Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Hola compañeros, yo empece ayer las practicas de aparcamiento, y me resulto superdificil, aunque hay que decir que lo hice llovieno y se me hizo de noche, pero si intente aparcar 30 veces, lo haria bien 5 un desasatre me fui mosqueado, tambien hay que decir que con la caravana no hago muchas maniobras porque en cuanto la encaro al sitio, desengancho y a empujar. hoy tengo tambien clases y no se lo que va a pasar. PapaOS4x4, el de circulación es complicado? porque yo que lo estoy haciendo en Toledo ni pensar quiero que me metan por el casco antiguo, que me bajo del coche y que lo lleve el examinador para no tener problemas......, a por cierto os habeis fijado que con todos los que somos nop ha salido nadie en el/los foros que sea examinador de la dgt.
Bueno os ire contando mis experiencias, por el momento malas.

No te preocupes, así me sentí yo en la primera clase haciendo la "L" marcha atrás, pero a la tercera clase ya salía casi solo y a la cuarta no fallas una.
Lo de circulación te lo diré el viernes, hoy he dado una clase y no te puedes imaginar la cantidad de costumbres "insanas" que tenemos, mañana daré otra y depende de como me vaya doy otra, yo soy de los que prefiere pagar dos o tres clases mas pero ir sobre seguro, y de momento me ha salido bien.

¡ÁNIMO! que no es tan complicado.
 
Hola, he estado leyendo este foro desde el princípio aunque no habia participado en él. Yo soy, por lo que se ve, uno de los pocos que ya tiene el B96. Me he examiné en Alicante y hoy acabo de recojer el resguardo del carnet. El dueño de la autoescuela me confirma que en Alicante solo nos hemos examinado el compañero Jhorra que creo es de Alicante y yo que soy de Elche.

Por si le sirve a alguien os diré que estube tres clases en circuito cerrado y una en circuito abierto y puede que haya influido que conocia al dueño de la autoescuela pero me ha salido todo, incluido tasas, por 200 Euros. La autoescuela es la Bugatti de Elche.

Creo que podemos discutir si es una tonteria, que lo es, este carnet pero lo cierto es que para ir legal hoy por hoy los que nos pasamos de 3500 tenemos que sacarlo, asi que ánimo que no es dificil.
 
Hola compañeros, yo empece ayer las practicas de aparcamiento, y me resulto superdificil, aunque hay que decir que lo hice llovieno y se me hizo de noche, pero si intente aparcar 30 veces, lo haria bien 5 un desasatre me fui mosqueado, tambien hay que decir que con la caravana no hago muchas maniobras porque en cuanto la encaro al sitio, desengancho y a empujar. hoy tengo tambien clases y no se lo que va a pasar. PapaOS4x4, el de circulación es complicado? porque yo que lo estoy haciendo en Toledo ni pensar quiero que me metan por el casco antiguo, que me bajo del coche y que lo lleve el examinador para no tener problemas......, a por cierto os habeis fijado que con todos los que somos nop ha salido nadie en el/los foros que sea examinador de la dgt.
Bueno os ire contando mis experiencias, por el momento malas.

Josejaro, ¿con que autoescuela estás? Aquí en Toledo creo que solo te preparan Elices y Medina. Me imagino que estarás con Elices que también está en Aranjuez, pero ¿porque vienes a Toledo?
Yo empiezo mañana las prácticas con Medina que me han dicho que ya han presentado a uno aquí en Toledo y me han comentado que es fácil. Por cierto, en cuanto al de circulación, me dijeron que solo suspendían si te saltabas un stop o un ceda el paso o cosas como estas, así que ánimo que no te van a llevar por el casco.
Yo mañana cuento que tal me ha ido.
 
Por fin !!

Esta semana he estado dos veces en la JPT de Valencia.
Y hoy me han confirmado que ya nos podemos examinar en Valencia del B (96), con el mismo remolque que los del E.

Hablado con el Jefe de examinadores, me decía, que el problema, es que según dice el R.D., es cierto, que se exige un remolque de doble eje direccional. Que la directiva de Bruselas así lo recoge.
Y como aquí se ha transcrito esa directiva, había que elevar la petición al Ministerio del Interior.
Verdad ?? No se sabe.

Pero habida cuenta que no existe fabricante que lo comercialice y ante la presión ejercida por los usuarios (reconocián mi labor y mis quejas presentadas por escrito) y Autoescuelas (??????), han decidido dar por conforme ese remolque.

