Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Bueno hagamos un poco más de ruta.

Al Sureste del Dalsnniba siguiendo por la carretera 15 llegamos a Lom.
 

Archivos adjuntos

  • lom1.jpg
    lom1.jpg
    276,9 KB · Visitas: 1
  • lom2.jpg
    lom2.jpg
    91,2 KB · Visitas: 1
  • lom3.jpg
    lom3.jpg
    322,3 KB · Visitas: 1
Desde Lom siguiendo por la carretera 55 (una de las carreteras catalogadas como turisticas, por cierto ademas de belleza tiene unas bajadas de impresión, los frenos se enteran, sobre todo atentos a la bajada a Turtagro, yo he visto vehiculos parados con los frenos humeantes, ya sabeis tirad de "freno motor", las caravanas no pueden eludir quemar freno) llegamos a la zona del Sognefjord.

Pero antes podeis coger un desvio (a la altura de Gaupne) para ir hasta el Nigardsbreen, otro de los brazos del comentado Jostedalsbreen. Desde el aparcamiento, a orillas de un lago, podeis coger una barca que os acercará hasta las proximidades del glaciar o podeis ir a pie por una ruta señalizada aunque más complicada que la del Briksdalsbreen, yo cogí esta segunda opción.
 

Archivos adjuntos

  • nig1.jpg
    nig1.jpg
    87,2 KB · Visitas: 1
  • nig2.jpg
    nig2.jpg
    81,2 KB · Visitas: 1
  • nig3.jpg
    nig3.jpg
    89,6 KB · Visitas: 1
  • nig4.jpg
    nig4.jpg
    60,2 KB · Visitas: 1
Una de las cosas caracteristicas de Noruega son las iglesias de madera, no hago más comentarios sobre el tema. Aqui teneis una muestra: Lom, Kaupanger y la más famosa Borgund.

Seguiremos la ruta en otro momento, ya queda menos.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • igl1.jpg
    igl1.jpg
    254,3 KB · Visitas: 1
  • igl2.jpg
    igl2.jpg
    304,5 KB · Visitas: 1
  • igl3.jpg
    igl3.jpg
    349,9 KB · Visitas: 1
La verdad es que cada post que pones, Mike , mas ganas me entran de ir ya, pero todavia faltan unos meses.




Lo que no sabia era la estreches de la carretera de los Trolls , mira que cuando viajo por Asturias y sus montañas me encuentro con carreteras (que ya conozco hace años) que realmente pasa y coche y otro coche con cuidado asi que yo antes de subir tengo que preguntar abajo antes de subir hacia donde andara el camion que recoge la leche o el minibus que sube o baja los niños que van a la escuela de la ciudad.



24185d1263060304-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-igl3-jpg



Guapisima
 
En cuanto al tema Andalsnes, Alesund, Trolls y Geirabger debo deciros dos cosas, mejor dicho recordaros dos cosas puesto que ya las dije al principio:

1. Yo he hecho dos viajes a Nordkapp, ambos viajes tuvieron un recorrido parecido pero con diferentes paradas (subi por Dinamarca-Suecia-Finlandia y baje por Noruega-Dinamarca). La ruta en imagenes que os pongo es el resultado de los dos viajes (que se complementan de alguna manera)

2. Yo viajo con caravana, como sabeis esto implica una recorrido algo diferente (o muy diferente) a viajar con autocaravana. Yo me muevo por zonas, busco un camping base y visito los lugares con el coche, lo que implica ir y volver en cada salida. A mi personalmente me gusta este sistema.

Volviendo al tema, yo acampé en un camping en Andalsnes (el que está más cerca del pueblo, porque hay varios). Era un camping relativamente grande para lo que se estila en Noruega, sin grandes equipamientos, tranquilo (es lo que más me gusta de los campings de Noruega, bueno y las zonas de cocina y comedor comunes, pero no me quiero enrrollar con esto que incluso puede ser tema de un buen hilo del foro) y lo mejor es que tenía una red wifi gratis por todo el camping (no os voy a explicar ahora que ventajas tiene esto).

