Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos días entro a ver si me ha respondido kiko

Oscar , lo que intento hacer ya hace tiempo que lo hice , solo que no recuerdo el valor del transistor .

No , no es el 2N3055 , ese lo utilizo para las fuentes de alimentación de mi estación de radio , pero tampoco recuerdo el valor del que te comento .


Verás , es que hace tiempo hice un reductor de tensión para esos 12 a 6 voltios , con el fín de alimentar el decodificador TDT de mi auto , y está situado de una manera que me es imposible mirar su referencia .

Bueno , gracias por el intento , cualquier dia lo desmonto , son solo 2 tornillos .

Hay un regulador, el 7806, que tiene (puede tener) el mismo formato que el transistor, que ya conoces, luego el LM117, el LM317 y el 318, que son ajustables, esos te valen para el TDT, que serán 100 ó 200 mA (unos 2W de disipación máximo) pero para 6A se quedan cortos, el que más aguanta son 5A, y falta ver si soportan los 48W. Tenlo en cuenta.



No es en el portátil, el cambio ha sido en el ordenador fijo, que parece ser que fallaba el disco duro porque se quedaba parado... Así que creo que es sin particiones... ¿Porqué?

Personalmente, no me gustan los discos tan grandes. Me parece mejor la siguiente configuración, un disco mas pequeño 300 Gigas para el sistema operativo y otro disco para los datos (fotos, documentos,etc) que te tiene de bueno esto (no quiere decir que sea lo mejor) . Si por alguna extraña razón y en informatica esto no es raro, se te estropeara el disco 1 (sistema operativo) siempre tendrias a salvo el disco 2 (datos)
Esto mismo se puede hacer en un solo disco, se hacen particiones (como si hicieses habitaciones) en una partición pones el sistema operativo y en otra u otras los datos.
En ambas situaciones, se podria fastidiar el disco duro fisicamente pero es bastante dificil.
Ademas en discos grandes, le cuesta mover un poco mas las cosas pero para un usuario normal no sera algo a tener en cuenta.
Y por último, no perderas aquello de lo que tengas copias. Cuanta gente he visto, he perdido las fotos del viaje a Nueva York, a Australia, etc pongo lugares lejanos porque sera mas dificil volver. Repito haz copia de lo que te interese conservar.
Lo anterior, son opiniones personales basadas en la experiencia.

Respecto al Autocad quizas tengas que instalar el Autocad 2010 o verificar que tu versión sea compatible con el Windows 7

Secundo la moción: particiones, y hazlo antes de meter nada, que luego el daño puede ser mayor... otra ventaja es que el día que te canses de Windows7 y tengas que poner windows8, puedes formatear el disco (partición) completo y dejar los datos como si nada, los programas no, pero eso también se tiene que hacer casi siempre que actualizas...

...

Aunnolosé, esos esquemillas me han recordado que tuve que ayudar a mi cuñado con la eslectrotecnia...bufff alguna cosa que chunga...(pero como recompensa por mi ayuda de todo un año me regaló una bici...jijij que majo él)

...

¿Ecuaciones con dos o tres incógnitas? ¿te suena Thevenin y Kirchoff? lo digo porque es donde más matemáticas se usan.



Ahora me voy a ver si limpio un poco la casa, que me ha dado envidia Ángel :scratch: :drunken:
 
Belen, he encontrado algo que puede ser interesante para ti. Hay un poco de todo.

GuÁ*a de Accesibilidad de Castilla y León (jcyl.es)


Muchisimas gracias thunder, ya esta escondido en marc adores. Le he echado un vistazo y es muy interesante. Lo estudiaré a fondo. Siento mucho que no te hayan llegado los suministros de Donuts.....Pero si le ofreces una visita a Ikea a Cuevata, seguro que los libera.


Angel supongo que no tendras ganas de acercarte al taller donde te rellenaron de aceite para preguntar. A mi me pasó eso con mi puñetero renault, era un desastre. Fuimos solo a "cotillear" los Suzuki, y cuando cogen el coche para tasarlo, tenia el parachoques trasero lleno de salpicaduuras de aceite. Era la yonosecuantasmil averia, asi que sin pensarlo literalmente, nos llevamos el suzuki puesto. Eso si, entregamos el coche arreglado, practicamente kilometro 0 de todo lo que habiamos cambiado. Era la balbulina (no se como se escribe) de la caja de cambios. No fue cara la averia, eso si, no en un taller renault, que tambien vaya mala experiencia con ellos....Y tenia menos años y menos kilometros que el tuyo.

