pues te voy a dar mi opinión:
Tengo un amigo que se compro un mercedes clase e y le puso la bola para que al aparcar la gente no le arañara el paragolpes bueno....
Un dia en la autovia en una retencion un cohe le dio por detras no le hizo nada un pequeño arañazo en el paragolpes y nada mas el otro muy mal paragolpes, radiadores ....en fin un buen porrazo en la bola
al no haberle hecho nada emi amigo se fue sin tomar nota de nada pues no era su culpa sino del otro.
Al cabo de los 6 meses el coche les gasto las ruedas de atras y le hacia raros ¿amortiguadores, muelles etc? no tenian ni idea despues de 1 año de dieron cuenta que el eje estaba torcido, pero no el eje sino donde va cojido por que el porrazo que le dieron le doblo el chasis de el coche, imaginate.
En la mercedes dijeron que nunca una bola original seria fija por que va anclada al chasis y en caso de golpe el porrazo va al chasis.
Los ingenieros de coches estudian la deformacion progresiva en caso de accidente y la absorcion del impacto al poner la bola no hay absocion ni nada.
Yo montaria siempre desmontable.