Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Por qué revientan tan fácilmente las ruedas de las caravanas?

Si no recuerdo mal, 4,3kg es la presion de esa medida , de todas formas en el libro de instruciones las tienes las de varias ruedas . era la que tenia yo en una knaus 450 que pesaba en bascula cargada con todos los enseres1300kg lastima que no la pese de vacio por que estaba la bascula estropeada y luego por no descargarla....... para que os deis cuenta que no tienen en cuenta los pesos de las cv para poner el indice de carga les da lo mismo una 400 que una 450 , yo no tenia mover ni bateria pero con el avance tengo el mismo peso que tu con mover y toldo


Me acabo de fijar, ¡¡que cabroncete!!¡¡¡pedazo auto te has comprado!!

Que la disfruteis muchos años y muuuuchos kilometros.

UN SALUDO
 
Me has dejado descompuesto Angel rutero,sabia que mi sport 500FDK no pesa los 1090 que dice el folleto,uso como referencia los datos de un forero que peso la suya nada mas sacarla de M3 caravaning Madrid,y con el kit comfort daba en bascula 1200.A partir de esa cifra tengo pesado todo para no ir pasado de 1300.

un saludo.

Pues figúrate que cuando yo la pesé, me imaginaba que rondaría por ahí... Pero también me entró agobio... :neutral:
 
Si no recuerdo mal, 4,3kg es la presion de esa medida , de todas formas en el libro de instruciones las tienes las de varias ruedas . era la que tenia yo en una knaus 450 que pesaba en bascula cargada con todos los enseres1300kg lastima que no la pese de vacio por que estaba la bascula estropeada y luego por no descargarla....... para que os deis cuenta que no tienen en cuenta los pesos de las cv para poner el indice de carga les da lo mismo una 400 que una 450 , yo no tenia mover ni bateria pero con el avance tengo el mismo peso que tu con mover y toldo

Yo creo recordar haber leído también 4,3kg... Pero las llevo a 4.1-4.2, a ver si lo confirmo de algún modo y si es así, les meto un poquito de más presión.
 
Y para una 13 cual puedo poner? no encuentro ninguna reforzada

Sevilla, como ya habrás visto, el problema es que mientras más pequeña sea la llanta más difícil es encontrar gomas de carga.

Mira la medida exacta que tienes montada, así como las medidas que tienes autorizadas en la ficha técnica y despues en este enlace puedes ver las que son compatibles, a ver si esto te ayuda un poco, mira en el apartado "Equivalencias de los neumáticos":
Consejo neumático de automóvil: consejos técnicos para neumáticos de automóvil - Pneus Onlinehttp://www.neumaticos-pneus-online.es/consejos-tecnicos-neumatico.html

También te digo que si tu caravana no tiene que pasar ITV (>750 kg), tal vez puedas poner un neumático de medida ligeramente diferente, siempre que no tenga problemas con el radio de la llanta y para entrar en el hueco de rueda.

Mi caravana es de esas (<750 kg en ficha técnica) y para encontrar con índice 106 puse una medida ligeramente más grande. En realidad esto no influye en una caravana lo mismo que en un coche, donde los desarrollos de cambio se ven modificados.

:wave:
 
Y para una 13 cual puedo poner? no encuentro ninguna reforzada

Si tienes que pasar la ITV preguntaria en la misma y posiblemente podrias poner una 14, y si no tienes que pasarla yo la pondria sin pensarlo y ahi ya tienes mas posibilidades de poner un neumático de carga.


UN SALUDO
 
Despues de mucho informarme de neumaticos, presiones, indices de carga, etc.

No es lo mismo un neumatico con un indice de carga de 800 kg. y 4 kilos de presión en rueda, que uno de 1500 kg de caga y 4 kilos de presion en rueda.
En el primer caso, es que ese neumático aguanta de máximo 800 kg cuando tiene 4 kilos de presión, a una determinada velocidad máxima.
En el segundo caso, es que el neumatico aguanta de máximo 1500 kg cuando tiene 4 kilos de presión, a una determinada velocidad máxima.
El asunto de velocidad máxima lo obvio porque no viene al caso.