Hoy mismo por la tarde, me ha llamado una Autoescuela en la cual dejé mis datos.
Hace unos días les informé de mis gestiones e incluso transladé que en Alicante y Murcia lo estaban realizando con el remolque del E.
Bueno pues me ha dicho que por parte de la asociación de Autoescuelas les han confirmado que ya se pueden presentar a exámen gente para ese titulín B (96).
Así que en breve me pasaré para empezar con las practicas.
Os iré informando ...
 
os pongo los precios que me han dado en mi autoescuela


autorizacion B-96 Carnet E

371.20 tramitacion.................... 429.21 tramitacion
69 examen pistas ............... 69 examen especifico
69 examen circulacion.......... 69 examen circulacio
41 practicas........................ 69 examen pista
................................................ 41 practicas



550.2 para empezar................... 677.21 para empezar

la diferencia es de unos 130 euros, cada cual que saque sus conclusiones

Por si hay alguien por la zona de Aranjuez que le pueda interesar en la autoescuela Traffic (ahora Elices), están informados despues de muchas vueltas, os pongo los precios que cobran:
Matricula 200€
Tasas 105€
Clases de circuito cerrado 35€
Clase de carretera.40€
examenes 54€.
estos son los precios que me han dado, ahora depende de la destraza que se tenga para dar mas o menos clases y aprovar a la primera. Con estos precios creo que es mas asumible que el E. Aunque creo que partiendo que esta ampliación esta un poco mal "parida" pero por lo menos nos da un pequeño respiro para acceder a un coche mas seguro. Bueno espero que os ayude esta información ( esta autoescuela tambien tiene delegación en Toledo, ocaña y otro sitio que no me acuerdo).

Saludos

Os digo precios del B(96) de autoescuela canyellas (Barna).

Matricula+tramitación(?)= 200
36 euros / practica
47 euros examen circulacion
47 euros examen pista
85 tasa trafico
35 euros por usar el dia del examen el Sot del migdia (la zona de practicas tambien la pagamos nosotros...)

Tambien me comentaron en una autoescuela del RACC que saldrá una orden ministerial que suponen que especificará la formación específica a impartir por las autoescuelas, que será una alternativa a las pruebas... De todas formas, le dijeron a la chica de la autoescuela en trafico, que no saben qué pondrá, ni cuándo saldrá... vamos, lo habitual...

art. 5 del reglamento:

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

hola, soy nuevo en este foro y gracias a él me he ido informando de todo lo relativo a la autorización del b96,por lo que me siento en deuda, y quisiera compartir mi experiencia.
Me he examinado en Guadalajara el día 6 de febrero de circulación,aprobando por los pelos, y unos días antes del de maniobras, también superado.He dado 6 clases de maniobras y 2 de circulación y me ha salido por unos 600 euros.

Hola, he estado leyendo este foro desde el princípio aunque no habia participado en él. Yo soy, por lo que se ve, uno de los pocos que ya tiene el B96. Me he examiné en Alicante y hoy acabo de recojer el resguardo del carnet. El dueño de la autoescuela me confirma que en Alicante solo nos hemos examinado el compañero Jhorra que creo es de Alicante y yo que soy de Elche.

Por si le sirve a alguien os diré que estube tres clases en circuito cerrado y una en circuito abierto y puede que haya influido que conocia al dueño de la autoescuela pero me ha salido todo, incluido tasas, por 200 Euros. La autoescuela es la Bugatti de Elche.

Creo que podemos discutir si es una tonteria, que lo es, este carnet pero lo cierto es que para ir legal hoy por hoy los que nos pasamos de 3500 tenemos que sacarlo, asi que ánimo que no es dificil.

Menuda disparidad de precios ... :occasion9:
 
Por fin !!

Esta semana he estado dos veces en la JPT de Valencia.
Y hoy me han confirmado que ya nos podemos examinar en Valencia del B (96), con el mismo remolque que los del E.

Hablado con el Jefe de examinadores, me decía, que el problema, es que según dice el R.D., es cierto, que se exige un remolque de doble eje direccional. Que la directiva de Bruselas así lo recoge.
Y como aquí se ha transcrito esa directiva, había que elevar la petición al Ministerio del Interior.
Verdad ?? No se sabe.

