poco de tranquilidad despues de bullicio de Geiranger. Pero eso será en el próximo capitulo de esta "ruta fotografica por Noruega".

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • gei1.jpg
    gei1.jpg
    69,2 KB · Visitas: 0
  • gei2.jpg
    gei2.jpg
    57,3 KB · Visitas: 0
  • gei3.jpg
    gei3.jpg
    258,8 KB · Visitas: 0
  • gei4.jpg
    gei4.jpg
    72,4 KB · Visitas: 0
MikeGoogy , los barcos donde se cogen en el mismo pueblo Geiranger ?????



24111d1262939846-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-gei2-jpg
 
MikeGoogy , los barcos donde se cogen en el mismo pueblo Geiranger ?????



24111d1262939846-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-gei2-jpg

Manu supongo que te refieres a los ferries para navegar por el fiordo (porque los barcos que aparecen en la foto son cruceros que estan de visita).

Bien, los ferries se cogen en el puerto, mirando la foto (que está orientada hacia el Sur, es decir por el fondo irias hacia Lom) está al fondo a la izquierda.

Coges el ferry que va a Hellesylt, y tienes dos opciones:

1.- Dejas el vehiculo en Geiranger y coges billete de sólo personas (más barato por no llevar vehiculo) y cuando llegues a Hellesylt coges de vuelta a Geiranger (no sé si venden billetes de ida y vuelta).

2.- Subes con el vehiculo y cuando llegues a Hellesylt sigues la ruta por donde hayas planificado.

En fin combinaciones hay muchas, se trata de hacer un plan del recorrido para llegar a todos los sitios que tengas planeado visitar.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Voy a esperar las siguiente foto - ruta y asi termino de configurar bien esa zona a partir de Trondheim.

Cuando te ponia barcos queria decir Ferrys .
 
Bueno, aprovechando un rato...

Decía que siguiendo al Sur desde Geiranger por la carretera 63 llegamos a la zona del Dalsnniba, aunque no está muy alta (sobre 1500mts) en pleno Agosto aún puede verse vestigios de la nieve que cubre este entorno durante gran parte del año.
 

Archivos adjuntos

  • dal1.jpg
    dal1.jpg
    80,1 KB · Visitas: 0
  • dal2.jpg
    dal2.jpg
    326,7 KB · Visitas: 0
  • dal3.jpg
    dal3.jpg
    67,1 KB · Visitas: 0
  • dal4.jpg
    dal4.jpg
    62,2 KB · Visitas: 0
MikeGoody: Impresionantes las fotos, si tu no te cansas de poner, los demas no creo que nos cansemos de verlas.
Manufer55: El enlace tambien es precioso.
 
Desde el Dalsnniba, cogiendo la carretera 15 hacia el Este, hasta Stryn, seguimos por la carretera 60 hacia el Sur y cogemos el desvio hacia el Briksdalsbreen (seguramente el brazo más visitado del enorme Jostedalsbreen).

Para llegar al Briksdalsbreen llegamos primero a un parking donde debemos dejar el vehiculo y a continuación podemos seguir a pie por un camino bien señalizado o subir en unos "quads" que nos ahorran el esfuerzo (antes eran carros tirados por caballos). Yo prefiero la subida a pie que, no siendo muy pesada, te permite disfrutar mejor del paisaje parandote donde te apetezca.

Cuando llegamos a la altura del glaciar tenemos la opción del paseo guiado que habiamos comentado. Os pongo unas muestras.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • bri1.jpg
    bri1.jpg
    96,8 KB · Visitas: 0
  • bri2.jpg
    bri2.jpg
    77 KB · Visitas: 0
  • bri3.jpg
    bri3.jpg
    72,5 KB · Visitas: 0
  • bri4.jpg
    bri4.jpg
    79,2 KB · Visitas: 0
Al Este de Andalsnes siguiendo por la E136 llagareis hasta Alesund (la Venecia del Norte)

éste..... pero en el siguiente post , sigues desde Andalsnes y ahí me he despistado, o sea vas y vienes de Andalsnes a alesund, no?
 
éste..... pero en el siguiente post , sigues desde Andalsnes y ahí me he despistado, o sea vas y vienes de Andalsnes a alesund, no?



Si yo no me equivoco y si es asi que MikeGoody me corrija es que desde Andalsnes se va a Alesund y de aqui a Geiranger para luego seguir hacia el sur .
 
