Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Nosotros tenemos una Sterckerman 370 ce hace casi un añito, es sencillita pero estamos encantadisimos ya que teniamos una comanche y solo con no tener que montar todo cuando llegas al sitio ya es una maravilla.
Un saludo.
 
Nosotros tenemos una Sterckerman 370 ce hace casi un añito, es sencillita pero estamos encantadisimos ya que teniamos una comanche y solo con no tener que montar todo cuando llegas al sitio ya es una maravilla.
Un saludo.

Es sencillita pero haciendole algún brico la transformas en toda una campeona con todo lo de las grandes y además siendo muy agil y manejable.
Nosotros estamos muy contentos con ella, la tenemos desde el septiembre pasado y de momento le hemos hecho tres salidas y sin pegas.Yo soy de los que pienso que las caravanas no son para vivir dentro de ellas sino para dormir y con la nuestra para cuatro personas es suficiente.El resto del tiempo y necesidades como comer y disfrutar de las compañias para eso está el avance.
Saludos y que la disfrutéis por muchos años.
 
pues como os dije lla tengo las 9 fotos en pruevas´si alguien sabe ponerlas aqui que las suba,
se aceptan criticas de todas clases, sobre la marcha os esplico ,saludos..
 
pues como os dije lla tengo las 9 fotos en pruevas´si alguien sabe ponerlas aqui que las suba,
se aceptan criticas de todas clases, sobre la marcha os esplico ,saludos..

vale pedrin voy a ver si las subo
 
este es el soporte de rueda de repuesto de pedrin

file.php


file.php


file.php


file.php


file.php


file.php


file.php


file.php


file.php


gracias pedrin,lo que no me queda claro es
para sacar la rueda quitas el pasador o el tornillo??
 
se supone que quitas el pasador,pero no veo espacio para meterlo hacia dentro y salvar el chasis
 
estoy dandole vueltas al soporte y creo que me lo voy a copiar
ahora solo falta engañar a algun amigo que tenga una maquina de soldar
 
se supone que quitas el pasador,pero no veo espacio para meterlo hacia dentro y salvar el chasis

pues te esplico- este era doble , lo hice para otra caravana, y lo parti por la mitad para quitarle peso ,pues el resultado es el mismo, lo aprobeche lla que lo tenia zincado,


quito la tuerca de fuera con una 19. que suele ser la de las ruedas, en mi caso uso la del coche por que la caravana usa la 23.el tornillo se queda puesto.y el pasador co su arandela , no lo toco pues se queda dentro.
 
pues te esplico- este era doble , lo hice para otra caravana, y lo parti por la mitad para quitarle peso ,pues el resultado es el mismo, lo aprobeche lla que lo tenia zincado,


quito la tuerca de fuera con una 19. que suele ser la de las ruedas, en mi caso uso la del coche por que la caravana usa la 23.el tornillo se queda puesto.y el pasador co su arandela , no lo toco pues se queda dentro.

esa es la cuenta que me habia hecho despues de darle muchas vueltas a las fotos
 
la varilla es de 12 y el perfil de 16mm
la varilla tiene que entrar por dentro del perfil para doblar su longitud, el agujero del casis donde va la varilla con el pasador deve de ser un poco mas grande para que pueda caer la rueda al quitarla del tornillo,por ejemplo de 14, la tuerca es autobloqueante para que no se afloje,


si lo tuviera que hacer de nuevo, pondria los dos anclajes de la rueda en el mismo perfil ,intentar hacerlo lo mas largo posible para que cubra todo el neumatico para soldarle unas chapas mas anchas para el apoyo , al quitarlo estaba un poco marcado el neumatico,


cuando sacas la rueda ,al estirar ,como es corto no como los alko que van de una parte a otra del chasis, se termina la varilla y se cae al suelo, facilitando sacarla, al guardarla hay que encarar de nuevo el perfil y empujar y subir al mismo tiempo, es un poco cutre, pero varato y efectivo,
lo llevo dos años y sin problemas, aunque no lo e utilizado en carretera, pero lo quite ayer para las fotos y perfecto


creo que me estoy enrrollando , jajaaaa
 
lo pondre en practica pedrin,solo me falta pillar quien me suelde que no creo que sea problema
como tu dices,sera cutre pero es barato y si cumple su funcion pa que mas

gracias por todas las explicaciones,te devo una cazalla de esas que tanto te gustan
 
yo no llevo potabicis pero el gato lo llevo debajo de la litera y las herramientas en el coche.la rueda de momento si la llevo en el arcon.quiero ponerle un soporte debajo del chasis pero valen una leña
wenas tardes
cortinass yo tengo la rueda debajo de la caravana y el arcon sin la ruedad gana mucho espacio y cuando le quite el deposito de agua mas
 
