Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que velocidad llevais con la caravana?

¿Que velocidad llevais con la caravana?

  • Entre 80 y 90

    Votos: 73 33,6%
  • Entre 90 y 100

    Votos: 105 48,4%
  • Entre 100 y 110

    Votos: 32 14,7%
  • Más de 110

    Votos: 7 3,2%

  • Votantes totales
    217
Yo lo digo por mi experiencia, por lo menos mi coche, a esas revoluciones "na de na". El consumo, he probado varias posibilidades y me gasta mas o menos lo mismo a 2500 rpm en cuarta que a 2000-2100 en quinta, con lo que lo llevo a 2500 en cuarta y no tengo que andar cambiando, además el coche va más desaogado y responde mejor.
 
Todos los que he leido piensan que van bien ,munchos a una velocidad de 100 y otros a mas y algunos a menos porque el coche o la caravana no les ha hecho ningun extraño
Pero algunos os habeis parado a pensar que todos a 100 km ireis bien siempre que no tengais que frenar de golpe por un Cruce de algun animal o objetos caidos en la carretera
Algunos he leido yo voy a 100 km y voy bien pero ojo llevas una masa detras de cerca de 2000kl a 100km/h si tienes que frenar de golpe esos 2000 klg de masa a 100 km. no hay frenos que los pare y te van a arrastrar con ellos

A la mayoria no nos preocupa nada mas si nuestro coche va a poder arrastrar la caravana pero no nos paramos a pensar si en un caso dado los va a poder parar y hay es donde esta el peligro

Yo tengo un coche que por motor puedo ir a 260 km/h pero nunca paso de 120 y no es por la denuncia es porque siempre voy pensando si se revienta una rueda o tengo que parar de golpe .Cuando era joven no lo pensaba ahora lo pienso muncho .Sera que tengo mas miedo a la muerte
 
Lo importante de todo esto es que el comboy caravana+coche funcione bien, y sobre todo esté último que no se caliente, pues yo generalmente llevo una temperatura de 90º, excepto en los puertos que llega a 100º y ciertas veces algo más.
También hay que tener en cuenta la temperatura ambiente, y si le tienes el aire puesto, pues cuando la temperatura ambiente es muy alta llega un momento que el coche ya no se refrigera sobre todo cuando se viaja a más de 30 ºC, y ese es el momento más crítico, y donde hay que tener más cuidado.

knaus sport + peugeot 307 hdi 118 cv
 
Puse este post porque me pareció curioso que en mi estreno como caravanista y llevando cruceros de 85-90 me adelantaban todos los caravanistas.

Me quedé muy sorprendido y por eso preguntaba por aquí.

Startblue....1800 rpm me parece poquísimo, mi coche en teoría también tiene el par a 1750 rpm, pero es la teoría, a ese régimen no va "fino".

Si no quieres dañar el conjunto motor a la larga por las vibraciones y esfuerzo que tiene que hacer a esos regímenes con carga de acelerador (otra cosa es yendo a punta de gas)... En serio... Vete en cuarta. El motor te lo agradecerá.
 
Educacion Vial desde que somos pequeños, como hacen en Alemania. Yo en Alemania suelo circular a 160 con el coche (sin caravana), y me estan continuamente adelantando coches, pero hay respeto, y la gente mira mcho antes de ponerse a adelantar, para no molestar al que viene, etc. Vete aqui a 160, que hay gente que va, pero ami no se me ocurre, porque en cualquier momento te sale cualquiera, y dile algo, igual se baja del coche y te parte la cara.
Cojonudo Alvaran.

Yo tengo que respetar al tío que viene a 160, aún estando TOTALMENTE PROHIBIDO, cuando realmente, y por LEY, es él el que está faltando al respeto a todos los demás.

Algunos hacéis unas reflexiones de asustar.

Saludos.
 
Yo llevo un remolque tienda y de 80 a 90

Yo llevo un remolque tienda y de 80 a 90

Para mi es la velocidad mas segura de viajar,pues ya he comprobado que puedo ir mucho mas rapido ,pero no merece la pena para mi, voy de camping a relajarme y no a estresarme mas, en caso de reventon o algun imprevisto la velocidad es fundamental es mi humilde opinion.


Saludos
 
Cojonudo Alvaran.

