Webcampista.com

mucho más que un foro

ataque de un perro en el camping Caños de Meca

Pues aunque no querais reconocerlo, estamos hablando de lo mismo.

Yo ya no fumo, pero el que fuma hace uso de su libertad para meterse en los pulmones una yerba natural que el ha desvirtuado quemandola. Esa libertad se acaba justo donde empieza la mia de no respirar su humo.

Yo no tengo perro, pero el que lo tiene es porque le gusta tener a su lado un animal que ha desvirtuado porque ya no esta en libertad, que es su estado natural, lo domestica para que sea obediente, que es tanto como domesticar la yerba del tabaco para fumarla, y su libertad (del dueño, el perro no la tiene) se termina justo donde empieza la mia, que me dan asco las babas del perro que pasa por mi lado y me pringa el pantalon, que me molesta mucho mas que el humo del que pasa por mi lado fumando un puro.

El problema no es el tabaco ni el perro, es del dueño que se cree que a los demas nos agradan las mismas cosas, y si al fumador le convierten en un apestado porque hay que respetar la libertad del que no fuma, al que tiene perro hay que hacerle tambien que respete al que no soporta los perros, al que le da asco las babas pringando el suelo del ascensor o el pasamanos de una escalera, o un perro sacudiendose el agua junto al rio o revolcandose y meando en la misma arena de una playa publica en la que tu te vas a tumbar despues.

Cada cosa en su sitio, y el respeto a los demas por encima de todo.

Ja,ja,ja...natural?? Tuve una amiga que estuvo trabajando en una fábrica tabacalera y siempre decía, si la gente supiera lo que se traga no volvería a fumar.

Nosotros tambien somos naturales y estamos llenos de normas. Si fuéramos naturales del todo conviviríamos con los animales sueltos, sin correa y sin bozales ni nada, cada cual que se defienda del que le moleste o de lo que le moleste usando la fuerza, para ser completamente naturales...
A mí me molesta los escupitajos del ascensor, los aceites que se han derramado de las bolsas de basura y nunca he visto nada de perros en el ascensor de mi casa, en cambio los escupitajos pasa en muuchos ascensores de edificios a los que voy, en mi ciudad en muchas otras.
 
Rocinante este párrafo me hace mucha, mucha gracia...

****Tambien estoy de acuerdo,pero como supuestamente estamos en un pais libre hay que aguantarse. Yo ando en bici por el monte,me imagino que a los que hacen senderismo les molestare,pero a mi me molestan los vehiculos 4x4 que destrozan las pistas.Pero asi es la vida.

No majo no! Así no es la vida, así es tu verdad, bueno tu mentira, imagino que desconoces la labor de la AUTT, normal, solo te diré una cosa y si algún día tienes un bombero cerca se lo preguntas, si todos esos 4x4 que dices "destrozan el monte" dejasen de circular por las pistas y caminos, el primer incendio arrasaria con todo, y los camiones de bomberos no podrían acceder al monte por las pistas pues la vegetación las habría cubierto. Miles de caminos y pistas habrían desaparecido de no ser por el transito de los vehiculos 4x4.

Esto es como todo, no todo el mundo pasa de la misma forma.
Por ejm. tu desde tu bici "ECOLÓGICA" si tiras tu envoltorio de la tableta de chocofibra al suelo ensuciarás el monte... te gustaría que yo dijera que todos los ciclistas son unos "cerdos" por que tiran sus papelotes por el monte? a que no?,

Mira el monte es de todos y hay que disfrutarlo siendo respetuosos con el , yo he hecho muchas rutas y me he traido a casa una bolsa entera con papelotes de domingeros, ciclistas, Pescadores, y como no Las putas colillitas... en fin

Que no generalices, que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.
 
Pues aunque no querais reconocerlo, estamos hablando de lo mismo.

Yo ya no fumo, pero el que fuma hace uso de su libertad para meterse en los pulmones una yerba natural que el ha desvirtuado quemandola. Esa libertad se acaba justo donde empieza la mia de no respirar su humo.

