Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

hola compañeros; yo he ido hoy a autoescuela goncal, de viladecans, barcelona, autoescuela homologada por el racc y que lleva los coches serigrafiados como racc, por lo que entiendo que debe ser una autoescuela reconocida.... Y he preguntado por el dichoso b96.

Primera respuesta; eing?? Eso que es?? Estas seguro??

Tras 3 llamadas de telefono a distintas personas, me dicen
que ellos no lo hacen, y atención al dato:

Que segun el real decreto ese carnet esta pendiente de
que trafico diga si ese carnet sirve o no. Me lo ha dicho
con las palabras que pone en el decreto... Aquella coletilla de: ....

"igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase b la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por orden del ministro del interior. "

joder, ya no se que hacer... Y mas teniendo en cuenta que aqui en catalunya les gusta ser diferentes y tocar las pelotas más de lo normal, previo pago, of course.

Me han dicho que en molins de rey hay una autoescuela que si lo hacen...

Alguien de barcelona lo tiene ya?

Gracias.
yo estoy d eacuerdo contigo a mi me han explicado lo mismito que a ti . Aqui en orense no saben lo que es eso estoy cansada de llamar a autoescuela y a trafico ya no se lo que hacer. Ahora me llevaron la documentacion a trafico de la cv y el coche para saber si voy legal.
Un saludo muy garnde desde orense
 
enorabuena familiache me alegro que ya sea una realidad el b96 en valencia y recuerda que fue gracias a los de murcia
Posteado via telefono movil
 
Fue gracias a que he dado mas por c..o que naide, para que se mueva Trafico de Valencia y alguna Autoescuela.

Cierto es que saber que en Murcia y Alicante estaba resuelto, me sirvió para meterlos entre las cuerdas.
Yo creo que si llegan a saber que me estoy examinando hoy, algún jefe de los que están en los despachos, da ordenes de que me den caña.
Pero se que algo de lo que dices es verdad, así que gracias nos las merecemos tod@s :cheers:
Nos vemos amic ...
 
yo estoy d eacuerdo contigo a mi me han explicado lo mismito que a ti . Aqui en orense no saben lo que es eso estoy cansada de llamar a autoescuela y a trafico ya no se lo que hacer. Ahora me llevaron la documentacion a trafico de la cv y el coche para saber si voy legal.
Un saludo muy garnde desde orense

Galilea, haz lo que ha hecho Familia Che, presenta reclamaciones en Tráfico de manera oficial. Al presentar la reclamación tendrán que enterarse sí o sí.

Y si quieres saber de manera segura si necesitas sacar el B96 o el B+E danos los datos a nosotros que estamos más enterados que los de Tráfico de algunas provincias :)

Simplemente necesitamos la MMA del coche y la MMA de la caravana. Si no sabes encontrar esos datos, escanea las fichas técnicas de ambos vehículos (o sácales una foto) y ponlas aquí. Nosotros te resolveremos las dudas (como con el movedor :))
 
Hoy he dado mi primera clase para el b92. En 6 años con la caravana no he hecho ninguna maniobra. Hoy en 7 que he hecho ninguna me ha salido bien aun con lo bien que me lo enseñaba el profe. Estaba mas nervioso que un flan y eso que no era el examen. Estoy acoj....ado por el dia del examen. Se que me voy a poner mas nervioso que un flan pero soy asi. Pero tambien os digo que por narices me lo voy a sacar, pues menudo es el NEYLA cuando se le mete una cosa en la cabeza. Por cierto me examino el martes de maniobras, casi na.
La suerte que teneis los que sois de fuera de Madrid. Aqui la que he encontrado para practicas me salen las clases a 62€ mas tasas mas matricula, mas examenes, total que con tres clases y aprobando a la primera me sale por 500€.
Seguiremos contando.
 
Animo NEYLA, yo me he traido el pista a la segunda, la primera los nervios me traicionaron, el miercoles tengo el real, a ver si tenemos suerte.