Yo tengo que respetar al tío que viene a 160, aún estando TOTALMENTE PROHIBIDO, cuando realmente, y por LEY, es él el que está faltando al respeto a todos los demás.

Algunos hacéis unas reflexiones de asustar.

Saludos.

Vamos a ver, ya has leido bien lo que he puesto??. De todas formas, el que me esta asustando eres tu a mi. Me estas diciendo, que cuando vas a hacer un cambio de carril, ves que viene un tio a toda pastilla, y aun y todo te cambias de carril??. Pues aunque el tio que viene, sea un desgraciado, un hi....ta, un todo lo que quieras, lo unico que vas a conseguir es que te lleve por delante.
 
Nosotros solemos circular en torno a 85 Km/h. Nos adelantan TODOS los autobuses y casi todos los camiones, pero eso no es problema, el conjunto va bien y nosotros tranquilos, y el consumo es ajustado.

Hemos circulado a más velocidad y la experiencia no nos ha convencido ya que la masa de la caravana es importante y hay que pensar en una eventual situación de frenazo.

Curiosamente el único "aviso" que hemos tenido se dio después de cambiar de coche e incrementar la velocidad a 100 Km/h por setir más seguridad, después de adelantar a un camión, un golpe de viento lateral nos desequilibró un poco, desde entonces hemos reducido la velocidad a 85 Km/h e intalamos el LEAS (equivalente al ATC).

En el manual de la caravana actual deja bien claro que la velocidad límite de la misma es de 100 Km/h, independientemente del límite legal de cada país. Todo ello pese a que realizan ensayos en los que aseguran que la caravana es capaz de seguir al véhículo a una velocidad de 150 Km/h (seguro que en unas condiciones muy estables y con todas las medidas de seguridad que da una pista).

Nos asombra la velocidad a la que circulan otros compañeros. El pasado fin de semana nos adelantaron varios a una gran velocidad y creo que eso no es seguro, por muy equilibrado que sea el conjunto. Muchas veces nos preocupamos de la masa de la caravana, pero se nos olvida que la energía del conjunto en movimiento depende de la masa y de la velocidad, pero esta elevada al cuadrado y esa energía es la que hay que detener en caso de necesidad.

Nosotros preferimos segir circulando en torno a 85 Km/h, aunque la caravana actual dispone de ATC, eje Delta, estabilizador y el coche tiene potencia suficiente.

Saludos.
 
Yo estoy a la espera de la caravana, y después de leerme todo el post entero, me gustaría saber los consumos de vuestros conjuntos, para hacerme una idea.
En principio será un Renault Laguna Grand Tour dci 120cv + Knaus Südwind 500
 
Vamos a ver, ya has leido bien lo que he puesto??. De todas formas, el que me esta asustando eres tu a mi. Me estas diciendo, que cuando vas a hacer un cambio de carril, ves que viene un tio a toda pastilla, y aun y todo te cambias de carril??. Pues aunque el tio que viene, sea un desgraciado, un hi....ta, un todo lo que quieras, lo unico que vas a conseguir es que te lleve por delante.
No, eres tu el que no me entiendes, y eres tú el que pones palabras en mi boca que yo no he dicho. Si el límite de velocidad es de 130, y todos mostráramos ese respeto que tanto publicitas, ni yo ni nadie deberíamos andar preocupados pq. alguien lo vaya a rebasar. El problema es que hay gente que sí falta al respeto a los demás, y se pasa ese límite por el arco del triunfo.

Por supuesto que tengo cuidado de qué o quién viene por el otro carril, y si viene un mamón de esos me cuidaré muy mucho de salir. Lo mismo que me cuido en los cruces de carretera, aunque yo no sea el que tiene el stop.

El problema es que esos joputas que se saltan los límites de velocidad y los stop los sigue habiendo. Y lo mires por donde lo mires, siguen siendo ellos los que faltan al respeto a todos los demás.

¿Lo entiendes ahora?

Saludos.
 
El mio a 90km/h anda por los 9 y poco, a 100km/h se sube 1 litro el consumo.

Bueno chavales a sido un placer este cambio de opiniones, si alguien me queria rebatir algo no volvere hasta dentro de 9 dias si no me puedo conectar antes. No quiero que penseis que paso de vosotros.

Un saludo.
 
