Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

La verdad es una monada, pero sigo quedandome con la mía, en esa solo hay una cama grande. Y el día que mi hijo ya no la use, nos quedará una mesa montada siempre para los dos.
Yo la verdad, alucino como con lo pequeñas que son nuestras caravanas caben tantas cosas y son tan "apañadas". Tendriamos que poner fotos de nuestras pequeñitas, eh.... o pequeños "inventos" que hemos hecho.....
Venga a ver si nos animamos.... voy a buscar, a ver que encuentro...
Anna
 
La scout es curiosa, pero realmente cara.
@Kela, el toldete del decatlon Tarp no sé si se podría adaptar a tu t@b, supongo que sí, tendrías que verlo tu en el foro de vwfurgo hay algun brico para adaptarlo a furgonetas...Lo bueno es que es un cuadrado de 3x3 y viene con dos patas y puedes montarlo de multiples maneras, asdamás es de buena calidad y barato, no pesa y ocupa poquisimo sitio. Yo lo adaptaré a la Taylor, mientras no encuentre algo mejor y ahorre para poder comprarlo -yo estoy muy -mucho- limitado en mi presupuesto.

Los teardrops molan mucho, en cuanto acabe con la taylor pensaré seriamente en fabricar uno, en youtube hay un monton de videos de teardrops.

Y como dice Nisi, animaros a poner vuestros pequeños bricos, yo de momento no pongo los mios aquí porque no son nada pequeños...jejejjejjejjj ejjejjjejjej podeis visitar el hilo: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28345-reformandome-el-huevo-5.html#post885183

Un "mini" saludo campista!! ;P
 
Gracias por la info -H-... estoy pensando que si se puede considerar la carga del remolque, igual me la puedo fabricar (con ayuda de un amigo carpintero, claro)...he visto por internet, planos para fabricarlas... Tienes alguna foto de como van esas cinchas sujetando el remolque-carga?

Gracias otra vez.
Es que no se subir fotos, alguna debo de tener
En todo caso por 500 pavos que es una de segunda mano y echando en cuenta el material que comprarás y las horas de trabajo tuyas y de tu amigo ¿vale la pena el ahorro?
Yo la mia me la he comprado y tan feliz, si la llego a hacer seguro que tendría goteras
 
La scout es curiosa, pero realmente cara.
@Kela, el toldete del decatlon Tarp no sé si se podría adaptar a tu t@b, supongo que sí, tendrías que verlo tu en el foro de vwfurgo hay algun brico para adaptarlo a furgonetas...Lo bueno es que es un cuadrado de 3x3 y viene con dos patas y puedes montarlo de multiples maneras, asdamás es de buena calidad y barato, no pesa y ocupa poquisimo sitio. Yo lo adaptaré a la Taylor, mientras no encuentre algo mejor y ahorre para poder comprarlo -yo estoy muy -mucho- limitado en mi presupuesto.

Los teardrops molan mucho, en cuanto acabe con la taylor pensaré seriamente en fabricar uno, en youtube hay un monton de videos de teardrops.

Y como dice Nisi, animaros a poner vuestros pequeños bricos, yo de momento no pongo los mios aquí porque no son nada pequeños...jejejjejjejjj ejjejjjejjej podeis visitar el hilo: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28345-reformandome-el-huevo-5.html#post885183

Un "mini" saludo campista!! ;P

Hola de nuevo, me lo mirare haber que tal graciasl.
Saludos.
 
Hola soy Javi Cobo de Cantabria y soy nuevo en las mini caravanas, me acabo de comprar una bambina n126e de segunda mano y estoy como un niño con zapatos nuevos.
 
nissan micra con bambina??

nissan micra con bambina??

hola a todos. es la primera vez que entro en este foro y me he decidido a hacerlo porque creo que alguien de vosotros me puede ayudar con unas dudas que tengo. Me gustaria comprarme una caravana, pero debido al coche que tengo solo puedo optar a llevar una mini caravana, aunque de todos modos tampoco necesito mas. Tengo un micra del año pasado de 88cv y 1400cc. Yo no se si con mi coche podria ir sin problemas y garantizando la seguridad. Si alguien me pudiera contestar a estas dudas...
Gracias y un saludo a todos
 
Hola Javi,
enhorabuena por la adquisición, el modelo 126E es muy guapo...Ahora a disfrutarla, pero yo hasta que no vea las fotos no me lo creo :D jejejejjejjjVenga a ver si nos vamos animando a poner nuestras fotos!!!!
Pues habrá que añadirte al listado de minicaravanistas, no???

