Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Hola, ya me presenté en el foro aunque intervengo poco. Ahora me presento en este hilo puesto que hace un mes más o menos que compré una Bambina 126nt y quería preguntaros dos cosas:

1 - Quiero comprarle un toldo pero no sé cuál se acopla bien. El que más me gusta es el caravanstore, pero me temo que nuestra Bambina no tiene longitud recta suficiente ni para poner el más pequeño. Bueno, al grano, ¿qué toldo le habéis puesto a vuestra Bambina? ¿lo tenéis que meter y sacar de la guía cada vez que movéis la caravana? ¿Hay algún toldo que valga para nuestra Bambina y que pueda quedarse en la guía mientras nos desplazamos? ¿lleváis algún toldo que habéis comprado o habéis tenido que ñapearos uno?

2 - Necesito instalarle un mover. Sí, ya lo sé. La Bambina se mueve casi sola empujándola, eso es verdad.......... siempre y cuando el terreno esté llano, pero donde yo la guardo está en cuesta y no hay quien la mueva. Un mover me solucionaría el problema. Por tanto, ¿alguno de vosotros le ha instalado un mover? es que me he descargado los manuales de varios mover y por las cotas de instalación que vienen en todos ellos me hace dudar de que alguno valga (bueno, hay uno que no recuerdo cual es cuyas cotas serían válidas para instalarlo en la Bambina con pocas modificaciones... pero vale 1600 pavos y lo descarto).
 
Hola a todos, me presento y me uno a esta comunidad, con una Rapido Club 30, a la cual he vaciado enterita para hacerle una lavado de cara y una buena revisión. Me he ido dando cuenta que estaba en perfecto estado ( cableado,paredes, suelo...), lo único las gomas del gas caducadas desde el 98 !!!! En fin,intentare poner fotos con el antes y el después, donde apreciareis el cambio, ya que le estoy poniendo papel nuevo, suelo nuevo, tapizados, lacado de muebles... Saludos desde Alicante...
 
Hola a tod@s,nosotros tenemos intencion de salir el fin de semana del 23 al 26 de julio. si alguien le interesa nos ponemos de acuerdo en el lugar y nos vemos.
Saludos.
 
Amonites, nosotros subimos a francia en agosto, pero no subiremos tan arriba, nos quedamos por la zona sur-este de francia (Carcassone y la costa mediterranea).

@kela, seguramente ese fin de semana nos bajemos a la playa (zona de tarragona) a pasar el fin de semana.
 
hola a todos: en breve me uniré a vuestros grupo con una bambina 126n. en principio estoy un poco temerosa ya que venimos de un remolque tienda. para que llegue el agua al fregadero, como es el sistema? se puede conectar directamente a una toma de agua? coge el agua de un deposito? el agua sucia donde va? me parecio que solo traia un deposito y una manguera hacia fuera. gracias.
 
Hola a todos, disculpad pero he estado un poco desconectado, falta de tiempo, Amonites gracias por tu ofrecimiento pero he prescindido de los cojines y he hecho cama fija abatible con colchón, es mucho más cómodo ya que al final de madrugada ya se quedaban las caderas entre los cojines y tocaban madera y acabábamos doloridos, gracias de veras. Os paso alguna foto más. En la zona de Carcassonne fue donde estrenamos la Bamnbina la visitamos hace tres años, espectacular. El camping al lado de la Citè siempre lleno. Tuvimos que acampar a 20 Km. retrocediendo.
 
No habían subido las fotos. Esta es la versión hasta agosto de 2009. Ya os pasaré la versión 2.1. Por cierto hemy, yo me he apañado con el toldo que puedes ver en las fotos, es muy práctico para viaje y muy económico.
 

Archivos adjuntos

  • 200707081920_049.jpg
    200707081920_049.jpg
    75 KB · Visitas: 5
  • 200707081921_050.jpg
    200707081921_050.jpg
    50,6 KB · Visitas: 4
  • 200707081923_052.jpg
    200707081923_052.jpg
    64,8 KB · Visitas: 4
  • 200707081924_054.jpg
    200707081924_054.jpg
    68 KB · Visitas: 5
  • 200707150927_057.jpg
    200707150927_057.jpg
    79,3 KB · Visitas: 6
  • 200707151653_061.jpg
    200707151653_061.jpg
    89,2 KB · Visitas: 6
  • 200707151653_062.jpg
    200707151653_062.jpg
    62,4 KB · Visitas: 6
  • 200707231546_078.jpg
    200707231546_078.jpg
    41,2 KB · Visitas: 4
  • 200707231600_081.jpg
    200707231600_081.jpg
    57,3 KB · Visitas: 5
Xaroco, muchas gracias por las fotos, me van a ser muy útiles puesto que aún no me he decidido por una solución respecto del toldo de mi bambina (el problema para comprar uno comercial es de medidas y forma de la bambina) así que tendré en cuenta tu solución (sencilla, barata y efectiva).
Amonites, no sé si la bambina de xaroco lleva transformador 220-12, pero me permito corregir un pequeño error de concepto que leo muchas veces. Mira, hay que distinguir entre:

- transformador de 220 a 12 voltios, en este caso enchufas el cacharro a los 220 voltios de alterna de cualquier enchufe y obtienes a la salida 12 voltios también alternos. Estos transformadores se usan por ejemplo para alimentar focos halógenos de esos que llevan transformador.

- fuente de alimentación con entrada 220 y que da a su salida 12 voltios. En este caso enchufas el cacharro a los 220 de alterna de cualquier enchufe pero obtienes a la salida 12 voltios de continua (de tensión continua, igual que la de cualquier batería de coche).