No, eres tu el que no me entiendes, y eres tú el que pones palabras en mi boca que yo no he dicho. Si el límite de velocidad es de 130, y todos mostráramos ese respeto que tanto publicitas, ni yo ni nadie deberíamos andar preocupados pq. alguien lo vaya a rebasar. El problema es que hay gente que sí falta al respeto a los demás, y se pasa ese límite por el arco del triunfo.

Por supuesto que tengo cuidado de qué o quién viene por el otro carril, y si viene un mamón de esos me cuidaré muy mucho de salir. Lo mismo que me cuido en los cruces de carretera, aunque yo no sea el que tiene el stop.

El problema es que esos joputas que se saltan los límites de velocidad y los stop los sigue habiendo. Y lo mires por donde lo mires, siguen siendo ellos los que faltan al respeto a todos los demás.

¿Lo entiendes ahora?

Saludos.

Perdona tio que te he pisado.

Pero esque estamos diciendo lo mismo. Esque es eso lo que quiero decir. Que hay mucha gente que no respeta a los demas, y que encima son los peores, son los que encima, como les hagas alguna, porque todos la liamos alguna vez, te arman un cristo de narices. Aqui nunca se podrian subir los limites de velocidad (y a esto me refiero sin cv), porque mucha gente cuando se va a cambiar de carril, y ve que viene alguien, da igual a la velocidad que sea, piensa, "va!, que se espere", y sale. Pues si eso pasa a 120, 130 km/h, tiene bastante solucion, pero si pasa con van en Alemania, a 220, pues te lo comes con patatas. No se si me explico.
 
Muy buenas a todos, nosotros vamos normalmente sobre los 95 km/h como máximo, luego depende de las circunstancias de la carretera para tener que bajar un poco la velocidad e ir seguros. EL consumo es de unos 10l/100Km y mi conjunto es un Zafira 1.9 120Cv + Moncayo Zeus 400DD. A esas velocidades voy seguro y ya dependiendo del terreno voy en 4ª o 5ª, la sexta ni olerla y 3ª de momento únicamente para subir las Pedrizas(la subida que hay para salir de Málaga hacia el norte).

Un saludo.
 
No, eres tu el que no me entiendes, y eres tú el que pones palabras en mi boca que yo no he dicho. Si el límite de velocidad es de 130, y todos mostráramos ese respeto que tanto publicitas, ni yo ni nadie deberíamos andar preocupados pq. alguien lo vaya a rebasar. El problema es que hay gente que sí falta al respeto a los demás, y se pasa ese límite por el arco del triunfo.

Por supuesto que tengo cuidado de qué o quién viene por el otro carril, y si viene un mamón de esos me cuidaré muy mucho de salir. Lo mismo que me cuido en los cruces de carretera, aunque yo no sea el que tiene el stop.

El problema es que esos joputas que se saltan los límites de velocidad y los stop los sigue habiendo. Y lo mires por donde lo mires, siguen siendo ellos los que faltan al respeto a todos los demás.

¿Lo entiendes ahora?

Saludos.

Yo a veces me salto los límites de velocidad y mi madre es una santa. Generalizar así no me parece muy correcto ya que saltarse los limites de velocidad puede ser debido a muchas circunstancias, algunas aunque te parezcan mentira, por la propia seguridad de uno. En cuanto al respeto, aqui en España tenemos un problema claro de educación, entre ellos la vial que hace que mucha gente "estorbe" en las carreteras. Veo gente en la carretera que solo conduce mirando para adelante, veo un camion, salgo al carril a adelantar y el que venga detras que arree, hay mucho "cuestabajero" (que les llamo yo), en los que poniendo el control de crucero a 120 son capaces de adelantarte 4 o 5 veces en 100 kilometros. El típico que te da las rafagas cuando estas adelantando a un camion y está tan cerca que se le distingue la venilla hinchada de la cabeza. Da igual que vayas a 120 que a 180 que ahi esta el individuo flasheando y con el intermitente dado. El que habiendo trafico denso se pone a adelantar por la derecha y cuando llega al camion intenta volver a la izquierda aun sin espacio para meterse, haciendo frenar a todos los demás. En mi opinion y con todo mis respetos, estas y otras conductas similares son las censurables, por encima de ir a 121 en autovía.
 