Yo no tengo perro, pero el que lo tiene es porque le gusta tener a su lado un animal que ha desvirtuado porque ya no esta en libertad, que es su estado natural, lo domestica para que sea obediente, que es tanto como domesticar la yerba del tabaco para fumarla, y su libertad (del dueño, el perro no la tiene) se termina justo donde empieza la mia, que me dan asco las babas del perro que pasa por mi lado y me pringa el pantalon, que me molesta mucho mas que el humo del que pasa por mi lado fumando un puro.

El problema no es el tabaco ni el perro, es del dueño que se cree que a los demas nos agradan las mismas cosas, y si al fumador le convierten en un apestado porque hay que respetar la libertad del que no fuma, al que tiene perro hay que hacerle tambien que respete al que no soporta los perros, al que le da asco las babas pringando el suelo del ascensor o el pasamanos de una escalera, o un perro sacudiendose el agua junto al rio o revolcandose y meando en la misma arena de una playa publica en la que tu te vas a tumbar despues.

Cada cosa en su sitio, y el respeto a los demas por encima de todo.
Mira dedalo, mi perro sube en el ascensor y no orina en él, no mancha, suelta pelo como las personas lo soltamos igual. Sin embargo sí he visto toda clase de suciedad q las han soltado las personas como cáscaras de pipas, bolsas, latas de refresco, etc. A mí nunca me prohibirán subir a mi perro en el ascensor, porque él no mancha y sin embargo las personas sí, y encima ellos lo hacen sabiendo q están haciendo mal. Y mi perro nunca te manchará de babas porque no le dejo q se acerque a otras personas, así q por eso estate tranquilo.
 
Ja,ja,ja...natural?? Tuve una amiga que estuvo trabajando en una fábrica tabacalera y siempre decía, si la gente supiera lo que se traga no volvería a fumar.

Nosotros tambien somos naturales y estamos llenos de normas. Si fuéramos naturales del todo conviviríamos con los animales sueltos, sin correa y sin bozales ni nada, cada cual que se defienda del que le moleste o de lo que le moleste usando la fuerza, para ser completamente naturales...
A mí me molesta los escupitajos del ascensor, los aceites que se han derramado de las bolsas de basura y nunca he visto nada de perros en el ascensor de mi casa, en cambio los escupitajos pasa en muuchos ascensores de edificios a los que voy, en mi ciudad en muchas otras.

¿Y tu crees que es natural que a un perro lo vistan como si fuese una muñeca? ¿O que lo eduquen para dar la patita? ¿o que le corten las orejas o el rabo porque da mejor la "planta"?¿o que esté atado o con bozal? Y lo peor es que hay descerebrados que los educan para que sean agresivos.

Ni estoy por el tabaco ni por los perros educados, pero el que tenga una u otra cosa que lo haga en completa libertad siempre y cuando no interfiera con la mia, y el que escupe en el ascensor o derrama los aceites con la basura o se mea al salir de la discoteca en el contenedor de la esquina esta cometiendo la misma falta de respeto que el que permite que su perro vaya cada mañana perfumando las esquinas de mi barrio, aunque luego recoja los solidos con una bolsita y lo tire en la papelera, que vaya asco, tienen que estar los que vacian las papeleras hasta el moño de estos que se creen que lo hacen bien.

Me gustan los animales, y no tengo perro porque ademas de ser incomodo para mi, creo que es cruel tener un animal sujeto a las normas de los humanos. ¿No te has parado a pensar que quizas los que tienen perros son los que mas les hacen sufrir? los bañan con jabon, que no es nada natural, les cortan el pelo de forma que hasta les puede resultar molesto a los propios animales, se empeñan en tener un perro siberiano en Sevilla con 40 grados a la sombra, vamos, que algunos que presumen de que les gustan los animales habria que hacerles a ellos lo que ellos hacen a sus mascotas.
 
jejejejejejej está muy bien, menos mas que el perro no tiene mechero jejejejejej, que si nooooooo
este no será el tuyo ¿no?

saludos:blob5:

No, no es el mío Seeiko...todavía es pequeño y no está en edad de fumar y beber...si le veo se entera...ja,ja,ja...
 
