Webcampista.com

mucho más que un foro

Sanciones exceso de peso

Josep M.

...................
En esta web de Fomento Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Seguridad en el transporte - Transporte Terrestre - Ministerio de Fomento
Si no lo interpreto mal, y fijandonos en las sanciones para vehiculos de menos de 10 Tm, que deben de ser la mayoria de las caravanas (supongo...) :

Si nos pasamos mas de un 25% sancion desde 3.301 a 4.600 euros
Si es entre 15 y 25% sancion entre 1,501 y 3.000
Y si es entre el 6 y el 15% sancion entre 301 y 400 euros.

Luego podemos ir sobrecargados en un 5%. No?
 
afirmativo señor josep pero ocurre que ese marjen en un trailer que pesa41.000kg pues es un marjen considerable pero en los kg que nosotros arrastramos es muy poca cosa
 
Ya, pero no se en que otro hilo alguien afirmaba tajantemente que a partir del primer gramo de mas caia la sancion.
Otro, por lo que parece mas informado, daba este margen del 5%.
Pues aquí la solucion. No?
 
pues si y doy fe de ello yo cuando hacia carretera con el camion iba por toneladas y a la hora de cargarte contaban con ese marjen y te lo cargaban y raro era el viaje que no me pesaban en teruel y jamas digo jamas me an denunciado asi que el que tenga dudas creo que quedaran despejadas
 
esa tabla ya la coloque yo una vez por el foro con un ejemplo , y la verdad es un margen aceptable para nuestras caravanas
 
hombre pues yo creo que en las lijeras es demasiado poco date cuenta que en 750kg el 5% son 37,5kg el que vaya justito que son la mayoria casi con el peso de la nevera te pasas y si la llenas de chuletones ya no digamos je je un saludo
 
Me da que hablais por hablar...

Fomento puede multar a un transportista porque esta dentro de sus competencias el transporte por carretera, pero no puede multar a un particular, eso es competencia de trafico, y las multas por exceso de peso en trafico no son las mismas ni se parecen...
 
¿¿?? me as matao a mi siempre me an solido parar los de trafico los de fomento nunca ademas no acabo de entender si eso es bueno o es malo ¿quieres decir que si me paso del 5% con la cv no me denuncian o quiza que me denuncian menos ? un saludo
 
Me da que hablais por hablar...

Fomento puede multar a un transportista porque esta dentro de sus competencias el transporte por carretera, pero no puede multar a un particular, eso es competencia de trafico, y las multas por exceso de peso en trafico no son las mismas ni se parecen...

Un par de preguntas:

Cuando te paran en carretera,
-¿Te pesan funcionarios de Fomento o de la Guardia Civil?
-¿Dónde están publicitadas las tablas de sanciones de tráfico?

Saludos
:dontknow:
 
Hola a todos, estoy con osoyogui, lo mejor que podemos hacer es no tocar este tema, yo creo que el control de los pesos de los vehículos se centran en los dedicados al transporte de mercancías, nada que ver con los vehículos particulares, sino, tendrían que pesar también a todos los turismos, ¿ no creéis ?

Saludos.-
 
seria absurdo ponerse a pesar caravanas cuando es bien sabido que todos vamos por debajo del peso maximo permitido ¿verdad? :D
 
vamos a ver es mu sencillo, tema de pesos: vehiculo tractor y semiremolque 3500kg el peso del semirremolqueno puede superar la tara del vehiculo tractor, para conducir con b, si no se da por encima b+e, lo que estais hablando de los pesos, creo que os estais refiriendo al reglamento de la rot (vehiculos y conjuntos de vehiculos para el transporte de mercancias) que no es nuestro caso , porque el arrastrate de una caravana (que se considera como casa-movil)no es para el trasporte de mercancias. entonces mientras no pasemos del peso pma de la caravana no pasa nada, si pasas pues estas haciendo caso omiso a las instrucciones del fabricante, entonces ya es tu responsabilidad, espero haber añadiro algo de claridad al tema.un saludo.
 
exactamente, mi cv , alias la Gordita, pesa de tara 650kg creo,,de pma750,,,nunca llego a este peso ni de coña, creo que andara en los 730 o algo asi o menos. Vamos que tengo que andar frenando constamente y reduciendo a tercera porque el coche se piensa que lleva un carrito del hiper, ademas me gasta solo medio litro mas de gasolina con la cv enganchada y subiendo cualquier puerto.
 
Bonito tema para un foro público, que sale el primero en todos los buscadores......
 
Ante todo pido disculpas por adelantado a todo aquél que no esté de acuerdo conmigo, mi intencion no es crear polémica ni muchisimo menos, solo voy a dar mi opinion, igualmente no haré ningún comentario más al respecto.

