Webcampista.com

mucho más que un foro

ataque de un perro en el camping Caños de Meca

vale_por_un_beso_3.gif

Gracias kiko! lo guardo!
 
Lo primero desear una pronta recuperacion a la pequeña. Lo segundo comentar que cualquier perro ( incluso el mio) puede ser peligroso en segun que circunstancias.
Modos de evitarlo?Educacion y vigilancia de los propietarios de perros y de los padres, no demonizar a los perros con el tipico "muerto el perro se acabo la rabia". En la mayoria de Europa no es asi y nosotros no somos mas civilizados.
En alguna ocasion he leido que existen mas probabilidades de que un niño sea atacado por un pederasta que por un perro. Educacion, respeto y vigilancia.
Saludos.
 
Ejemmm, metiendome en camisa de once varas y como podeis observar por mi nick con una perra de mascota tengo que hacer una puntualizacion.... conozco del caso solo lo informado por radio y prensa, yo no estaba allí pero no es la primera vez que veo a niños/as a los cuales los padres consienten hacer de todo...dedicarse a molestar, dar patadas, tirar del pelo y otras "cosillas graciosas" a perros que estaban atados. Si el perro se revuelve y ataca al niño/a ¿de quien es la culpa?.
Ojito con estas noticias por que no se tiene toda la información.
Y por cierto, yo recojo los excrementos de mi perro y ciertamente no puedo recojer sus orines, pero intento llevarle al monte para que los haga allí, cuando veo a madres y padres que cojen a los niños/as y les dejan hacer pis en las aceras.... algunos puristas con los perros ¿tendran también algo que decirles?
Siento si incomodo a alguien con mis preguntas pero hoy estoy sensible con los animales de 4 patas.

Saludos a todos

Nanook estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, y seguramente el niño tiene muchas veces la culpa de provocar a un animal; aqui concretamente Silvia en una ocasión siendo muy pequeñina cogió un palo justo al lao del perro que teniamos en casa, y justo cuando estaba comiendo ; el animal debió pensar que iba a ser agredido y se lanzó a ella tirandola de espalda ........yo estaba al lado de ambos, mi perro y mi hija , pero no me dió tiempo a nada poque fué cosa de segundos.

Con ello quiero decir que cuando un niño se mete con un perro el que lleva las de perder es el crio ..... y esa situación es la que creo que debemos evitar los mayores.
 
El triste hecho se ha producido en el Camping PINAR DE SAN JOSE , en caños de Meca ,y justamente estabamos celebrando una webcampada , miembros de este foro , la Webcampada prevacacional .

Afortunadamente NO HA SIDO ninguno de los nuestros , pero la noticia es igualmente triste .

Efectivamente, nosotros tambien estabamos en la webcampada y ayer nos enteramos de la triste noticia, espero que la niña se recupere pronto y todo se quede en un gran susto y poco más. Animo a la familia y que sea leve.
 
Estas cosas pasan por puro desconocimiento. Un niño nunca se debe acercar a un perro desconocido, por muy educado que esté (tanto el niño como el perro).Es lo primero que hay que enseñarle a un niño, y más al que se cria con perros, no deben pensar que todos son como el suyo.
Yo tengo dos perros, uno de ellos un pastor belga, como el que le ha atacado a esta niña, es muy protector con todos los niños,incluso los que no eran mios. Sin embargo no dejo que se les acerquen. En un segundo, si se le molesta a un perro, puede ocurrir un accidente. Sin embargo se con toda seguridad que nunca le haría daño a mis hijos.

Lo que es absurdo es alegar que porque se tenga alergia a los perros no puedan ir estos a los camping. "estamos al aire libre", a no ser que vaya a restregarse con el perro, veo dificil que le provoque un shock anafilactico.
 