Antola me parece que no es un buen momento para hacerme la webcampada del clinico, ¿Verdad?. Que os sea leve.

Tara, a disfrutar mucho. Creo que es verdad lo que dices de mi perro fakir, le hace falta un pelado, ya no ve con el flequillo tan largo, pero esperare a abril, que le da frio, pobrecito.
 
Muchisimas gracias thunder, ya esta escondido en marc adores. Le he echado un vistazo y es muy interesante. Lo estudiaré a fondo. Siento mucho que no te hayan llegado los suministros de Donuts.....Pero si le ofreces una visita a Ikea a Cuevata, seguro que los libera.


Angel supongo que no tendras ganas de acercarte al taller donde te rellenaron de aceite para preguntar. A mi me pasó eso con mi puñetero renault, era un desastre. Fuimos solo a "cotillear" los Suzuki, y cuando cogen el coche para tasarlo, tenia el parachoques trasero lleno de salpicaduuras de aceite. Era la yonosecuantasmil averia, asi que sin pensarlo literalmente, nos llevamos el suzuki puesto. Eso si, entregamos el coche arreglado, practicamente kilometro 0 de todo lo que habiamos cambiado. Era la balbulina (no se como se escribe) de la caja de cambios. No fue cara la averia, eso si, no en un taller renault, que tambien vaya mala experiencia con ellos....Y tenia menos años y menos kilometros que el tuyo.

Antola me parece que no es un buen momento para hacerme la webcampada del clinico, ¿Verdad?. Que os sea leve.

Tara, a disfrutar mucho. Creo que es verdad lo que dices de mi perro fakir, le hace falta un pelado, ya no ve con el flequillo tan largo, pero esperare a abril, que le da frio, pobrecito.
No Belen hoy no es el dia, pero no creo que eso te afectara a ti, va mas bien con los encamados, pero vamos ya se va viendo un poco la luz lo malo es que llega el fin de semana y el lunes estaremos mas o menos igual...enfin politica hospitalaria:cry::-(
 
Personalmente, no me gustan los discos tan grandes. Me parece mejor la siguiente configuración, un disco mas pequeño 300 Gigas para el sistema operativo y otro disco para los datos (fotos, documentos,etc) que te tiene de bueno esto (no quiere decir que sea lo mejor) . Si por alguna extraña razón y en informatica esto no es raro, se te estropeara el disco 1 (sistema operativo) siempre tendrias a salvo el disco 2 (datos)
Esto mismo se puede hacer en un solo disco, se hacen particiones (como si hicieses habitaciones) en una partición pones el sistema operativo y en otra u otras los datos.
En ambas situaciones, se podria fastidiar el disco duro fisicamente pero es bastante dificil.
Ademas en discos grandes, le cuesta mover un poco mas las cosas pero para un usuario normal no sera algo a tener en cuenta.
Y por último, no perderas aquello de lo que tengas copias. Cuanta gente he visto, he perdido las fotos del viaje a Nueva York, a Australia, etc pongo lugares lejanos porque sera mas dificil volver. Repito haz copia de lo que te interese conservar.
Lo anterior, son opiniones personales basadas en la experiencia.

Respecto al Autocad quizas tengas que instalar el Autocad 2010 o verificar que tu versión sea compatible con el Windows 7

¡Uf! pues eso de instalar otra versión de AutoCad compatible con Windows7, es que ni había caído... Recurriré a mi amiga la que lo tiene todo, ya os hablé de ella, la que sería feliz con un cinturón plagado de enganches para las herramientas...

Acabo de mirar y no está partido, todo en "C" ¿Es muy dificil hacer una partición? una ayudita, please...

(...)

Secundo la moción: particiones, y hazlo antes de meter nada, que luego el daño puede ser mayor... otra ventaja es que el día que te canses de Windows7 y tengas que poner windows8, puedes formatear el disco (partición) completo y dejar los datos como si nada, los programas no, pero eso también se tiene que hacer casi siempre que actualizas...

(...)

Ahora me voy a ver si limpio un poco la casa, que me ha dado envidia Ángel :scratch: :drunken:

Bueno, ya está todo como los chorros del oro... Ahora me voy a solucionar lo de ese desagüe, espero que se me de bien, no creo que sea demasiado difícil, pero ya se sabe, siempre hay algo que complica las cosas...

Tendré que hacer la partición entonces... Aunque ya volqué ayer en el fijo todos los achivos almacenados en el disco duro externo...

(...)