Bien, desde Andalsnes fui (y naturalmente volvi) a Alesund, al valle de Eikesdalen (esplendido donde los haya, con la cascada Mardalsfossen), a Kristiansund y Molde (pasando por la carretera del Atlantico que ya hablamos), a la carretera de los Trolls ... en fin estuve cuatro o cinco dias en ese camping.

Si vais con autocaravana (siempre hacia adelante) la cosa cambia un poco.

Yo lo que os recomiendo es que cojais un mapa de Noruega (si habeis pedido información os habran enviado varios) y marqueis el él todos los lugares que querais visitar, luego se trata de trazar la ruta que os permita pasar por todos esos lugares, y que el tiempo disponible os permita.

No me parece mala la opción que comenta Manu: ir de Andalsnes via carretra de los Trolls (por la 63, 650 y E39) hasta Alesund y despues volver hasta Hellesylt para coger el ferry hasta Geiranger (tal y como lo veo esto son al menos dos dias). Y para mi una de las desventajas de la autocaravana es que cada dia tienes que buscar donde pernoctar, aunque como he dicho siempre vas hacia adelante.

P.D. Ojo con la carretera de los Trolls, que dos autocaravanas en sentido contrario tienen tienen mal cruce (con caravana mejor olvidarse de pasar, incluso no sé si está prohibido).



Tienes razon en tu recomendacion , es la mejor manera de hacer la ruta y llevarla adelante pensando que tenemos una Autocaravana y vamos como bien dices tu hacia adelante , aunque en algun caso tengamos que desviarnos un poco cuando merezca la pena segun las informaciones que vamos recogiendo.


Donde dices la desventaja de la Autocaravana para pernoctar , yo no lo veo asi , creo que tenemos una gran ventaja a otro elemento de acampada y es que podemos dormir en cualquier sitio y entrar a camping cuando lo necesitamos , y ahi lo pone muy bien Toni de Ros .
 
Seguimos aumentando los relatos



Voy a hacer una recopilacion de los enlaces de los viajes aqui aportados, y asi segun se vayan agregando se van poniendo en la lista .




Enlaces de Rutas hechas por otros que fueron a Nordkapp :


1-Por Abueletes:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: El Verano que se ocultó el sol: De Cabo tres Forcas (África) a Cabo Norte


2-Por Pepe Hermo:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: De Finisterre a Cabo Norte. Historia de un viaje en autocaravana


3-Por Toni de Ros :

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Relato de un viaje a Cabo Norte



4-Sacado de la pagina de Roulot :

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Cabo Norte, el sueño del autocaravanista





5-Por Eva V :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Lagos finlandeses y cristal sueco, verano 2006



6-Por Jaume Rovira y cia.:

Viaje al Cabo Norte en autocaravana .: Viatgeaddictes.com :.



7-De Pablo Higuera:


1ª parte

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/026.pdf


2ª parte

http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/027.pdf



8-Por Joa2:


Foro camping • Ver Tema - ¿Vas a viajar a Cabo Norte?




9-Por Mento :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Viaje a Escandinavia


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: VIAJE A ESCANDINAVIA II. El sur de Noruega.



10-Por Arsenio Gutierrez :


VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Países Escandinavos: Entre el cielo y el agua



11-Por Ferpoza :


LA NORUEGA DE LOS FIORDOS EN CARAVANA | Rutas y viajes en Campingsalon.



12-Por Rosa Maria:

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente



13-Por Monica .


Pinceladas de Escandinavia por Monica



14-Por Yelda :


Córdoba 2016 en Autocarana por Europa - Domingo 26 de Julio de 2009: CABO NORTE



15-De Viajar en Autocaravana :


Nuestras rutas en Autocaravana: Nuestro viaje a los Fiordos - Verano 2009


16-De Ferpoza (otro) :


La Noruega de los Fiordos, en caravana



17-Por Nouespai :

Google Traducir



18-Por Elfossie:


Una magnífica ruta y crónica a Cabo Norte. [Archivo] - Foros de Debate de Motos


19-Por Josep Pascual :



Viaje al Cabo Norte / Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :.