Me gustaria hacer un comentario a raiz de alguno que leo por aqui, y es que no hay que olvidarse de que un perro puede tener capacidad de hacer mucho daño, por supuesto que dependiendo de su tamaño puede haber mucha diferencia.Por eso a mi me parece importante que protegamos de ese peligro a todos esos nuestros niños que andan sueltos por ahi, vigilados o sin vigilar, porque ellos si que no van a tener consciencia del peligro.

Por eso me voy a permitir recomendar con vuestro permiso, para todos los que nos gusta disfrutar del camping,el agenciarse una variquene o jaula, desmontable por supuesto, sabiendo con seguridad la buena solucion que es,ya que el perro aunque al principio quiza no le guste, luego estara deseando,porque el,dentro tambien se siente protegido,y su dueño, no tiene mas que preocuparse de sacarlo a dar sus paseos,que es cuando realmente disfruta el perro.

Por los demas temas de comportamiento,pues bueno, sera como otras muchas cosas que pasan en nuesatra sociedad, cueston de educacion.
 
ante todo es una pena lo de la niña,pero en mi opinion,como han dicho los compañeros,todos tanto dueños de perros(en el que me incluyo)como padres de los niños(tambien me incluyo)debemos intentar que esto no pueda ocurrir.yo siempre he tenido perro y han sido grandes como pequeños,con el grande lo llevaba siempre con bozal y atado en la calle y si lo soltaba en el campo siempre con bozal,nunca me ha ocurrido nada con el.ahora tengo uno pequeño de tamaño medio y aunque no hace nada,intento que no lo toque nadie del ambito familiar.a mis hijos siempre les digo que antes de tocar pregunten,aun sabiendo que algun dia se puede volver alguno contra ellos,con todo ello quiero decir que no toda la culpa la tiene el animal,la mayoria de veces somos los dueños que no sabemos educarlos,con los niños pasa otro tanto,cuantos hay que les gusta llegar y estirarles del pelo,orejas etc y hacerlos rabiar y nosotros los padres los vemos y no hacemos nada.cuando tenemos un niño pequeño sabemos perfectamente que ira a por el perro y le estirara de algun lado.por lo tanto no toda la culpa la tiene el animal.es mi opinion y respeto la de los demas.
 
Ejemmm, metiendome en camisa de once varas y como podeis observar por mi nick con una perra de mascota tengo que hacer una puntualizacion.... conozco del caso solo lo informado por radio y prensa, yo no estaba allí pero no es la primera vez que veo a niños/as a los cuales los padres consienten hacer de todo...dedicarse a molestar, dar patadas, tirar del pelo y otras "cosillas graciosas" a perros que estaban atados. Si el perro se revuelve y ataca al niño/a ¿de quien es la culpa?.
Ojito con estas noticias por que no se tiene toda la información.

Hagamos la pregunta de otra manera:
Un niño está jugando tranquilamente en un camping y se encuentra un alcantarilla abierta. Se cae en ella y se destroza la cara ¿de quién es la culpa?

Un niño está jugando en el camping, se agacha a recoger lo que cree que es un palo inofensivo y es un cable pelado de la instalación del camping ¿de quién es la culpa?

¿Quién tiene la responsabilidad del accidente? ¿el propietario del "peligro" o el que lo sufre?
 
Hagamos la pregunta de otra manera:
Un niño está jugando tranquilamente en un camping y se encuentra un alcantarilla abierta. Se cae en ella y se destroza la cara ¿de quién es la culpa?

Un niño está jugando en el camping, se agacha a recoger lo que cree que es un palo inofensivo y es un cable pelado de la instalación del camping ¿de quién es la culpa?

¿Quién tiene la responsabilidad del accidente? ¿el propietario del "peligro" o el que lo sufre?

El propietario del peligro, o sea en este caso el dueño del perro, ahí el camping no tiene nada que ver.
 
Me gustaria hacer un comentario a raiz de alguno que leo por aqui, y es que no hay que olvidarse de que un perro puede tener capacidad de hacer mucho daño, por supuesto que dependiendo de su tamaño puede haber mucha diferencia.Por eso a mi me parece importante que protegamos de ese peligro a todos esos nuestros niños que andan sueltos por ahi, vigilados o sin vigilar, porque ellos si que no van a tener consciencia del peligro.

