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Casi el 100% del consumo de más remolcando CV es por la aerodinámica

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
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... tienes razón, pero no creo que el motivo por el que no se ponen sea que estos alerones no son efectivos. Yo después de la experiencia del remolque, y a la vista de que el peso no es el factor que dispara el consumo, estoy convencido de que estos elementos aerodinámicos, bien diseñados, colocados y optimizados (un poco la línea que comenta walterd) tienen que reducir bastante el consumo.

¿Por qué no se ponen?. Puede haber muchos motivos.

Por comodidad.
Por desconocimiento.
Por que son caros y tardan en amortizarse
...
Y sobre todo porque el combustible aún no se ha puesto a un precio que nos haga pensar en cambiar de hábitos.

No tardaremos en ver el litro a 2 euros y entonces veremos.

Yo me gaste casi 2 "kilos" en una instalación de energía solar térmica para mi casa. No las tenía todas conmigo y me costó muchísimo tomar la decisión. Tiene muchos inconvenientes e incomodidades y a día de hoy no me salen los números por ningún lado, pero creo que hay que verlo como una inversión a largo plazo.

Desde luego reconozco que es mucho más cómodo y sencillo abrir el grifo y quemar gasoil. Basta con llamar a la cuba y rellenar el depósito de vez en cuando.

¿pero que pasará cuando el precio de la cuba sea poco menos que impagable?

salud


Jolines no nos des el Fin de Semana, no seas pesimista, ja,ja,ja,

Saludos
 
Hasta hace poco comprar un coche diesel por la diferencia de precio con la gasolina era un argumento y ahora...

Yo creo que en este tema, como en tantos está lo del "culo veo, culo quiero" es decir si ahora todos los del foro con cv (que somos pocos comparados con la totalidad) nos da por ponerlo, pronto todos pensarían que es "la releche" y se unirían a nosotros, y todos con aleron de nuevo. La verdad es que uso poco la cv como para poder apreciarlo y más a esos precios. Lo de la homologación, que no recuerdo si alguien lo ha nombrado, no creo que sea determinante, cuando cargamos la baca cada uno lo hace como le parece, unos usan pulpos para sujetar la carga, otros maromas, otros precinto... y no les paran para comprobar si el precinto está o no homologado...

Quiero decir que igual se puede poner una chapa (nunca mejor dicho) normal y corriente hecha a medida que haga las funciones, no quedará tan espectacular, pero será espectacularmente más barato...
 
Quiero decir que igual se puede poner una chapa (nunca mejor dicho) normal y corriente hecha a medida que haga las funciones, no quedará tan espectacular, pero será espectacularmente más barato...

Coincido plenamente contigo.
Claro que me parece mas "profesional" y hasta "tunning" el inglés, pero es posible que una simple chapa, doblada en V y con una de sus caras "imantadas" para fijar al techo sea suficiente para tener un buen resultado, incluso mejor que ese "tan bonito".

Tenemos pensado para estas vacaciones meternos unos 2.000 km con la CV, si me ahorrase 2 litros cada 100 km, serían 50 € y una segura mejor conducción, pues cuando menos resistencia hacemos al aire, mejor circula el coche en general y con menos ruido.

Un saludo
 
Buenas aerodinámicas tardes, con permiso de la concurrencia, daré mi opinión al respecto del alerón inglés, es evidente, tal como se muestra en el vídeo promocional, que la presencia de un deflector desvía la mayor parte del flujo de viento hacia la parte superior de la caravana, aunque una pequeña cantidad se "colará" por debajo debido a la separación de la barra de apoyo, con ello pienso que la mayor virtud del cacharrín consiste en que evita el torbellino que se forma entre la caravana y el coche, haciendo que la conducción sea mas plana y por lo tanto más cómoda y más segura, ahora bien, respecto al ahorro de combustible, dudo mucho que se mueva en esos parámetros, ya que a una velocidad de 90 km/h, la presión ejercida por el flujo de viento ronda a los 39 kp/m2 si a la superficie frontal de la caravana le restamos la del vehículo, a lo que queda le aplicamos el coeficiente reductor debido a la propia aerodinámica de la caravana y considerando que este área resultante una parte de ella no queda protegida por el deflector, no creo que el efecto de llevar el deflector afecte con respecto al consumo mucho más allá de 1/4 de litro a los 100 ¡si llega!...
Saludos...
:Deso sí,... hace bonito:D
.
 