20-Por Sara i Tom :



Relat d'un viatge en cotxe a Escandinàvia i el Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :.




21-Por Jose Toba :





caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid




22-Por, No pone nombre , por lo cual si lo lee, le agradecemos mucho su relato.



http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/054.pdf




23-Por Nuria de Febres


http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/032.pdf




24-Por Rosa Maria



VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente


25-Por A. Lopez , este relato tiene tres partes se puede pinchar donde poner parte dos y parte tres.



BLOG VIAJE POR DINAMARCA HASTA CABO NORTE PT. 1






Segun vayan apareciendo mas se iran agregando abajo del ultimo
 
A ver me surge una duda despues de leer algunos relatos y es la siguiente:


El asunto es sobre el dinero de cada pais, por lo que voy leyendo en Dinamarca , no hay problemas segun leo , pues aceptan tarjetas y gran parte del pais ya utiliza el Euro, en finlandia hay euro o sea como aqui, en Noruega hay que llevar coronas noruegas , pues seran necesarias para algunos ferrys , peajes y supongo gasolineras a no ser que acepten tambien tarjetas , entonces la duda me surge en Suecia , porque no veo unanimidad en los relatos unos aconsejan llevar coronas suecas y otros dicen que no hace falta ninguna que todo se puede pagar con tarjeta .


Como lo ves tu MikeGoody segun tu experiencia por alli, teniendo en cuenta que por Suecia se para mas o menos como tu lo hicistes.
 
Estabamos bajando hacia el Sognefjord por la carretera 55.

El "fiordo de los sueños" es el más largo de Noruega (creo que el segundo más largo del mundo), el mar se adentra entre montañas más de 200 kms. Asi que una cosa imprescindible es darse un paseito en barco por sus aguas. Podeis aprovechar para hacer el paseo mientras seguis la ruta, es decir podeis coger el ferry que va de Kaupanger a Gudvangen y disfrutar de la maravilla del fiordo mientras lo cruzais para seguir vuestro camino al otro lado.

Por cierto en Gudvangen hay un par de campings (que recuerde) en el que está más alejado del pueblo, junto a un riachuelo, es un camping pequeño y acogedor (al estilo de Noruega) y sober todod se disfrutan unas vistas esplendidas entre montañas y cascadas.

Desde Gudvangen estais a pocos kilometros (dos tuneles) de Flam. De Flam ya hicimos algún comentario asi que no me entretengo más en ello.

Aqui os dejo unas vistas del Sognefjord.
 

Archivos adjuntos

  • sog1.jpg
    sog1.jpg
    260,3 KB · Visitas: 1
  • sog2.jpg
    sog2.jpg
    54,9 KB · Visitas: 1
  • sog3.jpg
    sog3.jpg
    84,8 KB · Visitas: 0
  • sog4.jpg
    sog4.jpg
    85,3 KB · Visitas: 0
A ver me surge una duda despues de leer algunos relatos y es la siguiente:


El asunto es sobre el dinero de cada pais, por lo que voy leyendo en Dinamarca , no hay problemas segun leo , pues aceptan tarjetas y gran parte del pais ya utiliza el Euro, en finlandia hay euro o sea como aqui, en Noruega hay que llevar coronas noruegas , pues seran necesarias para algunos ferrys , peajes y supongo gasolineras a no ser que acepten tambien tarjetas , entonces la duda me surge en Suecia , porque no veo unanimidad en los relatos unos aconsejan llevar coronas suecas y otros dicen que no hace falta ninguna que todo se puede pagar con tarjeta .


Como lo ves tu MikeGoody segun tu experiencia por alli, teniendo en cuenta que por Suecia se para mas o menos como tu lo hicistes.