De los precios ya te contaré porque he necesitado muchas clases para el maniobras, ya que el primer remolque que he conducido en mi vida ha sido el carro de la austoescuela, (me está sirviendo para cuando pueda estrenar mi nueva Knaus sport 45 fu, además de para sacarme el carnet).

Suerte a todos lo sembarcados en el b96 o E

saludos,
 
Tengo una duda/idea, para los que se les eleva el presupuesto, ¿a mitad podéis pasaros al E? quiero decir, pongamos que el B96 de media cuesta 300 Euros, y el E 600, si se te da mal y llagas a los 500, ¿se puede decir a la autoescuela "oye, pues por un poco más, me saco el E"? y que te conserven todo lo pagado, claro.

No sé, es una idea para rentabilizar más el dinero. Para los nervios, aunque parezca una idea ridícula: la tila, no toméis pastillas, ni carajillos ni na de eso, que "achantan" demasiado.
 
El E necesitas otro examen mas, es decir uno teorico que con el b96 te libras, y aparte un sicotecnico mas exaustivo que con el b96 tambien te libras. Aparte en los examenes de aparcamiento y circulacion te piden muchisimo mas.
Hoy de 7 maniobras las dos primeras mal y las 5 restantes bien. El lunes ultima clase antes del examen.
Espero que no traicionen los nervios.
 
Hoy he dado mi primera clase para el b92. En 6 años con la caravana no he hecho ninguna maniobra. Hoy en 7 que he hecho ninguna me ha salido bien aun con lo bien que me lo enseñaba el profe. Estaba mas nervioso que un flan y eso que no era el examen. Estoy acoj....ado por el dia del examen. Se que me voy a poner mas nervioso que un flan pero soy asi. Pero tambien os digo que por narices me lo voy a sacar, pues menudo es el NEYLA cuando se le mete una cosa en la cabeza. Por cierto me examino el martes de maniobras, casi na.
La suerte que teneis los que sois de fuera de Madrid. Aqui la que he encontrado para practicas me salen las clases a 62€ mas tasas mas matricula, mas examenes, total que con tres clases y aprobando a la primera me sale por 500€.
Seguiremos contando.
Neyla.... en que autoescuela lo estas sacando??? yo he preguntado donde me saqué el de coche y el de moto... y no tienen ni idea.. y eso que es una autoescuela con 7-8 locales.... y a otras que llamo nada... por que zona de madrid lo estas haciendo???
gracias
 
hola antiguogato yo me he examinado hoy del cerrado y he aprobado, tambien como ya dije suspendi una vez, yo en mi caso con seis clases de cerrado con las clases de los dos examenes, y ahora dando una clase de abierto mas el examen y si no suspendo serán 600€ mas menos. Aquí en toledo lo tiene bastante claro ya, de echo ya han habido mas personas que lo han aprobado. lo que es claro es que es un chapuza, " a por cierto" aqui si te piden el psicotécnico.

los primeros siempre pagamos el pato, es como os hermanos mayores que abren las puertas a los pequeños.

Enhorabuena josejaro, con paciencia todo llega. Ahora a por el de circulación.
 
Ya tengo aprobado el B (96) !! :blob5:

Reconozco que he tenido suerte, ya que el abierto es muy subjetivo. Depende del humor del examinador y las ganas que tenga de entender las cosas.

Nos hemos examinado dos y los dos hemos aprobado.
Lo cierto, es que ahora ya puedo arrastrar 4250 Kgs., que es de lo que se trataba.

Enhorabuena Familia Che, ya vamos siendo mas.
 
Hola a todos. Hoy por la mañana me he examinado del de circulacion, a durado unos 15 minutos y todo bien. ¡¡¡ Ya tengo el pemisito B-96!!!! Trafico me lo envia a casa en unos quince dias. Cuando le tenga lo escaneo y os lo enseño a ver que ponen. Bueno la tonteria me ha salido por 350 euros. El caso es que ya puedo disfrutar la caravana. Suerte a todos.
 