lo pondre en practica pedrin,solo me falta pillar quien me suelde que no creo que sea problema
como tu dices,sera cutre pero es barato y si cumple su funcion pa que mas

gracias por todas las explicaciones,te devo una cazalla de esas que tanto te gustan
yo soldo y tengo maquina
de cutre nada lo que uno se fabrica con sus tropias mano tiene un cierto balor sentimantal simpremente al que no le guste que mire hacia otro lado
pedrin muy buena faena un estupendo brico
 
dime cortinass te parece cutre esta moto???
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 145.jpg
    Imagen 145.jpg
    112,5 KB · Visitas: 2
hombre lo de cutre lo a dicho el
Yo como bien dices lo que se haga artesanal lo admiro

La moto es preciosa,pero a mi las custom no me llaman mucho
Posteado via telefono movil
 
Es sencillita pero haciendole algún brico la transformas en toda una campeona con todo lo de las grandes y además siendo muy agil y manejable.
Nosotros estamos muy contentos con ella, la tenemos desde el septiembre pasado y de momento le hemos hecho tres salidas y sin pegas.Yo soy de los que pienso que las caravanas no son para vivir dentro de ellas sino para dormir y con la nuestra para cuatro personas es suficiente.El resto del tiempo y necesidades como comer y disfrutar de las compañias para eso está el avance.
Saludos y que la disfrutéis por muchos años.

Ha nosotros nos pasa lo mismo, cuando vamos con la caravana es para viajar y solo la usamos para dormir, cenar y desayunar y comer alguna vez lo hacemos en el avance.
 
Ha nosotros nos pasa lo mismo, cuando vamos con la caravana es para viajar y solo la usamos para dormir, cenar y desayunar y comer alguna vez lo hacemos en el avance.

nosotros tambien la utilizamos para dormir nada mas
esta semana santa hemos dormido 5 personas y sin papeletas

ahora voy a ver si le meto el aire para este verano

el soporte de la rueda lo tengo en proyecto
 
la verdad que si que valen una pasta, yo me hize uno super sencillo . ,pero hay que hacer un par de agujeros al chasis lla que lo puedes poner donde quieras, primero lo llevava delante del eje, y al poner el mover lo pasé detras del eje, el precio de risa, haver si le puedo hacer alguna foto, y poner las medidas.saludos

Pedrín, la idea del soporte me parece muy buena, pero lo que no me gusta nada es tener que hacerle esos dos agujeros al chasis.
Estudiaré mi chasis a ver si puedo colocar un soporte con la idea del tuyo pero sin tener que hacer ningún agujero.
Gracias maestro pos tus fenomenales fotos..
Para este sabado os prometo algunos de mis bricos.
¿una pregunta?, le habéis puesto alguno de vosotros el brico del depósito de aguas grises?

Saludos
 
Pedrín, la idea del soporte me parece muy buena, pero lo que no me gusta nada es tener que hacerle esos dos agujeros al chasis.
Estudiaré mi chasis a ver si puedo colocar un soporte con la idea del tuyo pero sin tener que hacer ningún agujero.
Gracias maestro pos tus fenomenales fotos..
Para este sabado os prometo algunos de mis bricos.
¿una pregunta?, le habéis puesto alguno de vosotros el brico del depósito de aguas grises?

Saludos

en mi caravana si he estado mirando y debajo de la puerta hay unos agujeros donde se puede poner el soporte
en la tuya que es igual supongo que tambien los lleves

lo del deposito lo tengo en pendientes
 
en mi caravana si he estado mirando y debajo de la puerta hay unos agujeros donde se puede poner el soporte
en la tuya que es igual supongo que tambien los lleves

lo del deposito lo tengo en pendientes

Mi chasis tiene un agujero libre de los tres que hay para colocar los amortiguadores y por debajo de la caravana en la parte central algún otro, pero éstos ya son ovalados.

Lo del depósito te lo digo porque yo si se lo he puesto y con un tubo de pvc de 160 y se me quedó fenomenal y sin hacerle ningún agujero en el chasis. Consigo una capacidad de aproximadamente entre 15 a 20 litros que es lo que necesito cuando voy de viaje.
Saludos.
 
hombre lo de cutre lo a dicho el
Yo como bien dices lo que se haga artesanal lo admiro

La moto es preciosa,pero a mi las custom no me llaman mucho
Posteado via telefono movil
gracias por el piropo de mi moto
esta moto esta muy personalizada por mi yo le fabrico todas las piezar manillar tubos de escape plateforma prolongadores de barras el chasis esta alargado 5 cm etc son 8 años de trabajo y todabia no e acavado
 
ya te digo que no me llaman las custom
pero he de reconocer que son preciosas
a mi me gustan las R,las trails,las naked
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com