Webcampista.com

mucho más que un foro

el mundo de la caravana

Menos mal que he entrado en este post. No sabía como darle las gracias a Jose Luis. He leido toda la información desde la página principal. Yo soy novato en este tema y un amigo quería venderme su caravana para meterme en este mundillo (y de paso comprarse una autocaravana). Andaba más perdido que un adolescente con una guia ortográfica! Me ha conestado a dudas que tenía y otras que no sabía ni que tendría. Me sentía mal por aprovecharme de esta manera y no poder hacer saber al autor de la obra lo bien hecha que estaba y la gran ayuda que supone para los neófitos.
Muchas, muchas Gracias !!!

Muchas de nadas Mengu.... por eso mismo hice la pagina... yo cuando fui a comprarme mi caravana, me paso lo mismo... aunque llevaba mucho tiempo intentando informarme sobre este mundo... no conseguía encontrar nada que recopilara toda la información.... así que me tire 2 años de foro en foro, de web en web y en todos los idiomas, para saber mas... y entonces fue cuando decidí aunar todo, para que no le pasara lo mismo a los demás.

Un saludo
 
Novato necesita ayuda

Novato necesita ayuda

Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda. Estamos pensando en comprar una caravana pero con una particularidad, tiene que tener ducha independiente (mi mujer es minusvalida) y mi coche es un hyundai getz 1.5 crdi con 83 cv. Creo que mas de 750 kg, no deberia transportar, ¨¿es correcto?. Si es así que tipo de caravana conoceriais con estas caracteristicas.

Muchas gracias
 
Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda. Estamos pensando en comprar una caravana pero con una particularidad, tiene que tener ducha independiente (mi mujer es minusvalida) y mi coche es un hyundai getz 1.5 crdi con 83 cv. Creo que mas de 750 kg, no deberia transportar, ¨¿es correcto?. Si es así que tipo de caravana conoceriais con estas caracteristicas.

Muchas gracias

Hola Jose6696 ... mucho me temo que con el coche que tienes, no vas a poder llevar una caravana con las características que pides...

De 750kg, olvidate, no hay nada que te pudiera servir... y las únicas soluciones que conozco adaptadas son la Ace 520 HUK

galeria_img_50.jpg


galeria_img_43.jpg


galeria_img_47.jpg



O la Ace 620 HUK

galeria_img_62.jpg


galeria_img_60.jpg


galeria_img_57.jpg



Al cual, mas grande y pesada... mecesitarias un gran vehículo tractor 4X4, y con al menos 170 cv...


Otra opción, pero mucho mas cara, seria una autocaravana adaptada

galeria_img_75.jpg


galeria_img_79.jpg


galeria_img_76.jpg





Puedes verlos aquí ACE Caravans

Un saludo y bienvenido
 
Novato necesita ayuda

Novato necesita ayuda

uchas gracias, pero revisando mi anuncio me he dado cuenta que no me he expresado bien. No necesitariamos una caravana adaptada, lo de la ducha es por "imperativo" de mi esposa. Ella se mueve bien dentro de la caravana y puede acceder bien,a pesar de la silla de ruedas. Gracias
 
quisiera pintar mi caravana,pero no se por donde empezar ni como empezar, y esta vez la quiero hacer bien.La pinte hace dos años y se me ha empezado a levantar la pintura,la pinte encima del color anterior y quedo bonita pero con el tiempo se ha ido levantando.Lo primero que tengo que hacer que es, lijar para que habra el poro?hay que darle imprimacion para que agarre bien la pintura,que clase de pintura,la pintaria a rodillo.Puede ser?La cv es vieja pero con su encanto,la renovacion interior se la hice yo mismo y quedo muy bonita,soy bastante manitas.
 
quisiera pintar mi caravana,pero no se por donde empezar ni como empezar, y esta vez la quiero hacer bien.La pinte hace dos años y se me ha empezado a levantar la pintura,la pinte encima del color anterior y quedo bonita pero con el tiempo se ha ido levantando.Lo primero que tengo que hacer que es, lijar para que habra el poro?hay que darle imprimacion para que agarre bien la pintura,que clase de pintura,la pintaria a rodillo.Puede ser?La cv es vieja pero con su encanto,la renovacion interior se la hice yo mismo y quedo muy bonita,soy bastante manitas.


Hola Txemita, casi es mejor que habrás un hilo en el foro principal, aunque de este tema ya se a hablado y mucho... :D.. solo tienes que hacer uso del buscador...