Ufff, Azor que bonito queda lo que escribes, pero yo no entiendo nada, de nada,ja,ja,ja,
 
Yo, que soy un ñapas, me lo voy a hacer, eso si, dadme tiempo y os contaré...
En mi 307 sw lo tengo facil, lleva las barras longitudinales, y la transversal ya la tengo. Voy a buscar la chapa y a ver si en una semana os cuento algo. Con respecto a los consumos, lo expondré tras recorrer los 2000 kms de mis vacaciones que serán del 28 de jun al10 de jul. Caminar se demuestra andando.
 
esta claro que si ese invento ese funcionase, lo llevariamos todos...
 
Hola buenas !!!

Yo recuerdo el avatar de un forero en el cual llevaba este artilugio, no recuerdo quien era, solo recuerdo que tenia un Renault negro, scenic o megane.


A mi personalmente si se hace lo del pedido me interesaria, eso si, si hay que tener vaca montada pues no, ya que no tengo.

Saludos
 
A los que os la vais a hacer os recomendaría que investiguéis un poco sobre cuestiones de aerodinámica en la red. Esto lo digo porque he montado varias cúpulas sobreelevadas en mis motos, con resultados dispares, según la moto y la marca de la cúpula.
En la primera, muy bien, notaba menos aire en el casco, sobre todo a mayor velocidad. En la segunda, un desastre. Me tiraba todo el aire a la cara, con un ruido enorme. La cambié por otra con una forma diferente y mejoró un poco el efecto de la que traía de serie.
Por lo tanto, os recomiendo que miréis formas e inclinaciones, aunque está claro que en algo tan grande, siempre va a ser una mejora. Y tened en cuenta la enorme presión que habrá de soportar, sobre todo a los que les gusta darle al pie derecho.
Un saludo,
 
Mi coche consume en conduccion normal 5l a los 100 en 6 marcha, con la caravana en 5 marcha 9l a los 100, yo creo que esta bien, despues de arrastrar a una cv de 750kg y 4,40 de largo, por lo menos, eso dice el ordenardor de a bordo, mi coche es un monovolumen y lo mismo la aerodinamica no es mala con el conjunto. Un saludo
 
Recupero este hilo, por utilizar lo que hay y no duplicar temas, es por el alerón que se utilizaba hace años y ahora ya no se ven por nuestras carreteras. Yo estaría interesado en uno, sólo para probarlo y si baja el consumo y el conjunto se comporta mejor pos eso mejor.
¿Que os parece?, seguro que alguno lo ha utilizado, en este foro hay mucha gente con experiencia, Gracias.
 
El consumo del coche con caravana suele ser del 30% aproximadamente en las mejores condiciones de carga y meteorológicas . felices navidades
 
Sí que es importante la aerodinámica, mi anterior caravana era una sun roller 490 cp con una pma 1020 kg, ahora arrastro una knaus 550 y tiene de pma 1300 kg y me ha bajado casi un litro el consumo y es debido a la aerodinámica de la caravana a pesar de que es más pesada. Dónde más lo noto es que la sun roller a 90 km/h y el coche en cuarta rondaba las 3.000 rpm, con la knaus a 90 km/h y en cuarta va sobre las 2.400/2.500 rpm, siempre llaneando, en subidas se nota el peso de la knaus.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Sí que es importante la aerodinámica, mi anterior caravana era una sun roller 490 cp con una pma 1020 kg, ahora arrastro una knaus 550 y tiene de pma 1300 kg y me ha bajado casi un litro el consumo y es debido a la aerodinámica de la caravana a pesar de que es más pesada. Dónde más lo noto es que la sun roller a 90 km/h y el coche en cuarta rondaba las 3.000 rpm, con la knaus a 90 km/h y en cuarta va sobre las 2.400/2.500 rpm, siempre llaneando, en subidas se nota el peso de la knaus.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡ Pero habrás cambiado de coche !! Si no no me cuadra, a la misma marcha (4ª) y la misma velocidad 90km/h corresponden las mismas revoluciones, eso es inamovible.
Felicidades
 
