Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Edad de jubilarse?. Hasta que te mueras.

Edad de jubilarse?. Hasta que te mueras.

  • 60 años

    Votos: 103 74,6%
  • 65 anos

    Votos: 13 9,4%
  • 70 años

    Votos: 4 2,9%
  • 75 años

    Votos: 4 2,9%
  • el mismo dia que la espiches.

    Votos: 14 10,1%

  • Votantes totales
    138
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
nq457c.jpg




Me imagino que, con la nueva ley de jubilación, los andadores los darán gratuitos la Seguridad Social, para poder desplazarnos al trabajo, a igual que dotaran de desfibriladores en todos los centros de trabajo.
Pienso en los cirujanos y camareros, con parkinson, los albañiles y mineros con reuma, y las gogos y animadoras con las tetas por los suelos, y los striper que haran.Tenia que pasar algo así, para ver a la patronal del lado de ZP, y los Sindicatos del lado del PP, joder como han cambiado las cosas. Y lo comunican sin avisar y desde el extranjero.
Lo que no he oído como se van a plantear, las jubilaciones de los políticos. No he oído hablar de limitaciones del enorme gasto suntuario que se llevan las insostenibles estructuras político-administrativas de este país, con tantas autonomías como pueblos existentes. No he oído como van a solucionar los desfases, que saldrán, de todas las cajas de ahorros. No comprendo porque, los diputados-as, como diría Aido, con dos legislaturas, tengan derecho a una jubilación de por vida. Porque no empiezan por exponer públicamente, los salarios de los polticos, con sus dietas, pluses, complementos, y un largo compendio de atribuciones a las que tienen derecho. No he oído muchas cosas, quizá no lo oigamos nunca, seguro......Pais


2q850mw.jpg
 
Es el PP el que aprovecha, los sindicatos en esta ocasión han estado en su sitio.

Aunque tarde o temprano algo habrá que hacer, por mucho años que coticemos, esa cotización solo sirve para pagar las jubilaciones ahora, no dentro de X años, en esos años, si no lo cambiamos de alguna manera, no habrá suficiente gente para pagar nuestras jubilaciones.

Es una regla de tres, si hacen falta tantos ingresos para tantas pensiones, y si no hay bastantes ingresos, pues no hay pensiones. La solución es machacar aún más a los que les toque currar entonces... eso le tocará a la derecha, por eso me parece raro que se la jueguen los de ahora con una propuesta así.
 
hola a tod@s, hacia mucho tiempo que no entraba en el foro, pero aun me acuerdo de todos vosotros y os echo de menos.

yo sobre este tema opino igual que muchos de vosotros, lo importante no deberia ser la edad, sino los años cotizados, no deberia ser lo mismo haber cotizado 35 años, que 50 años, ¿por que existe un minimo y no un maximo?
yo entiendo que se quiera atrasar la edad de jubilacion, hoy en dia todo se atrasa, se atrasa la edad en que nuestros hijos se emancipan, se atrasa la edad en que se tienen hijos, se atrasa la edad en que se incorporan al trabajo, en logica tambien se tendria que atrasar la edad de jubilacion, pero ¿para todos? yo creo que no, yo creo que aquellos que, por las circunstancias que fueran, han comenzado a cotizar antes, tambien tendrian que dejar de trabajar antes.
yo empeze a trabajar con catorce años, bueno, no vale porque tres no cotizaron por mi, desde los diecisiete entonces, me jodi mi adolescencia, mientras otros podian disfrutar la vida yo tenia que levantarme a las seis de la mañana, incluso festivos, si sigo asi cuando cumpla 65 años habre cotizado 49 años, ¡ya esta bien!¿no?
digo yo que igual que si alguien no ha cotizado el minimo de 35 años le descuentan,¿no nos tendrian que aumentar a los que hemos cotizado mas?
yo me jodi la adolescencia, que me dejen disfrutar de la vejez.

Ademas hay otro problema, resulta que el mayor paro esta entre la gente joven, que son los que tienen que formar una familia, que son los que tienen que hacerse la vida, vamos que nosotros cuando tengamos 60 años ya tendremos pagada la hipoteca y hasta el minipimer, ¿no seria mejor potenciar el contrato de relevo y que todo trabajador de 60 años (que hubiera cotizado un minimo) se pudiera jubilar y otro menor de 25 años ocupara su puesto con contrato fijo?

Bueno, no me enrollo mas que para llevar dias sin intervenir hoy me he desquitado.