Hola a todos. Hoy por la mañana me he examinado del de circulacion, a durado unos 15 minutos y todo bien. ¡¡¡ Ya tengo el pemisito B-96!!!! Trafico me lo envia a casa en unos quince dias. Cuando le tenga lo escaneo y os lo enseño a ver que ponen. Bueno la tonteria me ha salido por 350 euros. El caso es que ya puedo disfrutar la caravana. Suerte a todos.

Enhorabuenaaaa !!
Bienvenido al club de los B 96 :blob5:

El precio que has conseguido me parece muy bueno.
Ahora a disfrutar con tu caravana y tu familia.

Un abrazo
 
Hola compañeros; yo he ido hoy a AUTOESCUELA GONCAL, de VILADECANS, BARCELONA, autoescuela homologada por el RACC y que lleva los coches serigrafiados como RACC, por lo que entiendo que debe ser una autoescuela RECONOCIDA.... y he preguntado por el dichoso b96.

PRIMERA RESPUESTA; eing?? eso que es?? estas seguro??

tras 3 llamadas de telefono a distintas personas, me dicen
que ELLOS NO LO HACEN, y atención al dato:

que segun el real decreto ese carnet esta pendiente de
que TRAFICO diga si ese carnet sirve o no. me lo ha dicho
con las palabras que pone en el DECRETO... aquella coletilla de: ....

"Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior. "

joder, ya no se que hacer... y mas teniendo en cuenta que aqui en CATALUNYA les gusta ser diferentes y tocar las pelotas más de lo normal, previo pago, of course.

me han dicho que en molins de rey hay una autoescuela que si lo hacen...

alguien de Barcelona lo tiene ya?

gracias.

Hola Antiguogato.
Aqui en sant Boi, me han pasado precios para el B96, pero la chica me ha dicho que el viernes me confirman si lo hacen ya que estan esperando una autorizacion de trafico para poder presentar gente a examen. En cuanto sepa algo os lo comento.

salu2
 
Vengo de preguntar en la autoescuela y me piden 900€ del b 96 y 1100€ del E creo que es un abuso no?
 
Cantonet, donde has preguntado hijo mio?. Mira yo soy de Riba-roja tambien, y me acabo de sacar el B96, y me ha costado 450 €, tarifa plana. Es algo que tengo que agradecer al amigo Ignacio (familiache), que es el que ha movido cielo y tierra aqui en valencia para que se pudiera conseguir el dichoso carnet.
El caso es que nos pilla un poco lejos, ya que la autoescuela en cuestion esta en meliana, pero son muy amables y atentos, y como es tarifa plana puedes hacer todas las practicas que quieras.
Ah y el E creo que salia por 700 € o asi.
Un saludo
 
Amig@ fuensanta en la autoescuela que pregunte es la milenium en la avenida asi que tu diras creo que mirare en meliana. Y a proposito a ver si nos conocemos un saludo. Ademas lo tienes facil el cafe lo pongo yo
 
Buenas tardes a todos:

OTRO MAS AL CLUB B-96, en Sevilla. Esta mañana he realizado el "real" y tras 15 minutos de conducción, ya puedo ir "legal" y estrenar mi peazo caravana, que la tengo allí mismo donde la compré aburridita.....,
ahora que......, Ya no paramos, no paramos, no paramos,....

Saludos,
 
A ver, pregunta para los que ya teneis el B96. ¿que os pone en la fecha de caducidad del carnet, los x años correspondientes contados desde la fecha del nuevo examen o la fecha de caducidad que teniais antes de examiraros?
Yo cuando presente los papeles en la autoescuela, me dijeron que se renovaban todos los permisos en el mismo acto, que eso es así siempre que te examinas de un nuevo carnet y que por eso me tenia que hacer el reconocimiento médico. Pero hoy me ha llegado por correo el nuevo carnet y la fecha de vencimiento es la del año que viene (la que me tocaba) incluso para el b96. He llamado a la autoescuela y me han dicho que debe ser un error y que les llevase el carnet que ellos irían a Tráfico a reclamar, pero...

¿Que opinais?
 