Y los coches también contaminan entonces q hacemos quitamos los coches, de todas formas pienso q estás siendo un poco exagerado con este tema de los perros. A mí hay muchas cosas q no me gustan y no exagero tanto con ello.
 
Mira dedalo, mi perro sube en el ascensor y no orina en él, no mancha, suelta pelo como las personas lo soltamos igual. Sin embargo sí he visto toda clase de suciedad q las han soltado las personas como cáscaras de pipas, bolsas, latas de refresco, etc. A mí nunca me prohibirán subir a mi perro en el ascensor, porque él no mancha y sin embargo las personas sí, y encima ellos lo hacen sabiendo q están haciendo mal. Y mi perro nunca te manchará de babas porque no le dejo q se acerque a otras personas, así q por eso estate tranquilo.

Te vuelvo a repetir que es como todo, si tu lo haces bien, tu perro no será incomodo para nadie y lo veo perfecto, pero tienes que reconocer que todo el mundo no es igual...
 
Dedalo...¿no crees que nos salimos TODOS un poco de la tangente del hilo? Es que me da la impresión de que sí...
 
Te vuelvo a repetir que es como todo, si tu lo haces bien, tu perro no será incomodo para nadie y lo veo perfecto, pero tienes que reconocer que todo el mundo no es igual...

Ahí llevas razón en q todo el q tiene perro no actua bien, pero en muchas cosas de esta vida hay gente q no actua bien, lo único q creo q has exagerado un poco (no te molestes).
 
¿Y tu crees que es natural que a un perro lo vistan como si fuese una muñeca? ¿O que lo eduquen para dar la patita? ¿o que le corten las orejas o el rabo porque da mejor la "planta"?¿o que esté atado o con bozal? Y lo peor es que hay descerebrados que los educan para que sean agresivos.

Ni estoy por el tabaco ni por los perros educados, pero el que tenga una u otra cosa que lo haga en completa libertad siempre y cuando no interfiera con la mia, y el que escupe en el ascensor o derrama los aceites con la basura o se mea al salir de la discoteca en el contenedor de la esquina esta cometiendo la misma falta de respeto que el que permite que su perro vaya cada mañana perfumando las esquinas de mi barrio, aunque luego recoja los solidos con una bolsita y lo tire en la papelera, que vaya asco, tienen que estar los que vacian las papeleras hasta el moño de estos que se creen que lo hacen bien.

Me gustan los animales, y no tengo perro porque ademas de ser incomodo para mi, creo que es cruel tener un animal sujeto a las normas de los humanos. ¿No te has parado a pensar que quizas los que tienen perros son los que mas les hacen sufrir? los bañan con jabon, que no es nada natural, les cortan el pelo de forma que hasta les puede resultar molesto a los propios animales, se empeñan en tener un perro siberiano en Sevilla con 40 grados a la sombra, vamos, que algunos que presumen de que les gustan los animales habria que hacerles a ellos lo que ellos hacen a sus mascotas.

Personalmente no me gusta vestir a los perros, pero no me molesta a mí quienes lo hacen. Se ve que no tienes perros porque no dirías que los hacemos infelices, ellos solo necesitan cariño de quienes conviven con él. Pero ya es tarde para decir lo de que los perros están domesticados, Dedalo, hace siglos que lo estan y nos necesitan, porque les hemos creado una dependencia, recordemos que vienen del lobo y necesitan un lider para que les guíe, ellos tienen a los humanos, no son animales individuales, son colectivos, como nosotros, que tampoco podríamos sobrevivir enmedio del campo sin unos padres o alguien que nos enseñen a caminar, o a comer, etc... Ahora no podemos soltar a los perros y que vayan a su libre albedrío, se volverían en contra nuestra, cuando vuelvan a tener su instinto natural recuperado.
Del modo que tú dices, tendríamos no solo que soltar los perros, tambien los toros, los caballos, las vacas, los cerditos, los pollos, en fin, todo lo que la sociedad de humanos ha creado interrelacionando con el mundo animal para que ahora vivamos así. De ese modo seríamos completamente libres todos, a los niños tambien los dejamos libres?, que se las apañen como puedan, tantas normas y tantas obediencias....
 