Manu, yo llevé de los tres tipos de Coronas (los dos viajes). Yo hice un presupuesto inicial que me sirvió para pedir las Coronas en mi banco, puede que parezca dificil acertar pero a mi me fue muy bien. Entre eso y la tarjeta de credito no tuve ningún problema. Si te va a sobrar algo antes de pasar de pais (en Dinamarca no que tienes que volver) pues lo gastas en gasoil antes de pasar la frontera.

En fin, supongo que cada uno tiene su sistema.
 
Desde Gudvangen siguiendo por la E16 hacia el Oeste (al contrario que Flam) llegamos a Bergen. Esta ciudad tiene fama de ser la más lluviosa de Noruega, en mi caso aunque nublado no llovió ni una gota.

Un espectaculo es el mercado de pescado donde podreis hablar con más de un estudiante español que se gana un dinerillo trabajando en el verano.

Seguiremos, de mi viaje ya sólo queda Stavanger, el Preikestolen y Oslo.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • ber1.jpg
    ber1.jpg
    330,8 KB · Visitas: 0
  • ber2.jpg
    ber2.jpg
    73,5 KB · Visitas: 0
  • ber3.jpg
    ber3.jpg
    75,1 KB · Visitas: 0
Cambio de planes en casa, asi que aprovecho para ver si acabo.

Al Sur de Bergen, siguiendo por la E39 llegamos a otra de las ciudades importantes de Noruega, Stavanger.

Stavanger es la capital del pretoleo. Yo elegí este destino por tres razones: la importancia de la ciudad que ya he comentado, que está cerca del Preikestolen y sobre todo porque aqui me despedi de Noruega en mi primer viaje. Cogimos un ferry por la tarde que navega toda la noche para llegar a primera hora de la mañana a Hirtshals en Dinamarca.

Aqui tambien se paga peaje por pasar por la ciudad. La zona antigua, en el puerto, está formada por pequeñas casas de madera pintadas de blanco. Practicamente en el centro de la ciudad hay un parque, un jardin, con un camping dentro, es curiosos ver a la gente pasear por el parque delante de tu propia caravana, es un lugar tranquilo y acogedor, un lugar donde apetece estar.
 

Archivos adjuntos

  • sta1.jpg
    sta1.jpg
    37,7 KB · Visitas: 0
  • sta2.jpg
    sta2.jpg
    323,8 KB · Visitas: 0
  • sta3.jpg
    sta3.jpg
    345,6 KB · Visitas: 1
Desde Stavanger tenemos fácil acceso al Preikestolen, podemos cruzar el fiordo desde el norte hasta Tau o por el Sur desde Lauvvik a Danes.

Para acceder al Preikestolen debemos dejar el vehiculo en un parking señalizado, despues debemos seguir a pie por una senda de varios kilometros bien señalizada pero en continua subida, y quizás un tanto peligrosa en su parte final. Tanto en ese último tramo como en el propio Preikestolen la altura es de vertigo, y atención que no hay vallas protectoras.
 

Archivos adjuntos

  • pre1.jpg
    pre1.jpg
    68,6 KB · Visitas: 1
  • pre2.jpg
    pre2.jpg
    63,5 KB · Visitas: 1
  • pre3.jpg
    pre3.jpg
    69,4 KB · Visitas: 1
Stavanger y Oslo son incompatibles como final de recorrido en Noruega porque, ademas de estar lejos la una de la otra, las carreteras no dan muchas opciones.

Nosotros nos despedimos de Noruega en Oslo en nuestro segundo viaje. Tambien cogimos un ferry que navego durante la noche para amanecer en Copenhague al dia siguiente. Esta opción para mi es interesante porque ganas al menos un dia desplazamiento que puedes aprovechar para ver cosas, ademas mientras duermes tranquilamente en tu camarote vas acortando la distancia de regreso a casa.

Si alguno de vosotros está interesado en esta opción es mejor reservar los billetes por internet varios meses antes porque el dia del trayecto lo más probable (casi seguro) es que no tengais sitio.

Oslo es una ciudad que no hay que perderse. Al Sureste de la ciudad hay un camping, encima de una montaña, con parada de autobus al centro delante de la puerta. Desde el borde del camping hay una escelente panoramica de la ciudad.
 