Hola Majola,
probablemente no tengas problemas para tirar de una bambina, 88cv y 1400cc, pon el peso del coche y si te viene en la ficha tecnica la mma con freno (cf) y sin freno a remolcar, así podremos salir de dudas mejor. Supongo que será motor gasolina?


Otra cosa vamos a hacer una lista de los coches con los que remolcamos nuestras minicaravanas y una pequeña opinión personal sobre como se comporta el conjunto en carretera, así los que vengan nuevos ya tendrán una primera referencia. Empiezo yo:

Taylor Pradera-----------Fiat dobló (diesel 1.9 105cv)----------conjunto perfecto, casi no me doy cuenta de que llevo la cv detrás, ni en llano, subidas o bajadas.
 
txumi-panda gracias por contestar tan rapido. Esa lista de la que hablas seria muy interesante.
Ta comento que he buscado la ficha tecnica del coche y el peso maximo remolcable es 800kg cf y 510 sf.
Como mujer que soy no entiendo muy bien estos datos, jejedje asi que un poco de ayuda no me vendria mal.
gracias de nuevo y espero tu respuesta
 
Ah, lo olvidaba. La caravana que necesito tendria que ser para 3 personas. En realidad 2 adultos y una niña. porque he visto en el mercado mini caravanas para dos personas.
Aqui cerca venden una bambina nueva por liquidacion de stock en 6990€ que tal esta de precio??
 
800kg cf significa que puedes llevar un remolque de hasta 800kg mientras tenga freno de inercia en la lanza; y un remolque de hasta 510kg sin freno de inercia. Todas las bambinas actuales llevan freno de inercia. Sería bueno saber, mirando la ficha técnica del coche, cuanto pesa el coche, ya que se recomienda, a parte de tener en cuenta los pesos remolcables, que el peso del coche sea un 20% más que la caravana o remolque. Mira ese dato, por peso remolcable no veo problema.

Esa bambina nueva por fin de stock ¿que modelo es? Telo digo porque las bambina tienen varias configuraciones ( para dos personas con baño, o tres personas -incluso 4- sin baño ). Creo que el precio podrías negociarlo, pero que no te cuenten historias como que te regalan el escalón de entrada o el avancé -en las bambinas el avancé viene de fabrica- vamos que podríoas negociar el precio o que te regalen el estavilizador.
 
En nuestro caso, el tractor es un Nissan terrano II, con problemas en la inyeccion electronica, algun kg de mas por la preparacion 4x4 y 300000km a sus espaldas (es el modelo 3puertas de 125cv), y la verdad me puede mas el respeto de llevar algo detras que la limitacion que me pueda poner el coche arrastrando. Cuando enganchamos voy en 4, para no pasar de 90, que sino me subo a 120 sin enterarme. :)
El coche puede de sobras con la CV como prueba he subido una rampa de un 20% y con 2 curvas de paella con la cV detras sin enterarme, con la misma relacion de marchas en si fuera sin cv (2 al inicio, llegando a la primera curva en 3, bajamos a 2 y pasamos las 2 curvas para terminar coronando en 3). (para los de Zaragoza, la rampa del parque de atracciones).

Un saludo.
 
Taylor Pradera-----------Fiat dobló (diesel 1.9 105cv)------------conjunto perfecto.

Bastei 355----------------Nissan Terrano II (diesel 125cv)-------conjunto perfecto.
 
txumi_panda: el peso del micra es de casi 1000kg
no llega, pero sobre 970 ó por ahi. La bambina que vi es de 3 plazas y no tenia aseo, pero tampoco lo quiero, prefiero ese sitio para armario que es lo que si tiene. Gracias de verdad por todas tus aclaraciones, me estan sirviendo de mucho.
A ver si dentro de poco hay tres campistas mas.
Un saludo
 
El peso de la bambina 126N (el modelo que dices tu) pesa en catalogo 630KG -tara- , y de mma 750kg, vamos en orden de marcha...

No es un conjunto para tirar cohetes, pero tampoco es algo sin sentido común, vamos a mi entender es un conjunto bastante seguro...Por ahí hay una pagina donde te dicen como de seguro y equilibrado es tu conjunto...a ver si alguien te la dice y si no ya buscaré a ver que sale...

¿quereis moveros mucho?¿muy a menudo?¿largos viajes?¿largas temporadas acampados?
 
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Esta es la pagina que decía...Aquí metes tu coche y la caravana y te da unos resultados, lo más visible y gráfico son las estrellas... Las bambinas en la pagina esta son marca Predom...Tu conjunto da dos estrellas sobre 5, es justo (aunque solo sale el Micra antiguo de 1.4 82cv y la caravana la he bajado a 750kg...

