Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Mira un pequeño relato de unos que fueron en moto, y ponen por donde no ir vaya carretera , solo le falta el verde y como si estuvuera en Asturias.



Nordkapp (71º10’21’’ N), 14 de Junio de 2.001

Nos levantamos con la sensación del deber cumplido. A partir de ese momento, todo lo que viniera estaba de más. Escogimos ese trayecto para luego ir bajando poco a poco y sin prisas, así que, empezaban las vacaciones, sin mirar horarios ni rutas ni lugares. Era ir tirando hacia el Sur.


Cogimos la E69 (carretera del CABO NORTE), hasta llegar a la E6 dirección Karasjok, Kautokeino y Alta. Esa es la llamada ruta Sapmi.

Los Sapmi (o Lapones), son un pueblo que habitan en la región ártica. Constituyen una minoría étnica distribuida entre Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. De unos 50.000, la mitad vive en Noruega. Tienen su propia cultura, idioma e historia. Nuestra intención era verlos en su habitad natural y poder ver los lugares donde viven y como viven. Olvidaros de todo eso. La verdad es que nos llevamos una pequeña decepción. Hasta lo más autentico de Noruega que son los Sapmi, ha sucumbido a las nuevas tecnologías. Lo único que queda de ellos es un poblado en Karasjok, que forma parte de un museo. Viven de una forma normal, aunque algunos aún conservan sus raíces, montando pequeños poblados a pie de carretera, y de esa manera, vender los productos que ellos mismos fabrican.

Mucho cuidado si escogéis hacer esta ruta. No hay ni una sola gasolinera en todo el trayecto. Nuestro consejo es que en toda Noruega, no dejéis que el deposito baje de la mitad, por lo que pueda pasar. No tendréis problemas para repostar, pero si los podéis tener en algunos tramos de carretera, por la escasez de estaciones de servicio.

Llegando a Alta por la carretera 93, os encontrareis con un tramo final de unos20-30 Km. para disfrutar de un pilotaje rápido y un paisaje único. El curso de la carretera sigue el del río combinando curvas y rectas rápidas, todo esto rodeado por altas paredes de roca.

13.jpg
 
Otro tramo del relato de los moteros .



VEVANG(NORUEGA)-GEIRANGER(NORUEGA) 400 KM.


Vevang, 21 de Junio de 2.001


Por fin veríamos es famoso Fiordo de Geiranger. Nos habían hablado tanto de él que, como todo lo que es famoso, temíamos que nos decepcionara.

Cogimos la E39/E136 dirección Alesund. Es una de las pocas ciudades un poco diferentes de Noruega. Dicen que es la ciudad del “Art Nouveau” y la verdad es que si que es diferente a todas las demás. Construcciones más modernas donde la madera pierde mucho protagonismo. Paseo hasta el mediodía, comida y carretera y manta hacia Geiranger.

Esa es la llamada “Golden Route”. No sabemos el porqué de ese nombre, pero la verdad es que se lo merece. Se vuelve a coger la E39/E136 hasta llegar a Andalsnes. Allí es donde realmente empieza la “Golden Route”, en la carretera 63. Es la también llamada ruta de los Trolls. Es una carretera estrecha que transcurre por un valle súper cerrado. Al final de esta carretera se llega al Trollstinger. Es un tramo de carretera construido en 1.500 metros de altura, por una montaña tremendamente vertical. La carretera tiene nada más y nada menos que 13 curvas de 180º que quitan el hipo. Al final de esta, hay una enorme cascada desde la cual se puede observar todo el valle.

Después de la parada obligada en lo alto del Trollstingen, y continuando por la misma carretera 63, tomamos un ferry dirección Geiranger. Al llegar al otro lado, la bajada es impresionante, por una carretera estrecha y con muy poca visibilidad por la gran cantidad de vegetación. Casi sin darte cuenta, y después de una de las curvas cerradas, aparece como por arte de magia: GEIRANGER. Realmente es alucinante. Visto desde lo alto, se puede apreciar toda su belleza. Es un Fiordo tremendamente estrecho, con altas paredes y con unas cascadas a lo lejos llamadas “Las Siete Hermanas”. Todo el conjunto es alucinante.

A las faldas de las montañas se encuentra un pequeño pueblo. Allí encontramos unas Hytters con unas vistas alucinantes a Geiranger.

14.jpg
 
Guauuuuuu............ se le da un aire a la carretera de los Trolls, no?
 