Este pais es una pena, no tiene remedio,cuantos deberian estar sin permiso de conducir por peligrosos, y los que piensan que en Alemania van a 180, 190, 200, 220, que confundidos están, me pase mas de dos años conduciendo por allí y os aseguro que te pueden caer mas multas por exceso de velocidad allí en un mes (si no respetas claro esta) que aquí en cinco años.
 
Este pais es una pena, no tiene remedio,cuantos deberian estar sin permiso de conducir por peligrosos, y los que piensan que en Alemania van a 180, 190, 200, 220, que confundidos están, me pase mas de dos años conduciendo por allí y os aseguro que te pueden caer mas multas por exceso de velocidad allí en un mes (si no respetas claro esta) que aquí en cinco años.

Lo de este pais te doy toda la razon, pero como que en Alemania no van a esas velocidades!!, y no me refiero a unos pocos, me refiero que la mayoria que van con turismos, pasan de 150. Eso si, en ciudad todo dios a 50, y en nacional a 100, y en cuanto viene un cruce y pone 70, todos van a 70, pero en cuanto entran en autopista, y si la autopista no tiene limite le dan. Si en plena autopista de repente hay una señal de 120, todos bajan la velocidad, seguro que esa señal esta por algo, alguna curva, firme bacheado o algo. Eso si, como te pillen en algun tramo mas rapido de lo permitido, no hay compasion.
 


Limitaciones de velocidad en Alemania. 130 km/h aconsejado en autobahn.

Con esto de la velocidad hay que ser serios y decirlo todo, no quedarse a medias, que no se piense que las autopistas de Alemania son el circuito del Jarama y los Alemanes, podrán ser cuadriculados, pero tontos no y quiero decir con esto, que en educación vial, nos ganan por goleada. Nadie verá en las autopistas alemanas, circular por el carril izquierdo, sino a los que circulan a una velicidad por encima de 130 (VELOCIDAD ACONSEJABLE), están mucho más "educados" y saben hacerlo.

Con esto solo quería aclarar que en Germany se circula más o menos como en cualquier Pais Europeo con algunas variantes bien concretas y por supuesto con otra educación vial.

La palabra Autobahn es en alemán una palabra compuesta cuyo significado es muy parecido a 'autovía'. La Autobahn es la red de autopistas sin peaje coordinado a nivel nacional en Alemania. En alemán se denominan Bundesautobahn (Bundesautobahnen plural, BAB abreviado), que traduce como 'autopista federal'. Las Autobahnen alemanas no tienen ningún límite general de velocidad (sin embargo hay que saber que cerca del 50% de la longitud total está conforme a las limitaciones locales y/o condicionales), por eso la recomendación oficial es ir a 130 kilómetros por hora aunque no existe un límite concreto.

Saludos y las denuncias por exceso de velocidad en Alemania son mucho más severas que en nuesta piel de toro.
 


Limitaciones de velocidad en Alemania. 130 km/h aconsejado en autobahn.

Con esto de la velocidad hay que ser serios y decirlo todo, no quedarse a medias, que no se piense que las autopistas de Alemania son el circuito del Jarama y los Alemanes, podrán ser cuadriculados, pero tontos no y quiero decir con esto, que en educación vial, nos ganan por goleada. Nadie verá en las autopistas alemanas, circular por el carril izquierdo, sino a los que circulan a una velicidad por encima de 130 (VELOCIDAD ACONSEJABLE), están mucho más "educados" y saben hacerlo.

Con esto solo quería aclarar que en Germany se circula más o menos como en cualquier Pais Europeo con algunas variantes bien concretas y por supuesto con otra educación vial.

La palabra Autobahn es en alemán una palabra compuesta cuyo significado es muy parecido a 'autovía'. La Autobahn es la red de autopistas sin peaje coordinado a nivel nacional en Alemania. En alemán se denominan Bundesautobahn (Bundesautobahnen plural, BAB abreviado), que traduce como 'autopista federal'. Las Autobahnen alemanas no tienen ningún límite general de velocidad (sin embargo hay que saber que cerca del 50% de la longitud total está conforme a las limitaciones locales y/o condicionales), por eso la recomendación oficial es ir a 130 kilómetros por hora aunque no existe un límite concreto.

Saludos y las denuncias por exceso de velocidad en Alemania son mucho más severas que en nuesta piel de toro.