Pero habida cuenta que no existe fabricante que lo comercialice y ante la presión ejercida por los usuarios (reconocián mi labor y mis quejas presentadas por escrito) y Autoescuelas (??????), han decidido dar por conforme ese remolque.

Hoy mismo por la tarde, me ha llamado una Autoescuela en la cual dejé mis datos.
Hace unos días les informé de mis gestiones e incluso transladé que en Alicante y Murcia lo estaban realizando con el remolque del E.
Bueno pues me ha dicho que por parte de la asociación de Autoescuelas les han confirmado que ya se pueden presentar a exámen gente para ese titulín B (96).
Así que en breve me pasaré para empezar con las practicas.
Os iré informando ...
esto ya la sabia yo familiache , alguien estuvo hablando con trafico de murcia y la lio gorda , y hace poco han tenido una reunión los de valencia con los de murcia y los de murcia le han explicado las cosas a los de valencia , que vaya casualidad todas España esta equivocada menos los de valencia si es que.........
 
Por si hay alguien por la zona de Aranjuez que le pueda interesar en la autoescuela Traffic (ahora Elices), están informados despues de muchas vueltas, os pongo los precios que cobran:
Matricula 200€
Tasas 105€
Clases de circuito cerrado 35€
Clase de carretera.40€
examenes 54€.
estos son los precios que me han dado, ahora depende de la destraza que se tenga para dar mas o menos clases y aprovar a la primera. Con estos precios creo que es mas asumible que el E. Aunque creo que partiendo que esta ampliación esta un poco mal "parida" pero por lo menos nos da un pequeño respiro para acceder a un coche mas seguro. Yo en mi caso tengo el permiso de camion hasta 16000kg, que ahora no se si es el C O el C1, antes era el C1 y me tengo que sacar el B(96) para poder llevar algo mas de peso. Bueno espero que os ayude esta información ( esta autoescuela tambien tiene delegación en Toledo, ocaña y otro sitio que no me acuerdo).

Saludos
josecaro, no había leido esta respuesta tuya y por si te sirve de algo para apretarles, aquí en Toledo cobran:
Matricula 130€
Tasas 86€
Clases de circuito cerrado 34€
Clase de carretera.40€
examenes 64€.
Yo cuando les pedí precio me dieron de matricula lo mismo que a ti, pero les dije que me parecía excesivo pagar ese precio por nada (aparte de su gestión) y lo dejaron en 130€. Prueba a ver que pasa.
 
Gracias Casadoja, al final me han dejado la matricula en 100€ y las tasas 85,85 mas/menos, sin yo pedirles nada, cuando he ido hoy a entregarles el Psicotecnico me lo han dicho, pues bienvenido sea.
Lo que me comentabas antes de Toledo, pues realmente me lo dijeron y lo prefiero a ir a Madrid, a parte no se si será verdad me han comentado que son mas permisivos (no lo se), las clases las doy en el poligono y tu? tambien las das alli. Espero retomarlas la semana que viene porque esta me es imposible y tambien despues del dia tan nefasto el de ayer, así tengo tiempo para asimilarlo.

A por cierto veo que gastamos el mismo coche.

yo espace 2.0 150CV + Sun Roller 495 princess luxe.
 
Hola Almarin, efectivamente soy de Alicante, y tú fuiste el que te examinaste justo detrás de mi, pues eras de Bugatti. Ya podias haber avisado que tenias contactos, pues a mi me ha salido por el doble. bueno "perras" aparte por lo menos ya lo tenemos. Me chocó mucho el tipo de remolque que llevabas pues el mio era abierto y el tuyo parecia lo de transportar caballos. Al final hemos tenido suerte pues no ha sido muy dificil y entre la falta de "IN, formacion" por parte de los examinadores, y algo de suerte , nos ha venido.
Parece que los aprobados ya van aumentando,
Saludos y nos vemos en carretera
Pd.- yo este finde quito las telarañas a la Knaus.
 
Enhorabuena a los aprobados, ¿que pone ahora en el carnet? ¿lo del 96 como si fuera el 01 de las gafas?
 
Menuda disparidad de precios ... :occasion9:

Pues sí, aunque parece que los números reales van entre los 450 y 600 euros por el titulín. Por cierto ¿cual es su nombre real para preguntar por él en las autoescuelas?, ¿b96?. Quizá en los próximos meses me anime, tras valorar si merece más la pena que el B+E.
Saludos.
 
