Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Piolin, en lo de la perra no te puedo ayudar...pero como dicen, si la tienes miedo....mira de recolocarla.
 
Vosotros sabeis que a veces se pincha en sitios que no se quiere? Por ejemplo, si pincho en Marta....como me ha pasado, se abre peaso ventanón. Y ahí teneis un montón de cosas escritas por otros.........a la vista de todo el mundo ¿Por qué no los borrais? Igual es meterme donde no me llaman pero.... Yo me guardo los privados pero lo que está a la vista...lo borro. Bastante con contar mi vida en el café, aquí por lo menos las páginas van pasando y ....
Joer, como llueve ahora. A ver los chicos andaluces, que ya nos han mandado las nubes párriba
 
Hla guapa. me acabo de levantar y ya he desayunado.. ando haciendo tiempo, que me toca ir con Alba al cine, a ver una película en francés...... deberes obligatorios de la Escuela de idiomas.

Nieve??? y la que ha de caer!!!.. hoy mismo he visto prevision de nevadas para Valencia y Alicante para el finde. Nosotros queríamos ir por Francia y volver por Andorra, pero si se pone la cosa fea, nos damos la vuelta y por La Jonquera.... que será menos peligroso.
Erase una vez el mundo al revés ja,ja,ja
Entonces.....otra ola de frio. Puñeta, no lo sabía. Aunque me lo oliera, mi hermana vuelve al hogar fraterno el jueves por la noche. Y siempre nos trae algo así. Detallitos
Pues si salís.......que lo paseis muy bien, con la auto. La peli en francés ¿también la ves tú?
 
Vosotros sabeis que a veces se pincha en sitios que no se quiere? Por ejemplo, si pincho en Marta....como me ha pasado, se abre peaso ventanón. Y ahí teneis un montón de cosas escritas por otros.........a la vista de todo el mundo ¿Por qué no los borrais? Igual es meterme donde no me llaman pero.... Yo me guardo los privados pero lo que está a la vista...lo borro. Bastante con contar mi vida en el café, aquí por lo menos las páginas van pasando y ....
Joer, como llueve ahora. A ver los chicos andaluces, que ya nos han mandado las nubes párriba

Tienes razón, esos son los mensajes que se envian como visitantes... no recordaba que tuviera tantos.....voy a borrarlos.
 
Erase una vez el mundo al revés ja,ja,ja
Entonces.....otra ola de frio. Puñeta, no lo sabía. Aunque me lo oliera, mi hermana vuelve al hogar fraterno el jueves por la noche. Y siempre nos trae algo así. Detallitos
Pues si salís.......que lo paseis muy bien, con la auto. La peli en francés ¿también la ves tú?
La veo,la veo..... la acompaño para que no vaya sola... que no le hace gracia..... ni a mí tampoco.

Lo del tiempo.... no se si os acordais,perola amyoría de carnavales , o llueve o hace mucho aire..... yo recuerdo alguno hasta con nieve en Barcelona , cuando era chica.
 
¿Qué es lo que necesitas en concreto? ¿Titulo pal libro?¿hacemos lista de palabros?


Os pedía vuestra opinión. Si puede resultar interesante para un número de foreros? NO quisiera abrir un hilo por abrirlo y tener que rescatarlo, o no, del fondo del foro.

Título: "palabros" olvidados. (no acaba de parecerme "redondo")

Palabra o expresión. Ababol; Antosta

Significado, sinónimos

ababol= amapola

Antosta= tabique

la forma "académica" de la palabra: escopetiau= escopeteado

Zona en la que se ha oido. .......

Lengua: De la que precede. Si esta palabra, aunque sea de otra de las lenguas españolas diferentes al castellano, que sean de uso general en la zona de uso. Ejemplo. Agur (vascos). Dotorear-camales (valencianos), morrinha (gallegos)
 
Por aquí también anda cayendo una fuerte.Hoy ha sido el terder intento de la salida de Adrià con el instituto para ir en bici y la han podido hacer...pero por los pelos!! A la 1 se ha puesto a llover y han venido empapados.
 
¿Tu sabes francés Marta?Jo que guay poder ir a ver una peli en otro idioma y enterarse!!
Cuevi, dile a tu hermana que deje el frío allí...
 
Perec..... que el hilo caiga es cosa muy fácil, con la dinámica que hay en el foro, sólo de un día pueden haber 4-5 páginas y hay pocos hilos que aguanten ese ritmo.....entre ellos el café...
 
