Webcampista.com

mucho más que un foro

Indecision total sobre el coche a elegir

Nosotros tenemos un ford focus c-max 136cv tdci, y una cv caravelair 486, y quitando unos problemas que nos dio el coche al principioy que conseguimos solucionarlo, actualmente va fenomenal y tira de la cv de maravilla, es un monovolumen con un maletero relativamente grande y eso, que con la cv, FENOMENAL.
 
Tiene buena pinta, y a lleva instalada la bola de remolque, aunque es un coche bajo, a mi personalmente no me cae bien ford, pero dejando a parte gustos personales, el coche está muy bien tanto de apariencia, como por datos, otra cosa es que haya que verificar su estado mecánico.

Aunque yo personalmente me iría a por un monovolumen, tanto por capacidad y habitabilidad, como por altura para ver mejor la carretera.

Pero vamos, en principio el coche que comentas reune las características que te hemos comentado, acuerdate de verificar la MMA y la MMR del coche para ver si se adapta a tus necesidades.

:blob5:
 
Tiene buena pinta, y a lleva instalada la bola de remolque, aunque es un coche bajo, a mi personalmente no me cae bien ford, pero dejando a parte gustos personales, el coche está muy bien tanto de apariencia, como por datos, otra cosa es que haya que verificar su estado mecánico.

Aunque yo personalmente me iría a por un monovolumen, tanto por capacidad y habitabilidad, como por altura para ver mejor la carretera.

Pero vamos, en principio el coche que comentas reune las características que te hemos comentado, acuerdate de verificar la MMA y la MMR del coche para ver si se adapta a tus necesidades.

:blob5:

Muchas gracias depaseovoy!! la verdad es que despues de pasarme varios dias mirando y remirando, creo que no esta mal del todo. ayer hable con el dueño y me comento que tiene 6 meses de garantia en motor y caja de cambios, asi que por esa parte tambien estoy algo mas tranquilo. Asi, si lo compro, despues puedo llevarlo a mi mecanico tranquilamente que me lo mire de todo.

Un monovolumen tambien me gustaria, pero el mas barato que he visto es 105 cv y se sube de precio.

Ademas todavia tengo que buscar un cv de menos de 750kg, por lo que ando algo justo de dinero para el coche....
 
pues no se si el que tenga la bola de remolque ya instalada es una ventaja o un inconveniente y me explico. Por un lado, te ahorras el coste de ponersela (de 400 a 500€). Por otro, ese coche ha estado remolcando algo (seguramente una CV), con lo que el motor ha tenido un uso, digamos, 'intensivo'.
 
pues no se si el que tenga la bola de remolque ya instalada es una ventaja o un inconveniente y me explico. Por un lado, te ahorras el coste de ponersela (de 400 a 500€). Por otro, ese coche ha estado remolcando algo (seguramente una CV), con lo que el motor ha tenido un uso, digamos, 'intensivo'.

Si claro, eso tambien es verdad....

Entonces no se, ya estoy hecho un lio padre porque no encuentro nada que se adapte a mi dinero y lo que encuentro pues no me fio o es muy caro, dado que tambien tengo que buscar una cv....

Esto es lo malo de no poder comprarlo nuevo!!!! mecachis....
ya no se que hacer entonces, porque con lo que me ha costado reunir el dinero, no quiero que me timen...
 
Si claro, eso tambien es verdad....

Entonces no se, ya estoy hecho un lio padre porque no encuentro nada que se adapte a mi dinero y lo que encuentro pues no me fio o es muy caro, dado que tambien tengo que buscar una cv....

Esto es lo malo de no poder comprarlo nuevo!!!! mecachis....
ya no se que hacer entonces, porque con lo que me ha costado reunir el dinero, no quiero que me timen...
no te desanimes, paisano. Si tienes un mecanico de confianza, éste te sabrá decir si el coche esta bien o no. Importante mirar el embrague. A mi me parece una buena compra, siempre que te digan que estan bien.
 
si te gusta....pruebalo, llevate a un mecánico, revisalo de arriba a abajo y al ataqueeeee.
 
gracias por vuestras respuestas!! La verdad es que el coche me gusta bastante, tambien otro compañero del foro me indico que era un buen coche por llevar suspension trasera individual (algo bueno para la cv) por eso buscado ese modelo bastante.
La persona que me lo vende me ofrece 6 meses de garantia en motor y caja de cambio me comentó.

El problema es que en malaga no conozco mecanico de confianza, si no, se vendria conmigo sin problema.

Le diré de llevarlo a un taller a ver que me dice.

Si algun malagueño del foro fuese mecanico se podia venir conmigo!! jeje
 
El que lleve bola de remolque no implica necesariamente que se haya hecho un uso intensivo del coche, en general son muy pocas las personas que van todo el día con la caravana puesta, lo habitual es utilizarla en vacaciones, quien lleva siempre remolque puesto suele pillar otro tipo de vehículo más en la linea de tracción total y de meterse por cualquier parte.

Yo aún no he extrenado mi bola de remolque, y mi coche ya venía con ella, un scenic RX4, que no es un todo terreno, mas bien un todo camino, hay muchas personas que instalan la bola de remolque con la intención de... y luego ahí se queda para los restos, porque se queda en intención.

