Webcampista.com

mucho más que un foro

140 en autovías y autopistas!!!

¡Viva Alemania!

¡Viva la velocidad libre!

Es que estoy harto de que los españoles seamos siempre los mas pringados, hasta en eso.

Estoy de acuerdo con lo que dice el Super...............pero añado..................vino en lugar de agua en el coche.......................o mejor whyski..........a pelo............ por lo que NO voy a votar la iniciativa de a 140....................votaría si la pusieran a 220 km.................por lo que me quedo con los 120 km...............................total 20 km MAS.....................o mejor..................yo ya voy a 130..................(133 radar)............................total por 10 miserables km MAS..................................

Saludos.

Un saludo.
 
¡Viva Alemania!

¡Viva la velocidad libre!

Es que estoy harto de que los españoles seamos siempre los mas pringados, hasta en eso.

Otra vez...................en Alemania no existe la velocidad libre................si con matices.................según tramos, según carriles en calzada del mismos sentido, etc. etc........es decir de libre............nada y por supuesto con una educación vial superior a la nuestra.

Saludos.
 
Más información.........................para los que viajeis a Alemania......................no os penseis que atan lo perros con longaniza.....................

22 de abril de 2008

No hay límite de velocidad en Alemania


Esto es lo que todo piensan la mayoría de los españoles de Alemania.

Naranja, naranja es el color de los flases que lanzan los radares móviles en Alemania.

Desde que le puse la matrícula alemana a mi coche, hace menos de medio año, me han puesto más multas por exceso de velocidad en Alemania que en todos los años que he conducido en España, casi 15.

Los radares están situados en las entradas a las ciudades o pueblos, los dejan durante unos días en un sitio y luego los cambian a otro. En menos de una semana te llega el sobre a casa y las instrucciones del pago y los puntos que te han quitado, solo hay que ingresar la pasta en la cuenta del ayuntamiento de turno y ya esta, nada de papeleo.

Los límites de velocidad son en algunos casos ridículos, en algunos casos 30 km/h por la ciudad y en otros 50km/h durante 5km antes de entrar a ella. Pero es lo que hay, por ALGUNOS tramos de la autopista puedes ir a 200 km/h pero por otros sitios NO!
 
Yo he firmado, creo que sabiendo cuando y como hay que llevar esa maxima velocidad, es logico dependiendo de tipo de vehículo.
 
A mi... 140 con caravana ya lo veo mas razonable.. Coño ya esta bien de ir pisando juevos.
 
Como ya sabréis, en muchas autopistas alemanas (las famosas autobahn) no hay límites de velocidad, un hecho a menudo polémico entre los que adpotarían la medida para España y los que lo consideran peligroso (sobre todo con el estado de nuestras vías).
Una encuesta realizada por la cadena alemana ZDF muestra un dato un tanto sorprendente: el 54% de los encuestados querrían imponer un límite de 130 km/h en las autobahn, un 35% no quieren límites y un 10% quieren incluso que el límite sea inferior a 130 km/h.


Tal vez los alemanes tienen fama de ser "cuadriculados" pero tontos.............NO.
 
Los límites de velocidad son en algunos casos ridículos, en algunos casos 30 km/h por la ciudad y en otros 50km/h durante 5km antes de entrar a ella.


Volusia esto lo tenemos en Barcelona, no hay que ir a Alemania.

Mi voto para los 140, respetandolos.

salu2
 
En España no había límite de velocidad en las carreteras hasta la impuesta en 1974 debido a la primera crisis del petróleo, cuando quedó establecida en 130 Km/h.
En 1976 con la segunda crisis del petróleo la velocidad máxima permitida pasó a ser de 100 Km/h, y finalmente en 1981 se estableció el límite actual de 120 Km/h.

Con lo cual queda claro que la velocidad máxima no se impone por motivos de seguridad sino por motivos puramente ecónomicos.
 
Madre mia, velocidad libre, como es posible.....lo mismo no hacen falta ni agentes, ni señales ni nada de eso...mi proximo coche un camiónnnnn
 
Yo creo que mucha gente de la que firma en esto no quiere velocidad libre, pero es que 120 es hoy en dia ir pisando huevos, como dice alguno. En mi opinion 140 es una velocidad mas que razonable y el que vaya a 160 pues él verá.
 
Madre mia, velocidad libre, como es posible.....lo mismo no hacen falta ni agentes, ni señales ni nada de eso...mi proximo coche un camiónnnnn


Creo que te equivocas... La firma es por 140km/h de velocidad máxima en Autopistas y autovias. De velocidad libre, no se trata... no exageremos...
Se habló de velocidad libre en Alemania, y Volusia puntualizó, y quedó claro.
un saludo.
 
Con mi voto no contarán, desde luego, si por mi fuera, los coches tarados como los camiones a la velocidad máxima permitida....
Un saludo
 
esta caro que el hilo dice sin cv ok,no confundas

Ya querida, y mi contestacion una broma......

Hay alguno que tiene conciencia de Pepito Grillo, aleccionando a todo el mundo.

En fin.... otros le tiran piedras a los helicopteros.

En cuanto al tema de velocidades, hace mucho tiempo que no entro, sera por que nunca nos pondremos de acuerdo????
 
Ya querida, y mi contestacion una broma......

Hay alguno que tiene conciencia de Pepito Grillo, aleccionando a todo el mundo.

En fin.... otros le tiran piedras a los helicopteros.

En cuanto al tema de velocidades, hace mucho tiempo que no entro, sera por que nunca nos pondremos de acuerdo????
no te confudas yo no alecciono a nadie digo lo que pienso y nada mas ok,y lo de los helcopteros eso que significa
 
Yo en autovía suelo ir a 110 , ocasionalmente a 120, pero no me parece mal que una berlina poderosa y fiable pueda
ir a 140
 
no te confudas yo no alecciono a nadie digo lo que pienso y nada mas ok,y lo de los helcopteros eso que significa

No se......................pero tal vez se refiera a esto.............

url


url




Digo yo.............................

Saludos.
 
Uffffffffffff..............esto me pasa por ir a 140............................
 
volusia eres un punto de cuidado jaaaaaaaaaa,se le ve al rajoi cara de que se a cagao por las trancas ,y que me dices de la Esperancilla salio la tia tan pancha hay se ve la fortaleza que tiene uno y otro a esta no hay quien la pare ni el sunami de karmele
 
El tema de la velocidad en autopistas y autovias es complicado ya que hay una normativa y en función de la velocidad especifica de la autovía o autopista se hacen las curvas y los cambios de rasante. Aunque aumenten la velocidad habrá muchisimos tramos que estarán limitados por la visivilidad de las curvas y de los cambios de rasante (que no porque no puedas cojerlas a mas velocidad). El limite de velocidad va dado por la visivilidad y la distancia de frenado y en otros casos por los radios de las curvas. Lo que está hecho, hecho está, y no van a cambiarlo todo (curvas y cambios de rasante) para aumentar la velocidad.
También sabreis que en algunos tramos de autovias que se limita a 80 o 90 sin motivo aparente es porque es zona de paso de aves o mariposas o que se yo. Los túneles igual todos limitados a 80.

Así que aunque cambien la velocidad máxima, no va a servir de mucho ya que vamos a tener muchos limites de velocidad en el recorrido de la autovía o autopista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com