Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Pues nada al final suspenso en mi primer intento, cuando me he puesto a realizar la prueba a caido el diluvio universal y los espejos retrovisores se han empañado, asi que las referencias las he perdido, al final he podido meter el remolque en su sitio, pero al iniciar con el tractor la marcha alante para meter todo el conjunto me he parado un segundo y he movido la direccion en parado, asi que el examinador me ha dicho que para casa.

Esto es injusto, por pararme un segundo para cuadrar el conjunto y mover el volante antes de iniciar la maniobra para casa, ala se queda tan tranquilo el tio, tenia yo que ver como aparca:argue:. Pues nada primera oportunidad negativa, el lunes lo volvere a intentar, la mala suerte ha sido el tute de lluvia que me ha caido cuando me he examinado, luego ha salido el sol todo el dia que mala suerte.:(:(:(:cry:
 
Joe, seguro que no le ha sentado bien la lluvia ¿tan importante es no parar? este no mete el coche en mi garaje...

Suerte
 
Joe, seguro que no le ha sentado bien la lluvia ¿tan importante es no parar? este no mete el coche en mi garaje...

Suerte
Por lo visto si es importante no pararse en la maniobra, si te paras una faltita que te manda a casa, asi que nada a los que los estais sacando no pararse.
 
Pues nada al final suspenso en mi primer intento, cuando me he puesto a realizar la prueba a caido el diluvio universal y los espejos retrovisores se han empañado, asi que las referencias las he perdido, al final he podido meter el remolque en su sitio, pero al iniciar con el tractor la marcha alante para meter todo el conjunto me he parado un segundo y he movido la direccion en parado, asi que el examinador me ha dicho que para casa.

Esto es injusto, por pararme un segundo para cuadrar el conjunto y mover el volante antes de iniciar la maniobra para casa, ala se queda tan tranquilo el tio, tenia yo que ver como aparca:argue:. Pues nada primera oportunidad negativa, el lunes lo volvere a intentar, la mala suerte ha sido el tute de lluvia que me ha caido cuando me he examinado, luego ha salido el sol todo el dia que mala suerte.:(:(:(:cry:
creo que eso solo es un deficinete , por lo cual no te puede suspender por eso , yo cometi un deficiente el dia de mi examen y ami no me suspendieron , ahora si el enganche y desenganche lo tube que hacer clavado
 
Por lo visto si es importante no pararse en la maniobra, si te paras una faltita que te manda a casa, asi que nada a los que los estais sacando no pararse.

El problema no es pararse, te puedes para cuantas veces quieras, lo qu eno se puede es mover la dirección del coche parado.
Tienes que hacer andar el coche aunque sólo sea un poco y entonces comenzar a mover la dirección.

Nada otra tontería pa sacar cuartos.

Yo el pista también suspendí la primera vez, los nervios, la lluvia, el no saber que te encuentras.., ya verás como la próxima te lo traes....., suerte pal Lunes.
 
Otro suspendido

Otro suspendido

Bueno os comento, esta mañana me he examinado del dichoso b96(cerrado) en Zaragoza. Llego a las 8.30 y la primera al pedirme los papeles uno de los funcionarios me exije el reconocimiento médico, a lo que le comento que no hace falta, se va a hablar con otros dos compañeros y de momento para adelante. No contento con esto el otro examinador me dice que tengo que hacer el acercamiento al muelle y la L a lo cual el profesor de mi autoescuela casi se le tira al cuello. Y claro como es natural yo esperando, iba muy tranquilo y ya me han puesto nervioso, y resultado ¡¡¡¡SUSPENSO!!!!
icon_cry.gif
Enhorabuena a los examinadores de Zaragoza y los que os examineis aquí de este b96 ya sabeis lo que toca. Una puñetera vergüenza.
He salido muy cabreado pero espero que para el miércoles que viene pueda enmendar el error de hoy,
Un saludo y perdonar por el tochazo
 
No desanimarse, al final lo conseguiremos.
Un saludo
 
Bueno os comento, esta mañana me he examinado del dichoso b96(cerrado) en Zaragoza. Llego a las 8.30 y la primera al pedirme los papeles uno de los funcionarios me exije el reconocimiento médico, a lo que le comento que no hace falta, se va a hablar con otros dos compañeros y de momento para adelante. No contento con esto el otro examinador me dice que tengo que hacer el acercamiento al muelle y la L a lo cual el profesor de mi autoescuela casi se le tira al cuello. Y claro como es natural yo esperando, iba muy tranquilo y ya me han puesto nervioso, y resultado ¡¡¡¡SUSPENSO!!!!
icon_cry.gif
Enhorabuena a los examinadores de Zaragoza y los que os examineis aquí de este b96 ya sabeis lo que toca. Una puñetera vergüenza.
He salido muy cabreado pero espero que para el miércoles que viene pueda enmendar el error de hoy,
Un saludo y perdonar por el tochazo
Muelle y L?? esa prueba es para el E no para el B96, segun el BOE, para el B)& son dos pruebas en cerrado aparcamiento y enganche y desenganche, sacarlo y llevaselo a los examinadores, en cada provincia exigen una cosa es una chapuza
 
