Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Creo que deberías haberte leído las 48 páginas para no dar datos erróneos:
Si las MMA del conjunto de coche + remolque no sobrepasan los 3500 kg NO se necesita ningún carnet adicional al B. Independientemente del MMA del remolque.

Cuando las MMA del conjunto coche + remolque sobrepasan los 3500 kg Y ADEMÁS la MMA del remolque es mayor de 750 kg tienes dos opciones:
- B96 para MMA del conjunto entre 3500 kg y 4250 kg
- E para MMA del conjunto superior a 3500 kg e inferior a 7000 kg

Owockadoy, tienes razón, disculpa que no me haya explicado bien, haber ahora si lo consigo:

1 - Con el B:
Cualquier conjunto cuya MMA no pase de 3500kg. siempre que el MMA del remolque no exceda de la fijada en la doc. del vehículo.

2 - Con el B:
Cualquier conjunto cuya MMA no pase de 4250kg y remolque no exceda de 750kg.

Con este 2º apartado me dirigía a los usuarios de vehículos todo terreno que como sabes la MMA de estos coches suele pasar de 2800kg.
Por consiguiente sólo se puede optar con el B a un remolque que no exceda de 750kg. que como indicaba es mi caso.


Un saludo
 
url


url


Saludos para los de los kilos....jejejejejejejej¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Según eso yo que quiero remolcar un megane sport con una trafic me basta con el b no?
1300kg el megane, 1700kg la trafic y ponle 500kg para el remolque iría legal con el b?
Teóricamente no pasaría de 3500kg
 
pabloR26, entiendo que quieres remolcar un coche con un remolque, y lo quieres hacer con la trafic.

Primero tienes que mirar la MMA de las dos cosas, la trafic, si no me equivoco, tendrá mucho más de 1700k, a esa MMA de la trafic debes sumar la MMA del remolque, con arreglo a eso, decides, pero si el remolque soporta el peso del megane, creo que te pasas, por lo que digo de la MMA de la trafic
 
Bueno, si el remolque es de 750k puedes llevarlo con el B, pero entonces no puedes meterle encima el coche, porque pesa más de 750k. y además es fácil de comprobar, lo pone en la ficha.
 
Muchísimas gracias por aclarármelo, yo solo mire que no me pasara de 3500kg.

Pero bueno con la trafic y un remolque con MMA de 1400k para llevar los 1300 y pico del megane me bastaría con el B96 no?
Para el b96 hay examen teórico?
 
Bueno otro mas con el B96, esta mañana me examine de circulacion y salio muy bien, me han dicho que es el primero en Madrid, asi que queda oficialmente abierta la veda en esta comunidad. Echando calculos 539€ ( con 4 clases) y tres semanas, ya puedo sacar a pasear a mi flamante Knaus Sport 500 FDK 2010 limited edition

Un saldo y suerte a los que se examinen

Enhorabuena yetimovil , yo me examino mañana, ya os contaré.
 
Muchísimas gracias por aclarármelo, yo solo mire que no me pasara de 3500kg.

Pero bueno con la trafic y un remolque con MMA de 1400k para llevar los 1300 y pico del megane me bastaría con el B96 no?
Para el b96 hay examen teórico?

Yo entiendo que 2835 de la trafic + 1400 del remolque = 4.235 con lo que estas por debajo de los 4.250 y podrías circular con el B96.
Y no, el B96 no tiene teórico.
 
Hola. Ayer me apunté a la autoescuela, me dijeron todo lo que nec esitaba para el b 96 y que me tenía que hacer el reconocimiento médico. Yo les dije que creía que no hacía falta, que varios compañeros se habían examinado ya y que no se lo habían pedido. Me insistieron que si, que si y que si.
Bueno, pues me acaban de llamar y me han dicho que tenía yo razón, que no hace falta.
Ánda que no van perdidos todavía.
Saludos
 
Muchísimas gracias por aclarármelo, yo solo mire que no me pasara de 3500kg.

Pero bueno con la trafic y un remolque con MMA de 1400k para llevar los 1300 y pico del megane me bastaría con el B96 no?
Para el b96 hay examen teórico?

Yo entiendo que 2835 de la trafic + 1400 del remolque = 4.235 con lo que estas por debajo de los 4.250 y podrías circular con el B96.
Y no, el B96 no tiene teórico.

Pues eso, con estos números, si te vale con el B96, revisa la documentación real, porque puede variar de la pagina web.
 
APROBADO
Menos complicado de lo que esperaba, pero con suspense de 3horas hasta que me han dicho el resultado.
Animo a los siguientes.

Felicidades, yo he hecho hoy mi primera práctica para el cerrado y la maniobra de aparcar en línea es complicada de coj...nes, por lo menos me lo ha parecido el primer día.
 
