Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿bola fija o desmontable?

NATUR

calladit@
Hola, me podeis dar opiniones de que es mas aconsejable, si la bola fija o la desmontable, su uso seria para algunos fines de semanas y vacaciones.
Gracias.
 
Yo la colocaria desmontable.
Un saludo.
 
Yo la llevo fija.

Simplemente porque es mas barata, y no te tienes que preocupar de ir poniendo y quitando.
 
Salvo que la bola tape la matricula o algo parecido, en cuyo caso es obligatoria la desmontable y quitarla cuando no remolques... va en gustos.
A mi me gusta la desmontable, porque por suerte o desgracia, remolco mucho menos que circulo sin remolque :(
La bola son unos 15 cm, si vives en un sitio con problemas de aparcamiento y la pones fija, te harán falta aparcamientos 15cm más grandes o más maniobra.
Como la puedes guardar, está a salvo de rayones, de óxidos, golpes, etc.

Por eso apuesto por la desmontable, pero va en gustos.
 
Yo la acabo de poner desmontable, a pesar de ser más cara que la fija. ¿Razones?. Las que da Aunolose.

Pero para gustos...
 
Después de poner la primera bola fija y darme golpes en las espinillas y otras mancharme con la bola, las dos siguientes desmontables, por eso y por todas las razones que te ha dado aunolose.
saludos
 
Hola, yo prefiero la bola fija, primero por que te olvidas de estar desmontado y montando, la veo mas segura y segundo por que protejes el coches de muchos golpes el la parte trasera, esta es mi opinion. un saludo.
 
Hola, yo prefiero la bola fija, primero por que te olvidas de estar desmontado y montando, la veo mas segura y segundo por que protejes el coches de muchos golpes el la parte trasera, esta es mi opinion. un saludo.
pienso lo mismo por eso todos los coches que tengo la llevan fija estoy cansado de que me golpeen el coche por detras (munchas veces pienso si no ponerle una delantera:blob5::blob5:
 
yo la llevo desmontable,y mas o menos por las mismas razones que los demas.
 
En mi coche la llevo fija y te puedo asegurar que es el mejor sensor de aparcamiento para los que aparcan detras tuyo. No sabes lo que lo agradece el parachoques.
Mis padres la acaban de montar desmontable, segun ellos por estetica. Yo personalmente veo mas bonita la bola que los rayazos.
En cuanto al funcionamiento, no hay motivo para que sea esa la causa de la decision, es muy simple, rapido y limpio... cuestion de segundos.
Tu decides
Saludos!!!!
 
Buenas, desmontable sin ninguna duda y mas en tu caso que es como el mio, pues solo la uso en fines de semana y vacaciones para tirar del remolque, aparte que queda mas bonito el coche sin la bola porque mira que lo afea al auto.
ves coches nuevos con bolas fijas y depende que modelos preparan cada picia que vamos para ponerla.
por cierto los que se quejan de las pones fijas para supuestamente protejer su auto de posibles golpes, suguro que ellos tambien dan al de atras cuando aparcan con la bola y preparan buanas picias sobre todo doblar matriculas.
 
pues te voy a dar mi opinión:
Tengo un amigo que se compro un mercedes clase e y le puso la bola para que al aparcar la gente no le arañara el paragolpes bueno....
Un dia en la autovia en una retencion un cohe le dio por detras no le hizo nada un pequeño arañazo en el paragolpes y nada mas el otro muy mal paragolpes, radiadores ....en fin un buen porrazo en la bola
al no haberle hecho nada emi amigo se fue sin tomar nota de nada pues no era su culpa sino del otro.
Al cabo de los 6 meses el coche les gasto las ruedas de atras y le hacia raros ¿amortiguadores, muelles etc? no tenian ni idea despues de 1 año de dieron cuenta que el eje estaba torcido, pero no el eje sino donde va cojido por que el porrazo que le dieron le doblo el chasis de el coche, imaginate.
En la mercedes dijeron que nunca una bola original seria fija por que va anclada al chasis y en caso de golpe el porrazo va al chasis.

Los ingenieros de coches estudian la deformacion progresiva en caso de accidente y la absorcion del impacto al poner la bola no hay absocion ni nada.

Yo montaria siempre desmontable.
 
pienso lo mismo por eso todos los coches que tengo la llevan fija estoy cansado de que me golpeen el coche por detras (munchas veces pienso si no ponerle una delantera:blob5::blob5:
Yo lo llevo desmontable, si no la utilizas para que llevarlo colocado, es mas, pondria obligatorio, que todos llevasen desmontable.
Y de lo que estoy cansado, es de que me claven el enganche, en la matricula y el paragolpes delanteros, ya he tenido que cambiar dos matriculas, y pintar el paragolpes una vez gracias a las bolas enganches, y a la gente que aparca de oido.
 
Yo la llevo fija simplemente porque me la regalaron cuando compré el coche. Pero a la hora de aparcar procuro tener todo el cuidado posible; considero que poner la bola como "arma defensiva" es lamentable.
 
