Webcampista.com

mucho más que un foro

Indecision total sobre el coche a elegir

Hola paisano,

yo empecé el año pasado como tu, quería una de menos de 750 para probar y salvo raras excepciones esto engancha. Yo también tengo un compacto y eligiendo bién el peso de la caravana no hay problema, en mi último viaje un compañero de parcela tenía una caravana como la mia y tu mismo coche, me comentó que le iba bién. Imagino que por potencia irás un poco justo en los puertos de autovía, pero quizás yo no cambiaría de coche todavía.
 
Hola paisano,

yo empecé el año pasado como tu, quería una de menos de 750 para probar y salvo raras excepciones esto engancha. Yo también tengo un compacto y eligiendo bién el peso de la caravana no hay problema, en mi último viaje un compañero de parcela tenía una caravana como la mia y tu mismo coche, me comentó que le iba bién. Imagino que por potencia irás un poco justo en los puertos de autovía, pero quizás yo no cambiaría de coche todavía.

Hola DMS, que de malagueños por el foro!! La cuestion es que el coche lo tengo muy cuidado y con pocos km, es de 2001 y solo tiene 80000, entonces pues habia pensado legarlo a mis padres y buscar yo uno porque tampoco quiero cargarmelo, eso es lo que tempo.

Por eso pense en buscar uno de 2ª manos, un TT en principio pero despues de hoy ya estoy decidido por otro turismo. Pienso que iria mas tranquilo con un coche mas grande y mas potencia. Digo pienso porque los expertos sois vosotros...

Gracias por ayudarme!!!!!!!!
 
Hola,
Yo creo que si compras algo de menos de 750 Kg, no hace falta que te cambies el Xsara de momento.
Si te lo cambias, coje sin dudarlo un coche con suspensiones traseras independientes (el mondeo lo es). La estabilidad y la seguridad te la van a dar un coche con suspension trasera independiente, una caravana con amortiguadores (en buen estado), y buenos neumáticos.
Por supuesto, tambien estabilizador.
Insisto, lo mas importante, la suspension trasera del coche INDEPENDIENTE. Disculpadme si me reitero mucho en este aspecto, pero yo con mis experiencias he notado que es de una importancia máxima.
Saludos
 
Hola,
Yo creo que si compras algo de menos de 750 Kg, no hace falta que te cambies el Xsara de momento.
Si te lo cambias, coje sin dudarlo un coche con suspensiones traseras independientes (el mondeo lo es). La estabilidad y la seguridad te la van a dar un coche con suspension trasera independiente, una caravana con amortiguadores (en buen estado), y buenos neumáticos.
Por supuesto, tambien estabilizador.
Insisto, lo mas importante, la suspension trasera del coche INDEPENDIENTE. Disculpadme si me reitero mucho en este aspecto, pero yo con mis experiencias he notado que es de una importancia máxima.
Saludos

Gracias chuspu!! Hoy esta siendo un dia de aprendizaje para mi. Estoy oyendo hablar de cosas que no tenia ni idea. Yomo buenoa nota de ello y os iré consultando porque a veces me pierdo.....
 
Malagueños a punta pala hay aquí!
yo esque soy muy cagueta para los coches de segunda mano por mis anteriores experiencias, y más teniendo uno en buén estado como es tu caso, pero como decimos nosotros "el que la lleva la entiende"
Cuando mires caravana ten cuidado con las humedades, mira bién las cuatro esquinas en el interior, y que el suelo no se hunda. También el tema del estabilizador, que si no lo trae son otros 300 euros
 
Malagueños a punta pala hay aquí!
yo esque soy muy cagueta para los coches de segunda mano por mis anteriores experiencias, y más teniendo uno en buén estado como es tu caso, pero como decimos nosotros "el que la lleva la entiende"
Cuando mires caravana ten cuidado con las humedades, mira bién las cuatro esquinas en el interior, y que el suelo no se hunda. También el tema del estabilizador, que si no lo trae son otros 300 euros

Pufff que de cosas hay que mirar DM4!! Es lo malo que tiene el comprar de segundamano, que realmente nuca sabes como te puede salir, pero claro, lo que no quiero es ir muy justo tampoco....

Respecto a la cv habia pensado en mirarla en frente del leroy merlyn. Parking picasso creo que se llama o algo asi. Parece que alli tienen muchas. Que me aconsejas tu?
 
Ahí estuve viendo y me querían colar una Roller con una ventana fija descolgada diciéndome que con un poco de silcona no pasa nada, y luego sabiendo el coche que tengo también me recomendaban una Burstner que pesaba como el coche. Donde quiera que vayas ten mucho cuidado, yo llegué a ir a Rute viendo caravanas. Yo al final la compré en un parking de caravanas que hay en Zapata, en Alhaurín de la Torre.
 