Lo siento Volusia, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo, circulo con el turismo bastante por Alemania y la gente va mucho mas rapido de 130.
 
Y ahora si que si, me tengo que largar y tengo que dejar el hilo, hasta la vuelta. Un saludo a todos, y que lo paseis lo mejor posible.
 
Pues a mí me encantaría que nuestro límite de 120 (obligatorio y con probable multa) fuese una simpla velocidad recomendada.
Por mucho que te empeñes está claro que lo que yo he visto por alemania es diferente de lo que has visto tú.
 
Yo a veces me salto los límites de velocidad y mi madre es una santa. Generalizar así no me parece muy correcto ya que saltarse los limites de velocidad puede ser debido a muchas circunstancias, algunas aunque te parezcan mentira, por la propia seguridad de uno. En cuanto al respeto, aqui en España tenemos un problema claro de educación, entre ellos la vial que hace que mucha gente "estorbe" en las carreteras. Veo gente en la carretera que solo conduce mirando para adelante, veo un camion, salgo al carril a adelantar y el que venga detras que arree, hay mucho "cuestabajero" (que les llamo yo), en los que poniendo el control de crucero a 120 son capaces de adelantarte 4 o 5 veces en 100 kilometros. El típico que te da las rafagas cuando estas adelantando a un camion y está tan cerca que se le distingue la venilla hinchada de la cabeza. Da igual que vayas a 120 que a 180 que ahi esta el individuo flasheando y con el intermitente dado. El que habiendo trafico denso se pone a adelantar por la derecha y cuando llega al camion intenta volver a la izquierda aun sin espacio para meterse, haciendo frenar a todos los demás. En mi opinion y con todo mis respetos, estas y otras conductas similares son las censurables, por encima de ir a 121 en autovía.
Curioso.

Te quedas con la forma, pero no con el fondo.

Y todas esas actitudes son CENSURABLES e IRRESPETUOSAS, aunque alguna es "más" delito que otra... ¿adivinas cual?

Saludos.
 
El gasto de mi coche con caravana es de unos 12 0 12,5 litros y depende mucho de cosas como el viento.
¿Os pasa igual a vosotros)
 
Curioso.

Te quedas con la forma, pero no con el fondo.

Y todas esas actitudes son CENSURABLES e IRRESPETUOSAS, aunque alguna es "más" delito que otra... ¿adivinas cual?

Saludos.

La más no, la única que es delito es el exceso de velocidad por encima de unos límites que ahora no recuerdo. Tambien es la única que interesa que sea delito porque es la única que es facil de demostrar ante un juez y llena las arcas del estado. Las otras conductas no llenan arcas...No quiero crear polémica, solo he dado una opinion como persona que a 120 en autovia va bastante mas despistado que algo mas rapido.
Un saludo
 
No guardar la distancia de seguridad también es delito.

Saludos.
 
Lo de este pais te doy toda la razon, pero como que en Alemania no van a esas velocidades!!, y no me refiero a unos pocos, me refiero que la mayoria que van con turismos, pasan de 150. Eso si, en ciudad todo dios a 50, y en nacional a 100, y en cuanto viene un cruce y pone 70, todos van a 70, pero en cuanto entran en autopista, y si la autopista no tiene limite le dan. Si en plena autopista de repente hay una señal de 120, todos bajan la velocidad, seguro que esa señal esta por algo, alguna curva, firme bacheado o algo. Eso si, como te pillen en algun tramo mas rapido de lo permitido, no hay compasion.

La has clavado. He viajado por varios países de Europa y puedo decir que tanto en Alemania, Austria y Suiza, la mayoria de gente respeta escrupulosamente las velocidades, sobretodo fuera de las autopistas.
Aqui, como se te ocurra circular a 50 km/h por una travesía, te arriesgas a ser arroyado.

Lo de la compasión.....no la hay en ningún lado. Actualmente los radares de aqui están tarados al mínimo (señal de 100 salta a 116...lo se por experiencia propia)
 
Aun no conozco a nadie que le hayan multado por ello, por lo otro si.

Pues aquí uno presente. Tuve un accidente por alcance (le di a un camión). Lo primero que hizo la policía fue multarme por no guardar la distancia de seguridad (y por supuesto tres puntos menos).

Según ellos si la hubiese guardado, no le habría golpeado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com