Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas circulando

brujo

calladit@
Bueno pues ya tengo mi caravana y ahora me surge una duda, el otro día cuando me llevé la caravana al parking , de camino cuando habia algun baden, la rueda ke lleva la lanza me pegaba contra el baden....
Cuando ya esta enganchada la caravana al coche es recomendable kitar la ruedecita o con subirlo al maximo es suficiente.????

Un saludo y gracias

caravanarueda.jpg

caravanarueda.jpg
 
hombre si no la subes al maximo es normal que te toque en los badenes
demasiada suerte has tenido si no la has partido

si aun asi te toca,quitala
 
ok, entonces entiendo que lo normal no es quitarla... pero si veo que toca tampoco pasa nada si la kito..

Muchas gracias
 
lo normal es subirla todo lo que puedas
de todos modos hay mucha gente que por mania la quita y la mete en el maletero del coche
 
Con levantarla hasta arriba ya tiene que valer.
Un saludo.
 
yo la levanto hasta arriba (la rueda) jejeje y de momento no he tenido problema, saludos.
 
Yo soy de los que la quitan y la meto al maletero, me quedo mas tranquilo cuando paso por las barreras antitanke de algunos sitios, creo que ya hay una regulacion de la altura de estos badenes, pero quien no se ha encontrado con una barrera antitankes? y ha visto los raspazos de carter de muchos coches??.
Ademas otra cosa añadida, si se lleva un piñazo bueno la jockey puede partir los ferodos del estabilizador, no estan preparados para soportar eso impactos. soltarse no se va a soltar , pero si puede causar daños a los ferodos el porrazo.
Es mi opinion solamente.
ahora ,,,es preciso recordar que esta en el maletero, tambien he visto desenganchar, muy ufano el caballero, y plas la carreta al suelo por no poner antes la jockey. levantarla a riñones chillando a la mujer para que ponga la rueda, con tanto impetu que plasss porrazo de la cv por atras tambien.
 
pues si pasas por el pueblo de Cazorla, veras que los badenes no los pasa ni un carro de combate...yo, personalmente, no pienso volver por alli hasta que no los adecuen.
 
yo tambien he tocado con la rueda jockey en algun baden de esos....grrrr
 
Lo que hay que hacer es denunciarlos. La ley esta para cumplirla todos, incluidos los ayuntamientos.
 
En mi caravana es necesario quitarla (es de las bajitas para que entre en los garajes). Dependerá hasta del tamaño de ruedas que se lleve...

Yo ya me he cargado una por no quitarla.
 
hola buenas!pues en nuestra primera salida con la rueda subida al maximo tocaba en los badenes..asi ke no se si para la proxima sacarla..como dice H420 si se me va a cascar el estabilizador..
 
tambien puede ser que nos toque a algunos mas que otros por el coche que llevamos que se agache mas de atras cuando ponemos la cv
 
si yo tengo una espace y le pasa lo mismo tambien se agacha y los amotiguadores son nuevos y originales de renault
 
Hola, yo soy de los que la quita, total se tarda 2 segundos y voy mas tranquilo. Un saludo.
 
Un compañero que tiene una Adria no la puede sacar por los plásticos de la lanza y en un baden por Asturias lo golpeó y se psrtió la rueda jokey y no veas para poner la caravana sin la rueda.
En mi caravana tampoco la puedo quitar, pero se oculta y queda protegida en una posición que si se soltara la caravana del coche es ella la que tocaría en el suelo para no dañar nada.
Cada caravana es diferente.
 
Nosotros también la quitamos, es minuto y te evitas problemas.

Os dejo la normativa: por si alguien se decide a denunciar, denuncia que no debería hacerse en el Ayuntamiento, si no en la oficina correspondiente de cada ciudad del Ministerio de Fomento, o en su defecto de las Diputaciones provinciales, ya que aunque sean travesías en pueblos, son los propietarios de la carretera.


  • Anchura del paso horizontal superior: de 2,50 a 4,00 metros.
  • Altura: 10 centímetros (tolerancia +/- 1 centímetro).
  • Rampas: longitud mínima 2 metros (pendiente del 5%).
PASO PEATONAL SOBREELEVADO
of787_01a.gif
of787_01b.gif
of787_01c.gif
Espero que os sirva. Yo los sufro cada vez que voy a buscar mi cv, en el pueblo donde la tengo guardada hay 7 de estos y son irregulares, pero algunos parecen antitanques, como los llaman por aquí. A ver que día tengo tiempo e intento poner la denuncia.
 
Hola ami me toco una vez recien comprada la caravana y desde entonces la quito y la meto en el arcon de la caravana total no cuesta nada
 
pues yo la quitaba siempre, pero ultimamente estoy mas vago... y la subo a tope, ademas las Adria (antiguas) llevan una pletina en forma de U para proteger el estabilizador, en caso de que caiga al suelo por afloje de la rueda, lo que si llevo es junto al estabilizador un trozo de tubo de unos 20 cm de largo para apretar y aflojar la grapa que sujeta la Jokey... y asi te quedas mas tranquilo de que no se afloja...
 
En las caravanas en que la lanza va cubierta por el tapalanzas de plástico, es muy engorroso el sacarla. En estos casos la única solución es levantarla al máximo (ojo con las dos muescas que sujetan el eje de la rueda, ya que atinando puedes subirla algo más).
 
...


Ademas otra cosa añadida, si se lleva un piñazo bueno la jockey puede partir los ferodos del estabilizador, no estan preparados para soportar eso impactos. soltarse no se va a soltar , pero si puede causar daños a los ferodos el porrazo.
Es mi opinion solamente.


...

Yo soy de la misma opinión :D , también la quito por eso.
 
Un compañero que tiene una Adria no la puede sacar por los plásticos de la lanza y en un baden por Asturias lo golpeó y se psrtió la rueda jokey y no veas para poner la caravana sin la rueda.
En mi caravana tampoco la puedo quitar, pero se oculta y queda protegida en una posición que si se soltara la caravana del coche es ella la que tocaría en el suelo para no dañar nada.
Cada caravana es diferente.

Esas ruedas jokey se pueden quitar también aunque con algo más de trabajo. Para quitarla tienes que darle a la manivela para que baje la rueda a tope y llega un momento en que se suelta el tornillo interior. En ese momento sacas la rueda (que se habrá caído) por abajo y el soporte de la manivela por arriba. Para volver a ponerla, tienes que hacer la operación inversa, procurando atinar con el agujero que lleva el soporte de la jockey en la parte superior.

A pesar que de que se puede desmontar, yo tampoco lo hago: la subo a tope procurando atinar con las muescas laterales para que suba un poco más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com