Archivos adjuntos

  • osl1.jpg
    osl1.jpg
    296,8 KB · Visitas: 1
  • osl2.jpg
    osl2.jpg
    55,7 KB · Visitas: 1
  • osl3.jpg
    osl3.jpg
    240,6 KB · Visitas: 1
  • osl4.jpg
    osl4.jpg
    340,2 KB · Visitas: 1
Manu, yo llevé de los tres tipos de Coronas (los dos viajes). Yo hice un presupuesto inicial que me sirvió para pedir las Coronas en mi banco, puede que parezca dificil acertar pero a mi me fue muy bien. Entre eso y la tarjeta de credito no tuve ningún problema. Si te va a sobrar algo antes de pasar de pais (en Dinamarca no que tienes que volver) pues lo gastas en gasoil antes de pasar la frontera.

En fin, supongo que cada uno tiene su sistema.


MikeGoody , en Dinamarca tambien te hicieron falta las coronas danesas a ti ?? como comentan que aceptan euros ,y segun la pagina de Dinamarca te dicen que ya se manejan con euros en una gran parte del pais, no se en el peaje de los dos Nuevos Puentes Tuneles si se puede pagar con tarjeta .


En cuanto a Suecia pues tendremos que cambiar un poco de dinero y el cambio mas fuerte sera para Noruega , voy bien asi???
 
MikeGoody , en Dinamarca tambien te hicieron falta las coronas danesas a ti ?? como comentan que aceptan euros ,y segun la pagina de Dinamarca te dicen que ya se manejan con euros en una gran parte del pais, no se en el peaje de los dos Nuevos Puentes Tuneles si se puede pagar con tarjeta .


En cuanto a Suecia pues tendremos que cambiar un poco de dinero y el cambio mas fuerte sera para Noruega , voy bien asi???

Pues efectivamente donde hace falta más dinero es en Noruega, pero yo fuí preparado con Coronas de los tres paises y me fue muy bien sin depender de que aceptasen tarjeta o euros (si aceptan euros seguro que el cambio que te aplican será menos favorable que si lo cambias aqui).

Pero esa es mi opinión y lo que yo hice, posiblemente otras opciones sean igual o mas validas.
 
Y esto es todo amigos. Nuestro viaje, este viaje, termina aqui, el recuerdo de los buenos momentos vividos es para siempre.

Espero que este centenar de imagenes os sirvan de ayuda a los que vais a hacer el viaje, y a los que ya lo habeis hecho que hayais disfrutado recordando el vuestro. Yo desde luego me he divertido mucho recordando los nuestros.

En cualquier caso seguiré pendiente de este hilo, de vuestros comentarios, de vuestras inquietudes, dudas y preguntas. Si en algo puedo ayudaros podeis contar con ello.

Es muy grato viajar cuando se tiene un lugar agradable de donde partir y a donde regresar.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • fin1.jpg
    fin1.jpg
    47,2 KB · Visitas: 1
  • fin2.jpg
    fin2.jpg
    255 KB · Visitas: 1
  • fin3.jpg
    fin3.jpg
    26,5 KB · Visitas: 1
MikeGoody muchas gracias por todo lo que has contribuido a esta preparacion para nuestro viaje , y seguimos contando con tu experiencia , para las posibles dudas que tengamos .





Con personas como tu da gusto preparar viajes
 
Mikegoody, muchas gracias por tu retransmisión en capçitulos del viaje, me ha gustado mucho y se acerca bastante a lo que quermos hacer, ya ves, nada original.
Con que compañía y con cuanto tiempo reservastes el ferry de Stavanger?
 
Mikegoody, muchas gracias por tu retransmisión en capçitulos del viaje, me ha gustado mucho y se acerca bastante a lo que quermos hacer, ya ves, nada original.
Con que compañía y con cuanto tiempo reservastes el ferry de Stavanger?