¡¡ Pero habrás cambiado de coche !! Si no no me cuadra, a la misma marcha (4ª) y la misma velocidad 90km/h corresponden las mismas revoluciones, eso es inamovible.
Felicidades

Puede ser que el embrague se le estuviera empezando a ir y le patinara un poco, y que hubiera alguna variación...

Volviendo al tema del alerón, yo tras participar en este hilo y estudiar lo más práctico, coloqué un cofre de los aerodinámicos en el techo, y aunque las condiciones medioambientales y la ruta pueden ser muy variables, si lo he notado, en torno a 1l menos, pero como más bajo el consumo, es conduciendo lo más constante posible, adelantando lo mínimo, y en las subidas no insistir en mantener constante la velocidad del llano, no pasa nada porque se baje un poco la velocidad...
me parece muy importante la recuperación de este hilo, ya que el gasoil está alcanzando precios vergonzosos e insultantes para lo que está pasando en el pais, tanto que dependiendo del poder adquisitivo de cada uno, se pueden ver frustrados viajes por el precio abusivo de algo que puede ser de necesidad básica, y que no entiendo que no esté reguladode forma oficial al igual que ocurre con el butano, y es que hacen con nosotros lo que quieren, y más en estas fechas tan entrañables en las que somos máquinas de consumir, y si no, decidme, cuanto habeis gastado hoy?
 
hola mi coche gasta unos 9,5 litros a 90 km/h y con mi caravana tango 495 sigue gastando 10 l
saludos
 
con mi anterior cv ,una hergo alce,el coche me consumia el doble cuando circulaba con ella,ahora tengo una moncayo futura con mucho mas peso pero muy aerodinamica ,y el consumo se ha reducido bastante,sin cv consumo 6,5 y con la cv llega a los 9.5 lo cual no lo veo disparatado
 
Joseluistoyota, no he cambiado de coche, hablando con los compañeros de este tema todo es debido a la aerodinámica de la caravana, la sun roller me retenía más al ser más recta de la parte delantera con lo cual hay que acelerar mas para mantener la velocidad y la knaus corta mejor el aire.

Saludos
 
A mi me parece muy interesante, el caso es saber donde lo venden y el precio. Agradecido por comunicarlo y Merry Fiestas a todos.
 
Yo lo que quiero saber es el ahorro de consumo, por poco que sea. Tambien si se vende en España y el precio.
Felices fiestas
 
pues nada chicos os adelanto que salbo imprebistos este finde aprobechando una salida voy a probar uno de estos de donde a salodo con buestro permiso me lo reserbo
como ya sabe Tinin sera unos 400km ida y vuelta de los cuales la mitad seran sin y mitad sera con spoiler y el recorrido se realizara la mitad por autopistas y mitad por nacional tanto en ida como en vuelta i sugun informacion de trafico se espera para este finde rafagas de viento y como me toca cruzar por el Perello que es donde mas sopla pues lo probaremos saludos ya os contare
 
pues nada chicos os adelanto que salbo imprebistos este finde aprobechando una salida voy a probar uno de estos de donde a salodo con buestro permiso me lo reserbo
como ya sabe Tinin sera unos 400km ida y vuelta de los cuales la mitad seran sin y mitad sera con spoiler y el recorrido se realizara la mitad por autopistas y mitad por nacional tanto en ida como en vuelta i sugun informacion de trafico se espera para este finde rafagas de viento y como me toca cruzar por el Perello que es donde mas sopla pues lo probaremos saludos ya os contare

Pirata, ya nos informaras pues yo tambien estoy interesado en el tema en cuestión, por dos razones, mi caravana una FENDT es practicamente recta por delante y mi coche un Nissan x trail lleva barras de serie en la parte superior lo que me facilta la colocaión de un spoiler.

salud
 
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