Webcampista.com

mucho más que un foro

Sugerencias y recomendaciones

ER_PEPE

timid@
Hola que tal saludos de nuevo.
Bueno el tema es que me ha salido una oferta de una caravana, la caravelair brasilia 546, del año 96, por 4500 €, es mas o menos lo que busco de tres ambientes pero claro no es de mi provincia y sólo he contactado con el dueño por tlf y las fotos que tenía colgadas.
Parece estar bastante bien pero claro el desplazarme a por ella sería para traermela y entonces no sé que mas puedo pedirle que me muestre o popr el contrario que debo mirar si me presentara alli para recogerla en fin pido algo de consejo en esto ya que soy novato en el tema y me estoy iniciando en este mundo .

Venga gracias y un saludo.

Por cierto soy de Málaga y la caravana está fuera de Andalucía.
 
Hola er pepe, pidele todas la fotos que tenga y si vas a por ella mirale que no tenga humedades, los bajos que no esten blandos las ventanas que esten bien y una vuelta en general, comprueba el numero de bastidor que coincida con el de los papeles. Un saludo
 
Hola que tal saludos de nuevo.
Bueno el tema es que me ha salido una oferta de una caravana, la caravelair brasilia 546, del año 96, por 4500 €, es mas o menos lo que busco de tres ambientes pero claro no es de mi provincia y sólo he contactado con el dueño por tlf y las fotos que tenía colgadas.
Parece estar bastante bien pero claro el desplazarme a por ella sería para traermela y entonces no sé que mas puedo pedirle que me muestre o popr el contrario que debo mirar si me presentara alli para recogerla en fin pido algo de consejo en esto ya que soy novato en el tema y me estoy iniciando en este mundo .

Venga gracias y un saludo.

Por cierto soy de Málaga y la caravana está fuera de Andalucía.


Pepe , comenta de qué provincia es , siempre hay algún amigo que se pueda acercar a verla y comentarte sus sensaciones...
 
Er Pepe, también le puedes pedir que te haga fotos que te interesen , por ejemplo, de las esquinas, de la zoa de cocina, del baño...
Menuda bicha te has mirado!!! con que la remolcarás??
 
Y por descontado que tenga todos los papeles en regla,eso es muy importante.

saludos.

jolupage.
 
Pues voy con un xsara picasso hdi 110 cv. El peso en teoría es de 1200 Kg. y ya se que voy algo justo pero por ahora es lo que tengo, al menos de momento. La caravana está en Denia provincia Alicante, y la verdad es que no sería mala idea la que comentas de que si alguno es de por ahí cerca agradecería que pudiera pasar a visitarla y me diera su opinión. Le daré por privado mi telf y el del propietario de la caravana. Gracias por pasaros a contestar.
 
Antes de darte el viaje, haz que te manda por fax o email la ficha tecnica de la cv, para asegurarte de los pesos.
Y justo no vas, vas temerario, pero bueno, ya lo sabes.
 
Pero es que en la ficha del coche pone que puedo arrastrar hasta 1300 Kg., hombre ya se que no es mucho margen pero no supero el peso; ¿habría mucho problema?:pale:
 
Aparte de eso el propietario me ha dicho que me va a grabar en vídeo todos los detalles de la caravana y que como viene a Málaga a ver las procesiones de semana santa que me traerá el cd con las imágenes en vídeo y también echará los papeles por si la decisión que tome es la de adquirirla

Venga saludos
:blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Mira la concordancia de tu coche y la cv en la página inglesa, no sé cual es el enlace. a ver si alguien te la pone.
 
de nada Marta.

Me parece muchísima caravana para ese coche, de 1200 kg. nada, esa seguro que roza los 1500
 
opino como tú... la mía que era una 510 ya eran 1.150 teóricos cuando la compré, y la equivalente en Sterkeman la gama básica pesa 1.350 teóricos.... asi que en realidad, como dices, se puede ir a los 1.500 kg reales.

Ya sabemos que antiguamente se "trucaban" las fichas técnicas.
 
Hola,

Nosotros teníamos una caravana igual que esa pero del 2004 y la llevamos con un coche de 100 cv. Al final optamos por cambiar de coche, pero después de hacer 17000 Km con el conjunto.

