¿ves como no tengo que añadir nada? si tu no estas dispuesta a cambiar "vuestra tonada" ¿tiene alguien que cambiar de idioma en su pueblo?
Es difícil de entender si no lo vives, y sobre todo comodo "que hablen para que yo los entienda" ¿que tal "intentaré aprender para entenderles"?
Pero este tema no lleva a ninguna parte y me echan la bronca por no hacer la cena.
Parece ser que esto ya lo habeis debatido en el café, yo me lo perdí.
No es lo mismo una cosa que otra, es solo un acento andaluz, eso no impide que otra persona lo entienda.
Estoy muy preocupada por mi perro, se que aqui muchos me entendeis....no esta bien, le veo muy mala pinta, aunque el esta aparentemente normal....uf, que mal......
Hoy hemos ido a Málaga y por el camino mi hijo ha visto que nos hemos cruzado con una cv como la nuestra, en sentido contrario, nosotros no la hemmos visto, pero aun así, nos hemos desviado un poquito para comprobar que seguia en su sitio aparcada. Y allí estaba, es que si no lo comprovabamos, no me iba a quedar tranquila, que como la mia hay muy pocas.
He pasado por lo que fue mi casa y parece el escenario de una pelicula de terror. Le he hecho fotos.......impresiona, incluso mi hija que no la ha visto cuando estaba normal, le ha dado por llorar....
(...)
En el caso del acento, en mi caso no es que me recree o reniegue, simplemente forma parte de mí. No tengo el acento cerrado, pero trato de hacerme entender y hablar claro para que sea comprensible para todos y no quede malsonante, creo que eso es lo único que podría llamarse a corregir, pero eso no implica que tenga que neutralizarlo, porque no es incorrecto usar la tonada de la zona en la que uno nace.
Hola Belén.
Pues vaya...llevale mañana al veterinario a ver que te dice...
Que susto lo de la cv no?Menos mal, que ha sido falsa alarma...
Belen, te has quedado tranquila y además te has enterado que no eres la única que la tienes, para que veas que hay más personas con el mismo buen gusto que tu.
Parece ser que esto ya lo habeis debatido en el café, yo me lo perdí.
No es lo mismo una cosa que otra, es solo un acento andaluz, eso no impide que otra persona lo entienda.
Estoy muy preocupada por mi perro, se que aqui muchos me entendeis....no esta bien, le veo muy mala pinta, aunque el esta aparentemente normal....uf, que mal......
Hoy hemos ido a Málaga y por el camino mi hijo ha visto que nos hemos cruzado con una cv como la nuestra, en sentido contrario, nosotros no la hemmos visto, pero aun así, nos hemos desviado un poquito para comprobar que seguia en su sitio aparcada. Y allí estaba, es que si no lo comprovabamos, no me iba a quedar tranquila, que como la mia hay muy pocas.
He pasado por lo que fue mi casa y parece el escenario de una pelicula de terror. Le he hecho fotos.......impresiona, incluso mi hija que no la ha visto cuando estaba normal, le ha dado por llorar....
Buenas noches a todos, ya hemos llegado de Aranjuez donde hemos pasado el fin de semana con Pucela, Sidra, Rincón, Guerrera, Bienvechu y los contrarios y hemos tenido las visitas de Piolin, Susy y Juanma, Oskitar, Madriles y Sacarino,. Unos días muy agradables!
¿Es Alfredo o tienes otro? Espero que no sea nada, ya nos contarás...
Que pena lo de la casa... Tiene que ser terrible para ti...¿No tiene solución?
Tu caravanota, siempre que paso hacia mi aparcamiento la miro, ahora no paso tanto como hasta que me metí en todo este lío, pero si voy, siempre me fijo, será porque se que es la tuya...
No Marta, así no es mala educación. O por lo menos a mi en este caso no me lo parece. Yo hablaba de otros casosBuenas de nuevo.... antes me echaro del ordenador (Alba) y n o pude contestar a nada, y ya casi ni reuerdo..... ..
Belen......yo sí que miraría a ver que tiene Curro......y lo de tucasa abandonada es que no lo recuerdo...pero sí que debe romper el corazón verla así.
Angel .....y unas fotos del estudio? aunque claro, si ya está ocupado....
Cuevata.....lo de los idiomas, que ya se debatió, es, por ejemplo: estamos unos cuantos de la geografía española de cháchara, y viene mi hijo y me dice (en catalán):
- Tinc gana!! (Tengo hambre)
y yo le repondo:
- Agafa una mica de fuet (coge un poco de fuet).....
Eso no es de mala educación, ya que no es algo que tenga que ver con la conversación y es la manera habitual en la que mi hijo y yo hablamos...... otra cosa es que yo me pusiera a hablar contigo o con Perecompte en catalán en medio de la conversación.Pero no todo el mundo lo ve igual.
Ah lo de exponer los regalos, es la primera vez que lo oigo...vaya cotilleos!!
Pues eso....solo despues de tanto. Eso es raro. Para nosotros fue un viernes de fin de semana "normal" esa noche. Nos fuimos a cenar unos cuantos a una pizzería (especie de despedida tripera) y dormimos Juanjo, Joana y yo....como siempreJajaja, cuevata, me acabas de recordar que nosotros también estábamos viviendo juntos, pero yo me fuía a casa de mis padres la noche antes para salir desde allí y que ella se arreglara tranquila y me diera la sorpresa con el traje, que no quiso que lo viera hasta el día de la boda. Se me hizo rarísimo dormir en mi cama de siempre después de tanto tiempo y sólo...
Buenas de nuevo.... antes me echaro del ordenador (Alba) y n o pude contestar a nada, y ya casi ni reuerdo..... ..
Belen......yo sí que miraría a ver que tiene Curro......y lo de tucasa abandonada es que no lo recuerdo...pero sí que debe romper el corazón verla así.
Angel .....y unas fotos del estudio? aunque claro, si ya está ocupado....
Cuevata.....lo de los idiomas, que ya se debatió, es, por ejemplo: estamos unos cuantos de la geografía española de cháchara, y viene mi hijo y me dice (en catalán):
- Tinc gana!! (Tengo hambre)
y yo le repondo:
- Agafa una mica de fuet (coge un poco de fuet).....
Eso no es de mala educación, ya que no es algo que tenga que ver con la conversación y es la manera habitual en la que mi hijo y yo hablamos...... otra cosa es que yo me pusiera a hablar contigo o con Perecompte en catalán en medio de la conversación.Pero no todo el mundo lo ve igual.
Ah lo de exponer los regalos, es la primera vez que lo oigo...vaya cotilleos!!