Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Hola a tod@,
Mi cuñado se ha comprado una Bambina 126 del año 2003 y quere buscarle un avance en un principio de 2ª mano y si no encuentra pues nuevo; ahora lanzo mi pregunta ¿sabeis de alguno de 2ª mano? y ¿alguna tiendas donde les vendan?
Gracias por anticipado y suerte en la KDD
 
Hola Tara, tendrías que mirar que modelo es la caravana. Puede ser D, E o N , NT.
Las dos primeras ya no se fabrican, y cuando las vendían de nuevas, iba siempre el avancé de regalo, así que dificilmente va a encontrar uno de nuevo. El modelo que se fabrica, no se si venden sueltos, igual lo podrían pedir. Te pondo dos sitios donde venden caravanas Bambinas nuevas a ver que dicen:
Caravanas Remolques Remolques perros
Caravaning Cambrils -- Encuentra tu caravana nueva o de ocasion, accesorios para el camping, repuestos para caravanas, mobil home nuevo y de segunda mano, casa movil, casa pefabricada, remolque de carga y camping, las mejores ofertas del mercado
Nosotros este verano vamos a salir solo con un toldo, pero tampoco queremos vender el avance, porque para estancias más largas lo seguiremos usando y supongo que eso le pasa a la poca gente que tenemos estas caravanas.
Otra solución sería adaptar algun otro sistema. Si te mueves por el foro verás gente que ha encontrado otras soluciones.
Dile a tu cuñado que se anime y venga a hablar con nosotros. ¿De donde sois?
Saludos y hasta pronto. Anna
 
Hola, a todos
Mi bambina 126NT la compre con el avance que trae incluido en el precio.
Para comprarlo nuevo seria a traver de un distribuidor. Pero si tienes un poco de idea te lo puedes fabricar tu sin ningun problema ya que no es muy dificil.
Tambien puedes pudirlo que te lo cofecione los que se didican a los toldos, si quieren hacertelo claro.
Saludos
 
Buenas a todos (el otro dia me metie con el nick de mi mujer TARA).
Gracias a todos por la información de los avances.
Ya le comentare a mi cuñado la existencia de este hilo.
Saludos
 
Hola Pau!!
Hola a todos/as!!!
Enhorabuena Cuibi por la niña!!!

Yo aun ando liado con mi reforma...Ahora estoy enredado con las ventanas...
Yo busqué una caravana de fibra y pequeña por ser más manejable y de más fácil reparación, menor peso, menor consumo...Me encantan las bambinas antiguas sobre todo los modelos E y D, aunque las Praderitas son preciosas...

Yo si puedo combinarmelo, trabajo a turnos y los fines de semana es cuando más trabajo hay, iriamos a la quedada bambinera. Para un fin de semana estarían bien las zonas de Valencia(sur)-Teruel(oeste)-Vilafranca(norte)...
 
Hola hugochemita,
la de mi avatar es un teardrop americano, solo sirve para dormir, normalmente son de fabricación casera, pero en milanuncios he llegado a ver alguno a la venta, pero sin el chasis del remolque, solo la "carroceria" para acoplarla al remolque. Puedes busar mucha info en google.

La t@b creo que se irá de peso para tu escarabajo del 65, yo miraria eribas puck, bambinas modelos D y E o Taylor. ¿Por ficha técnica cuanto puede remolcar tu coche? ¿peso, cilindrada, cv's?

Me apunto al grupo y a la posible quedada, pues nos gustan mucho las caravanas mini.

Justamente nosotros tenemos una teardrop que llevamos con un ford focus, es como no llevar nada, no se nota. Se aparca en cualquier lugar, yo la levanto a pulso y la aparco con una sola mano. La verdad que estamos enamorados de ella pues queriamos una rutera, pequeña y barata y cumple con todo. Podeis ver fotos que puso el antiguo propietario en el hilo que abrí.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26405-presentaci%F3n-y-rutera-menos-de-2-40-alto.html

A ver si me entero de como subir fotos a sitios externos y renuevo el hilo, pues le hemos puesto unos cuantos complementos. Justo este fin de semana bajamos a la alberca en Salamanca con la minicaravana.
 
Ah por cierto, somos asturianos, llegaremos al Camping Sierra de Francia mañana por la noche. Si alguien se quiere apuntar a la miniquedada las actividades serán cocinar, sestear, un spa cercano y algún paseillo.
Sobre nuestro teardrop lo compré a un chico de padre francés que me comentó que en Francia erán más comunes y que el lo había comprado ya de segunda mano en Francia.
 
Ah por cierto, somos asturianos, llegaremos al Camping Sierra de Francia mañana por la noche. Si alguien se quiere apuntar a la miniquedada las actividades serán cocinar, sestear, un spa cercano y algún paseillo.
Sobre nuestro teardrop lo compré a un chico de padre francés que me comentó que en Francia erán más comunes y que el lo había comprado ya de segunda mano en Francia.

Hola paisanos nosotros somos una familia 50% asturianos y catalanes una asturiana un catalan y una niña catasturiana.
La kdd esta un pelin verde, pero seguieros intentando realizarla.
Saludos a tod@s.
 
quote=@kela;844494]LISTADO MINI CARAVANAS.

