Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

A ver ahora....


17482d1241807434-campings-en-lugares-perdidos-noruega-11-de-agosto-de-2007-19-600-x-450-jpg
 
Este es el Camping :


Camping NAF- Sæbø

E 134 Oslo, Eidfjord 5784 , Hordaland (Noruega)



saebo_camping.jpg




 
Esto lo saque de un relato reciente, es una ruta a tener en cuenta :




fla.jpg

Recorrer los fiordos noruegos desde un crucero resulta una experiencia única, pero existe otro modo de acercarse a este imponente paisaje. Vamos a tierra firme y sobre raíles nos subimos en el Flaamsbana, el tren de los fiordos noruegos.
En una hora, la línea sube unos 2.833 metros de la estación de Flåm, un pintoresco pueblo, ubicado en el fiordo noruego de Aurland, en la región con el mismo nombre, a la estación de montaña a Myrdal. Se trata del tren que hace el recorrido más escarpado del mundo, ya que salva una pendiente del 55%, con 863’60 metros de desnivel entre Flam y Myrdal.
En unos 20 kilómetros de recorrido que dura una hora aproximadamente se pueden ver los ríos que atraviesan profundos barrancos, cascadas por las laderas, montañas nevadas, granjas, atravesaremos más de 20 túneles y un paisaje espectacular. No en vano, este viaje está considerado como uno de los mejores trayectos en tren.
El Flaamsbana fue inicialmente concebido y comenzado a proyectar hacia 1920 para servir de tren de mercancías con los productos que llegaban en barco al puerto de Flam. La obra se concluyó en los años 40. El ferrocarril recientemente se ha sometido a una renovación que ha mejorado su imagen y técnica, y hay una nueva flota de trenes para hacer el viaje con todas las comodidades.
El tren tiene una frecuencia de entre cuatro y diez salidas diarias, dependiendo de la estación del año. Sus precios rondan los 27 euros para los adultos y los 13 euros para niños de 4 a 15 años, un precio similar al del resto de la red ferroviaria noruega.
 
Esta es la Carretera del Atlantico en Noruega de Kristiansund y Nordmøre .


Comunidades de islas, profundos fiordos, la increíble carretera del Atlántico, y la ciudad de Kristiansund - una región llena de contrastes.





ImageVaultHandler.aspx
 
El viaje se puede hacer con cualquier elemento, hay quien lo hace incluso en moto.
Evidentemente igual necesitas más días , en la sección de rutas en preparación hay quién se anima a hacerlo en cv.

Y tánto que se puede hacer con cualquier elemento, en la plataforma de Cabo Norte nos encontramos con un barcelonés que iba en bicicleta, bueno el viaje de ida lo hizo desde Bergen y la vuelta si que la hacía hasta Barcelona en bici, él solito.
 
Los campings en noruega son todos de película en unos entornos impresionantes. A los que vais en auto merece la pena entrar en ellos y además son mucho más baratos que en España (es lo único barato que se encontrará en toda Noruega)
Un saludo
 
Como ya te dijo Marta , Mariuka entra y lee que ya caeras pronto y aqui estremos para hecharos una mano u la dos , jejejeje.

ehhhh,,, que tambien estan en oculto Mar-Mar, Lucia ,Osoyogui y Xinoxano ....así que cuando "caigamos"
(ojala sea pronto ) espero que lo hagamos todos a una y montemos una webcampada en los fiordos o en mitad de Oslo



Ya las tengo en la ruta , son las Islas Lofoten consideradas las mas guapas del mundo

islas-lofoten.jpg

Manu si sigues poniendo esas fotos ahora si que voy a tener que dejar de entrar en este tema porque entre lo que aqui leo y veo , y los recientes reportajes de la tele de Finlandia y de Laponia , estoy que rechino mirando calendarios sin solución de momento .
 