Ahí llevas razón en q todo el q tiene perro no actua bien, pero en muchas cosas de esta vida hay gente q no actua bien, lo único q creo q has exagerado un poco (no te molestes).

Esto me está recordando a la última reunión de vecinos que tuvimos en mi edificio. una vecina que no le gusta a los animales dijo que ya estaba harta de recoger todos los días el pipi y la caca que echaba el gato de la vecina de arriba,ja,ja,ja... Cuando todos sabemos que los gatos no mean ni cagan en cualquier sitio, solo donde lo tiene asignado. Y en su bloque no vive nadie con perro...:flower:
 
Del modo que tú dices, tendríamos no solo que soltar los perros, tambien los toros, los caballos, las vacas, los cerditos, los pollos, en fin, todo lo que la sociedad de humanos ha creado interrelacionando con el mundo animal para que ahora vivamos así. De ese modo seríamos completamente libres todos, a los niños tambien los dejamos libres?, que se las apañen como puedan, tantas normas y tantas obediencias....

Vamos a ver, he sacado un poco las cosas de quicio para que veas que es tan poco natural tener un perro como fumar un cigarrillo, y que es la misma responsabilidad evitar que los demas se fumen mi humo como evitar que los demas pisen una boñiga de mi perro o tenga que soportar los perfumes de las esquinas... en lo fundamental estamos de acuerdo, es el dueño el que debe cuidar de que los demas no tengan que soportar lo que para el es agradable.
 
Vamos a ver, he sacado un poco las cosas de quicio para que veas que es tan poco natural tener un perro como fumar un cigarrillo, y que es la misma responsabilidad evitar que los demas se fumen mi humo como evitar que los demas pisen una boñiga de mi perro o tenga que soportar los perfumes de las esquinas... en lo fundamental estamos de acuerdo, es el dueño el que debe cuidar de que los demas no tengan que soportar lo que para el es agradable.

Pero dédalo a mí tampoco me gusta pisar las mierdas de nadie, sobre todo cuando yo me preocupo de recoger las de la mía. Pero siguen sin parecerme comparable los ejemplos. Te guste o no, los perros pertenecen a nuestro planeta Tierra, han surgido de la vida como tú y yo y aunque nosotros siempre defendamos nuestra preferencia hacia los humanos antes que los perros, algo lógico, ellos estan en su derecho a ocupar su espacio en la naturaleza y en la vida.
 
Pero dédalo a mí tampoco me gusta pisar las mierdas de nadie, sobre todo cuando yo me preocupo de recoger las de la mía. Pero siguen sin parecerme comparable los ejemplos. Te guste o no, los perros pertenecen a nuestro planeta Tierra, han surgido de la vida como tú y yo y aunque nosotros siempre defendamos nuestra preferencia hacia los humanos antes que los perros, algo lógico, ellos estan en su derecho a ocupar su espacio en la naturaleza y en la vida.

100% de acuerdo...
 