Hola, he estado leyendo este foro desde el princípio aunque no habia participado en él. Yo soy, por lo que se ve, uno de los pocos que ya tiene el B96. Me he examiné en Alicante y hoy acabo de recojer el resguardo del carnet. El dueño de la autoescuela me confirma que en Alicante solo nos hemos examinado el compañero Jhorra que creo es de Alicante y yo que soy de Elche.

Por si le sirve a alguien os diré que estube tres clases en circuito cerrado y una en circuito abierto y puede que haya influido que conocia al dueño de la autoescuela pero me ha salido todo, incluido tasas, por 200 Euros. La autoescuela es la Bugatti de Elche.

Creo que podemos discutir si es una tonteria, que lo es, este carnet pero lo cierto es que para ir legal hoy por hoy los que nos pasamos de 3500 tenemos que sacarlo, asi que ánimo que no es dificil.

Hola almarin,

Puedes ver si el precio nos lo dejan a más usuarios del foro?

Soy de la Vega Baja y no me importearía desplazarme.

Gracias,
 
B (96) 5.5

B (96) 5.5

Para los de Valencia y alrededores ...

Propongo ir en conjunto para sacar mejor precio. Aunque lo veo poco probable.

Tengo precio de 450€ con tarifa plana (todo incl. hasta que aprobemos).
Otra de 550€ tambien tarifa plana.
Y otra que con 4 practicas y 2 de presentación a exámen, es decir 6 prácticas. Sale 430€, pero si haces mas prácticas, mas pasta.

Saludos
 
Buenas tardes a todos, es la primera vez que intervengo en el foro, pero he seguido el tema del "titulin" desde el principio, en mi caso, una vez resuelto el problema de saber en que consistian las pruebas a superar para el B96, y encontrar una autoescuela dispuesta ( por cierto el precio, con 3 clases, y si no fallo nada, unos 550€) , el dia anterior al examen de maniobras, me llaman de la autoescuela para decirme que en trafico aun no lo tienen claro y me lo han aplazado ...hasta vete tu a saber cuando, me parece ...increible.¿ A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido? ¿ alguien se a examinado ya en Madrid?
 
Hola almarin,

Puedes ver si el precio nos lo dejan a más usuarios del foro?

Soy de la Vega Baja y no me importearía desplazarme.

Gracias,


Mañana preguntaré al dueño de la autoescuela para informar al que le interese como quedaría dependiendo el número de clases. Según me comentó para todos los demás carnets tienen unas tarifas establecidas pero este, al ser nuevo, cada autoescuela pedirá lo que quiera.

Creo que la diferencia de lo que me ha costado a mi y lo que he leido de algunos foreros es bastante. Me parece que en un examen sin clases teóricas eso de matrícula, usos de pista y escusas varias no tiene demasiado sentido. El remolque con el que yo me examiné es el mismo con el que han hecho el b+e y es un gasto que las autoescuelas les cuesta amortizar porque se hacen muy pocos, que no lo paguen con nosotros.


TOUAREG V6 TDI + CARAVERAIR 486 AMBIANCE STYLE
 
Gracias Casadoja, al final me han dejado la matricula en 100€ y las tasas 85,85 mas/menos, sin yo pedirles nada, cuando he ido hoy a entregarles el Psicotecnico me lo han dicho, pues bienvenido sea.
Lo que me comentabas antes de Toledo, pues realmente me lo dijeron y lo prefiero a ir a Madrid, a parte no se si será verdad me han comentado que son mas permisivos (no lo se), las clases las doy en el poligono y tu? tambien las das alli. Espero retomarlas la semana que viene porque esta me es imposible y tambien despues del dia tan nefasto el de ayer, así tengo tiempo para asimilarlo.

A por cierto veo que gastamos el mismo coche.

yo espace 2.0 150CV + Sun Roller 495 princess luxe.

Pues menudos "capu.." los de la autoescuela, me bajaron a los 130 € porque me dijeron que a los de Aranjuez les estaban cobrando eso y no me podían bajar mas. Ahora van y te lo dejan en 100 €. Me alegro por tí pero yo al final me fui a otra autoescuela que me salía 12€ mas cara, pero que me ofreció algo mas de confianza.
Yo las clases las doy en una pista privada que tiene la autoescuela en una urbanización de Toledo. Donde vas tú es al lado de donde trabajo y siempre hay un monton de gente practicando y de camiones.
Bueno digo que doy las clases y realmente he empezado hoy. La verdad es que la maniobra es un poco "jodidilla" y si, es cuestión de coger referencias, pero entre que coges un coche que no es el tuyo, un carro al que no estas acostumbrado a "sus giros", el aparcamiento es a la izquierda de la marcha y los nervios, pues.... Eso, una jodienda.
El viernes repito y ya me han puesto para examinarme el miercoles, veremos que pasa.