Aunque parezca una forma un tanto rocambolezca de empezar a opinar pidiendo disculpas por adelantado, la experiencia me dice que más pronto que tarde puedo encontrarme con quien argumente y ponga al uso toda una bateria de: Derechos Constitucionales, Libertad de Expresion, Independencia en sus Opiniones y bla,bla,bla, todo ello justificando que él es libre de escribir lo que crea conveniente. Evidentemente que lo es, faltaria más, pero jamás he visto a un colectivo " tirar piedras sobre su propio tejado".
Este hilo es visto por cientos de miles de usuarios, por favor dejémolo dormir en un profundo sueño. Por todos es sabido el viejo dicho -- al enemigo ni agua--.
Saludos.
 
Por todos es sabido el viejo dicho -- al enemigo ni agua--.
Saludos.

¿De que enemigo hablas? Yo nunca voy pasado de peso y no es por los controles, es por mi seguridad, y si esos amigos que vigilan que la gente vaya correctamente hiciesen controles en la carretera del peso de los vehiculos me alegraria mucho, porque si un animal lleva su AC o CV pasada de peso me esta poniendo en peligro a mi, que hago lo imposible por ir dentro de la legalidad.

Lo que tienen que hacer todos los que hacen "chisssst" es pensar que llevan su familia en el coche y que no estan solos en la carretera, y despues sacar todo el peso inutil que llevan de viaje o si es imprescindible la barbacoa con patas de hierro colado que la facturen por renfe, y que dejen sus vehiculos dentro de la ley. Me haría muy poca gracia que una CV pasada de peso desestabilice un coche y se acabe empotrando en mi paragolpes, o que una AC con 4000 Kg y que esta homologada para 3500 haga un extraño en la carretera y me acabe tirando al arcen o peor aun a la cuneta.
 
Esas sanciones son en materia de transpòrte, con lo cual no son de aplicacion a turismos, ni a turismos con caravana, salvo que tengas tarjeta de transporte o te dediques al servicio publico o privado con ella ( cosa que dudo), con lo cual, como mucho te clavaran una conduccion negligente o una temeraria.

Saludos
 
Evidentemente que lo es, faltaria más, pero jamás he visto a un colectivo " tirar piedras sobre su propio tejado".
Este hilo es visto por cientos de miles de usuarios, por favor dejémolo dormir en un profundo sueño. Por todos es sabido el viejo dicho -- al enemigo ni agua--.
Saludos.

... tienes razón, pero yo lo veo completamente al revés. Soy partidario 100% de que haya controles de pesaje y de que se sancione al que supere los máximos legales.

Lo que me parece tirar piedras contra nuestro tejado es precisamente lo que tú propones ... andar jugando con el fuego del sobrepeso pensando sólo en librarse del mal llamado "enemigo"

salud
 
a mi no me parece una cuestion de seguridad puesto que hay cv,s antiguas que como todos sabemos en su dia no se matricularon por que el fabricante las homologo para ello aun pesando mas de lo que declara el fabricante siendo asi el caso hay que matricularla como todos sabemos asi pues encuentro que el llevar una matricula roja o no llevarla no me ofrece ni mas mi menos seguridad mas creo que es un tema de legalidad asi lo veo tambien por otra parte creo que alguien deveria de ponerle el cascabel al gato encuanto a los fabricantes si en su dia ponian a la venta esas cv,s entiendo que ellos tienen cierta responsabilidad pero ahora no se mojan y eso a mi no me parece justo
 
Hola a todos, ya me gustaría a mi ver a los que van de "legales", si al regreso a casa de las vacaciones van justitos de peso con la CV y les toca o les regalan en el camping una caja de vino Rioja o de langostinos o 25 Kg. de costillar de ternera de Avila, que hacen, ¿¿ las donan al cocinero del camping, o las introducen en el mejor rincón de la CV ??.-
PD: el coche también va mas que justo de peso.-

Saludos.-
 
Esas sanciones son en materia de transpòrte, con lo cual no son de aplicacion a turismos, ni a turismos con caravana, salvo que tengas tarjeta de transporte o te dediques al servicio publico o privado con ella ( cosa que dudo), con lo cual, como mucho te clavaran una conduccion negligente o una temeraria.

Saludos
puede ser que tengas razon pero el resultado es el mismo "denuncia al canto" ah y por cierto excederse de carga con un vehiculo de carga tambien es una coduccion negligente o temeraria a mi bajar el monrepos con 2000kg de mas me parece negligente y temerario un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com