Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

La carretera del Atlantico desde el suelo (y desde dentro del coche, con gaviota incluida).


Muy guapas las fotos MikeGoody .


No te preocupes por que salgan en miniatura , porque al picar en ella se ponen a su tamaño real .



Sigue poniendo que en casa estamos ya disfrutando de ellas
 
Manufer, sabes si podriamos en tu primer post ir poniendo todos los enlaces a relatos para no repetir y tenerlos todos a mano


No lo se si se puede hacer , pero sino cogemos el primer post y copiamos y pegamos y asi los tenemos todos juntos aunque sea de esta manera.

Pasando estas fiestas lo hare con tiempo.
 
Muy guapas las fotos MikeGoody .


No te preocupes por que salgan en miniatura , porque al picar en ella se ponen a su tamaño real .



Sigue poniendo que en casa estamos ya disfrutando de ellas

De acuerdo Manu, a ratos ire poniendo más fotos, seguiré más o menos el orden de la ruta (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega norte-sur).

Aqui van tres más: Legoland (en Billund), Copenhague y Estocolmo.
 

Archivos adjuntos

  • lego.jpg
    lego.jpg
    68,7 KB · Visitas: 0
  • cope.jpg
    cope.jpg
    101,8 KB · Visitas: 0
  • esto.jpg
    esto.jpg
    52,9 KB · Visitas: 0
Totalmente de acuerdo con MikeG en lo referente a la excursión en el Flaamsbana, yo lo recuerdo mas caro, pero puedo estar confundida. Como nosotros ya habíamos pagado la ida-vuelta (un error), hicimos una marcha "hacia arriba", cuando te deja el tren en el punto mas alto.
Pero lo ideal es subir hasta arriba y bajar andando, está bien señalizado y si te cansas o se hace tarde puedes tomar el tren en otra parada. O bien puedes hacer un primer tramo de bajada en tren y a partir de la mitada continuar andando.
Solo en tren no merece tanto la pena y el espectáculo es sencillamente "penoso" ¡para turistas!, para mi rompia el encanto de encontrarte en plena naturaleza.
 
Aqui os dejo algo hasta nuestra vuelta el proximo domingo.


Feliz Año 2010 para todos



Noruega, buscando el Cabo Norte


Estrechándose a medida que se va acercando al Polo Norte, el territorio de Noruega va mostrando su cara más abrupta pero también la más exótica y fascinante. El paisaje va cediendo al frío y las montañas se muestran desnudas e imponentes, pero a cambio, el sol de medianoche y las auroras boreales nos aportarán experiencias imposibles de olvidar. Las largas distancias y la escasez de población convierten el norte del país en un destino ideal para descubrir la naturaleza agreste. Veamos algunos puntos de alto interés de la zona, de camino al Cabo Norte.



Islas Vesterälen y las ballenas

Al norte de las islas Lofoten, son menos espectaculares a nivel paisajístico pero a cambio permiten realizar fantásticas excursiones de avistamiento de ballenas. Langøya es un punto ideal para ver a los cetáceos, igual que la isla de Andøya, especialmente en su población más septentrional, Andenes, que se denomina a sí misma como Nordlyskommunen (el municipio de la Aurora Boreal). En el Hvalsenter og Hisnakul (Centro de las ballenas) podremos conocer mejor el mundo de estos mamíferos. A unos 300 km al norte del Círculo Polar Ártico, en esta zona se puede disfrutar del sol de medianoche entre el 19 de mayo y el 25 de julio, mientras que el sol se oculta entre el 25 de noviembre y el 28 de enero de cada año.











En la localidad de Melbu, en donde enlaza el ferry que viene de las Lofoten, se puede visitar el Norsk Fiskerrindustrimuseum, museo dedicado a la industria pesquera. Hinnøya, por su parte, es la isla más grande de Noruega, y en su ciudad de Harstad se puede visitar la iglesia Trondenes kirke, del siglo XIII y con muros de defensa militar, o Adolfkanonen, un gran cañón de guerra que llegó a ser considerado el arma terrestre más grande del mundo y que se conserva como un vestigio de la presencia nazi.




http://www.3viajesaldia.com/noruega-buscando-el-cabo-norte/adolfkanonen-en-harstad/