b96

b96

Hola, Antalile, lo gracioso, entre comillas, es que mi profesor de autoescuela me comenta que está convencido que en el próximo examen serán otros examinadores y no tendrán ni puñetera idea. Ya que de por sí el examen es un sacacuartos sin sentido, si encima tienes que pagar 85€ de tasas para pagarle el tiempo que te dedica el funcionario de turno-10 minutos-, y si encima no saben hacer su trabajo muerete.
moz-screenshot.png
:thumbup:
Está claro que realicé mal la maniobra pero eso no les excusa de enterarse de cuales son los ejercicios del b96. En post anteriores creo recordar que alguién comentaba que en Zaragoza ni se habían enterado y que se tuvo que sacar el B+E. Viva Zaragoza y la Jefatura Provincial de Tráfico. Ah, por cierto me suspendió porque la rueda del remolque pisaba 2 centimetros la raya gris, las dos del coche estaban dentro.
icon_bounce.gif
 
he estado esta mañana para matricularme para sacarme bien el b96 o bien el e y me han comentado que el b96 ya no se realiza es cierto o no saben ni por donde van
porque si no es necesario podemos llegar hasta los 4250 kg

llame por telefono a trafico pero despues de muchas esperas nadie me supo decir nada al respecto vamos ni ellos tienen ni put* idea

podeis decir algo al respecto
 
Q vergüenza, todavía hay Jefaturas que no se enteran ...
No saben ni por donde van.
Llama a Tráfico de Valencia y ellos te dirán que claro que hace falta exámen.
O pregunta en Autoescuela Meliana (961494010).

La verdad es que es un juego de números.
Sí puedes llevar 4250 kgs., si el remolque es de menos de 750 kgs. y la suma de MMA del conjunto da esa cifra.
Pero como el remolque pese mas de 750 kgs. y la suma de MMA del conjunto sea superior a 3500 kgs., necesitas el B 96.
El B 96 te permite conducir conjuntos cuya MMA no superen los 4250 kgs.
Si necesitas mas todavía, entonces B + E.

Saludos
 
Bueno os comento, esta mañana me he examinado del dichoso b96(cerrado) en Zaragoza. Llego a las 8.30 y la primera al pedirme los papeles uno de los funcionarios me exije el reconocimiento médico, a lo que le comento que no hace falta, se va a hablar con otros dos compañeros y de momento para adelante.


A mi si me exigieron el reconocimiento medico, cada uno a su bola esto es vergonzoso al final quitaran el B96 ya lo vereis y creo que no pasara mucho tiempo
 
probad a buscar en la web de la dgt.es, en su buscador, el B96....
lo he intentado de todas las formas, permiso, carnet, autorizacion, titulacion ect. ect... y nada, busqueda sin exito.
si poner solo b96 te sale la reforma de una jefatura de la guardia civil.... manda huevos.
 
Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.
En la Sección 1 pagina 48069 de este documento:

http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf

De esta pagina:
Dirección General de Tráfico : Normas y legislación : Reglamento de tráfico : Conductores

En la pagina 48147 del mismo documento.
Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I) anterior y la M) del punto 7.
Maniobra I): (en la misma pagina)
I) Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.
Maniobra M) del punto 7: pagina 48148
M) Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.
Esta maniobra debe comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en línea).
En la pagina 48143 viene las pruebas necesarias para cada carnet, como el 96 es una autorización, no viene, y como viene en una tabla, no queda bien el copia-pega.

Se me olvidaba: (sobre "el abierto") pagina 48149
2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.
 
Más: pagina 48154
Para la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, la duración de la prueba deberá ser la suficiente para la realización de los ejercicios a que se hace referencia en el anexo V. B).4.2.

Y hay más, bajad el documento y buscar "4.250" allí "aclara"¿? muchas cosas.
También hay que buscar "4250", aunque solo hay un resultado.
 
Hola a todos: por lo que he preguntado para el b96 hay que hacer examen practico, por lo que hay quien recomienda sacarse el E con el cual tienes 3500k de tractor y 3500k de remolque.
Ademas el b96 se ha aprobado en España y parece ser que en Portugal por ejemplo no lo reconoce y te denuncian.
Saludos:blob5:
 
Bueno, pues yo al final, me he salido por la tangente, y paso del sacacuartos este del B96.

me he ido a la itv con la ficha tecnica de la furgo y la de la caravana, y les he dicho,
- CUANTO ME PUEDEN BAJAR LA MMA?
-cuanto quiere Vd. bajarla?
-lo justo para que no pase de 3.500 kg.
-veamos....

al final, la he dejado con 4 plazas (no necesito más)
y la he rebajado 460 kg. de MMA. y 275 de TARA. con lo que me queda un conjunto de 3.425 kg. osease, LEGAL.

se acabó el quebradero de cabeza y me he ahorrado 600 lereles.
la reforma me ha costado 21 e. ya tengo mi ficha tecnica nueva y problema solucionado.
 