¿Tu sabes francés Marta?Jo que guay poder ir a ver una peli en otro idioma y enterarse!!
Cuevi, dile a tu hermana que deje el frío allí...

Bueno, la verdad es que confío en que esté subtitulada...
Yo estudié francés...leerlo y escribirlo aún me defiendo, lo que peor he llevado y llevo, es el escucharlo...... igual me sorprendo y le cojo el gusto.
 
A la tercera va la vencida Marta!!jeje
Perec, pues yo lo de olvidados a lo mejor no lo pondría, porque muchos no están olvidados. Claro, si te lo critico te tendría que dar una alternativa, pero...no se me ocurre...
 
Pues me parece muy bien Marta, así coges oido.
A mi el francés me gustaba mucho en el cole, luego en el insti ya fue inglés. Ayer le dije a Fernan, que en cuanto acabe el inglés me gustaría apuntarme a francés.
 
Me alegro de que tu corazoncito de madre esté feliz!!

Oscar, menos mal que la segunda vez fue mejor. Cuando se va en grupo es complicado, siemre hay quien tiene que tirar o arrastrar del grupo.... y ,si es muy a menuda, cansa.
Con el grupo que iba antes la que se desesperaba era yo.... cuando llegábamos y aparcábamos el coche , nosotros tardábamos como mnucho 2-3 minutos en salir y tener puestas las chaquetas y todo a punto, el resto........como unos 10 minutos.:evil:

Pues así era... :( mira que el mitinero es pachorra, sobre todo si "le das cuerda", pero hasta él tuvo que ponerse las pilas o no nos cundía, 10-15 minutos cada vez que había que subir o bajar del coche :evil:


Buf, pues llámame rata pero 16 euros por niño.......joer, como que se va de presupuesto. Vale, rateando las chuches....se queda en 14. Y lo que me decía Maria: mami, no había bolas
Ya me gustaría a mi poder hacerlo al aire libre, pero a finales de noviembre....como que es un poco arriesgado. Lo estuve mirando para el último cumple, pensaba ir al parque de cabecera pero...al final, un sitio de bolas, a 7,50 el niño. Y con padres incluidos eso si
Que gracia me has hecho cuando has vuelto para decir que si habían pagado los cafés....si no los conocemos!!!, hasta te he visto apurado
Y otra cosa que olvidé de otro día. No eres gangoso para nada, eso si, hablar, hablas bajito
Por cierto ¿aún queda nieve? joer si que está durando este año

Nunca se sabe si lo conoces, o conocerás y lo que es justo es justo, precisamente hemos comentado laqueosdije y yo que a veces da pereza ir allí porque saca demasiadas cosas y puede pensar que vamos por eso, cosa que no es verdad, el sitio es tranquilo, la comida es original y está buena... no sería justo que solo os quedarais con esa parte de los cafés.


Visto así, 16 euros es una pasada, lo de las chuches no lo había leído, con 12, si incluye tarta y chuches, es caro pero no mucho, otra cosa es que no tenga nada, eso engaña mucho, nosotros (la clase) encontramos un sitio donde un tío se vestía de payaso y los críos se lo pasaban pipa con él, sin hacer casi caso de las bolas (que era muy pequeño) les hacía de todo y nos reíamos hasta los padres, que por cierto suelen salir más caros.
 
Os pedía vuestra opinión. Si puede resultar interesante para un número de foreros? NO quisiera abrir un hilo por abrirlo y tener que rescatarlo, o no, del fondo del foro.

Título: "palabros" olvidados. (no acaba de parecerme "redondo")

Palabra o expresión. Ababol; Antosta

Significado, sinónimos

ababol= amapola

Antosta= tabique

la forma "académica" de la palabra: escopetiau= escopeteado

Zona en la que se ha oido. .......

Lengua: De la que precede. Si esta palabra, aunque sea de otra de las lenguas españolas diferentes al castellano, que sean de uso general en la zona de uso. Ejemplo. Agur (vascos). Dotorear-camales (valencianos), morrinha (gallegos)
Pues vamos pensando. Todos. Y como te ha dicho Marta....bujf, con las velocidades que hay aquí....Habrá que rescatarlo seguro. Pero como muchos otros. Mira el de los valencianos
¿Valen barbarismos? Al lado de mi pueblo a las luciérnagas las llaman reluzánganos. No se, pero me suena a burrada
El título no me gusta, es verdad. Buscaremos alternativas

Marta, que lo pases bien. Buf, el viernes las crías tienen desfile del cole de carnaval, estaría bueno si llueve, para una vez que las puedo ver. El año pasado se enfadó conmigo, porque no la vi. Lo de "trabajar" como que no le llegó. Que lo pases bien con la peli. Las francesas suelen ser "densas"
Tara, me parece muy buena idea lo del frances
Bueno, me tengo que ir.
El primer viaje de la tarde. Y lloviendo, que bien nos lo vamos a pasar pisando charcos
 
A la tercera va la vencida Marta!!jeje
Perec, pues yo lo de olvidados a lo mejor no lo pondría, porque muchos no están olvidados. Claro, si te lo critico te tendría que dar una alternativa, pero...no se me ocurre...