Nosotros la pusimos desmontable porque si no, no nos entraba el coche en la cochera. Ya veis que estrecheces.
 
Yo prefiero (y así la llevo) desmontable por 3 motivos:

- Por cumplir la normativa
- Por estética
- Porque con ella fija, el radar de proximidad trasero no me funciona (considera la bola como un obstáculo al que estoy a punto de pegarle...)

No entiendo a los que la llevan fija como si fuera una "defensa" más de su parachoques.
 
yo la llevo fija , y por normativa no hay nada escrito de fija ó movil , puedes llevar la que quieras...
 
...salvo que la bola tape la matrícula, con lo cual hay que llevarla desmontable.
 
Yo la llevo fija por que me la pusieron en la casa al comprar el coche de regalo, aunque se que al ser fija es mas barata, pero tambien casi la prefiero, ya que la gente cuando ve la bola te respeta mas al aparcar, ya en mi parte delantera tengo la matricula abollada, en cambio mi parte trasera como nueva. Un saludo.
 
Ya sabemos todos que la fija es más barata pero también influye otros factores. La seguridad en la dos es la misma, por eso están homologadas y 100 % probadas. Para mi veo mejor la desmontable porque además de la estética pienso un poco en los demás. Si llevara la fija y como dicen por ahí sobresale 15 cm más, tendría que buscar un aparcamiento un poco más grande y posiblemente dejaría marcas en los coches de los demás. Si a mi no me gusta que me rallen el coche tampoco me gusta a mi que me dejen marcas en el mio.
 
considero que poner la bola como "arma defensiva" es lamentable.

Mas lamentable es tener que defenderse. Por lo menos a mi me da mucha rabia ver como los demas se montan en mi coche para aparcar.
Supongo que alguna matricula habre doblado, pero al menos intento ir con cuidado, dado que el arma que uso para golpear es mi propio coche y a mi me gusta cuidarlo y espero que me dure mucho sin tener que invertir demasiado en el.
 
pues te voy a dar mi opinión:
Tengo un amigo que se compro un mercedes clase e y le puso la bola para que al aparcar la gente no le arañara el paragolpes bueno....
Un dia en la autovia en una retencion un cohe le dio por detras no le hizo nada un pequeño arañazo en el paragolpes y nada mas el otro muy mal paragolpes, radiadores ....en fin un buen porrazo en la bola
al no haberle hecho nada emi amigo se fue sin tomar nota de nada pues no era su culpa sino del otro.
Al cabo de los 6 meses el coche les gasto las ruedas de atras y le hacia raros ¿amortiguadores, muelles etc? no tenian ni idea despues de 1 año de dieron cuenta que el eje estaba torcido, pero no el eje sino donde va cojido por que el porrazo que le dieron le doblo el chasis de el coche, imaginate.
En la mercedes dijeron que nunca una bola original seria fija por que va anclada al chasis y en caso de golpe el porrazo va al chasis.

Los ingenieros de coches estudian la deformacion progresiva en caso de accidente y la absorcion del impacto al poner la bola no hay absocion ni nada.

Yo montaria siempre desmontable.

Hola!
Que le desmontes el "saliente" no quita que en el coche quede montada y anclada al chasis una estructura completamente rigida, que en caso de impacto fuerte te va a doblar el chasis.
Son muy frecuentes los golpes por detras en los que aparentemente no ha habido daños mas que superficiales y cuando se va a sacar la rueda de racambio, oh! sorpresa! está pillada en un monton de chapa arrugada. Al llevar la estructura del enganche, este impide que se doble la chapa y hace que el golpe se transmita al chasis, insisto, lleve o no la bola montada.
En cuanto al coche que golpea por detras lo normal es que salga siempre peor parado, con bola o sin ella, dado que lo normal es que al ver que se va a producir el impacto se frene, con lo que el coche se amorra y golpea por abajo.
Nada, que ya paro,perdon por la parrafada.
Saludos!!!
 
Yo la llevo desmontable, la estetica del coche sin bola es otra cosa.
 
Hola amigos:

yo la instalé hace unos dias y aunque en la casa la pidieron fija, luego la mandaron desmontable. Ahora me doy cuenta que ha sido mejor, pues la verdad que una vez puesta queda muy discreta y no me sobresale nada el coche de la plaza de garage. Muy interesante el comentario de -Ilusiones 13-sobre el incidente de su amigo del Mercedes. Saludos desde Alicante.:)
 
Yo la he puesto demontable, ya que el coche lo utiliza mi mujer y no quiero que tenga que "cargar" con 15 cm. más a la hora de aparcar, evitando, además, los posibles daños a los demás. Otra ventaja es que no se ve absolutamente nada, la piña eléctrica se pliega y queda oculta. Mucho más bonito.

En el anterior coche, como tenía años, busqué la opción más económica (fija). Por otra parte, entonces mi mujer siempre aparcaba en un parking en batería, por lo que no tenía problemas. Además, el coche era más corto.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com