Si de Alesund se va hacia Geiranger, segun la viamichelin, te dejas de lado la carretera de los Trolls, se ha de volver a Andalsnes para poder hacerla.
Creo que es así.
 
Si de Alesund se va hacia Geiranger, segun la viamichelin, te dejas de lado la carretera de los Trolls, se ha de volver a Andalsnes para poder hacerla.
Creo que es así.



Sino me equivoco Marta desde Andalsnes vas a Alesund y pasas por la carretera de los Trolls que esta a unos 20 km de la salida de Andalsnes y luego sigues direccion Alesund , para luego volver un poco hacia atras para coger el Ferry a Eidsdal y asi llegar a Geiranger.

Esto es lo que yo entiendo a ver si MikeGoody nos lo aclara
 
Lo que a mi me parece mas corto es ir de Alesund a Hellesylt, en lugar de ir hacia atras a Geiranger y asi en Hellesylt, si se quiere coger un ferry para conocer el Fiordo que va a Geiranger hacerlo desde este ultimo sitio Hellesylt.
A no ser que desde Geiranger se vaya a otro sitio que todavia no nos dio Mike.












Pido opiniones
 
.
A no ser que desde Geiranger se vaya a otro sitio que todavia no nos dio Mike.













Pido perdon si lo habia puesto Mike y yo no lo habia leido que de Geiranger se pasa a Dalsnniba hasta Stryn, para ver el Glaciar que yo hace unos dias puse uno foto , eso creo , para coger el desvio a Briksdalsbreen.
 
24148d1262982844-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-bri4-jpg


Éste es el paseo guiado??? es con crampones??

Efectivamente, este es el paseo guiado por el glaciar, te dejan unos "crampones" para caminar sobre el hielo y todos los miembros del grupo van con arneses y atados con cuerdas a la cintura (esto si que une al grupo, nunca mejor dicho).
 
En cuanto al tema Andalsnes, Alesund, Trolls y Geirabger debo deciros dos cosas, mejor dicho recordaros dos cosas puesto que ya las dije al principio:

1. Yo he hecho dos viajes a Nordkapp, ambos viajes tuvieron un recorrido parecido pero con diferentes paradas (subi por Dinamarca-Suecia-Finlandia y baje por Noruega-Dinamarca). La ruta en imagenes que os pongo es el resultado de los dos viajes (que se complementan de alguna manera)

2. Yo viajo con caravana, como sabeis esto implica una recorrido algo diferente (o muy diferente) a viajar con autocaravana. Yo me muevo por zonas, busco un camping base y visito los lugares con el coche, lo que implica ir y volver en cada salida. A mi personalmente me gusta este sistema.

Volviendo al tema, yo acampé en un camping en Andalsnes (el que está más cerca del pueblo, porque hay varios). Era un camping relativamente grande para lo que se estila en Noruega, sin grandes equipamientos, tranquilo (es lo que más me gusta de los campings de Noruega, bueno y las zonas de cocina y comedor comunes, pero no me quiero enrrollar con esto que incluso puede ser tema de un buen hilo del foro) y lo mejor es que tenía una red wifi gratis por todo el camping (no os voy a explicar ahora que ventajas tiene esto).

Bien, desde Andalsnes fui (y naturalmente volvi) a Alesund, al valle de Eikesdalen (esplendido donde los haya, con la cascada Mardalsfossen), a Kristiansund y Molde (pasando por la carretera del Atlantico que ya hablamos), a la carretera de los Trolls ... en fin estuve cuatro o cinco dias en ese camping.

Si vais con autocaravana (siempre hacia adelante) la cosa cambia un poco.

Yo lo que os recomiendo es que cojais un mapa de Noruega (si habeis pedido información os habran enviado varios) y marqueis el él todos los lugares que querais visitar, luego se trata de trazar la ruta que os permita pasar por todos esos lugares, y que el tiempo disponible os permita.

No me parece mala la opción que comenta Manu: ir de Andalsnes via carretra de los Trolls (por la 63, 650 y E39) hasta Alesund y despues volver hasta Hellesylt para coger el ferry hasta Geiranger (tal y como lo veo esto son al menos dos dias). Y para mi una de las desventajas de la autocaravana es que cada dia tienes que buscar donde pernoctar, aunque como he dicho siempre vas hacia adelante.

P.D. Ojo con la carretera de los Trolls, que dos autocaravanas en sentido contrario tienen tienen mal cruce (con caravana mejor olvidarse de pasar, incluso no sé si está prohibido).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com