Por eso me voy a permitir recomendar con vuestro permiso, para todos los que nos gusta disfrutar del camping,el agenciarse una variquene o jaula, desmontable por supuesto, sabiendo con seguridad la buena solucion que es,ya que el perro aunque al principio quiza no le guste, luego estara deseando,porque el,dentro tambien se siente protegido,y su dueño, no tiene mas que preocuparse de sacarlo a dar sus paseos,que es cuando realmente disfruta el perro.

Por los demas temas de comportamiento,pues bueno, sera como otras muchas cosas que pasan en nuesatra sociedad, cueston de educacion.

Yo no tengo perro porque no puedo, pero me gustan mucho. Estoy leyendo que si los vais a llevar de camping con bozal, atados, enjaulados....pobres animales, para esto casi mejor dejarlo en una residencia ¿no?
 
Si lo q hay q hacer es, los padres tener controlados a sus hijos, porque hay algunos q se despreocupan por completo tengan la edad q tengan, mi hijo tiene 4 años y cuando voy de camping en todo momento le tengo controlado, no le dejo q se vaya solo a ningún lado porque todavía no ven el peligro, y el q piense q no deberían de admitir perros en los campings, yo como tengo perro busco los campings q los admiten, así q ellos q busquen los campings q no los admiten y así todos contentos. Un saludo.
 
¿¿Meter al perro en una jaula??. Me parece de locos, dejando a parte el tema de transportar una chorrada más. Para estar encerrado no se lleva. Yo soy propietaria de dos perros, el más joven es un perro mediano, precisamente porque quiero llevarlo siempre conmigo. Al grande no lo llevo porque se que puede asustar. Ahora bien, un niño y menos pequeño es que no tiene que acercarse a un perro, es un peligro, yo no los dejaba, luego les enseñé cómo hacerlo.
Yo no dejo que se acerque nadie a mis perros, para proteger al perro y al niño.
 
Yo pienso que los perros o cualquier animal doméstico lo que necesita es cariño. Nosotros los hemos sacado de su habitad natural y ellos necesitan un lider, como no pueden ir en manada como cuando iban de lobos, acogen a los humanos que son quienes los crían. Por eso tenemos que guardarle su espacio y respetarlos y aunque los humanos siempre tengamos preferencia antes que un animal tendríamos que educar a nuestros hijos para que comprendan que son animales y no se puede jugar con ellos como si fueran juguetes, pero pretender que ahora que los hemos incluido en nuestra sociedad vayamos a enjaularlos o cosas por el estilo, me parece demasiado, recordad que les hemos quitado su instinto de vivir con sus congéneres, nos guste o no, desde que cogieron al primer perro para trabajar en el campo se han humanizado. Casos así tampoco son frecuentes en los campings, por eso sale en las noticias.

La comparación con la alcantarillas y los cables pelados no es lo mismo porque eso son defectos y fallos del camping, el peligro de un perro es natural, es su naturaleza. Pongamos otros ejemplos, si un niño pequeño corre por el bordillo de una piscina y se resbala, es culpa del camping? si un niño se columpia tan fuerte que casi da la vuelta, es culpa del camping? Si un niño va con su bicicleta a velocidades desorbitadas y se cae, tambien es culpa de los campings?
Yo, como dice Jorge´s, no soy de las que dicen "cuando llego al camping al niño ni lo veo". La verdad, ya es más grandecito, y aún le doy la tabarra cuando llegamos: No te vayas solo a la piscina, no le toques a los perros , no te subas en los columpios de pie, no te vayas con los niños mayores (sí, ya tuvimos un disgusto por esto, a veces los niños son el propio peligro), mira antes de cruzar los caminos, (algunos padres van como locos con los coches), y un largo etc.... Los peligros forman parte de la vida y con el tiempo aprendemos a ir sorteandolos, aunque no siempre lo conseguimos. Todas las semanas mueren familias enteras por culpa de adultos, incluidos sus padres, que conducen de manera imprudente. Un saludo a todos.
 
