Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Por qué revientan tan fácilmente las ruedas de las caravanas?

En ese caso considera que pesa más de 625 kg. Porque esos 75 kg de diferencia los superas con lo mínimo que se te ocurra llevar: un par de sillas, una mesa, ajuar, ropa, comida....

Si hace poco que te las has comprado, deberías asegurarte del estado real de las gomas. La inversión en unas nuevas para esa caravana seguro que es de poca cosa, y así vas tranquilo.

:wave:
 
Las ruedas con las que venia la caravana duraron puestas 20km, lo que separa el sitio donde la compramos y la primera acampada. (Reus-Tarragona). Eso fue un viernes.
El sabado por la mañana se puso a levitar (le quite las "ruedas" y me fui por toda tarragona buscando ruedas para el CV) y el sabado por la noche ya tenia zapatos nuevos.
Los que venian con la CV era del 96, es decir 13 años.
Eso si la de repuesto es mas vieja todavia, es del 88, de cuando fabricaron la CV.
Ahora llevo ruedas con codigo de carga que equivale a 475kg por rueda, es decir para una cv de 950kg, muy lejos de los 650kg-700kg de la CV cargada.
Las proximas ruedas seran de 800kg la rueda, ya que llevamos intencion de cambiar el buje de la rueda y ponerle ruedas algo mas grandes y anchas, ya que ahora casi voy con el chasis arrastras. (altura libre 15cm).
 
Las ruedas con las que venia la caravana duraron puestas 20km, lo que separa el sitio donde la compramos y la primera acampada. (Reus-Tarragona). Eso fue un viernes.
El sabado por la mañana se puso a levitar (le quite las "ruedas" y me fui por toda tarragona buscando ruedas para el CV) y el sabado por la noche ya tenia zapatos nuevos.
Los que venian con la CV era del 96, es decir 13 años.
Eso si la de repuesto es mas vieja todavia, es del 88, de cuando fabricaron la CV.
Ahora llevo ruedas con codigo de carga que equivale a 475kg por rueda, es decir para una cv de 950kg, muy lejos de los 650kg-700kg de la CV cargada.
Las proximas ruedas seran de 800kg la rueda, ya que llevamos intencion de cambiar el buje de la rueda y ponerle ruedas algo mas grandes y anchas, ya que ahora casi voy con el chasis arrastras. (altura libre 15cm).

No tendrás problemas por cambiar de llanta, porque no tienes que pasar ITV, solo debes preocuparte de encontrar una que se adapte perfectamente al buje.

Nuestra caravana tiene en ficha 750 kg, y tampoco pasa ITV, así que las gomas, aunque del mismo diámetro de llanta, tiene un perfil algo mayor que las de serie, pero son de índice 106, entre las dos cargan unos 1950 kg., mientras que la caravana ronda en orden de marcha los 1200 y algo de kg. según báscula.

:wave:
 
Subo el hilo a modo de recordatorio, ahora que vienen las vacaciones.

Este fin de semana volviendo de Bielsa, pinchó la rueda del lado de la puerta, Esa que siempre está al sol. Justo al incorporarme a la circunvalación de Zaragoza desde la autovía de Huesca.

Marca Kleber. Caducaban dentro de cuatro meses y la caravana llevaba parada 3 meses.
Presión ajustada antes de salir.

La rueda estaba bastante caliente.

A ver qué compro.

Saludos
 
También en relación a lo que ha puesto Sevilla yo he cambiado las mias de serie que no soportan mas de 530k y es la más fácil encontrar por unas Avon Trailer 950 185/70 R13C/104J , que son de carga y no se en que foro alguien las había puesto e iban de maravilla. Bueno digo que las he cambiado y de momento las tengo encargadas, mañana miércoles las tengo montadas y ya os contaré la diferencia.

Puede consultar características y precios en neumaticos-online.es , tfno.911516623
 
Subo el hilo a modo de recordatorio, ahora que vienen las vacaciones.

Este fin de semana volviendo de Bielsa, pinchó la rueda del lado de la puerta, Esa que siempre está al sol. Justo al incorporarme a la circunvalación de Zaragoza desde la autovía de Huesca.

Marca Kleber. Caducaban dentro de cuatro meses y la caravana llevaba parada 3 meses.
Presión ajustada antes de salir.

La rueda estaba bastante caliente.

A ver qué compro.

Saludos


Así, a bote pronto, se me ocurren varias razones por las que la rueda se caliente más de lo normal, máxime en estas fechas:

- Presión baja.
- Zapatas de freno demasiado aproximadas, al rozar constantemente con el tambor producen calor y puden terminar gripando.
- Mala alineación de la rueda, en una caravana es raro, pero en los coches, una alineación defectuosa produce un roce anormal entre el neumático y el suelo, su temperatura y desgaste aumentan.

