Webcampista.com

mucho más que un foro

SUIZA... preguntas, sugerencias, rutas, impredibles.. todo

Eszaes en un principio tenemos pensado ir a la Toscana con alguna paradita en la costa azul. pero esque tengo tantas ganas de volver a suiza a ver la zona del valais e ticino y volver a intentar subir al Jungfrau (cuando fui en el 2006 no pudimos subir porque siempre hacia mal tiempo) que me estais tentando.

Aurresku la mia tiene ahora 15 meses.

Yo por la niña no tendría problemas ... lo único, tened en cuenta que arriba hace frío, pero aparte de eso, con cabeza y cuidado, abrigadita, y sin más.

Nosotros vamos a ir a Venecia, Verona y esa zona, y después entramos al Valais. Además, seguramente me escaquee de pagar la viñeta, por que entraré por ferrocarril (túnel del Simplonpass ) y luego saldremos hacia Chamonix por Martigny. Creo que no tengo porqué entrar en carreteras de peaje. ¿Cómo lo véis para hacer ese tramo sin tocar autopista?
 
Eszaes lo del Charente ¿es por algo en especial?

Nosotros estuvimos a la vuelta de Bretaña 3 dias por la zona de la Rochelle y a parte de este pueblito el resto no me gusto demasiado.

Bueno, a nosotros nos gusta viajar por el placer de desconectar y estar en sitios diferentes. En realidad, lo que queremos conocer es todo Poitou-Charente:
Niort, Poitours, la zona de Cognac (ver los viñedos y visistar alguna bodega), la venecia verde (los pueblos están conectados por pequeños canales entre arboles y son transitables en barquitos o canoas), La Rochelle, Roquefort, Las islas de Re y Oleron visitarlas tranquilamente en bici, tomar unas ostritas y mejilloncitos viendo el mar, ir al zoo de Royan (creo que se llama asi el sitio... que desastre de mente la mia), ir algun dia a la playita (pero poco que no somos de playa)... buf y mas cositas que tenia pensadas
 
Eszaes en un principio tenemos pensado ir a la Toscana con alguna paradita en la costa azul. pero esque tengo tantas ganas de volver a suiza a ver la zona del valais e ticino y volver a intentar subir al Jungfrau (cuando fui en el 2006 no pudimos subir porque siempre hacia mal tiempo) que me estais tentando.

Aurresku la mia tiene ahora 15 meses.


Hola Ruth :)
Lo que te habia recomendado sobre el Mont Blanc , no es mio , es lo que recomiendan los médicos ... El Juanfrau ni idea a que altura està ...:drunken: aunque parezca mentira no me gustan ni las montañas ni los picos y no subo a ninguno :drunken:....

Antes de 5 o 6 años no subiria a ningun crio a l'aiguille du midi 3800m y lo dicen mèdicos no yo .... luego cada uno hace lo que quiere ! Un ejemplo el medico si tienes diabetis te dira no tomes azucar .... luego habrà el que toma y le va muy mal ... el que toma y le va un poco mal ...y el que toma y dice que le va estupendo ....:neutral:

En lo que estoy menos de acuerdo es con arresku ... cuando dice que lo que vale para él vale para sus niños :neutral:..... cuando tu niño te diga que le duele la cabeza con tres años quizàs sea mas grave que si te duele a ti con mas de 30 :(.....

Deberiais todos preguntar a vuestros medicos que os conocen y a ver au os dicen .. si os dicen de subir corriendo pues venga ....:)....
 
ups ! la cima del Junfrau es de 4158m .... no sè si se sube a la cima o mas abajo ...............
 
La isla de Re es bonita, la venecia verde no fuimos, Rrochefor no me gusto lo unico que tiene es la cordeleria pero en fin no se supongo que son apreciaciones personales a lo mejor veniamos de ver cosas tan bonitas en Bretaña que se me hizo poco, pero seguro que lo pasais genial si vais en plan mas tranquilo es verdad que 3 dias son pocos para valorar una zona.

Lo de las otras si que corroboro que estan muy buenas.

Las playas que vi no se porque eran como de fango (marrones) no se si seria por algun fenomeno puntual pero no habia nadie bañandose.
 
Hola Ruth :)

En lo que estoy menos de acuerdo es con arresku ... cuando dice que lo que vale para él vale para sus niños :neutral:..... cuando tu niño te diga que le duele la cabeza con tres años quizàs sea mas grave que si te duele a ti con mas de 30 :(.....

Deberiais todos preguntar a vuestros medicos que os conocen y a ver au os dicen .. si os dicen de subir corriendo pues venga ....:)....

A ver, igual no me he explicado bien ... digo que con sentido común y eso que es el menos común de los sentidos. Lo mejor es lo que lo consultéis con el pediatra, como dice Chamonix.

Entre el Jungfrau y el teleférico del Midi de Aiguille veo una diferencia. En este último creo que pasas de Chamonix a la estación final a 3000 y pico metros en algo menos de media hora. Para subir al Jungfrau, en cambio, hay que coger tres trenes, si no recuerdo mal, con sus tiempos de parada entre uno y otro. Lo más importante es la aclimatación. Si subes de repente, es una burrada, pero poco a poco ... yo no lo veo tan complicado. La estación del Jungfrau está a 3.454 metros, y la terraza panorámica a 3.571 metros. El teleférico del Midi de Aiguille sube a 3800 metros en media hora ... eso sí que es más repentino.