Pero vamos, eso se va a ver en el estado mecánico del coche, porque puede que si se haya utilizado intensivamente o puede que no :)
 
El que lleve bola de remolque no implica necesariamente que se haya hecho un uso intensivo del coche, en general son muy pocas las personas que van todo el día con la caravana puesta, lo habitual es utilizarla en vacaciones, quien lleva siempre remolque puesto suele pillar otro tipo de vehículo más en la linea de tracción total y de meterse por cualquier parte.

Yo aún no he extrenado mi bola de remolque, y mi coche ya venía con ella, un scenic RX4, que no es un todo terreno, mas bien un todo camino, hay muchas personas que instalan la bola de remolque con la intención de... y luego ahí se queda para los restos, porque se queda en intención.

Pero vamos, eso se va a ver en el estado mecánico del coche, porque puede que si se haya utilizado intensivamente o puede que no :)

Por lo que me comento esta persona, el coche lo adquirio como parte de pago de una furgoneta. Me comento que estaba en perfecto estado de todo y me ofrecia esa garantia, asi que seguramente vaya a verlo.....a ver que pasa.....
 
La bola se puede poner aunque sólo sea para llevar un portabicicletas. Hay gente muy contraria a las barras de techo.

Saludos.
 
Lo realmente importante no es para lo que se pueda poner la bola, es el uso que se haya hecho de ese coche, y su estado mecánico, al margen de gustos personales, que como te he dicho no coinciden con los mios, pero si coinciden con los tuyos... :)
 
Gracias por todas vuestras respuestas!! me estais ayudando mucho!!

Esta mañana he visto otro que tambien me gusta, no es monovolumen pero bueno, se acerca al precio. Os pongo mi disyuntiva:

Por un lado, ford mondeo con 130CV, bola y transferencia en el precio, por 4200.

Por otro lado, laguna 150CV por 4500 pero sin bola y sin transferencia incluida.

A ver que opinais!!
 
Pasa el anuncio, o por lo menos di los kilometros :) , eso si, la transferencia el 4% de transmisiones patrimoniales, mas las tasas de tráfico si la haces tu, + la bola unos 450 euros si es fija y en un sitio barato.

Y no te olvides de mirar la MMA y MMR del coche, que ese se sube en MMA.
 
Pasa el anuncio, o por lo menos di los kilometros :) , eso si, la transferencia el 4% de transmisiones patrimoniales, mas las tasas de tráfico si la haces tu, + la bola unos 450 euros si es fija y en un sitio barato.

Pues ahora mismo no se por donde andan los anuncios porque tengo un lio!!!!

El mondeo son 109.000km y el Laguna esta en 100.000km
 
pues por kilometros está bien, si es diesel, es cuestión de mirar como está de mecanica :)

Muchas gracias por tus consejos depaseovoy!! he mirado el peso del modeo y son 1500kg, asi que con la de 750kg no se pasa.

La mmr que es? donde se mira en la ficha tecnica tambien?
 
Muchas gracias por tus consejos depaseovoy!! he mirado el peso del modeo y son 1500kg, asi que con la de 750kg no se pasa.

La mmr que es? donde se mira en la ficha tecnica tambien?

Hay cosas que se nos olvidan cuando no tenemos experiencia, y que es importante recordar de cara a la mejor combinación posible vehículo caravana, si no se tiene el canet E.

Revisa este comentario anterior:

En general, la compra de un vehículo es una inversión a largo plazo, si bien para llevar una caravana de menos 750 kilos no es necesario un vehículo demadiado especifico o de todo terreno, si es cierto, que normalmente no nos conformamos con tirar de una caravana de menos de 750 kilos.

Y de cara al futuro yo pillaría un vehículo con tracción a las 4 ruedas, con una MMA de unos 2100 kilos, y una MMR con freno que rondára los 1300 o 1400 kilos, para no pasarte de los 3.500 kilos.

En cuanto a potencia me iría a los 130 CV mínimo, si es que encontrará alguno.

El caso es poder llevar un conjunto con un coche potente, y capaz de arrastrar bien la caravana en circunstancias dificiles para lo que viene muy bien los 4 x 4, metiendose dentro del ranto de 3500 kilos entre coche y caravana, si no tienes el E .

Si tienes el E pues cualquiera que te guste, adaptado a tu capacidad económica, y con la mayor MMR (masa máxima remolcable) que puedas, para si cambias de caravana no tener que cambiar de coche.

:blob5:

Y si, viene en la ficha técnica.
 
Osea que con 1500 del coche + 750 de la cv, voy sobrado hasta los 3500kg no?
 
Osea que con 1500 del coche + 750 de la cv, voy sobrado hasta los 3500kg no?

La tara es lo que pesa el coche en vacio, y la MMA, lo que pesa el coche mas lo que puede cargar.

Mi coche tiene una tara de 1485 kg y una MMA de 2010 kg, de cara a llevar una caravana, lo que cuenta a efectos legales para no superar los 3.500 kilos, es la MMA que en mi caso son 2010 + la MMA de la caravana (la MMA de la caravana nunca debe pasar la MMR del coche).
 
a mi me gusta te repito que es como el mío (solo que el mío es el sw) y tira de mi chateau de 1000 kg de maravilla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com