Webcampista.com

mucho más que un foro

Indecision total sobre el coche a elegir

Bien de precio, bien de kilometros, es un coche muy fiable.

Le faltan 20 cv para estar en lo optimo, pero para una caravana de 750 kilos va muy bien, eso si, yo me iría a uno de 130 cv, y aprovecharía la pasta que tengo disponible para no tener que gastar más adelante en un coche más potente.

:)
 
Bien de precio, bien de kilometros, es un coche muy fiable.

Le faltan 20 cv para estar en lo optimo, pero para una caravana de 750 kilos va muy bien, eso si, yo me iría a uno de 130 cv, y aprovecharía la pasta que tengo disponible para no tener que gastar más adelante en un coche más potente.

:)

Muchas gracias por todo!! entonces haré eso. Si de aqui al viernes veo algo potable os aviso para que me ayudeis. Si no, pues a esperar al sabdo a ver que pasa con el Mondeo!
 
Ánimo, al final encuentras lo que buscas.
Creo que tanto si son 110 como 150 cv el coche que elijas será suficientemente potente como para ir a velocidades legales y circular sin ser un tapon en las autovias.
Recuerda cuantas veces usarás el coche para tirar de la caravana y cuantas para el resto de las ocasiones y evalua si merece la pena optar por unas caracteristicas concretas solo para tirar de caravana 6 dias al año (3 viajes)
En mi caso, soy de la opinion que ya te han dicho al principio, (usar lo que tengo) en mi caso solo tiraré de caravana esos 6 dias al año y no me compensaria deshacerme de mi scenic aunque tenga solo unos escuetos y perezosos 80 cv o usar el de mi mujer, un daewoo nubira de 106 cv pero gasolina.
De las opciones que has propuesto, sinceramente creo que cualquiera irá sobrado con una caravana pequeña, pero yo descartaria el audi por una cosa, ya tiene 12 años y se me hace mucho pagar ese dinero por un coche con esa edad.

Suerte.
 
Lo de los coches y la edad, depende mucho de quien lo ha tenido, si pillas el nisan de mi padre..., no solo no tiene ni un arañazo, sino que además va como la seda, pero claro, tiene los años que tiene, en cuanto a las personas que conducen sin ningun cuidado, cuando los coches tienen cierta edad se caen a cachos sea la marca que sea :)
 
Muchas gracias nuevamente por solidarizaros con mi dolor de cabeza!! La verdad que como estos dias atras, estoy hecho un lio. Solo he sacado en claro que optaré por un turismo.

He visto ya muchos coches pero todos tienen alguna pega (muchos kilometros, muy caros, tengo que pagar ademas la transferencia, algunos dueños son un poco "raros", ....)

En fin que sigo sin saber que hacer porque como dije antes, lo que no quiero es que me timen ya que me costó mucho tiempo reunir el dinero....

Visto lo visto y si no encuentro nada potable, ¿me lanzo a la aventura con mi xsara hdi 2.0 90 cv??
 
Muchas gracias nuevamente por solidarizaros con mi dolor de cabeza!! La verdad que como estos dias atras, estoy hecho un lio. Solo he sacado en claro que optaré por un turismo.

He visto ya muchos coches pero todos tienen alguna pega (muchos kilometros, muy caros, tengo que pagar ademas la transferencia, algunos dueños son un poco "raros", ....)

En fin que sigo sin saber que hacer porque como dije antes, lo que no quiero es que me timen ya que me costó mucho tiempo reunir el dinero....

Visto lo visto y si no encuentro nada potable, ¿me lanzo a la aventura con mi xsara hdi 2.0 90 cv??


Yo personalmente no veo por que no, mira yo tengo un scenic de los primeros con 80cv y pese a que mi caravana es de 750, te aseguro que pesa mas y tirar tira, addemas como he dicho no realizaré muchos viajes al año con la caravana y para tan poco no veo por que he de cambiar de coche. Otra cosa es qeu quieras ir muy sobrado y rutear mucho con la caravana, de lo contrario no veo por que no hacerlo, siempre podrás comprar otro coche como tienes en mente ahora.
 
Yo personalmente no veo por que no, mira yo tengo un scenic de los primeros con 80cv y pese a que mi caravana es de 750, te aseguro que pesa mas y tirar tira, addemas como he dicho no realizaré muchos viajes al año con la caravana y para tan poco no veo por que he de cambiar de coche. Otra cosa es qeu quieras ir muy sobrado y rutear mucho con la caravana, de lo contrario no veo por que no hacerlo, siempre podrás comprar otro coche como tienes en mente ahora.

Gracias Taer! mi idea es poder salir un fin de semana si y otro no, o sea un par de viajecitos cortos al mes y despues en vaciones si tengo pensadas rutas largas por España y Europa (o al menos me gustaria....) por eso pensaba tambien en algo mas potente....

Como digo en el titulo del post....indecision total!!!!!!!!!! jejeje
 
Puedes probar con lo que tienes y miras las sensaciones, despues ya tomas la decision de si comprar o no otro coche y demás. Por tirar de una caravana pequeña unos fines de semana no pasará nada. lo unico que puedes perder es el precio del montaje de la bola al xsara.
 

no me creo esos kilometros, mira el desgaste del asiento del condutor... ¿te cerfitican el kilometraje?



AllImages.aspx
 
Puedes probar con lo que tienes y miras las sensaciones, despues ya tomas la decision de si comprar o no otro coche y demás. Por tirar de una caravana pequeña unos fines de semana no pasará nada. lo unico que puedes perder es el precio del montaje de la bola al xsara.

Gracias taer, esa es la cuestio. Mas barato que comprar un coche de 2ª mano me iba a salir y me ahorraria el miedo a que el coche que compre venga en mal estado, o que le hayan hecho algo, ....