Manu mirando esa foto recuerdo un parque de islas tropicales e islotes precioso que hay en Venezuela que se llama Mochima y que es parecido pero con 30 grados de media anual

estas fotos aunque no son muy buenas, las hice alli este verano y no se si era más bonito en la mañana o al atardecer
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0001.jpg
    IMG_0001.jpg
    71,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_0140.jpg
    IMG_0140.jpg
    50,2 KB · Visitas: 0
Esto lo saque de un relato reciente, es una ruta a tener en cuenta :




fla.jpg

Recorrer los fiordos noruegos desde un crucero resulta una experiencia única, pero existe otro modo de acercarse a este imponente paisaje. Vamos a tierra firme y sobre raíles nos subimos en el Flaamsbana, el tren de los fiordos noruegos.
En una hora, la línea sube unos 2.833 metros de la estación de Flåm, un pintoresco pueblo, ubicado en el fiordo noruego de Aurland, en la región con el mismo nombre, a la estación de montaña a Myrdal. Se trata del tren que hace el recorrido más escarpado del mundo, ya que salva una pendiente del 55%, con 863’60 metros de desnivel entre Flam y Myrdal.
En unos 20 kilómetros de recorrido que dura una hora aproximadamente se pueden ver los ríos que atraviesan profundos barrancos, cascadas por las laderas, montañas nevadas, granjas, atravesaremos más de 20 túneles y un paisaje espectacular. No en vano, este viaje está considerado como uno de los mejores trayectos en tren.
El Flaamsbana fue inicialmente concebido y comenzado a proyectar hacia 1920 para servir de tren de mercancías con los productos que llegaban en barco al puerto de Flam. La obra se concluyó en los años 40. El ferrocarril recientemente se ha sometido a una renovación que ha mejorado su imagen y técnica, y hay una nueva flota de trenes para hacer el viaje con todas las comodidades.
El tren tiene una frecuencia de entre cuatro y diez salidas diarias, dependiendo de la estación del año. Sus precios rondan los 27 euros para los adultos y los 13 euros para niños de 4 a 15 años, un precio similar al del resto de la red ferroviaria noruega.

Manu, este trayecto en tren no está mal (aunque poco que envidiarle tienen los trenes en Suiza, por ejemplo en la zona de Interlaken), mientras vas en el tren sólo se ve por la ventanilla lo que está a tu alcance con el tren en marcha, hace una parada donde te puedes bajar unos minutos a ver unas cascadas, con bailarina incluida.

Aunque si quieres hacerlo yo te recomiendo que cojas el billete solo de ida hasta Myrdal y bajes caminando entre montañas, rios y cascadas, parandote a contemplar el paisaje donde te apetezca, si te cansas de caminar vuelves a coger el tren en una estación intermedia sin problema. Asi haces el recorrido a tu aire, hay un camino para hacer el trayecto a pie (o bicicleta) sin ningún problema. A mi personalmente tanta gente en el tren me agobia un poco.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Esta es la Carretera del Atlantico en Noruega de Kristiansund y Nordmøre .


Comunidades de islas, profundos fiordos, la increíble carretera del Atlántico, y la ciudad de Kristiansund - una región llena de contrastes.





ImageVaultHandler.aspx

A mi esta zona me decepciono un poco, lo espectacular es la vista aerea pero desde tierra la carretera no tiene gran cosa, cuando te das cuenta ya la has pasado, sólo te puedes parar en un aparcamiento pequeño al lado de uno de los puentes. En mi opinión está un poco alejado del trayecto recomendable. Si no te sobra mucho tiempo mejor aprovecharlo para ver otras cosas más interesantes, que las hay a montones. Pero esa es mi opinión.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Por cierto, si os apetece ver algunas de mis fotos, y me explicais como se hace pàra insertarlas, yo pondré de los sitios que me pidais (y yo haya ido, naturalmente).

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Manu, este trayecto en tren no está mal (aunque poco que envidiarle tienen los trenes en Suiza, por ejemplo en la zona de Interlaken), mientras vas en el tren sólo se ve por la ventanilla lo que está a tu alcance con el tren en marcha, hace una parada donde te puedes bajar unos minutos a ver unas cascadas, con bailarina incluida.

Aunque si quieres hacerlo yo te recomiendo que cojas el billete solo de ida hasta Myrdal y bajes caminando entre montañas, rios y cascadas, parandote a contemplar el paisaje donde te apetezca, si te cansas de caminar vuelves a coger el tren en una estación intermedia sin problema. Asi haces el recorrido a tu aire, hay un camino para hacer el trayecto a pie (o bicicleta) sin ningún problema. A mi personalmente tanta gente en el tren me agobia un poco.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

El camino de bajada, está señalizado?? cuánto se tarda?? una mañana??
 
Por cierto, si os apetece ver algunas de mis fotos, y me explicais como se hace pàra insertarlas, yo pondré de los sitios que me pidais (y yo haya ido, naturalmente).