De todas estas razones, la más frecuente es la presión baja. Asegúrate que la llevas correctamente en función de la carga REAL que van soportando las DOS ruedas (no cuatro como en los coches). En esto hay confusión, y algunos tienden a equipararlas con las presiones de los coches, y no tienenn nada que ver, por diversas razones, fundamentalmente velocidades y pesos soportados.

:wave:
 
Subo el hilo a modo de recordatorio, ahora que vienen las vacaciones.

Este fin de semana volviendo de Bielsa, pinchó la rueda del lado de la puerta, Esa que siempre está al sol. Justo al incorporarme a la circunvalación de Zaragoza desde la autovía de Huesca.

Marca Kleber. Caducaban dentro de cuatro meses y la caravana llevaba parada 3 meses.
Presión ajustada antes de salir.

La rueda estaba bastante caliente.

A ver qué compro.

Saludos

Mira este enlace por si te interesa.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29631-mi-busrtner-ya-tiene-las-aguilis.html
 
Al quitar la rueda toqué el tambor y no estaba caliente. Pero el resto del viaje estuve preocupado. Paré un par de veces extras a mirar. Al salir les ajusté la presión a 4.5 kg . Lo recomendado por knaus.
Quizás pinché y la caída de la presión produjo el calentamiento de la rueda al continuar rodando.

Seguiré vigilante por si es un problema de los frenos.

He visto esas Agilis y unas dunlop 20 euros más económicas en neumaticosonline pero me falta el detalle del indice de la carga. Las ruedas son 185 R-14C. Perfil 65. Mañana lo miro a ver cual es.

Voy a leer el hilo que sugieres.

Gracias.

Os cuento.

Saludos,

Tolo
 
Pues me he liado más. En la rueda pone 185R14C 8 PR 092/100N . No entiendo la nomenclatura.

En neumaticosonline sólo he encontrado este tipo de neumático 185 R14C 102/100R 8PR.

¿Me vale? Tengo una caravana que admite un peso máximo de 1400 kg según tarjeta técnica . (knaus sudwing 500 fdk)

En concreto este Dunlop

neumaticos-online.com - Detalles: Dunlop SP LT 30 185 R14C 102/100R 8PR

Las agilis se van a 100 euros:

neumaticos-online.com - Detalles: Michelin Agilis Snow Ice 81 185/80 R14C 102Q

Saludos,

Tolo
 
Hola: Desde luego es muy importante el llevar neumáticos de calidad y con un índice de carga alto, pero no debemos olvidar que los neumáticos están diseñados para una carga y una velocidad máximas. En la carga podemos estar en el límite, por ejemplo, pero tenemos el margen que nos da el límite de velocidad, con la caravana no se va tan rápido como con el coche y ese margen puede ser hasta de un 20% en carga de más. (Ver los consejos técnicos que da el Caravaning and Camping Club inglés. Saludos.
 
Pues me he liado más. En la rueda pone 185R14C 8 PR 092/100N . No entiendo la nomenclatura.

En neumaticosonline sólo he encontrado este tipo de neumático 185 R14C 102/100R 8PR.

¿Me vale? Tengo una caravana que admite un peso máximo de 1400 kg según tarjeta técnica . (knaus sudwing 500 fdk)

En concreto este Dunlop

neumaticos-online.com - Detalles: Dunlop SP LT 30 185 R14C 102/100R 8PR

Las agilis se van a 100 euros:

neumaticos-online.com - Detalles: Michelin Agilis Snow Ice 81 185/80 R14C 102Q

Saludos,

Tolo


Te valen perfectamente. Las medidas son idénticas, pero ganas bastante en capacidad de carga y en seguridad.

:wave:
 
Pues me he liado más. En la rueda pone 185R14C 8 PR 092/100N . No entiendo la nomenclatura.

En neumaticosonline sólo he encontrado este tipo de neumático 185 R14C 102/100R 8PR.

¿Me vale? Tengo una caravana que admite un peso máximo de 1400 kg según tarjeta técnica . (knaus sudwing 500 fdk)

En concreto este Dunlop

neumaticos-online.com - Detalles: Dunlop SP LT 30 185 R14C 102/100R 8PR

Las agilis se van a 100 euros:

neumaticos-online.com - Detalles: Michelin Agilis Snow Ice 81 185/80 R14C 102Q

Saludos,

Tolo

Pues parece que vas falto de indice de carga, para el peso que llevas.

El enlace de Seni, en esta posición, te ayuda a interpretar los signos de la rueda.

Bucea por las pestañas de la pagina que te ayudara a interpretar muchas cosas.