A la vista de ello es irrelevante que una caravana indique que los neumáticos para esa caravana deben ir a 3, 4, o los kilos que sean.

Depende del neumático. En el caso expuesto del segundo neumático de 1.500 kg. de carga, éste no es necesario llevarlo al tope de los kilos que indica, ya que iría sobrado.
Esos máximos o topes, solo es para los neumáticos que van justos con lo que son capaces de aguantar de peso, no para el resto (los de 1500 kg podrían ir sin problemas con 2 o 2,5 kg.)

Es absurdo que una caravana indique los kilos de presión que ha de llevar el neumático que tenga puesto, ya que eso siempre dependerá de los KILOS DE PESO MAXIMO que aguante el neumático, no de la presión que le pongamos (no de los kilos que debe llevar la caravana, a no ser que suponga que vamos a llevar un neumático justo con los kilos que pesa la caravana. En ese caso (y solo en ese caso) sí está bien la recomendación indicada por la caravana).

Saludos
 
Los neumaticos de alto indice de carga son los "C" y justamente estos llevan un rango superior de presion, de 4 a 4.5 Kg los "normales" van hasta los 3kg y no pasan de aqui. Tambien hay reinfoced o parecido con presiones entre medio de ambos.

Se ha dicho que una presion alta CALIENTA el neumatico, eso no tiene ninguna justificacion, por que se va a calentar mas?, ademas el flanco se dobla menos y va mas frio, no se de donde ha salido esta afirmacion, sin pasarse del limite de presion del neumatico estoy seguro que siempre es mejor ir a algo mas de presion que a menos, y un neumatico caliente nunca aumentara la presion, solo la puede perder en el tiempo.

Incluso afirmo que un pellizco con un neumatico a presion rigurosamente normal facilmente va a suponer un corte en el flanco, pero si el neumatico va a mas presion de la cuenta el flanco aguantara mejor. Recuerdo que un neumatico bajo de presion facilita el aquaplaning.

Yo detecte un neumatico pinchado (2.5kg )por la pequeña deformacion y sobretodo por la diferencia de temperaturas entre ambos.

Me gustaria saber si el mismo neumatico MATADOR superajustado a la MMA de la CV para ESPAÑA, tambien se monta en ALEMANIA con una tara y una mma superior, tan solo por curiosidad respecto al buen hacer del importador unico para España.
Saludos
 
Depende del neumático. En el caso expuesto del segundo neumático de 1.500 kg. de carga, éste no es necesario llevarlo al tope de los kilos que indica, ya que iría sobrado.
Esos máximos o topes, solo es para los neumáticos que van justos con lo que son capaces de aguantar de peso, no para el resto (los de 1500 kg podrían ir sin problemas con 2 o 2,5 kg.)

Saludos

Creo que es una conclusión errónea, al menos con los valores del ejemplo. Un neumático cuya presión máxima sea de 4,5 kg (muchos de los de carga), ponerlo a 2,5 es una temeridad, porque por muy reforzados que estén, a esa presión la deformación se producirá aunque se le cargue con menos kg de los que soporta, puede que tarde un poco más, pero se deteriorará también.

Si os fijáis en los coches, las diferencias de presión de llevar el vehículo normal de carga a llevarlo a tope no suelen ser tan grandes.

Se puede equivocar uno con la presión, pero jamás equivocarse con una presión baja en un margen grande, ya lo he señalado en dos post anteriores: la presión baja conlleva deformación del neumático, desgaste irregular, mayor deriva lateral e inestabilidad en curvas, mayor consumo y mayor calentamiento y mayor riesgo de reventón.

Ojo con las conclusiones que nos formamos por nuestra cuenta, consultad siempre con profesionales experimentados antes de formular suposiciones que pueden estar equivocadas, y no solo eso, exponiéndolas aquí también pueden llevar a error a otros usuarios nóveles.