Pues por eso he puesto las comillas, porque son palabras que están quedando arrinconadas a unas zonas, a veces, inconexas ahora; pero que siguen siendo tan correctas o más que las más usadas. Por aquello de enriquecer la(s) lengua(s) y dar a conocer usos y expresiones que puede que uno de Soria crea que es sólo de su pueblo, pero que resulta que se usa en alguna zona de Extremadura, o de la otra Castilla.
 
Os pedía vuestra opinión. Si puede resultar interesante para un número de foreros? NO quisiera abrir un hilo por abrirlo y tener que rescatarlo, o no, del fondo del foro.

Título: "palabros" olvidados. (no acaba de parecerme "redondo")

Palabra o expresión. Ababol; Antosta

Significado, sinónimos

ababol= amapola

Antosta= tabique

la forma "académica" de la palabra: escopetiau= escopeteado

Zona en la que se ha oido. .......

Lengua: De la que precede. Si esta palabra, aunque sea de otra de las lenguas españolas diferentes al castellano, que sean de uso general en la zona de uso. Ejemplo. Agur (vascos). Dotorear-camales (valencianos), morrinha (gallegos)


Perec, a mi en particular me gustaría, pero como dice marta, mantenerlo arriba es otro cantar... ¿y en un blog? puedes montar uno y se queda ahí, cuando tengas bastantes las pones en el foro o pones un enlace, allí también se pueden comentar usos y abusos, aunque en este caso son mucho menos vistos.
 
A mi me parece buena idea el hilo, de hecho me gustan esos "palabros". En la uni, como ibamos de todas partes, yo veía que había muchas palabras que no las entendía, y entre las amigas me hicieron un "diccionario" de palabras oscenses. No se donde andará pero de alguan me acuerdo...
Lo de ababol, pensaba que era "mañico" pero veo que no...a´sí que tiene sentido lo que dices del título.
 
Buenas chic@s!!



Y llevo unos días dándole vueltas a que hacer con mi perra,ya desde pequeña tenía mucho caracter,pero es que se está volviendo agresiva y me da miedo,es el primer perro que tengo que me muestra cara cuando la riño y creo que es porque está cogiendo celo de las niñas,a la pequeña la mordió el año pasado cuando estábamos de vacaciones en Covaleda y se la terminó trayendo Jesús a casa,el castigo surtió efecto....por un tiempo que parece que ya se ha agotado,me tira de la ropa tendida y se pasa toooodo el día ladrando,el perro pequeño la mira como si estuviera loca y eso me estoy planteando el regalarla,pero me da pena es como si tuviese en un hombro un angelito y en el otro el demonio,uno me dice que la regale,que me la terminará liando gorda y el otro me dice que no,que puede que cambie....en fin,pa volverme tarumba....opiniones???


Hasta luego!!


Que pena Piolin. Hace mucho comentastes que la perra te mordía, y te dije que no se lo podias permitir, bajo ningun concepto.
La perra te domina a ti, y hasta que no soluciones eso, vas a tener problemas. Tienes que dejarle claro que mandas tu, no puede comer hasta que se lo ordenes, tienes que quitarle de la boca todo lo que tu quieras, eso son señales de que te respeta. Si te ladra o se te enfrenta, saca todo tu coraje y le pegas un NO bien fuerte y no te cortes en darle un buen tortazo o dos, pero que te note firme. Te lo vas a tener que trabajar, que estos perros son muy listos.
Con el mio, la primera vez que mostro celos de mi otro perro, lo cogi del cuello y lo pegué al suelo, fue mano de santo, no le volvió a morder,ahora no le gusta que acaricie a Curro, pero se aguanta o intenta distraerme dandome lametones. Una pregunta ¿se sube al sofá o a la cama?.
Lo de la ropa, es otro tema, eso es un juego que le encanta a todos los perros. Pero si le riñes y ella a ti no te considera superior, no te hará caso. Tienes que ganarte tu lugar. Puedes pedirle consejo al veterinario.
 