Yo las puse en un taller SERVIRUEDA, y me salieron por 90 €, cada una, montadas y equilibradas.

Leer las marcas de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus Online
 
No sería una buena opcion inflar los neumaticos con hidrogeno?. Es mejor o igual?
 
Pues parece que vas falto de indice de carga, para el peso que llevas.

El enlace de Seni, en esta posición, te ayuda a interpretar los signos de la rueda.

Bucea por las pestañas de la pagina que te ayudara a interpretar muchas cosas.

Yo las puse en un taller SERVIRUEDA, y me salieron por 90 €, cada una, montadas y equilibradas.

Leer las marcas de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus Online

Las gomas que Tolo cita, con índice de carga 102/100, creo que ya le valen.


:wave:
 
Yo con 5 años y una knaus sport 500, nunca me han reventado la rueda ni pinchado y cada verano he salido fuera de España
 
Hola ViajeroXL: No hombre, los neumáticos NO se hinchan con Hidrógeno, en todo caso con Nitrógeno. El Hidrógeno es explosivo en una mezcla con aire del 21 al 79 %, en presencia de un punto de ignición. Saludos.
PD: es posible que confundieras el elemento químico.
 
Me había ido directo sólo a la solapa de índices de carga. Hay que leerselo todo.
Dudaba al ser la nomenclatura diferente de la habitual. Indice de carga 102/100 me parecía raro.

Voy a comprarlas.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos,

Tolo
 
Hoy mismo he estado en Norcaravan, y de paso me he pasado por las Sun Roller de exposicion, concretamente me he fijado que por ejemplo la 350 (la mas pequeña) tiene una pegatina encima de la rueda (una Gt Radial para mas señas) donde se leia muy clarito bar 4.5

Es decir, hay que meterle presion alas ruedas para que no se calienten y estallen, aunque la caravana en cuestion sea de menos de 750 kg. Ademas de tener en cuenta el indice de carga, que ultimamente ya lo estamos teniendo en cuenta.

lo igo por que donde compre la caravana (tienda) me dijeron quecon 2 de presion era suficiente, y creo que mejor mas que menos, pero primero se tendrán que enterar algunos de los que las venden.
 
Hola holla hola...

Ya lo he comentado en otro hilo, pero bueno. Acabo de montar en Norauto unas Firestone Vanhawk 185/80 R14C 102R. Me han salido (todo incluído) por 183 €. He mirado la fecha de fabricación porque me han parecido muy baratas. Y no problemo, semana 37 del año pasado. Me las han inflado a 3 bares, pero siguiendo los consejos que dabais por aquí, las he subido a 4,5 (presión máxima permitida). No me habré pasado, ¿no?. Más que nada, por lo que os leo por aquí: que si 4, 4,1, 4,3...Bueno, tampoco sé si es exactamente 4,5. Las he inflado en una gasolinera, y es lo que indicaba el manómetro. Y este indicaba 2,8 cuando he enchufado el inflador...
 
Respondiendo a la pregunta del hilo...............¿Porqué se revie.....neumaticos?

Porque la mayoría de las caravanas, incluida la mía, no llevan, de serie, los neumáticos adecuados y se cargan demasiado con cosas innecesarias o superfluas.

Lo más importante, para mi, en un neumático para caravana es su indice de carga, cuanto más mejor.

Saludos.

http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://i46.tinypic.com/9hnv38.jpg&ei=6h_HS67CE5Ch-Abrz8XwCg&sa=Xó
i=image_landing_page_redirect&ct=legacyúsg=AFQjCNHqKq50JqiRKyu4p_ftRiaZ2u1evQ
 
Ojo con llevar las ruedas a la presion maxima, que el aire al calentarse se dilata y por lo tanto la presion aumenta, yo la pondria entorno al 10-15% por debajo de la presion maxima, por lo que pueda ocurrir.
 
Viendo como está el patio también en este mes de septiembre 2010, creo que tuve un fallo al abrir este hilo, tendría que haberlo abierto en junio, no en septiembre, quizá así alguno hubiera prevenido el incidente.

Lo subo.

:wave:
 
Hola:
Yo he tenido un reventón con los neumaticos de origen de mi Sun Roller, después de 4 veranos de muchos kilómetros. Me reventó a la salida de un semáforo, en Francia. Aproveché para poner unos neumáticos mejores y sobre todo para equilibrarlos. No me habia fijado hasta el momento que los de origen no estaban equilibrados. Cuando vi los neumáticos viejos, observé que estaban gastados irregularmente, y que habia sido un milagro que no hubiese ocurrido antes.
Llevo un poco meno de 3 Kg de presión, porque con el calor aumenta esta. Ya llevo 3 veranos conduciendo por europa y van muy bien.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com