:wave:
 
Buenas,he mirado los Kg que aguantan las ruedas este finde.

MAX LOAD SINGLE(supongo que sera una sola) 850 Kg a 4,5BAR
MAX LOAD DUAL (supongo que sera entre las dos) 800 Kg a 4,5BAR

De toda maneras Angel rutero,si mi sport pesa mas de 1300,el scenic es una maravilla,arrastra muy bien teniendo en cuenta el tamaño que tiene.Jamas he tenido un estraño con el coche, ni me he sentido dominado por la caravana,ni con viento fuerte lateral.
 
Y el tema de inflado con Nitrogeno???

O los neumaticos con RUN-FLAT, creo que solo lo fabrican a partier de llanta 16".
 
Buenas,he mirado los Kg que aguantan las ruedas este finde.

MAX LOAD SINGLE(supongo que sera una sola) 850 Kg a 4,5BAR
MAX LOAD DUAL (supongo que sera entre las dos) 800 Kg a 4,5BAR

De toda maneras Angel rutero,si mi sport pesa mas de 1300,el scenic es una maravilla,arrastra muy bien teniendo en cuenta el tamaño que tiene.Jamas he tenido un estraño con el coche, ni me he sentido dominado por la caravana,ni con viento fuerte lateral.

Confirmado RAULRS... El Scenic es una maravilla en cuanto a su comportamiento en carretera tirando de la caravana... El nuestro va a tener seis años y tampoco nos ha hecho nunca un extraño ni con viento fuerte, ni cuando me adelantan los camiones, ni cuando los adelanto yo, ni bajando cuestas, ni en carreteras bacheadas, ni en curvas especiales... Nunca...

Pesa tu caravana, y cuando sepas cuantos kilos llevas, me lo haces saber... :wink:
 
Y el tema de inflado con Nitrogeno???

O los neumaticos con RUN-FLAT, creo que solo lo fabrican a partier de llanta 16".

Yo las inflé con nitrógeno por aquello de que se calienta menos, pero claro, cuando tienes que rellenar, metes aire de donde pillas... Así que no se que porcentaje puede quedar tras dos o tres ajustes de presión...

También equilibré las ruedas, aunque me dijeron en la propia tienda que para remolque era absurdo...
 
Buenas,he mirado los Kg que aguantan las ruedas este finde.

MAX LOAD SINGLE(supongo que sera una sola) 850 Kg a 4,5BAR
MAX LOAD DUAL (supongo que sera entre las dos) 800 Kg a 4,5BAR

De toda maneras Angel rutero,si mi sport pesa mas de 1300,el scenic es una maravilla,arrastra muy bien teniendo en cuenta el tamaño que tiene.Jamas he tenido un estraño con el coche, ni me he sentido dominado por la caravana,ni con viento fuerte lateral.


Creo que eso se refiere a cuando se montan dos juntas en el mismo lado, no una a cada lado.
 
Creo que eso se refiere a cuando se montan dos juntas en el mismo lado, no una a cada lado.
copiado de Raulrs

Pues yo creo que es cada una, cuando van juntas de dos en dos.

Lo del nitrogeno dicen que si el O2 oxida las moleculas de caucho, hierro, por lo que se reduce la presion, y otras historias, creo que es absurdo, luego pones lo que puedes donde puedes. En la F1 que pongan lo que quieran.
 
copiado de Raulrs

Pues yo creo que es cada una, cuando van juntas de dos en dos.

Lo del nitrogeno dicen que si el O2 oxida las moleculas de caucho, hierro, por lo que se reduce la presion, y otras historias, creo que es absurdo, luego pones lo que puedes donde puedes. En la F1 que pongan lo que quieran.