Me asombra la capacidad que tenemos los humanos,para justificar nuestros herrores(yo tambien los tengo, y defectos cantidad)pero hay un hecho que es real,un perro ataca a un niño,entrar ahora en que el niño invadio la parcela,en el tabaco, o en los cuatro por cuatro me parece que hay que tener ganas de polemizar,no es el primer propietario de perro que escucho maldecir por que su pequeño perrito se lo mato otro,la realidad es que hay una normativa y esta para cumplirse,y las razas potencialmente peligrosas,en lugares publicos no solo deben de estar atados si no con bozal,eso es lo que comtempla la normativa,y los camping son lugares publicos,aquellos que los hay que dicen que el niño invadio la parcela¿que les parece si quitamos las vallas de las piscinas?si el niño se ahoga sera que invadio la piscina.
La realidad es que ha sido un hecho desgraciado,que las normativas se dictan porque la experincia demuestra que aunque aislados estos hechos se repiten,hace treinta años un perro ataco a mi hija,entonces el dueño dijo que hera la primera vez,por cierto hera un doberman desde entonces y con esta raza siguen repitiendose,bueno no quiero ser pesado pensemos un poco y no seamos partidista,hay razas que requieren que la normativa se cumpla a rajatabla

Saludos
 
Colon, me parece que no has leido todo, el perro estaba cumpliendo todas las normativas, estaba atado. Por razones obvias no se le puede tener todo el día con bozal en su propia parcela, necesita comer, beber agua, etc... Si el niño se ahoga no invade la parcela,pero si corre por el borde o hace la voltereta y se golpea sí ha sido un imprudente y si se ahoga con 23 meses es por que sus padres no estarían pendientes o cualquier otra razón.

A mí tambien me mordió un perro cuando era niña, un collie, la veía tan parecida a Lassie que pensé que me lo iba a tolerar todo. Y mira que mi madre me advertia que no le tocase, pero yo ahí que iba ala caseta de playa de sus dueños a tocar al perrito,era el único que no me daba miedo, porque hasta que tuve el mío que me regaló mi madre me cambiaba de acera aunque fuera un chiguagua.
 
yo creo que además de prohibir los perros en camping, también deberíamos eliminar a todos los pajaros que nos cagan en el coche y caravana cuando estamos en el camping ya que nos lo dejan todo asqueroso y tambien deberíamos eliminar a todos los gatos y ya puestos podiamos eliminar a todas la ardillas y demas animalitos que pululan libremente por el camping y sus aledaños para que no nos molesten, por que al fin y al cabo esta es una sociedad de humanos.

una vez mas el resto de europa nos lleva muchos años de ventaja,en gran parte de esos paises de los que tanto nos acordamos cuando hablamos de camping esta permitido la entrada con perros a Bares,,centros comerciales,transporte publico etc,etc.

el que quiera tener un buen amigo: Que se compre un perro.


De acuerdo pero que lo eduque,
En mi bloque teniamos un vecino con dos perros cuando salian a la calle bajaban en el ascensor (estaba proibido por la comunidad) siempre se meaban y nunca limpiaban ni tampoco recojian los escrementos en la calle (mas de un vecino discutio con el) al final se le proibio rotundamente bajar en el ascensor con los perros, cosa que creo que esta proibida en todos los ascensores, he dicho (creo).
Asi que tu lo has dicho hay que educarlos , ojo que he tenido perros y me gustan pero antes de tener perro compre un libro de como educarlos.
 
lo de llevar los perros no se si esta phohibido..al menos en el mio no pone nada,pero vivo en un cuarto y subo y bajo por las escaleras con mi perro pero cuando no me apetece cojo el ascensor que para eso pago.pero tampoco se puede fumar y casi siempre huele a puro
 
Parece ser que la niña tiene graves lesiones en la cara según esta noticia , con lo cual va a ser dificil que no le queden secuelas porque además siendo tan pequeña su crecimiento es rápido y con la piel creceran las cicatrices .

Si el animal fuese mio, estuviese amarrado o nó en el momento del ataque , creo que el remordimiento me quedaría para siempre, porque yo SI que doy prioridad a las personas por encima de los animales.

Nosotros tenemos 2 perros , 4 gatos , y algun que otro bicho más , porque nos gustan , pero de ahi a estar en un plano por encima de los humanos como que no .... y por ello siempre pienso en que pueden molestar a otras personas y actuo en consecuencia.