Todos los momentos cuentan. Saludos.


Para suibir fotos , tienes que darle al icono del clip y adjuntar la foto.
 
Manu, este trayecto en tren no está mal (aunque poco que envidiarle tienen los trenes en Suiza, por ejemplo en la zona de Interlaken), mientras vas en el tren sólo se ve por la ventanilla lo que está a tu alcance con el tren en marcha, hace una parada donde te puedes bajar unos minutos a ver unas cascadas, con bailarina incluida.

Aunque si quieres hacerlo yo te recomiendo que cojas el billete solo de ida hasta Myrdal y bajes caminando entre montañas, rios y cascadas, parandote a contemplar el paisaje donde te apetezca, si te cansas de caminar vuelves a coger el tren en una estación intermedia sin problema. Asi haces el recorrido a tu aire, hay un camino para hacer el trayecto a pie (o bicicleta) sin ningún problema. A mi personalmente tanta gente en el tren me agobia un poco.

Todos los momentos cuentan. Saludos.



Gracias por tu ayuda , te comento que lo bajaremos andando ,me diste una muy buena idea, somos buenos caminantes de montaña o sea que salimos mucho a hacer rutas de montaña hasta dificultad media alta .
 
Manu mirando esa foto recuerdo un parque de islas tropicales e islotes precioso que hay en Venezuela que se llama Mochima y que es parecido pero con 30 grados de media anual

estas fotos aunque no son muy buenas, las hice alli este verano y no se si era más bonito en la mañana o al atardecer


Si señora , bonitas fotos , me gustan las dos .
 
A mi esta zona me decepciono un poco, lo espectacular es la vista aerea pero desde tierra la carretera no tiene gran cosa, cuando te das cuenta ya la has pasado, sólo te puedes parar en un aparcamiento pequeño al lado de uno de los puentes. En mi opinión está un poco alejado del trayecto recomendable. Si no te sobra mucho tiempo mejor aprovecharlo para ver otras cosas más interesantes, que las hay a montones. Pero esa es mi opinión.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Ya ves que no puse que la tenia en la agenga a la espera de alguien como tu me diera una opinion , este sitio puede quedar para la segunda ida a Noruega .
 
Por cierto, si os apetece ver algunas de mis fotos, y me explicais como se hace pàra insertarlas, yo pondré de los sitios que me pidais (y yo haya ido, naturalmente).

Todos los momentos cuentan. Saludos.




Claro que nos gustaria que nos pusieras fotos , a mi personalmente me encantaria.

Y para subirlas tienes que picar donde dice IR A AVANZADO y ahi sigue las instrucciones que te pone donde subir foto y te sale todo automatico , ya veras que es sencillo , y sino sigue preguntando que te ayudamos .
 
Ha salido en miniatura, bueno de momento ya vale aunque me gustaría que salieran en grande.

Más fotos: Bajando desde Myrdal a Flam caminando.
 

Archivos adjuntos

  • Flam2.jpg
    Flam2.jpg
    99,7 KB · Visitas: 0
  • Flam3.jpg
    Flam3.jpg
    101,7 KB · Visitas: 0
El camino de bajada, está señalizado?? cuánto se tarda?? una mañana??

La ruta no tiene dificultad, es un camino de tierra siempre en bajada. Creo recordar que está señalizado, desde luego nosotros no tuvimos ningún problema para seguirlo. El tiempo depende mucho de cuanto te pares a contemplar el paisaje (y desde luego te paras) pero creo que es tres o cuatro horas lo haces, y si quieres te esperas al tren de bajada comprando el billete en la estación que encuentres a tu paso.

En cualquier caso esta excursión se lleva perfectamente un dia entre llegar a la estación (hay un aparcamiento grande), coger el tren, subir a Myrdal (con la parada de la cascada), darte una vuelta, bajar tranquilamente, llegar nuevamente a Flam y pasearte por sus alrededores a la orilla del fiordo. Con tranquilidad todo se disfruta mucho más.

En fin, si quereis hacer esta ruta yo reservaría un dia.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
La carretera del Atlantico desde el suelo (y desde dentro del coche, con gaviota incluida).
 

Archivos adjuntos

  • Ctra1.jpg
    Ctra1.jpg
    68,2 KB · Visitas: 0
  • Ctra2.jpg
    Ctra2.jpg
    49,2 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com