Marta, me alegro de que te haya gustado, en cuanto a la originalidad es normal todos nos informamos para visitar los lugares más famosos, pero por muchos relatos que leas e imagenes que veas como verlo y sentirlo por ti misma no hay nada. En la vida hay que disfrutar cada instante plenamente porque nunca sabemos que nos espera a la vuelta de la esquina.

En fin... respecto a tu pregunta: Color Line, hice la reserva un par de meses antes del dia del viaje, pero si puedes hacerlo algo antes pues mejor.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Hola MikeGoody , yo sobre la vuelta en barco creo ya te habia comentado que no utilizaria el Ferry pues pienso volver por el mismo sitio que fui , es decir de Oslo bajare Goteborg y de aqui a Malmo y de ahi por los dos puente - tunel hasta Nyborg, ya lo tenemos decidido y asi nos quedamos unos dias por Dinamarca.





Te queria hacer una pregunta que no vi en ningun relato o se me paso, y es referente a los enchufes en los camping de los tres paises Escandinavos , son como los de aqui o son de caracteristicas distintas?????


Gracias
 
Hola manufer55, respecto a las tarjetas, nosotros no tuvimos ningún problema para pagar compras, pagar ferrys, etc. Incluso en los campings las usas sin problema.
Es un poco coñazo pasar por tres países en poco tiempo y tener que usar tres monedas diferente. También es cierto que, el euro lo aceptan en muchos sitios.
Por cierto, en el primer camping que paramos, ya en Escandinavia, fue un camping en Gopenague, y tuvimos que sacar la Camping Card Scandinavia, pero no sé para que...
 
Hola manufer55, respecto a las tarjetas, nosotros no tuvimos ningún problema para pagar compras, pagar ferrys, etc. Incluso en los campings las usas sin problema.
Es un poco coñazo pasar por tres países en poco tiempo y tener que usar tres monedas diferente. También es cierto que, el euro lo aceptan en muchos sitios.
Por cierto, en el primer camping que paramos, ya en Escandinavia, fue un camping en Gopenague, y tuvimos que sacar la Camping Card Scandinavia, pero no sé para que...



Gracias vecino , esa es la infromacion que tenia yo sobre todo de Dinamarca , que no habia problemas para pagar todo en Euros pues ellos tienen varias regiones que ya solo utilizan el euro como moneda y ademas que tampoco hay problemas con las tarjetas .


Lo que no te entiendo muy bien es lo de que tuvisteis que sacar la Camping Card Scandinavia , que tarjeta es y si es bueno tenerla y ya que estamos donde se saca ?????.


Es que soy un pregunton , jejeje.
 
Hola MikeGoody , yo sobre la vuelta en barco creo ya te habia comentado que no utilizaria el Ferry pues pienso volver por el mismo sitio que fui , es decir de Oslo bajare Goteborg y de aqui a Malmo y de ahi por los dos puente - tunel hasta Nyborg, ya lo tenemos decidido y asi nos quedamos unos dias por Dinamarca.





Te queria hacer una pregunta que no vi en ningun relato o se me paso, y es referente a los enchufes en los camping de los tres paises Escandinavos , son como los de aqui o son de caracteristicas distintas?????


Gracias

Manu, con los enchufes ningún problema, son como los de aquí. Hay camping que tienen el grande de tres pines y otros como los de casa.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Pues es esto; en teoría para descuentos y tal. Pero no sé; ya te digo en el camping de Copenague nos dijeron que la necesitábamos, así que rellenamos un impreso, pagamos algo, pero no recuerdo cuánto (muy poco en cualqueir caso) y cuando llegamos a Oviedo estaba en el buzón, así que evidentemente no la usamos.

Camping Card Scandinavia - Camping.se - SCR
 
A ver si tienes suerte con el Prekestolen. Nosotros estuvimos en Stavenger cuatro días, para ver la zona y sobre todo para subir al Púlpito, pero fue imposible; todos los días con mucha lluvia y niebla, por lo que no aconsejaban subir. Nos tuvimos que conformar con verlo desde abajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com