Por otro lado, empecé a buscar coche porque temia reventar el xsara, pero si todos me aconsejais que puede ir bien, a lo mejor me dejo de busquedas y tiro con esto hasta que vea algo mas potable.....
 
no me creo esos kilometros, mira el desgaste del asiento del condutor... ¿te cerfitican el kilometraje?
aabm, todavia no he llamado ni nada. solo lo puse para pedir consejo, pero ya es que no me fio de nadie, la verdad. Asi que si todos pensais que con mi xsara puede ir bien la cosa y no cargarme el coche en 2 dias, lo mismo me decido a poner la bola y listo.....
 
Como ya dije, creo que es lo más sensato, prueba con el tuyo y después ya habrá tiempo.

P.D. Ese Audi parece tener mucho más kilómetros.
 
Como ya dije, creo que es lo más sensato, prueba con el tuyo y después ya habrá tiempo.

P.D. Ese Audi parece tener mucho más kilómetros.

Gracias DM4, he estado mirando los papeles del coche y pesa unos 12 y algo kilos. La caravana que ando buscando es tambien de menos de 750kg. Es decir habria unos 500kg de diferencia en pesos entre coche y caravana.

Iria bien la cosa?
 
Irias bién si la que compres pesa realmente esos 750 Kg.
la mia también es de esas y se va a 900 kg reales. Mi coche pesa algo más que el tuyo, pero poco, y tiene 26 caballos más, con lo que yo buscaría una que realmente pese 750 o 800 kg.
 
Yo también opino que con tu coche actual puedes tirar de una caravana que pese 750 kilos, y yo diría que bastante curiosamente, pero bueno, ya lo irás viendo tu :)
 
Pues yo cogeria un monovolumen ni 4x4 ni berlina, pienso que el monovolumen corta mas el aire a la cv que el berlina
 
Todavia no nos has contado que idea de caravana tienes, si lo comentas, los mas curtidos te pueden dar una idea del peso real.
Por mi parte te puedo decir que si te haces con una como la mia, de 750 reales, nada de nada, pero quizás una 400 se acerque a los 750/800 kg
 
Hola chicos, pues la idea de cv que tengo es de 750kg o menos. Me da igual el año, pero busco algo en buen estado sobre 3000 - 4000 euros. Seria solo para 2 personas, asi que pienso que las de eso peso se pueden adaptar bien a mis necesidades, por eso dudo sobre el coche....
 
Hola,
Mi opinion es que si puedes y quieres comprate el terrano, y si encontraras el 3.0 mejor porque tiene mas caballos.Con el 2.7 te saca 125 caballos que tambien es suficiente para CV que dices que tienes. Teniendo en cuenta el consumo yo creo que para llevar una CV es mejor un 4x4 o bien algun SUV con bastantes caballos. Es cierto que un coche grande , monovolumen es otra buena opccion. Bueno hasta otra
 
Hola,
Mi opinion es que si puedes y quieres comprate el terrano, y si encontraras el 3.0 mejor porque tiene mas caballos.Con el 2.7 te saca 125 caballos que tambien es suficiente para CV que dices que tienes. Teniendo en cuenta el consumo yo creo que para llevar una CV es mejor un 4x4 o bien algun SUV con bastantes caballos. Es cierto que un coche grande , monovolumen es otra buena opccion. Bueno hasta otra

Gracias ramon por responder!! Como llevo varios dias mirando y mirando y lo que veo tampoco me acaba de convencer en exceso, he mirado algun scenic de 105cv, a ver como sale la cosa.

La CV aun no la he comprado, tengo que verla, pero como hasta julio no puedo salir con ella, tampoco quiero lanzarme a loco e irlo mirando todo con tiempo....Pero eso si, deseo que sea de 750kg o menos....
 
Todavia no nos has contado que idea de caravana tienes, si lo comentas, los mas curtidos te pueden dar una idea del peso real.
Por mi parte te puedo decir que si te haces con una como la mia, de 750 reales, nada de nada, pero quizás una 400 se acerque a los 750/800 kg

Taer gracias por tu respuesta! Aun no se el modelo que quiero ni nada....supongo que alguna que vea en buen estado y baratita, que no pase de 4000 euros y que sea de 750kg o mmenos....
 
Hola de nuevo chicos!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno pues tras seguir con mis busquedas, ver mas coches y no convencerme nada, vuelvo al punto de partida, como ya me aconsejasteis algunos. Finalmente vamos a tirar con nuestro Citroen xsara 2.0 hdi 90 cv.

Ayer estuvimos en algunos sitios y todos nos decian que una caravana ligerita la tira sin problemas, asi que vamos a probar a ir asi, y si nos gusta, con el tiempo compraremos un coche nuevo y asi nos evitamos posibles engaños.

Asi que ahora toca ir directamente a por la CV. Estuvimos en caravanas la ocasion, justo al lado del parking picasso (donde por cierto pude ver algunas con la pegatina del foro!!!), pero las que nos mostraron de 750kg no nos gustaron mucho (antuguas, malolientes y en no muy buen estado)

Despues fuimos a remolques cardona (por la carretera de churriana) y casi lo mismo: las baratas estaban regular y las mas nuevas se pasaban de 12.000 euros....
 
como pasé por lo mismo te digo.......Paciencia y miralo todo muy bién, si tienes dudas, fotos y te ayudamos en lo que podamos.
 
como pasé por lo mismo te digo.......Paciencia y miralo todo muy bién, si tienes dudas, fotos y te ayudamos en lo que podamos.

Muchas gracias DM4!!

Por cierto tu que eres de Malaga, me recomiendas algun sitio para ir a ver??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com