Por eso hay que considerar todas las preguntas que te he hecho antes. Tambien te recomiendo mirar bambinas de los modelos E y D, los de techo elevable y mas pequeñas y mas ligeras.
 
hola txumi_panda. He visto la pagina donde me rediriges y parece que no tiene que ser demasiado inconveniente una cv asi para mi coche. Sobretodo teniendo en cuenta para que tenemos intencion de usarla. Nosotras somos del interior de alicante y la cv la queremos para ir a los campings de nuestra comunidad. Sobretodo Oliva, Benidorm... Son aproximadamente 60 ó 70 km y practicamente el terreno es llano y con buenas carreteras. La bambina que te comente la han vendido, el propietario me contesto que este mismo sabado se la llevaron, asi que tendre que seguir buscando algun chollito. No nos podemos gastar mucho dinero, ya que por motivos de trabajo (comercio) no tenemos puentes y las escapadas seran de finde principalmente.
Bueno, gracias de todos modos por toda la informacion, que me ha sido de graaaaaaaaaaan ayuda, jejej.
Un saludo y hasta pronto
 
Hola a todos, hace bastante que no nos asomábamos al foro, ya hemos visto que cada vez esto se pone mejor. Todavía no hemos podido abrir el avance de nuestra bambina, pues aquí sigue lloviendo todos los fines de semana, ( parece que lo hace queriendo ), y nos es imposible, en cuanto lo abramos y si nos queda decente os mandaremos unas fotos, y si no está muy decente tambien, para que nos podais decir donde hemos fallado. A ver si este fin de semana tenemos suerte y podemos hacer algo, y si no esperaremos al siguiente. Bueno esperando que disfruteis todos, un saludo.:cry:
 
Hola soy nuevo en el foro y tambien en el mundo de la carvana quiero comprarme una minicarbana tengo un seat ibiza 1900 100caballos gasoil mi intencion es solo ir con mi pareja no iremos mas personas en el interior de la carabana haber si me podriais asesorar sobre cual comprar o si seria mejor comprar una de segunda mano y en que precio comprarla

Soy de Cadiz

Un saludo
 
Hola vitoxicla, hemos comprado este año una bambina, la 126n, de segunda mano, tiene 4 años y hemos pagado 3000 euros, creo que nueva andan por los 6000 o 7000 euros, pero la nuestra creo que ya no se hace, pero hay más modelos de ese tamaño. Yo creo que para 2 personas es suficiente, luego acuerdate que tienen avance y toda la vida la haces ahí, hay algunas que tienen baño, la nuestra no, tiene una cocina de dos fuegos, una fregadera, una cama de 135cm, y otra pequeña de 75 cm, que es la mesa que usamos para comer y demás, luego tiene un armario de 50cm más o menos de ancho, y debajo de la cama y de la mesa tiene arcones para guardar lo que necesites, el avance es casi el doble que la caravana o sin el casi. Luego a la hora de transportarla es muy cómoda notas que llevas algo detrás pero no es tanto como las de 4 o 5 personas. De todas maneras en este foro hemos comprobado que todos están muy puestos y seguro que entre unos y otros te asesoran un poco mejor que yo, ya que yo también soy novata en este tema. De todas maneras en páginas anteriores hay también mucha información sobre todo lo que quieras, no se si te habré servido de mucho pero ya verás como te ayudan. Bienvenido y un saludo.
 
muchisimas gracias la verdad que preferiria comprarla de 2 mano ya que vale mas varato y no quiero gastar mucho dinero me daria igual restaurarla alreves en verdad yo creoo que se disfruta restaurando una cosa que sabes que vas a pasar tus vacaciones y con tu pareja ayudandote no se puede pedir mas he estado mirando la taylor pradera y la bambina 126nt y estan muy bien yo segire indagando y mirando caravanas de 2 mano muchisimas gracias por tu ayuda me ha servido mucho.
un saludo
 
Hola vitoxicla, me preguntas en mi post de
Mis Chapuzas...Actualizar a 2.0 Bambina 126n
"holaaa una pequeña pregunta por cuanto compro la caravana esque me quiero comprar una y me gustaria saber mas o menos el precio que deveria pagar por ella un saludo amigo ", te respondo aqui si no te importa,
Nos pedian 3500€, pero como no llevaba avance y tenia algunas tonterias para arreglar la negociamos por 3000€,
ahunque lo del precio es algo muy subjetivo y personal.

Saludos

Preparandonos para la quedada de Mini-caravanas


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com