Aqui dejo los enlaces

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Viaje a Escandinavia por mento 2005
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: VIAJE A ESCANDINAVIA II. El sur de Noruega. por mento 2008 el sur de Noruega
los fiordos y el sur de Noruega 2007 VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Los fiordos y el sur de Noruega
Países Escandinavos: Entre el cielo y el agua Arsenio Gutiérrez junio 2008 VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Países Escandinavos: Entre el cielo y el agua
El verano que se oculto el sol abueletes 2007 VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: El Verano que se ocultó el sol: De Cabo tres Forcas (África) a Cabo Norte
La Noruega de los Fiordos Ferpoza 2007 http://www.campingsalon.com/comunidad/viajes_mostrar.asp?idviaje=58
Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente
Rosa Maria 2007 VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente
Pepe Hermo/ Pepiño http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=8702
CON CARAVANA A NORDKAPP http://www.webcampista.com/foro/vbarticles.php?do=article&articleid=126
Pinceladas de Escandinavia Monica Torres Pinceladas de Escandinavia por Monica
Sur de Noruega en familia Eva Verdaguer VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Sur de Noruega en familia
Viaje a las Lofoten Juan Jose Ternero http://www.solocamping.com/viajes/viajes/lofoten_2004/lofoten_2004.php
Relato de un viaje a Cabo NorteToni de Ros 2003 VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Relato de un viaje a Cabo Norte
Viaje Iniciático a NoruegaVIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Viaje Iniciático a Noruega
Relato a Cabo Norte Joa2
http://www.campingsalon.com/comunidad/foro_tema_ficha.aspx?idTema=56434&suscrito=0






 
Me encvantan, sigue poniendo fotos.
Por cierto, por cuánto sale el crucero de las ballenas???

Pues no recuerdo exactamente el precio de las ballenas, creo recordar que fueron unos 340€ cuatro personas (en el 2005, en mi primer viaje a Cabo Norte). En cualquier caso te pongo un enlace donde puedes consultar el tema e incluso hacer la reserva.


Whalesafari

En cuanto a las fotos, me alegro de que os gusten (la resolución no es muy buena porque tengo que hacer los archivos pequeños para subirlos), de todas formas la idea de lo que os vais a encontrar ya se ve. Cuando tenga otro rato sigo poniendo más (es que tengo que buscarlas, y redimensionarlas para subirlas).

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Hola a todos:

Veo que habéis incluido el relato de mi viaje a Noruega entre los links.

El link que habéis puesto es a la página de campingsalón, el cual, cuando cambiaron la página, se comieron todos los espacios, finales de párrafo, etc. con lo que es ILEGIBLE. Os pongo otro link, donde, nuestro compañero forero Jrmsocio lo tiene publicado más correctamente:

La Noruega de los Fiordos, en caravana

Es el mismo texto, pero no se te quitan las ganas de leerlo por cómo está. Además, allí hay alguna foto.

Saludos
 
Pues no recuerdo exactamente el precio de las ballenas, creo recordar que fueron unos 340€ cuatro personas (en el 2005, en mi primer viaje a Cabo Norte). En cualquier caso te pongo un enlace donde puedes consultar el tema e incluso hacer la reserva.


Whalesafari

En cuanto a las fotos, me alegro de que os gusten (la resolución no es muy buena porque tengo que hacer los archivos pequeños para subirlos), de todas formas la idea de lo que os vais a encontrar ya se ve. Cuando tenga otro rato sigo poniendo más (es que tengo que buscarlas, y redimensionarlas para subirlas).

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Muchas gracias por el enlace, ya lo he calculado, unos 400 €, no llegan.
 
Pues si, ya estamos en Nordkapp.
 

Archivos adjuntos

  • kap1.jpg
    kap1.jpg
    262,9 KB · Visitas: 0
  • kap2.jpg
    kap2.jpg
    82,4 KB · Visitas: 0
  • kap3.jpg
    kap3.jpg
    67,3 KB · Visitas: 0
  • kap4.jpg
    kap4.jpg
    166,8 KB · Visitas: 0
  • kap5.jpg
    kap5.jpg
    37,9 KB · Visitas: 0
Ahora emprendemos camino hacia el Sur.

Como veis las carreteras no son muy anchas, pero por lo menos tranquilas. Incluso la más importante, la famosa E6.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • sur1.jpg
    sur1.jpg
    53,7 KB · Visitas: 0
  • sur2.jpg
    sur2.jpg
    205,8 KB · Visitas: 0
  • sur3.jpg
    sur3.jpg
    56,1 KB · Visitas: 0
  • sur4.jpg
    sur4.jpg
    148,6 KB · Visitas: 0
Esto ya va tomando buen cuerpo .


A ver si con un poco de tiempo ordeno todos los enlaces que amabalemente pusisteis todos y faltan algunos que tengo yo .


Es que hoy estoy algo cansado fueron muchos km por alta montaña y con mal tiempo , que hay que poner todos los entidos en la carretera .
 
Hola a todos:

Veo que habéis incluido el relato de mi viaje a Noruega entre los links.

El link que habéis puesto es a la página de campingsalón, el cual, cuando cambiaron la página, se comieron todos los espacios, finales de párrafo, etc. con lo que es ILEGIBLE. Os pongo otro link, donde, nuestro compañero forero Jrmsocio lo tiene publicado más correctamente:

La Noruega de los Fiordos, en caravana

Es el mismo texto, pero no se te quitan las ganas de leerlo por cómo está. Además, allí hay alguna foto.

Saludos





Gracias ferpoza , ya habia leido tu relato en la paginade Jmrsocio
 
Vale, ya lo he visto... es que yo lo he multiplicado por 4 adultos que somos..jajjjaa
 
Vale, ya lo he visto... es que yo lo he multiplicado por 4 adultos que somos..jajjjaa



Claro que me equivoque , se me olvido multiplicar por cuatro que son los que vamos tambien , jejejeje vaya cabeza la mia !!!!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com