Un saludo a TOD@S
 
Lo ves ! sin querer eres el mejor ejemplo.
Ni te has parado a pensar ni por un solo momento en tratar de entender lo que quería expresar con mi comentario sobre la TV y la masa borregil.

Como va a perder la gente el tiempo en pensar ????

Pareces muy seguro de "leer" bien lo que está sucediendo estos dias........... pues creo que te vas a llevar una decepción, deja pasar unos dias e iras viendo.........
 
y digo yo, en cualquier economía familiar, en caso de crisis lo primero que hacemos es recortar dentro de casa, marcas blancas en los alimentos, más guisos y menos ternera, economizamos en el gasto de los suministros, recortamos en teléfono....no debería ser igual en la casa de todos que es el gobierno??, antes de recortar pensiones, subir edad de jubilación, subir impuestos.... menos dietas abusivas, menos desplazamientos innecesarios, menos coches oficiales que vaya tela marinera, menores sueldos que se pasan tres pueblos........en fín, hay mucho de dónde quitar antes de empezar a quitarnos a nosotros no os parece???

¿Empezamos por los Ministerios inutiles?

En los veinte meses que van de la presente legislatura, las apariciones en el Congreso de los Diputados de las titulares de Vivienda, Beatriz Corredor; Ciencia, Innovación y Desarrollo, Cristina Garmendia e Igualdad, Bibiana Aído, han sido testimoniales. Según datos de la Cámara baja, estas tres estériles carteras son, dentro del grupo de las que no han cambiado de titular desde abril de 2008, las que menos proyectos de ley han defendido en el Hemiciclo
 
este desgobierno,no hay por donde cogerlo,todos estos ministerios,que dice kalini,sobran por que tiene que haber un ministerio de igualdad,las mujeres no lo necesitamos para nada,sabemos defendernos solitas,y en un trabajo se mide por la experiencia de la persona no por el sexo.saludos desde zamora
 
Pues, respecto a lo que comentáis de quitar ministerios, yo no se si es lo más adecuado o no, pero uno de los errores que se está cometiendo es no apostar por la investigación y el desarrollo. Si quitamos el ministerio que se ocupa de esto....mal vamos.
 
este desgobierno,no hay por donde cogerlo,todos estos ministerios,que dice kalini,sobran por que tiene que haber un ministerio de igualdad,las mujeres no lo necesitamos para nada,sabemos defendernos solitas,y en un trabajo se mide por la experiencia de la persona no por el sexo.saludos desde zamora


En una situación como la actual, en la que nos caen "chuzos de punta" me gustaría ver muchas cosas....Muchos vemos que igual el gobierno no está del todo fino en sus decisiones pero la crisis actual no es sólo achacable al gobierno del PSOE y Zapatero.

El PP también tiene su culpa por no hacer bien su trabajo y así con todos los diferentes partidos que están en la oposición.

Y cuando digo hacer bien su trabajo, quiere decir que en esta situación de crisis queremos verles trabajar a la una y aportar soluciones.

Yo ya estoy harto de tanta palabrería por todos los lados, porque la situación creo que es tan complicada y dificil en estos momentos que exige que estos dos partidos que son los mayoritarios (PP y PSOE), conjuntamente con los otros, más las patronales, los sindicatos y si hace falta hasta la conferencia episcopal se pongan a trabajar.

Lo que me queda claro es que nos tendremos que bajar tod@s los pantalones, y eso quiere decir que la factura de las cosas que se han hecho mal en este país la tendremos que pagar entre tod@s , no sólo unos.

Voy a colocar este video de Xavier Sala i Martín que para mi es un gran economista y cuenta las cosas claras...por cierto, de una gran cadena, La Sexta


 
y digo yo, en cualquier economía familiar, en caso de crisis lo primero que hacemos es recortar dentro de casa, marcas blancas en los alimentos, más guisos y menos ternera, economizamos en el gasto de los suministros, recortamos en teléfono....no debería ser igual en la casa de todos que es el gobierno??, antes de recortar pensiones, subir edad de jubilación, subir impuestos.... menos dietas abusivas, menos desplazamientos innecesarios, menos coches oficiales que vaya tela marinera, menores sueldos que se pasan tres pueblos........en fín, hay mucho de dónde quitar antes de empezar a quitarnos a nosotros no os parece???