Angel supongo que no tendras ganas de acercarte al taller donde te rellenaron de aceite para preguntar. A mi me pasó eso con mi puñetero renault, era un desastre. Fuimos solo a "cotillear" los Suzuki, y cuando cogen el coche para tasarlo, tenia el parachoques trasero lleno de salpicaduuras de aceite. Era la yonosecuantasmil averia, asi que sin pensarlo literalmente, nos llevamos el suzuki puesto. Eso si, entregamos el coche arreglado, practicamente kilometro 0 de todo lo que habiamos cambiado. Era la balbulina (no se como se escribe) de la caja de cambios. No fue cara la averia, eso si, no en un taller renault, que tambien vaya mala experiencia con ellos....Y tenia menos años y menos kilometros que el tuyo.

(...)

Me acaban de llamar del otro concesionario Renault, para decirme que ya estaba pintado el retrovisor, así que me toca ir de nuevo esta tarde, lo comentaré... :neutral:
 
Angel En principio hay programas para reparticionar el disco incluso desde el propio Windows 7 pero, pero, pero esperaria a que alguien me lo hiciese no sea que sea peor el remedio que la enfermedad.
Igual la señorita McGuiver te lo podria hacer
 
A las buas tardes. (no es gallego, es buenas dicho rápidamente :D)

Ángel, si que hay programas que lo hacen "con cosas dentro", incluso desde windows (no sé si desde el 7 también), pero es de las cosas con más peligro a la hora de perder datos. Manejar el programa es muy fácil, mueves la flechita como si corrieras la cortina y dejas en un lado una partición y en otro otra, peeero, el riesgo es lo que hace el programa después, si tienes algo que perder: de nuevo coincido con Thunder, que lo haga alguien con cierta idea, eso no quita para que sea arriesgado, pero bueno, si ya tienes los datos fuera, sin miedo. Como mucho tendrás que pasarlos otra vez.
 
Pero... igual que se podrían perder datos, ¿no se podrían perder también archivos de otros programas o del propio Windows?

Puedo borrar todo lo que metí ayer, hacer la partición y volver a meter mis archivos personales... Siempre y cuando haciendo esa partición, no me estropee nada de lo que se queda... que son cuatro cosas, el PhotoShop y tres programas más a parte del paquete de Office...
 
La válvula del lavabo me ha supuesto ir a IKEA :)D), volver e instalarla retirando la estropeada, pero ha quedado perfécto (dicho por una alemana) y sin demasiado esfuerzo, es más, hasta me he divertido. He conocido a la alemana (que ayer pensaba yo que era holandesa... :neutral:) que ocupa el piso. Una señora que rondará los sesenta y que ha venido un par de meses aquí para aprender español y... practicarlo... :neutral: Todo lo que hice ayer yo para comunicarme a través del inglés, lo ha hecho hoy ella con su español... :D Que me he podido reir con sus ocurrencias, al final hemos hablado de todo, lento y en presente (en plan "ayer, yo como boquerones fritos"), pero de todo... Los pueblos que no se debe perder, las combinaciones de transportes, las costumbres... Y ella, sus impresiones de los malagueños, como le han impactado los tronos de las procesiones de Semana Santa, quien habla con ella y quien no y porqué... hasta me ha enseñado fotos de su familia, jajaja. Al final, cuando me he despedido le suelto el clásico "encantado" y le iba a dar la mano (tengo entendido que cuando no conoces, ellos son más distantes), va y me aprieta un abrazo y dos besos que vamos, ni mi abuela me los daba así... Y lo mejor ha sido la despedida verbal, ya estaba yo en el ascensor, y va y me dice desde la puerta del piso... -tú me gustas mucho- :love10:. Imagino que querría decir algo así como que le había caído simpático... :)
 
A ver, poderse se puede, en todos los windows anteriores, cuanto más vacio el disco, mejor, pero te explico.

Imagina el disco como una gran estantería con multiples compartimentos, tu vas dejando archivos ahí, ordenadamente, uno detrás de otro, cuando sacas uno (borras) el hueco se queda ahí, y será ocupado por otro archivo, si no cabe, en varios huecos, siempre uno detrás de otro.

Cuando lo tienes medio lleno, la estantería tiene ocupados la mitad de los huecos, pero unos están al medio, otros al final, otros al principio..., ¿que pasa si la quieres partir por la mitad? pues que pierdes los archivos, puede parecer que solo la parte que está al final, pero no tiene porque, pues no sabes lo que se ha troceado un archivo, y puede estar un trozo al principio y otro al final.