Ahí estuve viendo y me querían colar una Roller con una ventana fija descolgada diciéndome que con un poco de silcona no pasa nada, y luego sabiendo el coche que tengo también me recomendaban una Burstner que pesaba como el coche. Donde quiera que vayas ten mucho cuidado, yo llegué a ir a Rute viendo caravanas. Yo al final la compré en un parking de caravanas que hay en Zapata, en Alhaurín de la Torre.

Pues lo tendre muy en cuenta!! Aun tengo bastante tiempo para verlo todo con tranquilidad, ya que hasta junio no puedo salir...
 
Texto original de NEXUSS (aparecia en el hilo anterior de los 4x4)

Para tirar de una cv. no es necesario un todo terrero, un utilitario normal sirve igual o mejor, lo importante es potencia del vehículo, aqui en España se utilizan mucho los coches tipo todoterreno, pero fijaros los extranjeros, franceses, holandeses, alemanes, suelen tirar de cv con utilitarios con potencia, en el ultimo camping que he estado me encontre con un holandes que portaba una FENDT 510 creo y como coche un Peugeot, eso si, no mire que modelo pero era un coche de los de potencia.

icaropub, si lo que quieres es una cv inferior a 750 no te rompas la cabeza y utiliza el vehículo que tienes.

Saludos
__________________
nexuss.gif
 
Texto original de NEXUSS (aparecia en el hilo anterior de los 4x4)

Para tirar de una cv. no es necesario un todo terrero, un utilitario normal sirve igual o mejor, lo importante es potencia del vehículo, aqui en España se utilizan mucho los coches tipo todoterreno, pero fijaros los extranjeros, franceses, holandeses, alemanes, suelen tirar de cv con utilitarios con potencia, en el ultimo camping que he estado me encontre con un holandes que portaba una FENDT 510 creo y como coche un Peugeot, eso si, no mire que modelo pero era un coche de los de potencia.

icaropub, si lo que quieres es una cv inferior a 750 no te rompas la cabeza y utiliza el vehículo que tienes.

Saludos
__________________
nexuss.gif

Gracias frenchu! este no lo vi! Ya mas o menos me voy haciendo una idea de todo. Desde luego me va a salir mas barato que un TT y asi pruebo a ver como me va con esta nueva experiencia...
 
Veo que estas decidido por un turismo y haces muy bien, mira mi firma y el conjunto que llevo y va de fábula a pesar que calculo que mi CV pesa cargada sobre 1.400 kilos, asi que (por ejemplo con el mondeo de 130 iras muy bien.
El Nissan Terrano II no te lo aconsejo ya que lo tuvo un amigo mio y no bajaba de 14 litros a los 100, imagínate tirando de la CV.



UN SALUDO
 
Veo que estas decidido por un turismo y haces muy bien, mira mi firma y el conjunto que llevo y va de fábula a pesar que calculo que mi CV pesa cargada sobre 1.400 kilos, asi que (por ejemplo con el mondeo de 130 iras muy bien.
El Nissan Terrano II no te lo aconsejo ya que lo tuvo un amigo mio y no bajaba de 14 litros a los 100, imagínate tirando de la CV.



UN SALUDO

Gracias maclula por tu respuesta!! Despues de lo que he podido leer hoy pues va a ser que si, me decantaré por un turismo, ya que despues tambien lo voy a usar en el dia a dia y el consumo se notará. A ver como me va!!
 
Mírate un Citroen C5, con su suspensión de altura constante, es un plus en seguridad (y confort) al remolcar o incluso un Xantia de los últimos vendidos, un coche probado, aunque con una seguridad pasiva que no está a la altura del C5. Motores suaves, de buen consumo y buen rendimiento. Olvídate del Terrano, es muchísimo más incómodo e inseguro que un turismo, gastará mucho más y es más caro de mantener (seguro, viñeta). El Laguna es buena opción, siempre que sea de 2005 o más nuevo, los modelos previos han dado guerra. En Renault hubo unos años muy negros en cuanto a fiabilidad. En concreto el motor 2.2 no es una buena idea. Ojo, hablamos en términos generales, luego la mayoría de coches no tienen porqué dar problemas, pero mejor evitar riesgos.
 