A ver, pregunta para los que ya teneis el B96. ¿que os pone en la fecha de caducidad del carnet, los x años correspondientes contados desde la fecha del nuevo examen o la fecha de caducidad que teniais antes de examiraros?
Yo cuando presente los papeles en la autoescuela, me dijeron que se renovaban todos los permisos en el mismo acto, que eso es así siempre que te examinas de un nuevo carnet y que por eso me tenia que hacer el reconocimiento médico. Pero hoy me ha llegado por correo el nuevo carnet y la fecha de vencimiento es la del año que viene (la que me tocaba) incluso para el b96. He llamado a la autoescuela y me han dicho que debe ser un error y que les llevase el carnet que ellos irían a Tráfico a reclamar, pero...

¿Que opinais?
Buenas noches Joyaradane, yo te puedo decir que tengo el de camión el C1 y no me coincide con el de coche. No me acuerdo ahora mismo de los años de renovación, lo que si se es que el de camión es la mitad del tiempo que el B mas menos. cuando tenga la cartera a mano os lo expongo para que lo veais.
A por cierto el lunes voy al de circulación, estuve ayer dando clase por toledo y joer el trafico que hay, encima de noche, y fallos todos los que quieras y mas, el profe me dijo no se si por darme animos, que el coche lo llevo muy bien pero que los pasos de peatones, la velocidad y alguna cosa mas que lo tengo que pulir, a si que mañana ire a dar dos clases mas, ya de perdios al rio, que como me cateen a renovar, espero que este lo saque a la primer. Ya os contaré. (a ver si viene cansado del puente el examinador y no me joroba).
 
Buenas noches Joyaradane, yo te puedo decir que tengo el de camión el C1 y no me coincide con el de coche. No me acuerdo ahora mismo de los años de renovación, lo que si se es que el de camión es la mitad del tiempo que el B mas menos. cuando tenga la cartera a mano os lo expongo para que lo veais.
A por cierto el lunes voy al de circulación, estuve ayer dando clase por toledo y joer el trafico que hay, encima de noche, y fallos todos los que quieras y mas, el profe me dijo no se si por darme animos, que el coche lo llevo muy bien pero que los pasos de peatones, la velocidad y alguna cosa mas que lo tengo que pulir, a si que mañana ire a dar dos clases mas, ya de perdios al rio, que como me cateen a renovar, espero que este lo saque a la primer. Ya os contaré. (a ver si viene cansado del puente el examinador y no me joroba).

Hola josejaro, en primer lugar desearte suerte el lunes y los pasos de cebra, pásalos despacito.
Y en cuanto a la coincidencia de fechas de los permisos estas no coincidirán hasta que te venza el primero de los tipos de carnet que tengas. No tiene sentido que este año te pueda vencer el de coche, te lo renueves y al año siguiente tengas que renovar otra vez por el camión. Por eso digo, que si me he examinado del B96 y he pasado reconocimiento médico y demás, lo lógico es que el B se renovase ya por los años que corresponda, maximo si me vence en menos de 1 año.
 
Hola josejaro, en primer lugar desearte suerte el lunes y los pasos de cebra, pásalos despacito.
Y en cuanto a la coincidencia de fechas de los permisos estas no coincidirán hasta que te venza el primero de los tipos de carnet que tengas. No tiene sentido que este año te pueda vencer el de coche, te lo renueves y al año siguiente tengas que renovar otra vez por el camión. Por eso digo, que si me he examinado del B96 y he pasado reconocimiento médico y demás, lo lógico es que el B se renovase ya por los años que corresponda, maximo si me vence en menos de 1 año.

Buenas Joyadarane gracias por tu consejo,
siento decirte que es así, pero porque el maximo tiempo de renovacion del camión y del coche no son iguales. Ej si el coche son diez años el maximo hasta que renuevas el camión son seis, por eso se descompensa. Otro ejemplo que si coincide con lo que tu dices cuando renove el b1 tambien renove el b2, que ahora se llaman de otra forma. por lo tanto como esto esta tan mal echo no me extrañaria, que se saque alguna estrategia y así mas pasta pa la buchaca, mas renovaciones mas dinerito. Que espero que sea como tu dices, por que si no me paso toda la vida renovando carnet.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com