¿entonces como se hace?, pues antes de partir la estantería por la mitad, se debe recolocar todos los archivos en la partición actual (no en la nueva) es decir, se deben mover hacía el principio de la estantería, dicho así, es sencillo, pero es que hay archivos, los del sistema que, por sus características son "inamovibles" y "notroceables", y estos son los que pueden dar problemas, además de perder algún dato.
Se recomienda hacer una desfragmentación antes de reparticionar el equipo, es por esto, para que los archivos estén "agrupaditos" antes de cortar la estantería.

Además de todo esto, que es relativamente fácil, lo más peligroso es que se tiene que tocar el "indice de los archivos", para poner que hay dos particiones y que la que había antes, ahora tiene otro tamaño, si esto se hace mal (no es probable) puedes perder todos los datos...

Y, por ultimo, en un disco de ese tamaño, si tienes muchos archivos, habrá mucho que recolocar, con lo cual requerirá más tiempo, pero bueno, esto lo dejas una noche y al día siguiente lo tienes.


Al final del todo, si no has hecho nada nuevo, y tienes tiempo (esté puede ser el problema) puedes empezar de cero, reinstalar el Windows7 y en ese momento hacer las particiones, también tendrás que reinstalar esas cuatro cosas, el Office, el Photosop..., y por supuesto, volver a meter los datos que quieras meter.
 
Bueno, os dejo otro rato, que voy a fregar los platos y nos vamos de nuevo la peque y yo a Renault para lo del retrovisor después de dejar a la mayor en el kárate... Hoy estoy como más libre con eso de la hora, Ana está almorzando con sus amigos, así que no tengo presión, jejeje, es que no se si os lo he dicho alguna vez, pero es como aquel conejito que iba en la peli de Alicia en el pais de las maravillas (de Disney), todo el día con el reloj en la mano y agobiando con lo de "que se hace tarde"...
 
Se ha colado el mensaje de la alemana mientras escribía el tocho, vaya, vaya, ¿que pensará laquenosdijiste de esas amistades? :laughing6:
 
¡Uf! tal y como me lo pintas Aunlose, que es bastante claramente, creo que paso de hacer la partición aunque acabo de estrenar el disco duro... Yo no soy capaz de volver a empezar, si dejé que se ocupara mi amigo es porque no me atrevo yo... y pedirle que se lo lleve de nuevo para eso, es quedarme sin PC otros tres meses... Que va, que va...
 
Se ha colado el mensaje de la alemana mientras escribía el tocho, vaya, vaya, ¿que pensará laquenosdijiste de esas amistades? :laughing6:

Afortunadamente para mí, ella es consciente de que soy muuuy sociable. Hombre, si esta mujer no tuviera sesenta y estuviera viviendo aquí con su hija y esperando a su marido la semana que viene, quizás ese comentario último, no se lo contaría, jeje, para no dar pié a malas interpretaciones... :D Imaginate, he conocido a una alemana de treinta que quería aprender español conmigo y me ha dicho que le gusto mucho... ¡Uf! no, mejor que no...

Luego os leo, que se me hace tarde... :D
 
¡Uf! tal y como me lo pintas Aunlose, que es bastante claramente, creo que paso de hacer la partición aunque acabo de estrenar el disco duro... Yo no soy capaz de volver a empezar, si dejé que se ocupara mi amigo es porque no me atrevo yo... y pedirle que se lo lleve de nuevo para eso, es quedarme sin PC otros tres meses... Que va, que va...

De todo esto se encarga el programa, no es cosa tuya, yo lo he hecho varias veces y nunca perdí nada, pero tampoco me importar perderlo, que es lo importante.

El truco es encontrar el programa adecuado para que trague con el Windows7
Thunder ¿sabes si ha cambiado el sistema de archivos? voy a buscarlo...

Ángel, tu vete, no me contestes que te lías :D
 
Angel, los alemanes son distantes hasta que salen de su país,ja,ja,ja... entonces quieren ser más cariñosos, porque para ellos en España"es así" y no van a perderselo!! Recuerdo que una vez conocí a un inglés y sí, era muy educado, pero vamos, que de distante nada,ja,ja,ja...Cuidado con las alemanas!! je,je...
 
