Webcampista.com

mucho más que un foro

Indecision total sobre el coche a elegir

icaropub

timid@
Hola a todos!!

Soy de Malaga y llevo ya algun tiempo con la idea de iniciarme en el mundo de la caravana, porque me he cansado de los viajes tradicionales y quiero explorar otro mundo.

Mi idea es comprar una caravana de 2ª mano de menos de 750kg ya que solo somos 2 personas y con ella nos iria bien.

Problema? No se que coche elegir. Mañana he quedado para ir a ver un Terrano II con 72000km por unos 6000 euros. Es de 2002, pero antes de efectuar la operacion necesito todos vuestros consejos para no meter la pata.

Turismo o TT? Tendria que ser todo de segundamo...

Actualmente tengo un xsara hdi 90cv, pero por lo que he leido iria algo justito y tampoco quiero destrozar el coche en poco tiempo....

Ayuda!!!!!!!!!!!:argue:

PD. En caso de que me aconsejeis turismo, ponedme cuales vale?

Saludos y gracias!
 
Mira en la ficha tecnica del vehiculo el peso remolcable con freno, que seguramente estara bien y despues que el peso del coche + la caravana no supere los 3500 kg. Se entiende el peso maximo de los dos vehiculos.
Ve a este hilo que esta muy bien explicado
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34236-b-e-o.html

gracias josepjoan, lo de los pesos siempre lo tengo en cuenta porque no quiero mucho lio, por esos y porque solo somos dos apuesto por una cv sencilla.

Mi quebradero de cabeza es que no se que coche elegir, si turismo o TT.
 
Buenas icaropub, para llevar una CV de menos de 750 Kgs. no necesitas grandes coches, (aunque seguramente la CV pese mas de esos 750 Kg.) el eterno dilema entre si TT, turismo normal, monovolumen..........

Yo soy de la opinión de que no hay porque llevar un TT, para arrastrar CV, es cierto que son mas duros, pero también es cierto que su punto de gravedad es mas alto y son menos estables en carretera, pero su peso manda mucho y es por lo que suelen ser muy buenos tractores.

En un coche para tirar de CV deberias mirar, par motor, mejor en los diesel, reparto de pesos con la cv y suspensión trasera (mejor independiente que barra de torsión como lleva tu Xsara).

Tienes esta página que te dice como va a ser tu conjunto en carretera:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Un saludo.

PDH.
 
Aquí vas a tener más respuesta a tu consulta!!!!!
A ver si entretodos ayudamos a que se te disipen las dudas
Un saludo!
 
este es el mismo modelo que el mio: privilege, pero el 2.2 150 cv!!!
Por 5.000€, tiene buena pinta! de los kilómetros no hagas ni caso (si son reales) el mio con 1.9 220.000km sin problemas
no quieres quedarte corto.... de 90 cv a 150 cv jejejejejej
Un saludo!
 
Jeje, es que ya puesto hay que dar un salto no? La verdad es que el coche pinta bien, pero si os parece bien ya iria buscando en ese camino, mejor que el TT.
 
Con una caravana como la que buscas, yo creo que si, a ver lo que dicen los compañeros!!!!!
Mi coche tiene un consumo medio de 5,7 l/100, con caravana 9,5-10 l (que está muy bien)Mantiene muy bien los 90 km/h, ya tiene que estar muy cuesta arriba para perder velocidad. Llaneando y un poco cuesta arriba mantiene la 5ª.
De aceleración, con o sin caravana, con respecto a lo que hay en el mercado, ya va un poco más justo. Supongo que el 2.2 irá mejor
En cuanto a la estabilidad en carretera, con mi caravana, no he tenido nunca problema, lo veo correcto.
 
para una caravana de ese peso, no merece la pena comprarse un TT. Con una berlina diesel, iras de lujo. Tu bolsillo te lo agradecerá.
 
para una caravana de ese peso, no merece la pena comprarse un TT. Con una berlina diesel, iras de lujo. Tu bolsillo te lo agradecerá.

Muchas gracias aabm, entre todos me estais decidiendo por el turismo, asi que voy a centrar mi busqueda en un turismo, ya que el TT no creo que le fuese a dar mucho uso, en cambio el turismo te sirve mejor para el dia a dia.