Completamente de acuerdo, en estos momentos no tengo perro pero he tenido, y siempre guardando la distancia pues se que no a todos les tienen que gustar.
 
lo de llevar los perros no se si esta phohibido..al menos en el mio no pone nada,pero vivo en un cuarto y subo y bajo por las escaleras con mi perro pero cuando no me apetece cojo el ascensor que para eso pago.pero tampoco se puede fumar y casi siempre huele a puro

Esta proibido.
 
lo de llevar los perros no se si esta phohibido..al menos en el mio no pone nada,pero vivo en un cuarto y subo y bajo por las escaleras con mi perro pero cuando no me apetece cojo el ascensor que para eso pago.pero tampoco se puede fumar y casi siempre huele a puro


Fumar en los ascensores esta proibido tambien.
 
pues yo creo que en la ley de propiedad horizontal no dice nada de que esté prohibido
además no entendería esta prohibición para nada.

otra cosa es que en la comunidad haya alguna "ley " interna.
 
...
P.D. He visto a una vecina que no pesará mas de 50 Kg sacar a pasear a un rottweiler que probablemente si pase de ese peso, si el perro dice que se come a un niño no hay narices a pararlo. Y eso es legal.
Dedalo, segun la ley ese perro pertenece a una raza potencialmente peligrosa, así que en la vía pública siempre con correa no extensible de 2 metros de larga como máximo y con BOZAL, asi es imposible que se coma a nadie, y bozal bien ajustado
 
En mi casa ha habido perros desde que yo recuerdo, ya que mi padre era cazador. El hombre siempre se lamentaba de tener que vivir en piso, por el poco sitio para el perro. Su sitio era la terraza. Cuando pudo tener casa, el perro tenia su caseta fuera y si entraba en la casa era para dar una vuelta, no para comer, dormir,etc. Que el primer párrafo del post de Dédalo es más verdad que el sol sale todos los días.

Ya mayor he independiente también he tenido perro y siempre que ha tenido su lugar en casa, como animal y no como persona. Por la calle siempre atado, sus escrementos en el campo, que lo tenía cerca,y si veía alguien que le pudiera tener miedo, cadena corta y parado hasta que pasaba. Por desgracia lo tuve que sacrificar.
Cuando conocí a mi mujer, resulta que le daban pánico los perros. Me costó, pero lo acepté, y aprendí que el miedo es irracional y libre, es decir que lo puede tener cualquiera.Por suerte lo va superando, por lo menos a los perros grandes. Con los chicos, ladradores y saltarines no puede. Por eso me sienta tan mal la famosa frase "si no hace ná", que suelen decir más veces los dueños de perros pequeños que los de perros grandes. Y sobre todo personas mayores.

Como veis el tema me afecta, pues me encantan los perros y además he aprendido a respetar a los que no les gusta, les dan miedo (sea por la razón que sea) o les da alergia ( unos de mis hijos tiene alergia a epitelios de animales y es al que más le gustan los perros) Por eso mi opinión es, como decís la mayoría, cuestión de educación de los dueños. Y respecto a los bozales, también los hay para perros pequeñitos.
Perdonad por el sermón, pero como hilos con este tema ya han salido varios, no aguantaba más mi opinión.
Un saludo a tod@s


magnifica intervencion... desde alguien que sabe lo que es un animal... gracias por ti aportacion muy interesante...
 
merce,esta mañana ha salido en tv la madre de la ñiña y ha dicho que los padres,tanto el de la niña como el dueño del perro estaban hablando y los hijos de ambos incluida la ñiña estaban jugando cuando el niño del dueño la dijo q se acercara a ver a su perro fue cuando sufrio el ataque.si hubiese habido una separacion fisica con el perro más dificil hubiera sido q fuera atacada.Es mi opinion.

Pues ya veis, ni la niña le molestó ni el perro era un insociable, solo que se le cruzó el cable... lo malo, es que un perro con el cable cruzado ante un niño pequeño, puede llegar a ser letal para el niño...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com