Paisana, cuanta razón tienes, hay que empezar a recortar gastos,desde arriba hacia abajo, el defici que tiene ZP es de 114.000 millones de euros un 11.5 % del PIB, aunque ellos el años pasado decian que llegariamos al 9, la UE, les ha tirado de las orejas, en tres años quieren ahorra 50.000 millones de euros, quien seran los paganinis, nosotros los currantes, porque la clase politica no solo no se baja el sueldo y paga religiosamente a la S.S. como toda persona que trabaje, porque este Gobierno no hace que las SICAR, pagen 21% como solemos pagar los que tengamos una cuenta a plazo en vez de pargar 1%, como pagan los señores que tienen una SICAR.
De donde van a salir ese dinero que han gastado sin tenerlo y ahora quieren recuperarlo, de la clase trabajadora, autonomos y pensionistas, para que ellos puedan despilfarrarlo y dar subvenciones como:
7 millones de euros a los cocines vascos, asiciaciones afines al psoe,una diputada ha pedido al congreso 11.000 euros para una viaje a Chile,somos el pasis que más coches ofciciales tenemos, más que EEUU por ejemplo, la web que han hecho, con el motivo de la presidencia de la UE, ha costado alrededor de 6 millones de euros, como decia la antigua ministra de educación Marnen Calvo, el dinero del gobierno no es de nadie. Esto solo ha hecho nada más que empezar, soy bastante pesimista, pienso que podré cobrar la pensión unos diez años más, como sigan cojiendo dinero de las pensiones como la última vez que sacaron 20.000 millones de la hucha, pronto no hay ni un duro.


Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pues, respecto a lo que comentáis de quitar ministerios, yo no se si es lo más adecuado o no, pero uno de los errores que se está cometiendo es no apostar por la investigación y el desarrollo. Si quitamos el ministerio que se ocupa de esto....mal vamos.
Corto y pego:
"Será en el próximo periodo de sesiones, que arrancará en unas semanas, cuando llegará al Parlamento el texto de la futura Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, tras ser presentado el borrador del anteproyecto el pasado 23 de diciembre en Consejo de Ministros.

Sin embargo, Cristina Garmendia no ha elevado a la Cámara ningún proyecto de peso desde que accediera al cargo, según consta en la página web del Congreso. Tampoco otros ministros se han estrenado como autores de iniciativas de este tipo."
 
Corto y pego:
"Será en el próximo periodo de sesiones, que arrancará en unas semanas, cuando llegará al Parlamento el texto de la futura Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, tras ser presentado el borrador del anteproyecto el pasado 23 de diciembre en Consejo de Ministros.

Sin embargo, Cristina Garmendia no ha elevado a la Cámara ningún proyecto de peso desde que accediera al cargo, según consta en la página web del Congreso. Tampoco otros ministros se han estrenado como autores de iniciativas de este tipo."

Me parece perfecto...lo que yo digo, no es el trabajo que hagan o dejen de hacer los ministerios y los ministros, si no lo que creo que hay que hacer y la ciencia y la tecnologia es algo "importante" y que "hay que cuidar" porque puede dar lugares de trabajo en el futuro y ayudar a que el descalabro (incluido el de las pensiones sea menor)

La disminución en este ministerio, si sobretodo son ayudas a proyectos de investigación es preocupante
http://www.cbcat.net/pdf/10010601.pdf
y cuando, sectores como este pueden generar empleo...
http://www.cbcat.net/pdf/10011201.pdf

Un saludo
 
Jubilarnos?

Jubilarnos?

Buenas foreros:

Tenemos un grave problema que no se va a solucionar aumentando 2 años más la edad de jubilación, solo es un parche para que veamos que se ha tomado alguna medida al respecto.

El problema radica en que somos muchos los que nos vamos a jubilar al mismo tiempo dentro de veintitantos años y pocos los que van a cotizar para mantenernos y los políticos no saben como solucionarlo.

Esto significa que, por muchas medidas que se tomen, o se incrementa la población sustanciosamente o va a ser una catástrofe.

Medidas que se me ocurren:

1. Ahorrar lo que podáis, para que os quede una sobrepensión.
2. No os endeudéis sin necesidad imperiosa.
3. Vender propiedades (excepto casa propia) y hacer una renta vitalicia con el dinero obtenido.
4. Hacer una hipoteca inversa sobre nuestra vivienda, para que nos pague el banco mientras vivamos, aunque cuando nos vayamos al hoyo se queden con la casa.
5. Eliminar las obligaciones de pago (hipoteca, préstamos ...) pues después no vamos a poder pagarlas.

La solución la tenemos que buscar nosotros, los milagros no existen.

SIENTO SER TAN PESIMISTA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com