Acabo de llegar... Madre mía, que hartura de talleres tengo esta semana, empecé el lunes y... ¡¡¡Al fin he acabado!!! no me lo puedo creer... cinco veces entre uno y otro... Cuando he llegado allí, he planteado lo de las gotas de aceite en seguida, pero me han puesto el retrovisor primero, en ese espacio de tiempo (media hora), el coche ha dejado una buena mancha de aceite en el suelo impoluto de la recepción... :D Así que lo han subido en esa máquina para ver los bajos y efectivamente, al quitar el cubrecarter, estaba bien lleno de aceite... Se han disculpado por el descuido y... me lo han dejado limpito... pero además (no está relacionado porque eran distintas secciones), nos han descontado 60€ del espejo como recompensa a nuestra fidelidad a la marca... :neutral: no han cobrado ni la pintura, ni la mano de obra de montarlo... :scratch: He pensado que igual en Audi o BMW, no tiene esos detallitos... El que no se consuela es porque no quiere... :king:
 
Que calladitos estais todos... :(

Angel, los alemanes son distantes hasta que salen de su país,ja,ja,ja... entonces quieren ser más cariñosos, porque para ellos en España"es así" y no van a perderselo!! Recuerdo que una vez conocí a un inglés y sí, era muy educado, pero vamos, que de distante nada,ja,ja,ja...Cuidado con las alemanas!! je,je...

De esta no tengo que preocuparme mucho, jeje, me gustan maduritas, pero tanto, tanto... :neutral:
 
Por cierto cuevata, no soy capaz de encontrar en la página del Lidl, la vitrina que nos recomiendas a los coleccionistas, la he mirado de arriba a abajo y nada... ¿Será sólo en tu localidad o ya se ha pasado el día de la oferta?

Toca duchas, cena (jeje, pizza...) y peli, así que me queda poco hueco, pero daré otra vueltecilla por aquí en algún momento... :D
 
Hola a todos, aunque parece que hay pocos por aquí.
Espero que los que vais de webcampada lo paseis requetebien,¡que envidia!.Tened cuidado con la nieve,aquí esta todo blanco.




 
Buenas tardes, pues aquí en Malaga esta diluviando,
Angel suerte con tus trabajos, y coche incluido.

Los que esten en otras webc que lo pasen bien.
 
Hola :)
que tal ?? veo que varios se han ido de finde o quedadas :cheers: que os lo paseis estupendo y no os olvideis de las fotos :flower:

Gardenia :( està nevado por ahi tambien ???

Un achuchon a Ana de kiko :flower:

Angel como me rei con la alemana :drunken: cuidadito .....:drunken: jeje ... me alegro que hayas finalizado la semana " garajil" y encima con un descuento de sesenta euros :D !!!

Hola Aunolosè , Thunder , Merce que tal tu hijo ??? que vacio se ve esto hoy :(

He estado "de limpieza" hoy , no soy tan "maniaca" como Angel :toothy7: pero como el domingo viene un familiar ( la madrina de mi hija, una prima mia , profesora de informatica ) pues me he estirao hoy :blob5::blob5: y toco cocina a fondo , y ventanas y es que tengo varias y son muy grandes como puertas de balcon :( estoy de cristales hasta el gorro y màs !:neutral: luego la habitacion de la niña ... y alli fue sorpresa sorpresa :( me llevo mas de dos horas poner orden :pale:todos los juguetes mezclados ...unos cuantos para la basura ... no es muy cuidadosa :(... vuestros hijos recojen su habitacion y son cuidadosos con los juguetes ?????:neutral:
Para mañana me quedan los cuartos de baño y wc :-( , planchar sabanas y cambiar camas , y mas plancha aun :(, fregar suelos :( y todavia no hice la compra de la semana :-( que agobio tengo :pale:... voy con retraso , y ahora me puse aqui :D...
Creo que he cojido la "angelitis" :( ( :lol:)
 
Jajajaja, sí, creo que sí chamonix... Tienes angelitis aguda... ¿Ves? eso a mí no me pasa porque como lo mantengo siempre al día, si viene alguien aunque sea entre semana (rara vez), siempre está todo limpito y por supuesto en orden...
Con las niñas ya me ocupo yo de ponerme pesadito para que recojan. El como tengan los cajones no me meto, pero desde luego, cosa que haya por medio, cosa que se pierde durante una semana, es el castigo... Desde entonces, al menos a lo que más cariño le tienen, suelen controlar que no ande por ahí fuera de su sitio... Y alguna cosilla que ha ido directa a la basura cuando ha pasado un plazo lógico en el que no debía estar fuera de sitio... Con Ana y con la peque no tengo ningún problema, es con la mayor con la que ando siempre luchando... Si yo os contara...

Hily... ¿estás en Málaga? pues llueve y llueve...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com