Nosotros a nuestro hijo no le dejamos q se acerque solo a un perro q no conocemos, porque no sabemos como reacciona ese perro. Y los niños, por ejemplo, cuando se acercan a un perro q es de raza peligrosa ellos no lo saben. Y a mi niño en el camping siempre le digo cuando va, por ejemplo, a la cv de enfrente a jugar y tiene q cruzar la calle del camping, q siempre tiene q mirar antes de cruzar, porque aunque los coches vayan despacio puede ocurrir una desgracia. Lo q hay q hacer es controlar a los niños y controlar a nuestros perros. Un saludo.
 
El verdadero problema es tratar a los perros como si fueran personas. Un perro es un perro, por mucho que el dueño le llame "pichurrin" y lo meta en su cama (que me parece una guarrada). Porque hay gente que hasta comeria en el mismo plato. Cuando veo que alguien mete su perro en el agua junto a unos crios me da asco, cuando veo esos perritos vestidos me da risa y cuando veo que se le da preferencia a un perro frente a una persona me da pena.

Llegando al limite, me agradan por igual y molestan por igual los niños y los perros, pero creo que si hay que fijar una preferencia esta deberia ser para los niños.

P.D. He visto a una vecina que no pesará mas de 50 Kg sacar a pasear a un rottweiler que probablemente si pase de ese peso, si el perro dice que se come a un niño no hay narices a pararlo. Y eso es legal.
 
El verdadero problema es tratar a los perros como si fueran personas. Un perro es un perro, por mucho que el dueño le llame "pichurrin" y lo meta en su cama (que me parece una guarrada). Porque hay gente que hasta comeria en el mismo plato. Cuando veo que alguien mete su perro en el agua junto a unos crios me da asco, cuando veo esos perritos vestidos me da risa y cuando veo que se le da preferencia a un perro frente a una persona me da pena.

Llegando al limite, me agradan por igual y molestan por igual los niños y los perros, pero creo que si hay que fijar una preferencia esta deberia ser para los niños.

P.D. He visto a una vecina que no pesará mas de 50 Kg sacar a pasear a un rottweiler que probablemente si pase de ese peso, si el perro dice que se come a un niño no hay narices a pararlo. Y eso es legal.

Pues te puedo decir q hay perros q valen muchísimo más q muchas personas, y normalmente cuando hay problemas con los perros, ellos no suelen ser los culpables, suelen ser la mayoría de las veces los dueños (q son personas). Y la mayoría de los problemas en los campings son con personas, por falta de educación, música alta, no respetar el horario de descanso, etc., con perros pocos problemas he visto yo, por no decirte uno q me ocurrió a mí con mi vecino de parcela, y el problema fué culpa de ellos, q tenían perro y no respetaban al resto. Y a mí para q me moleste un niño ya tiene q ser algo muy repetitivo o algo q ya se pase de la raya, porque al fin y al cabo son niños, entiendase niños pequeños no niños de 15 años.
 
Dedalo en el tema de la niña y el rottwiller la culpa es de los padres por dejarla sacar a pasear a ese perro de raza peligrosa y q seguramente si ocurre algo ella no se va a hacer con él, yo si tuviese ese perro, cosa q dudo porque esas razas no me gustan para nada, mi hija no lo sacaría si yo viese q no iba a dominar una situación de peligro con el perro. Un saludo y los comentarios son todos de buen rollo, no hay ningún ánimo de crear polémicas innecesarias.
 
En mi casa ha habido perros desde que yo recuerdo, ya que mi padre era cazador. El hombre siempre se lamentaba de tener que vivir en piso, por el poco sitio para el perro. Su sitio era la terraza. Cuando pudo tener casa, el perro tenia su caseta fuera y si entraba en la casa era para dar una vuelta, no para comer, dormir,etc. Que el primer párrafo del post de Dédalo es más verdad que el sol sale todos los días.