Y si, también calzo una espace 2.2 de 150 cv + burstner 490 TK (la foto no está actualizada). Por cierto ¿que retrovisores llevas?
 
Hola Casadoja, a mi como te comente me pillo de sorpresa lo de la bajada de precios. Las clases (solo he dado una) las doy a las 18:00h y en la primera solo habia dos camiones, no obstante el primer dia tambien con lo de la lluvia yo creo que se piro todo el mundo. Yo intentaré ir el lunes a ver si tiene sitio y hace buen tiempo porque como sea como el otro día me corto las venas. Los espejos buena pregunta he tenido que hacer un enjendro que no se si durará mucho. tenia unos XL para anchos de 2.50mts, bien como el retrovisor de estos coches es muy ancho pues he comprado las gomas nuevas por el tema de elasticidad, las he puesto casi en la punta de la grupilla y las he remacho, porque se escapaban, decirte que en marcha todavia no las he probado. Espero que el invento funcione si pillas las gomas entre unas chapitas mejor que mejor, yo lo pense despues de hacerlo. espero que te haya ayudado.
A por otra parte con todos los que somos en los foros, o campistas, es raro que entre tantos no haya ningún examinador, me parece curioso, no os perece?. Bueno pues ya nos iras contando que tengas suerte el miercoles y al toro que de peores corridas habrás salido.
 
Josejaro, este lunes cuando salga del curro, ya te dije que trabajo al lado de donde se hacen las prácticas, me acerco a ver si estás. Ahora, las predicciones del tiempo son de lluvia y no es por ser aguafiestas, lo malo es que también el miercoles, que es cuando me examino.
En fin, suerte para todos.
Y gracias por lo de los espejos, veo que estas igual que yo. Al final terminaré comprandolos en Repusel, que es donde dijo un forero con un coche como el nuestro, en el tema de los retrovisores que hay colgado por aquí.
 
Hola, estoy pidiendo presupuestos en Valencia para el B96 y lo primero es que ni lo conocen (hablo de las principales autoescuelas), luego consultan y los precios empiezan a ser disparatados.
Una me dice que según la asociación deben ser unos 650€, pero que lo mejor es que me saque el B+E
Otra me dice tras consultar que 550€
Otra que no me puede dar la información si no es en persona
Otra que lo mismo que el B+E menos 80€!!

Resumido: Sigo buscando y veremos si para fallas puedo "estrenar" la CV que recojo la semana próxima.
 
Hola, estoy pidiendo presupuestos en Valencia para el B96 y lo primero es que ni lo conocen (hablo de las principales autoescuelas), luego consultan y los precios empiezan a ser disparatados.
Una me dice que según la asociación deben ser unos 650€, pero que lo mejor es que me saque el B+E
Otra me dice tras consultar que 550€
Otra que no me puede dar la información si no es en persona
Otra que lo mismo que el B+E menos 80€!!

Resumido: Sigo buscando y veremos si para fallas puedo "estrenar" la CV que recojo la semana próxima.

Lo siento amigo pero para fallas me parece que no.... entre examen cerrado y examen abierto tienes que dejar pasar una semana y durante la semana fallera no examinan... asi que como mucho y dándote mucha mucha prisa llegaras a semana santa que total es una semana después.
 
Hola,

alguien que lo tenga puede colgar un scaneo sin nombre y tal de permiso, para enseñarselo al de trafico que me dice que es imposible que nadie se haya examinado.

Saludos
 
POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN , ya tengo el b (96) por lo cual ya puedo sacar a pasear a mi blanquita , que esta muerta de risa la pobre , el examen a ido bastante bien , lo único que me han puesto (que lo veo ilogico) es que iba despacio , pero bueno me da igual , lo que importa que por fin ya lo tengo .
 
Me alegro sinceramente !!
Ole, ole, oleeeeeee
Ya pues ir tranquilo murcianico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com