Bueno, pues yo al final, me he salido por la tangente, y paso del sacacuartos este del B96.

me he ido a la itv con la ficha tecnica de la furgo y la de la caravana, y les he dicho,
- CUANTO ME PUEDEN BAJAR LA MMA?
-cuanto quiere Vd. bajarla?
-lo justo para que no pase de 3.500 kg.
-veamos....

al final, la he dejado con 4 plazas (no necesito más)
y la he rebajado 460 kg. de MMA. y 275 de TARA. con lo que me queda un conjunto de 3.425 kg. osease, LEGAL.

se acabó el quebradero de cabeza y me he ahorrado 600 lereles.
la reforma me ha costado 21 e. ya tengo mi ficha tecnica nueva y problema solucionado.

Te queda ir a trafico y actualizar el permiso de circulacion.

Saludos.
 
otra vez suspendido

otra vez suspendido

Saludos compañeros foreros.

La verdad es que estoy bastante desilusionado. Acabo de hacer la segunda intentona con el cerrado del B96, y debo decir que me han traicionado los nervios completamente. Casi le sacudo con la bola del coche al hacer el enganche, después en el estacionamiento, el examinador me iba a aprobar pero le he dado dos veces a la valla posterior, lo que no había hecho nunca en las prácticas. Vengo con el ánimo muy bajo porque mi mujer y mis dos pequeños
love3.gif
confiaban en mí para poder irnos de vacas con la Caravelair 546 que nos compramos. Ahora mismo creo que soy el tio más torpe del mundo y la verdad no se como se pueden superar esos nervios, puesto que en las prácticas lo hago todo bastante bien.
En fin, perdonad por el rollo, pero tenia que desahogarme con alguien, y eso es lo bueno del foro, que siempre te leera (escuchará) alguien.
Un saludo y si me podeis dar algun consejo los que habeis aprobado, porque ahora mismo lo veo todo muy negro.
icon_cry.gif
 
Saludos compañeros foreros.

La verdad es que estoy bastante desilusionado. Acabo de hacer la segunda intentona con el cerrado del B96, y debo decir que me han traicionado los nervios completamente. Casi le sacudo con la bola del coche al hacer el enganche, después en el estacionamiento, el examinador me iba a aprobar pero le he dado dos veces a la valla posterior, lo que no había hecho nunca en las prácticas. Vengo con el ánimo muy bajo porque mi mujer y mis dos pequeños
love3.gif
confiaban en mí para poder irnos de vacas con la Caravelair 546 que nos compramos. Ahora mismo creo que soy el tio más torpe del mundo y la verdad no se como se pueden superar esos nervios, puesto que en las prácticas lo hago todo bastante bien.
En fin, perdonad por el rollo, pero tenia que desahogarme con alguien, y eso es lo bueno del foro, que siempre te leera (escuchará) alguien.
Un saludo y si me podeis dar algun consejo los que habeis aprobado, porque ahora mismo lo veo todo muy negro.
icon_cry.gif


Tila, es lo único que se me ocurre. Animo. Al final lo logras el día menos pensado.
 
Saludos compañeros foreros.

La verdad es que estoy bastante desilusionado. Acabo de hacer la segunda intentona con el cerrado del B96, y debo decir que me han traicionado los nervios completamente. Casi le sacudo con la bola del coche al hacer el enganche, después en el estacionamiento, el examinador me iba a aprobar pero le he dado dos veces a la valla posterior, lo que no había hecho nunca en las prácticas. Vengo con el ánimo muy bajo porque mi mujer y mis dos pequeños
love3.gif
confiaban en mí para poder irnos de vacas con la Caravelair 546 que nos compramos. Ahora mismo creo que soy el tio más torpe del mundo y la verdad no se como se pueden superar esos nervios, puesto que en las prácticas lo hago todo bastante bien.
En fin, perdonad por el rollo, pero tenia que desahogarme con alguien, y eso es lo bueno del foro, que siempre te leera (escuchará) alguien.
Un saludo y si me podeis dar algun consejo los que habeis aprobado, porque ahora mismo lo veo todo muy negro.
icon_cry.gif
aunque yo lo aprobé todo a la primera te entiendo , pues yo hiba pensando en mis peques , todas las noches cuando llegaba de hacer practicas , me decían los 2 peques y tienen 4 y 2 años , papa te has sacado ya el carnet para irnos con la cavana como ellos dicen .
ufffffff que palo , venga ánimos , yo lo que hice es tomar una valeriana y pensar mucho en ellos durante el examen .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com