Pero repito, y como decía Chamonix, preguntad al pediatra que es el que más sabe de niños.
 
Hola de nuevo , roci te he mandado mi relato si puedes me contestas si te ha llegado ,paso a haceros mas recomendaciones a todos los que queráis ir
1º No es pais de la UE por lo que aconsejo que pidáis a vuestro seguro la carta verde los llamáis por teléfono y la mandan por correo

2º si pensais utilizar transportes, remontes, trenecillos para las excursiones, e incluso barcos sacaros la 1/2 WISS PASS OS AHORRAREIS UN 50% EN TODO , Y LOS NIÑOS CREO QUE ASTA LOS 18 GRATIS
hacedme caso es una pasta
estas tarjetas las podéis llevar ya desde España, estas se pueden conseguir en Madrid en la
TRAVELOTECA C/ Alcala 180 Bajo D tlf 917261482
 
PERDON , pero se me olvidaba estas tarjetas cuestan sobre 65 euros cada una pero casi solo en la excursión del Jonfraun se amortiza, y si lleváis algún niño con creces.
Un saludo, si me acuerdo de algo mas os lo iré poniendo. agur
 
Holi , Cequi , igual que he hecho en imail ,te lo hago aqui ,agradeceros vuestro relato ,pues me ha encantado ,de nuevo Gracias.
 
A ver, igual no me he explicado bien ... digo que con sentido común y eso que es el menos común de los sentidos. Lo mejor es lo que lo consultéis con el pediatra, como dice Chamonix.

Entre el Jungfrau y el teleférico del Midi de Aiguille veo una diferencia. En este último creo que pasas de Chamonix a la estación final a 3000 y pico metros en algo menos de media hora. Para subir al Jungfrau, en cambio, hay que coger tres trenes, si no recuerdo mal, con sus tiempos de parada entre uno y otro. Lo más importante es la aclimatación. Si subes de repente, es una burrada, pero poco a poco ... yo no lo veo tan complicado. La estación del Jungfrau está a 3.454 metros, y la terraza panorámica a 3.571 metros. El teleférico del Midi de Aiguille sube a 3800 metros en media hora ... eso sí que es más repentino.

Pero repito, y como decía Chamonix, preguntad al pediatra que es el que más sabe de niños.

El juanfrau no lo conozco , pero si hay varias paradas en diferentes altitudes no es como la aguja del Mediodia :neutral: donde como bien dices en veinte minutos subes mas de 2000m:-(.
 
A ver, igual no me he explicado bien ... digo que con sentido común y eso que es el menos común de los sentidos. Lo mejor es lo que lo consultéis con el pediatra, como dice Chamonix.

Entre el Jungfrau y el teleférico del Midi de Aiguille veo una diferencia. En este último creo que pasas de Chamonix a la estación final a 3000 y pico metros en algo menos de media hora. Para subir al Jungfrau, en cambio, hay que coger tres trenes, si no recuerdo mal, con sus tiempos de parada entre uno y otro. Lo más importante es la aclimatación. Si subes de repente, es una burrada, pero poco a poco ... yo no lo veo tan complicado. La estación del Jungfrau está a 3.454 metros, y la terraza panorámica a 3.571 metros. El teleférico del Midi de Aiguille sube a 3800 metros en media hora ... eso sí que es más repentino.

Pero repito, y como decía Chamonix, preguntad al pediatra que es el que más sabe de niños.

no penseis que se aclimata por subir en horas, en vez de, en media hora por encima de 2.500mt se tarda mucho mas en aclimatar y no hablamos de horas si no de dias. para una pesona adulta y en un breve espacio de tiempo, puede no pasar nada, pero en un niño pequeño puede ser muy perjudicial para su salud, y por encima de 3.000, yo no lo subiria, los medicos a partir de 2000 2.500 mt de altitud no aconsejan subir mas de 750mt al dia
saludos
 
¡Hola!
Puen encantada de reencontrarte LA CHAMONIX, jajajajajaja
Gracias Rocinante por la aclaración.
Besos.AlmaLeonor

Te he contestado ayer en el café al mismo tiempo que te daba la bienvenida :(
 
al final me tendre que hacer adicto a la cafeteria de este lugar... jajaja

ya se te està echando de menos ....:) viniste un dia en plan sindicalista y ... no te hemos vuelto a ver :(
 
Hola roci, yo también estaré por suiza en agosto, todabía no se por donde, pero igual nos vemos.
La estación del Jungfrau esta a 3.450 m, alli cogesel ascensor y subes al observatorio de Sphinx, a 3.570 m.
 
Te he contestado ayer en el café al mismo tiempo que te daba la bienvenida :(

¡Hola!
Perdoname Chamonix, no me di cuenta. No lo vi. Ya procuraré estar más atenta la próxima vez. Pero me he alegrado mucho de encontrarte. Aún recuerdo tus buenísimos consejos e informaciones sobre Francia.
Besos.AlmaLeonor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com