Si veis algo que merezca la pena por Malaga avisadme!! Mi presupuesto esta en torno a 5500 euros para el coche, aunque ya puesto a ver si puedo hacer algun cambio por mi xsara...
 
hola, creo que con turismo te iras a esos 10 litros de consumo.....con tt ponle por lo menos 13-14, si no vas a sacar partido del 4x4, mejor turismo, saludos.
 
En general, la compra de un vehículo es una inversión a largo plazo, si bien para llevar una caravana de menos 750 kilos no es necesario un vehículo demadiado especifico o de todo terreno, si es cierto, que normalmente no nos conformamos con tirar de una caravana de menos de 750 kilos.

Y de cara al futuro yo pillaría un vehículo con tracción a las 4 ruedas, con una MMA de unos 2100 kilos, y una MMR con freno que rondára los 1300 o 1400 kilos, para no pasarte de los 3.500 kilos.

En cuanto a potencia me iría a los 130 CV mínimo, si es que encontrará alguno.

El caso es poder llevar un conjunto con un coche potente, y capaz de arrastrar bien la caravana en circunstancias dificiles para lo que viene muy bien los 4 x 4, metiendose dentro del ranto de 3500 kilos entre coche y caravana, si no tienes el E .

Si tienes el E pues cualquiera que te guste, adaptado a tu capacidad económica, y con la mayor MMR (masa máxima remolcable) que puedas, para si cambias de caravana no tener que cambiar de coche.

:blob5:
 
Gracias de nuevo fran y depaseovoy, la verdad es que despues de meditarlo mucho, creo que voy a optar por buscar on tursimo y la caravana pequeñita. Asi pruebo un tiempo y si veo que me gusta pues ya en un futuro se veria que hago. Es que el TT seria solo para salir con la cv porque despues en ciudad tambien traga demasiado.

Ya tengo fichados algunos modelos para que me vayais encauzando.

Algo asi tambien iria bien? MIL ANUNCIOS.COM - Ford mondeo
 
pues pareece que tiene buena pinta, pero mejor verlo in situ y probarlo, de precio no lo veo mal.
 
pues pareece que tiene buena pinta, pero mejor verlo in situ y probarlo, de precio no lo veo mal.

gracias fran!! En principio como dices no pinta mal, ya seria verlo y llevarlo a un mecanico a ver que me dicen....
 
Yo despues de tener varias caravanas y coches me planteé un 4x 4 para arrastrar pero claro, tener que cargar siempre con un 4x4, pues no, no son un turismo y me decidí finalmente en un coche, pero un poco mas grande, un Altea xl y es totalmente recomendable, los TDI son grandes remolcadores.
En mi firma verás el coche con la caravana, una Fendt y viajo con ellos por Europa y va como una seda.
Mira también los km 0.
 
Gracias chicos por vuestra ayuda. La verdad es que despues de todo lo que me habeis lo tengo todo mas claro, asi que buscare algo en el mercado de segundamano que este por los 5000 euros a ver que saco...

Si no os importa, os ire poniendo por aqui lo que vaya viendo para que me aconsejeis vale?

Gracias a todos!!
 
Gracias de nuevo fran y depaseovoy, la verdad es que despues de meditarlo mucho, creo que voy a optar por buscar on tursimo y la caravana pequeñita. Asi pruebo un tiempo y si veo que me gusta pues ya en un futuro se veria que hago. Es que el TT seria solo para salir con la cv porque despues en ciudad tambien traga demasiado.

Ya tengo fichados algunos modelos para que me vayais encauzando.

Algo asi tambien iria bien? MIL ANUNCIOS.COM - Ford mondeo

ese mondeo tiene buena pinta y para remolcar sobrado.
 
yo es el coche que tengo pero el familiar.Es también del 2002 y estoy encantado. De km si son reales está nuevo le quedan el triple
 
Por cierto mi cv pesa 1000 kg y va sobrado
 
yo es el coche que tengo pero el familiar.Es también del 2002 y estoy encantado. De km si son reales está nuevo le quedan el triple

gracias jarulo!! La verdad es que me tranquiliza ver que muchos usais un turismo!! ya que sera la decision que tome!

Respecto a los km, pues eso supongo que te lo dirá un mecanico si esta trucado o no? yo es que ya en temas de mecanica me pierdo.

Por supuesto antes de comprarlo tendria que pasar por un taller para que me lo miren, que hay mucho listo por ahi....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com