Mírate un Citroen C5, con su suspensión de altura constante, es un plus en seguridad (y confort) al remolcar o incluso un Xantia de los últimos vendidos, un coche probado, aunque con una seguridad pasiva que no está a la altura del C5. Motores suaves, de buen consumo y buen rendimiento. Olvídate del Terrano, es muchísimo más incómodo e inseguro que un turismo, gastará mucho más y es más caro de mantener (seguro, viñeta). El Laguna es buena opción, siempre que sea de 2005 o más nuevo, los modelos previos han dado guerra. En Renault hubo unos años muy negros en cuanto a fiabilidad. En concreto el motor 2.2 no es una buena idea. Ojo, hablamos en términos generales, luego la mayoría de coches no tienen porqué dar problemas, pero mejor evitar riesgos.

Hola xiquitinx! muchas gracias por tu ayuda tambien. Hoy ha sido un dia intenso para mi donde he aprendido mucho gracias a vuestros consejos. A lo largo de estos dias ire poniendo por aqui coches que vea bien y asi me vais aconsejando!!

gracias!!
 
Yo hace ya unos meses tuve que comprar un segundo coche, mi twingo tenía algún problemilla de embrague, y en cualquier momento me tocaba visita al taller, y no me podía quedar sin coche, en principio quería otro twingo, y fue lo primero que miré, incluso fui a ver uno que me gustó, y dije que si, que me lo quedaba, pero el vendedor tenía un planteamiento que me impedía verificar la titularidad del vehículo, por lo que pasé de ese coche.

Como no encontraba otro que me gustara del mismo modelo, empecé a mirar el scenic RX4, que siempre me ha gustado mucho, por ser monovolumen y tener tracción a las 4 ruedas, y encontré uno y lo pille, el que pillé es el dci 1.9 de 105 cv, (hay otro en gasolina de 140 cv), me salío muy bien de precio con 96.000 kilometros, que para un diesel está muy bien, este coche no es un todo terreno, es un todo camino, tiene las marchas más cortas que un coche normal, y gasta un poco más, me está consumiendo unos 7,5 litros en carretera, en ciudad le meto muy poco, pero puede irse a los 9,5 o 10 litros.

En general estoy muy contento con el, aunque como todos los coches tiene sus pegas.

Puede remolcar hasta 1300 kilos con freno según la ficha técnica y tiene una MMA de 2010 kilos y una tara de 1485 kilos, estoy seguro de que me lo voy a pasar muy bien con el, si bien va un poco corto de potencia ya que son 105 cv en lugar de los 130 cv de los scenic más actuales, lo suple sobradamente con el hecho de que las marchas son más cortas, y a pesar de eso no se dispara el consumo de combustible como en algunos todos terreno.

Por cierto, compré el coche antes de saber conscientemente que iba a resultarme una buena compra para tirar de una caravana, aún no conocía esta web :)

Os invito a que opinéis de lo bueno que veáis en vuestros coches :)

:blob5:
 
Por cierto, si no tienes el E, con ese coche me parece que con una caravana grande te pasarías de 3500 kilos, asi que mira primero su MMA.
 
Por cierto, si no tienes el E, con ese coche me parece que con una caravana grande te pasarías de 3500 kilos, asi que mira primero su MMA.

gracias depaseovoy. Acabo de ver otro laguna con unos 90.000kms por el mismo precio. Mi idea es el coche + una caravana de 750kgs.

cuanto costaria cambiarle el turbo? a ver si meto la pata....
 
Mira yo estaba en el mismo dilema que tú.Como mi coche no tiraba bien de la caravana(daewo kalos grande 1400 gs), pues pensamos que teníamos que comprar un TT. El mismo vendedor nos aconsejó que mejor un turismo, ya que el TT consume muchísimo.
Así que al final nos compramos un BMV 140cv turbodiesel, de segunda mano, claro, por 8500€. Así que estamos locos de contentos, porque el coche es una maravilla y creo que tirará bien de la caravana porque todavía no hemos podido salir.
El comprador me dijo que el coche podía con 7caravanas. Ah!!! y el consumo es minimo, vamos que gasta menos que mi Kalos.
Así, que ahí tienes mi opinión, espero que te sirva.
 
Hola y bienvenido.
Nosotros arrastramos una cv muy pequeña y sin problema.
Pero ahora tambien estamos mirando de cambiar el coche por un dci 105 y pensando que si algun dia nos cambiamo la cv por lo que sea tambien seria por una pequeña asi que espero vayamos bien.
vaya rollo te he soltado con lo mio.
Suerte en la busqueda.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver que va saliendo...
 
Yo tengo una zafira con una caravana superior en peso a la tuya, lo mas importante es el peso del coche para frenarla no para tirar. mejor monovolumen que turismo por la altura con el golpe con el aire y mira el uso diario respecto a TT en consumo.
 
Cambiar el turbo, depende del sitio, el más barato no creo que baje de 800 euros.

Y para cambiar de coche @kela, ya que lo haces, vete a por uno de 130 cv minimo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com