Tromsø, hacia el Cabo Norte


Muy cerquita ya del Cabo Norte, Tromsø es una ciudad sorprendentemente animada para sus latitudes. Buena parte de la culpa la tienen los miles de estudiantes universitarios que en ella residen desde que el 1972 se inauguró la universidad. Sus 61.897 habitantes (2004) en 2.557 km² la convierten en la ciudad más grande de la Escandinavia polar, y la séptima con más habitantes de Noruega. Esto es debido principalmente a un clima más benigno de lo que se podría esperar en estas latitudes (está a la misma altura que Alaska) puesto que la corriente del Golfo de México templa sus costas.



http://www.3viajesaldia.com/noruega-buscando-el-cabo-norte/tromso-2/
 
Bueno, yo sigo con la ruta en imagenes. Ya llegaré a Tromso y a las Vesteralen (con ballenas incluidas, que son cachalotes).

Aqui van cinco más: Rovaniemi y Napapiiri.
 

Archivos adjuntos

  • rova1.jpg
    rova1.jpg
    74,7 KB · Visitas: 0
  • rova2.jpg
    rova2.jpg
    57,3 KB · Visitas: 0
  • Napa1.jpg
    Napa1.jpg
    99,6 KB · Visitas: 0
  • napa2.jpg
    napa2.jpg
    48,1 KB · Visitas: 0
  • napa3.jpg
    napa3.jpg
    74,9 KB · Visitas: 0
Siguiendo hacia el Norte ya encontramos más renos por la carretera, a veces uno y otras más de uno.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lapon1.jpg
    lapon1.jpg
    57,1 KB · Visitas: 0
  • lapon2.jpg
    lapon2.jpg
    58,2 KB · Visitas: 0
Si quereis buscar oro podeis hacerlo un poco más al Norte de Napapiiri en Tankavaara, lugar pintoresco donde los haya.

Otro dia sigo, Feliz Nochevieja!

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • tanka1.jpg
    tanka1.jpg
    60,2 KB · Visitas: 0
  • tanka2.jpg
    tanka2.jpg
    106,7 KB · Visitas: 0
  • tanka3.jpg
    tanka3.jpg
    97,3 KB · Visitas: 0
Seguimos hacia el Norte.

Unas fotos desde el coche (mi mujer se encarga de las fotos mientras yo conduzco).
 

Archivos adjuntos

  • nor1.jpg
    nor1.jpg
    86,4 KB · Visitas: 0
  • nor2.jpg
    nor2.jpg
    56,3 KB · Visitas: 0
  • nor3.jpg
    nor3.jpg
    48,6 KB · Visitas: 0
  • nor4.jpg
    nor4.jpg
    73,3 KB · Visitas: 0
  • nor5.jpg
    nor5.jpg
    42,6 KB · Visitas: 0
Parada en Honninsvag. La próxima parada ya será Nordkapp.

Pero eso será otro dia.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • hon1.jpg
    hon1.jpg
    71,9 KB · Visitas: 0
  • hon2.jpg
    hon2.jpg
    83,3 KB · Visitas: 0
  • hon3.jpg
    hon3.jpg
    208,1 KB · Visitas: 0
Seguimos hacia el Norte.

Unas fotos desde el coche (mi mujer se encarga de las fotos mientras yo conduzco).


Muy guapas estas fotos , la tercera esa carretera al lado del mar , me recuerda alguna carretera que me toca ir de Asturias nada que en lugar de agua hay precipicios de de mas de 300 metros .
 
Me encvantan, sigue poniendo fotos.
Por cierto, por cuánto sale el crucero de las ballenas???
 
Me está gustando el buen tiempo que veo en las fotos y las de Honninsvag, la última, es preciosa.
 
Estabamos hablando con mi esposa e hija sobre esta preciosa foto , nos encanta , otro sitio en la agenda .


23867d1262546093-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-hon3-jpg
 
23863d1262545903-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-nor4-jpg


Ésta tampoco tiene desperdicio.

Me recuerda a las costas de Sitges.
 
23863d1262545903-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-nor4-jpg


Ésta tampoco tiene desperdicio.

Me recuerda a las costas de Sitges.


Esta es lo que decia yo mas arriba me recuerda por los sitios que a veces me toca ir a trabajar por Asturias , nada mas que ne vez de agua yo tengo precipicios de mas de 300 metros y sin nada que me pare a la derecha , jejejeje.

Pero esta foto me encanta tambien y supongo que asi veremos muchas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com