Circulando sin superar nunca los 80 Km/h puedes hacerlo, pero con mucho cuidado. Por supuesto, sin adelantar camiones, menos aún en bajada, sobre todo porque tendrás que hacerlas también despacio, a menos de esos 80 Km/h. Todo eso en autovía.

Pero no quiero asustaros, con cuidado se puede ir lejos.

Saludos
 
Hola

... bueno, lo de siempre ... con mucho cuidado podrías moverte. Con muchísimo cuidado. Yo desde luego no lo haría, pero cada uno es cada uno ... y esta es la eterna discusión.

Eso si, ten en cuenta una cosa: Vas ilegal desde el primer momento. Si el máximo remolcable de tú picasso es de 1300kg ten claro que esa CV sobrepasa los 1300 Kg aunque la lleves casí vacia. Por lo tanto en caso de pesaje por parte de la G.C (por ahora poco frecuente) ... ya sabes

Y por último. Yo tampoco delegaría en un tema tan importante. Si realmente te interesa ... pídele al dueño toda la información y documentación posible ... y si te decides ve tú a por ella. Si una vez en Denia no te convence o no es lo que tú querías ... pues allí se queda. le puede pasar a cualquiera.

salud
 
Hola,

Nosotros teníamos una caravana igual que esa pero del 2004 y la llevamos con un coche de 100 cv. Al final optamos por cambiar de coche, pero después de hacer 17000 Km con el conjunto.

Circulando sin superar nunca los 80 Km/h puedes hacerlo, pero con mucho cuidado. Por supuesto, sin adelantar camiones, menos aún en bajada, sobre todo porque tendrás que hacerlas también despacio, a menos de esos 80 Km/h. Todo eso en autovía.

Pero no quiero asustaros, con cuidado se puede ir lejos.

Saludos

¿Y si se le hace una reprogramacion a la centralita del coche?
 
Pepe, yo sin ver, no compraba. Ya hablamos y te comenté que para ese coche era mucha caravana......tu veras, poder se puede. Nosotros antes ibamos con 110 cv. y mucho menos peso que la que tu quieres, tirabamos, pero mal y con el coche forzado. Hay caravanas tres ambientes mas ligeras. Busca un poco más, al menos es lo que yo haría.
 
Pienso como la gran mayoria de mis compañero, mucha cv para el coche que tienes.
Deberias de pensartelo bién y comprar otra que pese mucho menos o cambiar de coche.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
hola, yo tengo la que ves en mi firma y en documentacion pesa menos de 750 kgs, y es de tres ambientes, mira el mercado de segunda mano, saludos. ah!! no compres sin verla antes hay muchos rincones que inspeccionar.
 
¿Y si se le hace una reprogramacion a la centralita del coche?

Vamos a ver,el problema principal que tu tienes es el del peso de tu coche,ya que pesa mas la caravana que el coche,y esto es una bomba de relojeria,si tu reprogramas la centralita de tu coche conseguiras mas potencia de motor,pero el peso del coche sera el mismo,por lo tanto iras igual de peligroso por las carreteras,ya que la caravana ante cualquier balanceo podra con tu coche y tendras un problema muy serio.
No se si me he esplicado o no,yo de ti me miraria otra caravana mas pequeña,por tu seguridad y la de todos.

saludos.

jolupage.
 
hola, yo tengo la que ves en mi firma y en documentacion pesa menos de 750 kgs, y es de tres ambientes, mira el mercado de segunda mano, saludos. ah!! no compres sin verla antes hay muchos rincones que inspeccionar.

Pues perdona pero eso no te lo crees ni tu,que tu caravana pese menos de 750 kilos,esa caravana pesa como poco 1300 kilos y seguro que me quedo corto.

saludos.

jolupage.
 
hola jolupage, seguro que tienes mas experiencia que yo, pero por lo menos eso es lo que pone en la documentacion, ignoro el peso total porque nunca la he pesado, y no llevo dentro nada mas que lo imprescindible, ademas si eres de villena la habras visto alguna vez, porque la compre alli el verano pasado a un paisano tuyo, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com