Por ejemplo

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20321-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana.html

http://www.webcampista.com/foro/bri...-2009-estrenar.html?highlight=pintar+caravana

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/20707-pintar-la-cv.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27333-nuevo-look-de-nuestra-caravana.html

http://www.webcampista.com/foro/for...-pintado-la-cv.html?highlight=pintar+caravana

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14216-ya-he-pintado-la-cv.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14513-por-fin-pinte-la-cv-2-a.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/15437-pintar-caravana.html


Un saludo
 
Que pasada! Con lo estrechas que se ven! No sabía que habian caravanas adaptadas. Me alegro!!! Aunque como de costumbre la oferta sea muy limitada.
 
Muy interesante y útil, felicidades.
Saludos
 
Hola, soy nuevo en esta pagina y entonces no se si este espacio es el mejor para formular preguntas, en fin, es que tengo un problema con una calaveleir, resulta que llegando a un camping de Inglaterra al retirar la caravana se me olvido quitar la coneccion de electricos por eso de las prisas, y me voy dentro de 3 semanas, pero no consigo saber como van los colores, agradeceria de corazon que me ayudaseis con este problema.

Muchas gracias.
 
Necesito vuestra ayuda

Necesito vuestra ayuda

Hola que tal,

Mirad hoy hemos subido al camping y resulta que nos hemos encontrado el avance tirado y los hierros todos torcidos, sabeis de algun sitio donde pueda encontrar el juego completo de los hierro de avance y que esten bien de precio, yo soy de barcelona capital.

Mi e-mail es: sanjulu@telefonica.net

Un saludo y gracias.

Sandra
 
Hola, soy nuevo en esta pagina y entonces no se si este espacio es el mejor para formular preguntas, en fin, es que tengo un problema con una calaveleir, resulta que llegando a un camping de Inglaterra al retirar la caravana se me olvido quitar la coneccion de electricos por eso de las prisas, y me voy dentro de 3 semanas, pero no consigo saber como van los colores, agradeceria de corazon que me ayudaseis con este problema.

Muchas gracias.

Hola Almepanes, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y tu pregunta es mejor que la hubiera echo en el foro general, aqui es dificil que los demas compañeros lo vean...


Si te fijas, en la web del mundo de la caravana hay un apartado para las bolas de remolques El mundo de la caravana - Bolas de remolque en este apartado, encontraras todos los planos para todas la posibles piñas y bases de 7 y 13 pines, con sus correspondientes colores.

Ojo, los colores son universales, pero no quita que el fabricante haya instalado una manguera en la cual algun cable cambie.... :neutral:
 
Hola que tal,

Mirad hoy hemos subido al camping y resulta que nos hemos encontrado el avance tirado y los hierros todos torcidos, sabeis de algun sitio donde pueda encontrar el juego completo de los hierro de avance y que esten bien de precio, yo soy de barcelona capital.

Mi e-mail es: sanjulu@telefonica.net

Un saludo y gracias.

Sandra

Hola Sandra, bienvenida... y a ti te digo lo mismo que al compañero Almepanes, deberias de abrir un hilo nuevo en el foro general, así mas compañer@s verán vuestras preguntas y os podrán asesorar mejor, y si ya os ven alguien de vuestras provincias, pues además os darán hasta direcciones concretas...

Pero para que te hagas una idea, lo primero es saber la marca, modelo y talla del avance, y tendrás que ir a un área de caravanas y encargar todos los hierros, además visto lo visto, tendrías que además encargarles hierros adicionales de refuerzo, para que no os vuelva a pasar.

Un saludo
 
hola holita me a encantado la pagina pero no la puedo leer en español jijijjijijij

me a parecido interesante muy interesante pero no la puedo leer en español jijijiji

¿A que te refieres con que no la puedes leer en español jijijiji?

Esta diseñada, maquetada y escrita totalmente es español, pero aun así, si la quieres leer en otro idioma, no tienes mas que usar el google traductor... :dontknow:
 
no es la pagina esta de el mundo de carabana lo del peso y si puede tirar el coche de la carabana y es que se me ha ido a esta lo siento
 
hola quisiera saber si alguien me puede decir como subir la suspension de mi caravana es una ace kyoto gracias
 
hola quisiera saber si alguien me puede decir como subir la suspension de mi caravana es una ace kyoto gracias

¡¡¡¡¡¡¿Subir la suspensión?!!!!! es que quieres hacer 4X4 con la caravana.... :neutral:


Ademas de ilegal, al subir mas la caravana la harás mas inestable.... ¿porque quieres subir la suspensión?
 
no 4x4 no me killo esta la rueda muy dentro y me roza un poco :blob5:
 
felicidades, por tu pagina nosotros ke somos novatos no sabes lo ke nos as ayudado de echo muchas cosas las llevo imprimidas en mi ,ac, pues animo y gracias por tus-consejos ,y tus fricos............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com