Perec, a mi en particular me gustaría, pero como dice marta, mantenerlo arriba es otro cantar... ¿y en un blog? puedes montar uno y se queda ahí, cuando tengas bastantes las pones en el foro o pones un enlace, allí también se pueden comentar usos y abusos, aunque en este caso son mucho menos vistos.


Acualo?

He oído hablar de estas cosas, no tengo ni idea de cómo se pueden hacer y mantener. He visto páginas webs de pueblos, de alguien en particular..., pero cómo dejar esa página abierta para la gente vaya incorporando "sus palabras"?

Mi intención es que todos conozcamos un poco más a los otros, sus costumbres, dichos, etc.
Por supuesto que sé que es muy difícil mantener un hilo en primera página en este foro. Tampoco le voy a pedir al jefe que me haga un "apartado". Por eso os pedía opinión para "darle" forma.
 
Que pena Piolin. Hace mucho comentastes que la perra te mordía, y te dije que no se lo podias permitir, bajo ningun concepto.
La perra te domina a ti, y hasta que no soluciones eso, vas a tener problemas. Tienes que dejarle claro que mandas tu, no puede comer hasta que se lo ordenes, tienes que quitarle de la boca todo lo que tu quieras, eso son señales de que te respeta. Si te ladra o se te enfrenta, saca todo tu coraje y le pegas un NO bien fuerte y no te cortes en darle un buen tortazo o dos, pero que te note firme. Te lo vas a tener que trabajar, que estos perros son muy listos.
Con el mio, la primera vez que mostro celos de mi otro perro, lo cogi del cuello y lo pegué al suelo, fue mano de santo, no le volvió a morder,ahora no le gusta que acaricie a Curro, pero se aguanta o intenta distraerme dandome lametones. Una pregunta ¿se sube al sofá o a la cama?.
Lo de la ropa, es otro tema, eso es un juego que le encanta a todos los perros. Pero si le riñes y ella a ti no te considera superior, no te hará caso. Tienes que ganarte tu lugar. Puedes pedirle consejo al veterinario.

El "problema" Belén,es que precisamente cuando le hago lo de cogerla del cuello o le doy un tortazo como tu dices,es ahí cuando me da miedo,porque no se tranquiliza y acepta el castigo,me enseña los dientes!! y si puede me marca con la boca,no llega a morderme,pero amenaza,es por eso que le cogí miedo,ningún perro me hizo jamás,y los he tenido grandes,mastín,samoyedo,cruce de pastor alemán...estos cuando los reñia,se comportaban durante un tiempo...esta no.
El veterinario me ha hablado de unas pastillas para el comportamiento,pero sinceramente,no veo yo eso mucha solución.

A la cama no la he dejado subir nunca,aunque cuando llegó el perro pequeño,las noches que Jesús trabaja,como yo ando de la cama de Diana a la mía,en alguna de esas vueltas,me la encontraba allí espanzorrá,se llevaba una colleja y pa abajo,hasta que volvia a irme,que se volvia a subir.
En el sofá no se sube,o intento que no lo haga,tiene una manta en el salón para tumbarse,aunque mi marido a veces la deja subirse cuando está el tumbado,y me toca reñirlos a los dos.

Esto es un lío!!:drunken:
 
Os pedía vuestra opinión. Si puede resultar interesante para un número de foreros? NO quisiera abrir un hilo por abrirlo y tener que rescatarlo, o no, del fondo del foro.

Título: "palabros" olvidados. (no acaba de parecerme "redondo")

Palabra o expresión. Ababol; Antosta

Significado, sinónimos

ababol= amapola

Antosta= tabique

la forma "académica" de la palabra: escopetiau= escopeteado

Zona en la que se ha oido. .......

Lengua: De la que precede. Si esta palabra, aunque sea de otra de las lenguas españolas diferentes al castellano, que sean de uso general en la zona de uso. Ejemplo. Agur (vascos). Dotorear-camales (valencianos), morrinha (gallegos)

Eso fue lo que le decian a Cristobal Colon cuando se fue con las caravelas por ahi de parranda "ababol o estribol" y se fueron ababol y de paso descrubieron las americas esas. :clown::clown:
Estoy con Aunolose en que un blog tiene mejor pinta que un hilo del foro, queramos o no se hunden a veces en las inmensidades del mismo. Echale un veo a
Foros de webcampista.com - Blogs
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com