Pues eso digo, ¿ruedas gemelas se llaman?

esto:

CARRO%20GEMELAS.jpg
 
Y para una 13 cual puedo poner? no encuentro ninguna reforzada
Mi cv lleva la misma medida de llanta y en mayo monté en un Euromaster unas reforzadas marca Lassa.

Saludos.
 
Recupero este hilo que por interesante cuando toca cambiar de ruedas no deberia perderse.

Yo ando detras de cambiar las ruedas de cv, finalmente tras los consejos de Kiyo y alguno mas me queda claro que habria que sustituirlos directamente por unos de carga con un indice de al menos 100/102.

He estado en un taller de ruedas comparando las mias actuales, son unas normales de coche 195/75/14 con un indice de carga de 91, con otras que indican 185/14C, equivalentes en medida. Basta sopesarlas para saber que estructuralmente no se parecen nada, la diferencia de peso es abismal a favor logicamente de la de carga, los flancos cuando presionas con la mano, la normal se hunden, en la de carga cuesta bastante que ceda porque va mucho mas reforzada para golpes en bordillos y demas. Ademas el precio es similar a las normales sino mas economico.

Una vez montadas a la presion adecuada las normales hacen mucho balon mientras que las de carga se quedan mas firmes, enfin que en mi opinion no hay dudas sobre cuales montar.
 
Buenas gracias camperito por recuperar este hilo es muy interesante.

Saludos.
 
Nosotros con una Cv de 550kg, la verdad es que "nos da lo mismo" una rueda reforzada o no, ya que a poco codigo de carga que tenga ya pilla los 275kg por rueda que llevo en la CV, pero os puedo contar nuestra experiencia con las ruedas reforzadas en el coche.
Nosotros con las ruedas normales, rajamos una rueda en una piedra en un camino, quiza mala suerte o quiza demasiado balon como para poder ser pellizcado por una piedra. (la rueda tenia 5000km).
En los cruces de puentes, (1 rueda delantera en el aire y otro trasera tambien en el aire, y no del mismo lado), las ruedas normales se hunden de tal forma que casi pisas con la llanta en vez de con la rueda.
Las ruedas normales me duraron 15000km, ya que no ganaba para pichazos
Con las reforzadas (109 de codigo, 1050kg si no me equivoco), llevo, y que nadie se asuste, 80000km, un reventon a 120km/h por culpa del freno de mano donde el coche ni se entero ya que los flancos reforzados aguantaron perfectamente y 2 pinchazos por clavos, estos pinchazos han sido en los ultimos 5 dias, y es que me quedan menos de 2mm de dibujo y ya toca cambiarlas. Por supuesto repetire con ruedas reforzadas que con la seguridad no se juega.

Un saludo
 
Nosotros con una Cv de 550kg, la verdad es que "nos da lo mismo" una rueda reforzada o no, ya que a poco codigo de carga que tenga ya pilla los 275kg por rueda que llevo en la CV, pero os puedo contar nuestra experiencia con las ruedas reforzadas en el coche.
Nosotros con las ruedas normales, rajamos una rueda en una piedra en un camino, quiza mala suerte o quiza demasiado balon como para poder ser pellizcado por una piedra. (la rueda tenia 5000km).
En los cruces de puentes, (1 rueda delantera en el aire y otro trasera tambien en el aire, y no del mismo lado), las ruedas normales se hunden de tal forma que casi pisas con la llanta en vez de con la rueda.
Las ruedas normales me duraron 15000km, ya que no ganaba para pichazos
Con las reforzadas (109 de codigo, 1050kg si no me equivoco), llevo, y que nadie se asuste, 80000km, un reventon a 120km/h por culpa del freno de mano donde el coche ni se entero ya que los flancos reforzados aguantaron perfectamente y 2 pinchazos por clavos, estos pinchazos han sido en los ultimos 5 dias, y es que me quedan menos de 2mm de dibujo y ya toca cambiarlas. Por supuesto repetire con ruedas reforzadas que con la seguridad no se juega.

Un saludo


¿Sólo 550 kg? ¿Qué caravana es?

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com