En el caso de mi bambina (n126nt) y todas las caravanas lo que llevan es una fuente de alimentación para obtener a partir de los 220 una tensión como la de una batería, es decir, 12 voltios de continua. Es con esos 12 voltios de continua con los que alimentamos los circuitos de la caravana que van a 12 voltios, es decir, alumbrado interior, bomba de agua, frigorífico (si tiene esta opción), etc. La razón de usar 12 voltios de continua es clara, o alimentamos con la fuente de alimentación cuando estamos enchufados a 220 o alimentamos con la batería del coche cuando estamos en marcha o alimentamos con una batería auxiliar si nuestra caravana está preparada para ello.

Por último y contestando a lunadeverano. En una bambina actual con el equipamiento de serie, el agua sale por el fregadero porque la caravana lleva un bidón para el agua (o dos), dentro del bidón se mete una bomba de agua alimentada a 12 voltios y activada cuando se abre el grifo, una vez activada circula el agua por la "tubería" hasta que sale. Por tanto, el grifo lleva un interruptor que cuando lo abres alimentas la bomba que va dentro del bidón. Así, tal cual viene la bambina, no puedes alimentar directamente el grifo desde una toma exterior, sino que cada vez que se acabe el agua del depósito tienes que volverlo a llenar (me refiero a cómo viene la bambina de serie). Respecto a las aguas grises que vienen de la pila, van directamente fuera mediante un simple tubo. Bajo ese tubo hay que poner un depósito o algo para no echar el agua gris al suelo.
 
Amonites, nosotros subimos a francia en agosto, pero no subiremos tan arriba, nos quedamos por la zona sur-este de francia (Carcassone y la costa mediterranea).

@kela, seguramente ese fin de semana nos bajemos a la playa (zona de tarragona) a pasar el fin de semana.
Hola julianj26,a que camping teneis intención de ir?
Saludos.
 
Amonites, no había visto tu post con tu duda sobre la fuente de alimentación de la bambina. No te preocupes, mañana mismo me lo leo detenidamente e intento solucionarte las dudas que planteas. Ya te adelanto que no sería nada raro que la fuente sea original y que los empalmes ñaperos con cinta aislante que ves también lo sean. En cualquier caso mañana lo miro yo en mi bambina que es nueva y tiene (todavía y por poco tiempo) toda la instalación de origen.
 
@kela, seguramente repetiremos con el torre del sol (a 13km de cambirls) pero todavia lo estamos decidiendo, vosotros a cual pensais ir???


Sobre la instalacion electrica de la CV, en la nuestra la cambie toda para funcionara a 220v (que es el 80% del uso normalmente)
Cuando no contratamos la luz o hacemos acampada libre y tenemos que tirar de bateria, lo que hacemos es poner un conversor de 12 a 220 entre la bateria y la CV y listo, la CV sigue funcionado como siempre.
 
Hola Bambineros, que tal? sobre la instalación eléctrica en mi caso los 12 v. solo alimentan la nevera, la bomba del agua y las luces de interior (por descontado que la instalación de los elementos de circulación) esto directo de piña de conexión al coche. En cuanto al resto va a 220v. Si que es verdad que en su día eche de menos un transformador para alimentar la bomba del agua, pero este tema todavía no lo tengo resuelto ya que como siempre acabas en un camping te vas a los servicios del mismo y resuelto. Pero si que tendré que instalar un pequeño trafo para el agua.
lunadeverano, la rafia se resuelve acercándote a un área de caravanas y comprando recambio de guía de avancé y posteriormente un guarnicionero, zapatero remendón o similares que te lo cosan ya que la maquina de coser de que disponen es capaz y no creo que te cobren mucho (te pongo una foto ampliada de la zona). Hemy, lunadeverano, de todas formas mirad el archivo pdf este avancé me tiene el corazón robado (unos 120€) aunque sería enfocado a estancias más prolongadas yo para viaje prefiero la rafia que además de bajo coste queda resultona
 

Archivos adjuntos

  • Porchlite_Square_ES.pdf
    106,6 KB · Visitas: 0
  • Copia de 200707151653_062.jpg
    Copia de 200707151653_062.jpg
    30,4 KB · Visitas: 5
@kela, seguramente repetiremos con el torre del sol (a 13km de cambirls) pero todavia lo estamos decidiendo, vosotros a cual pensais ir???


Hola de nuevo,no hemos contestado antes por cuestiones de trabajo.
No tenemos claro para donde tirar es simplemente pasar los 4 dias que tenemos ahora de camping.
Vosotros vais? ese camping acepta alguna targeta en estas fechas? Teneis nin@s? Jo, cuantas preguntas. Nosotros tenemos una niña de 6 años.
Saludos.
 
pKX4AMQB9y2e5Ry7-xhEreblS8gk_68G6k1MNjUcEr4

La bambina ya esta pintada del mismo color que la furgoneta con la que tiro de ella.
Como toldo de verano yo he puesto un gazebo plegable de color verde, la verdad que en un momento se monta y desmonta, el gazebo es de la misma altura que la caravana y deja libre la puerta de acceso a ella, este fin de semana que voy a valladolid hago unas fotos de todo el invento montado para ponerlo. fotos Picasa Web Albums - 10221639386042460...
 
Hola a tod@s.

Julianj26, nosotros finalmente nos fuimos 4 dias a Andorra.

Javicobo, la bambina esta preciosa.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com