APROBADO
Menos complicado de lo que esperaba, pero con suspense de 3horas hasta que me han dicho el resultado.
Animo a los siguientes.
Bueno. bueno, hasta el momento estais todos muy aplicados, no habeis cateado ninguno de los que os habeis presentado, pues enhorabuena. espero no ser yo de los que tenga que romper la buena racha que la semana que viene voy al cerrado y el sabado a aparcar un poquito a ver si me quedo con la copla, bueno me dais envidia pero sana.......( mentira que la envidia nunca es sana) je, je, je.
 
Felicidades, yo he hecho hoy mi primera práctica para el cerrado y la maniobra de aparcar en línea es complicada de coj...nes, por lo menos me lo ha parecido el primer día.
hola vivarus, no te preocupes yo el primer dia de unas no se 20 veces le aparque que no bien un par de ellas, la segunda clase que di la semna pasada y no te engaño de 10 hice pleno 10 y luego probe a aparcar al lado derecho y de dos una, me fui contento, pero el segundo día es mas sencillo, la del sabado sera la de desempate a facil o dificil. nada a por ello, hay que fijarnos en nuestros compis.
 
hola vivarus, no te preocupes yo el primer dia de unas no se 20 veces le aparque que no bien un par de ellas, la segunda clase que di la semna pasada y no te engaño de 10 hice pleno 10 y luego probe a aparcar al lado derecho y de dos una, me fui contento, pero el segundo día es mas sencillo, la del sabado sera la de desempate a facil o dificil. nada a por ello, hay que fijarnos en nuestros compis.

Seguro que este sábado toca fácil. En la tercera clase ya has cogido la maniobra fijo. Y el día del examen, pues a ir muy tranquilito y despacito, que no tienes prisa.

Por cierto josejaro, cuando hagas la práctica de circulación, saldrás desde la Venta de Aires, dile a tu profesor que te lleve desde allí hacía la carretera de Avila y luego por la ronda hacía el Polígono. La salida de la carretera de Avila tiene "trampa" con los límites de velocidad. 70, 70 y 40, pero este último solo para la rotonda de la izquierda y como la señal está en el carril de la derecha, si no andas con cuidado te piensas que también es para ti cuando no lo es. Si reduces, para no pasarte de los 40, falta grave. Yo esta mañana no he reducido, pero tampoco he acelerado y me ha puesto falta. Menos mal que solo ha sido eso.
 
Ayer día 25, se ha realizado el primer exámen del cerrado del B (96) en Valencia.

He sido el primero en presentarme y tengo la suerte de decir que lo he aprobadoooooo !! :blob5:
Taba cagau de nervios, pero ma salio mejor que en la mejor vez de las prácticas.
Hemos aparcado en en lado derecho y el enganche/desenganche me ha salido bien.
La suerte no ha sido generosa con mis compañeros y eso que lo sabían hacer tan bien como yo, pero los nervios ...
Ha habido otro afortunado, el cuarto en presentarse hoy.

Ahora a por el abierto, una vez pasado el de hoy, ese si que me da miedo.
Especialmente por los errores tontos y que muchas veces hacemos acciones habituales que son faltas.
Ánimo a los que se tienen que examinar nuevamente y que estoy seguro aprobarán.
 
Ayer día 25, se ha realizado el primer exámen del cerrado del B (96) en Valencia.

He sido el primero en presentarme y tengo la suerte de decir que lo he aprobadoooooo !! :blob5:
Taba cagau de nervios, pero ma salio mejor que en la mejor vez de las prácticas.
Hemos aparcado en en lado derecho y el enganche/desenganche me ha salido bien.
La suerte no ha sido generosa con mis compañeros y eso que lo sabían hacer tan bien como yo, pero los nervios ...
Ha habido otro afortunado, el cuarto en presentarse hoy.

Ahora a por el abierto, una vez pasado el de hoy, ese si que me da miedo.
Especialmente por los errores tontos y que muchas veces hacemos acciones habituales que son faltas.
Ánimo a los que se tienen que examinar nuevamente y que estoy seguro aprobarán.

Felicidades Ignacio espero poder escribir también yo lo mismo la semana próxima, jjejeje.

Nos vemos por los montes (tu me entiendes...)
 
venga que ya lo tienes chupado algunos ya lo pasamos si pasas la pista ya ni te preocupes ,a todo esto con que haceis las practicas?
con carro grande


Pues no tengo ni idea porque aun no he empezado, supongo que la semana que viene me llamaran, saludos y haber nos juntamos
 
felicidades famiche me alegro un monton
Posteado via telefono movil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com