Ya mayor he independiente también he tenido perro y siempre que ha tenido su lugar en casa, como animal y no como persona. Por la calle siempre atado, sus escrementos en el campo, que lo tenía cerca,y si veía alguien que le pudiera tener miedo, cadena corta y parado hasta que pasaba. Por desgracia lo tuve que sacrificar.
Cuando conocí a mi mujer, resulta que le daban pánico los perros. Me costó, pero lo acepté, y aprendí que el miedo es irracional y libre, es decir que lo puede tener cualquiera.Por suerte lo va superando, por lo menos a los perros grandes. Con los chicos, ladradores y saltarines no puede. Por eso me sienta tan mal la famosa frase "si no hace ná", que suelen decir más veces los dueños de perros pequeños que los de perros grandes. Y sobre todo personas mayores.

Como veis el tema me afecta, pues me encantan los perros y además he aprendido a respetar a los que no les gusta, les dan miedo (sea por la razón que sea) o les da alergia ( unos de mis hijos tiene alergia a epitelios de animales y es al que más le gustan los perros) Por eso mi opinión es, como decís la mayoría, cuestión de educación de los dueños. Y respecto a los bozales, también los hay para perros pequeñitos.
Perdonad por el sermón, pero como hilos con este tema ya han salido varios, no aguantaba más mi opinión.
Un saludo a tod@s
 
No fue un ataque, fue una tarascada. Si hubiera sido el ataque de un pastor belga a una niña de 23 meses estaríamos hablando de algo muy trágico.
 
a lo mejor tb el perro se asustó, y defendio a "sus niños de esa intrusa", poque por lo visto el perro ni se levantó, estaba tumbado y le fueron a tocar... de todas formas en un accidente( yo creo), de todas formas, bastante tenemos ya con que no nos queden muchos sitios donde poder llevar los perros.. como que ahora con esto nos pongas pegas aki...cuando mis perrinas estan constantemente amarradas y vigiladas...
 
nosotros somos dueños de 3 perros pero no estan en casa,los tenemos en una finca enorme en la q pueden correr,estar sueltos y atendidos,pues todos los dias vamos a verlos.Estan vacunados,con su chip pero mis hijos saben q son animales y no se puede uno fiar de ellos,dicho esto no seria mas facil q en los camping como ya existe en algunos habilitaran una zona de acampada para los campistas q llevan perro y los que no y de esa manera elegir donde quieres estar.
 
Yo tengo desde hace poco tiempo un perro, y me encantan los perros desde hace mucho tiempo, pero entiendo que haya gente a los que no les agrade que un perro se les acerque, ya sea por miedo o por otras causas, entonces procuro que mi perro no se acerque a nadie y sobre todo que cada vez que salga de casa esté atado, aunque hay cosas que no se pueden evitar ni aún poniendo los medios por la irresponsabilidad en algunos casos de los dueños y en otros, por ejemplo, de los niños. Os pongo un ejemplo de este fin de semana pasado: tengo a mi perro atado y tranquilo en mi parcela del camping, como es rara la vez que estamos solos, llegan dos sobrinos míos y la emprenden a golpes con el perro, gracias a Dios tiene más paciencia que un santo, pero si algún día la pierde, el bocado a cualquiera de los niños puede traer consecuencias no muy agradables...entonces ¿reprendo al perro o a los irresponsables de mis cuñados? Alguien todavía dirá que el irresponsable es el dueño del perro por no atarlo de pies y manos, con bozal y demás...En estos casos no hay que sacar las cosas de contexto por algún suceso como este que abrió el hilo, creo que se trata de poner un poco de cordura y responsabilidad tanto en la gente que tiene una mascota como en los que se acercan a la misma. Al final ocurren más sucesos de niños en un parque por chiquilladas que por mordiscos de un perro. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com