@kela: Barcelona
Radio : Almeria
Julianj26: Zaragoza
Nisi: Barcelona
Txumi_panda: Tarragona
amonites: Valencia[/quote]
-H- : Asturias
 
Alguna idea? entre todos, para conocernos y ver este mini mundo de caravanas que tenemos. una vez entre los que estamos por aki tengamos destino y fecha lo pasamos al hilo de kdd para que se apunte mas gente.
ya que si ahora que somos pocos cuesta encontrar destino si lo hacemos mas grande y sin tener nada claro creo que aun sera mas dificil no?
Animo a un lluvia de ideas y entre todos nos quedamos con la mejor por mayoria. Que os parece?
tener encuenta la procedencia de la lista.
Vaya tocho.
Saludos.
 
Ah por cierto, somos asturianos, llegaremos al Camping Sierra de Francia mañana por la noche. Si alguien se quiere apuntar a la miniquedada las actividades serán cocinar, sestear, un spa cercano y algún paseillo.
Sobre nuestro teardrop lo compré a un chico de padre francés que me comentó que en Francia erán más comunes y que el lo había comprado ya de segunda mano en Francia.

Hola -H-, me encantan las teardrops, si me pudieras ayudar... cuanto pesa la tuya?, que documentación tienes?, la quiero para mi escarabajo del '65... Gracias

Ah!! y si no es mucha indiscreción, cuanto vienen a costar de 2ª mano?
 
Gracias Txumi... me encantan pero sabes de algo en España, a parte de las de milanuncios...porque, esas para poner encima de un remolque, habrá que homologar el conjunto o no...

Nosotros llevamos el conjunto sin homologar, ya que el remolque tiene papeles para llevar esas carga sin problemas. La minicaravana va sujeta con cinchas, luego técnicamente es una carga, ya que se puede separar del remolque.
Concretamente la llevamos encima de un portamotos de Norauto
 
Alguna idea? entre todos, para conocernos y ver este mini mundo de caravanas que tenemos. una vez entre los que estamos por aki tengamos destino y fecha lo pasamos al hilo de kdd para que se apunte mas gente.
ya que si ahora que somos pocos cuesta encontrar destino si lo hacemos mas grande y sin tener nada claro creo que aun sera mas dificil no?
Animo a un lluvia de ideas y entre todos nos quedamos con la mejor por mayoria. Que os parece?
tener encuenta la procedencia de la lista.
Vaya tocho.
Saludos.

Pienso que lo suyo sería quedar en Aragón, donde julián, pues es el punto más intermedio de todas las procedencias
En todo caso, a no ser que ese sábado sea fiesta nacional o en Asturias, nosotros llegaríamos de sábado noche o Domingo, pues trabajamos el sábado y nuestro finde es Domingo y lunes
También saldremos de vacaciones en Agosto
 
Hola -H-, me encantan las teardrops, si me pudieras ayudar... cuanto pesa la tuya?, que documentación tienes?, la quiero para mi escarabajo del '65... Gracias

Ah!! y si no es mucha indiscreción, cuanto vienen a costar de 2ª mano?

Para nada indiscrección, ya que todos esos datos en el hilo que enlace de la caravana
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26405-presentaci%F3n-y-rutera-menos-de-2-40-alto.html

Pesan entre remolque y modulo menos de 170 kilos y nuestro coche puede llevar hasta 150 sin freno de inercia.
Esta caravana pedía solo por el módulo 750 euros, luego negociando me vendió por 1100 el modulo, un portamotos para transportarlo y 6 cinchas buenas para sujetarlo
En los anuncios que te enlazan piden entre 600 y 800 euros, me parece buen precio, ya que son mayores que la mia, con el modulo cocina separado. A esto tendrías que añadir el precio del Portamotos o remolque (400-700), las cinchas de sujección (30), la bola del coche (600) y la nueva ITV después de la bola del coche
Así de memoria otros gastos fueron un buen trozo de espuma para hacer de colchón (100), 4 borriquetas para calzarla (60), un farol recargable (30), un toldo Tarp (30) etc... Al final nos sale la broma mirando mucho la pela por no menos de 2000, ¡y eso que ya teníamos material de camping!

Son todo precios aproximados.
 
El "mini" toldo tarp del decatlon es una de mis mejores inversiones, es muy apañao el invento...
 
Para nada indiscrección, ya que todos esos datos en el hilo que enlace de la caravana
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26405-presentaci%F3n-y-rutera-menos-de-2-40-alto.html

Pesan entre remolque y modulo menos de 170 kilos y nuestro coche puede llevar hasta 150 sin freno de inercia.
Esta caravana pedía solo por el módulo 750 euros, luego negociando me vendió por 1100 el modulo, un portamotos para transportarlo y 6 cinchas buenas para sujetarlo
En los anuncios que te enlazan piden entre 600 y 800 euros, me parece buen precio, ya que son mayores que la mia, con el modulo cocina separado. A esto tendrías que añadir el precio del Portamotos o remolque (400-700), las cinchas de sujección (30), la bola del coche (600) y la nueva ITV después de la bola del coche
Así de memoria otros gastos fueron un buen trozo de espuma para hacer de colchón (100), 4 borriquetas para calzarla (60), un farol recargable (30), un toldo Tarp (30) etc... Al final nos sale la broma mirando mucho la pela por no menos de 2000, ¡y eso que ya teníamos material de camping!

Son todo precios aproximados.

Gracias por la info -H-... estoy pensando que si se puede considerar la carga del remolque, igual me la puedo fabricar (con ayuda de un amigo carpintero, claro)...he visto por internet, planos para fabricarlas... Tienes alguna foto de como van esas cinchas sujetando el remolque-carga?

Gracias otra vez.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com