Webcampista.com

mucho más que un foro

Mal estreno como caravanistas

pulyman

timid@
Hola ace unos dias nos estrenamos como caravanistas y no podiamos aver tenido peor estreno

compramos una carvana de ocasion y estabamos como locos reparando y linpiando para nuestras vacaciones, transcurridos unos dias llego el momento de salir rumbo a Huelva
salimos temprano desdes un pueblo de Jaen y cuando llevabamos 40 o 50 km noto un estranio en la caravana, me paro y la sorpresa fue que la rueda se abia marchado en direccion contraia a nuestras vacaciones
segun el chaval de la grua fue el rodamiento exterior el que se rompio

circulavamos a unos 100 u 110 kh pero el coche ni se entero y respondio muy bien

ahora ando buscando un eje nuevo ya que este tiene doblado un brazo
"nos la colaron toda enterita por novatos"

pero si le llega a pasar algo a mi mujer que esta en estado de dos gemelas me cargo al vendedor sin remordimientos :evil::evil::evil:
 
Vaya, me alegro que sólo se quedara en un susto.

Ten claro que tendrás más momentos buenos que malos con la carreta, sobre todo cuando vengan las gemelas, y al final, este pequeño incidente, se te quedará como una anécdota que contarás a los amigos.

Otra cosa, intenta acostumbrarte a ir un poco más despacio, 110 es una locura para ir con la carreta, por mucho coche que lleves.

Un saludo.
 
Vaya susto menos mal que no ocurrio nada,por estas cosas yo me ando pensando en comprar una nueva o de segunda mano,no me fio nada.Lo dicho menos mal que no paso nada y a disfrutar cuando se te quite el susto.Saludos
 
"nos la colaron toda enterita por novatos"
No creas, no.
A mi me paso igual con la caravana recien salida del taller y pasada la ITV. Cuando las cosas tienen que ser....
Me alegro que solo fuera esto.
 
yo por cosas no tan graves ,pero novatodas pagamos todos ,y por eso antes de salir a un viaje largo o incluso ccerca miraba la cv de arriva abajo asta quitba el la rueda de la cv y miraba dentro del eje sisi tonteria pero nose y con el coche igual simpre al dia pero con cv aun mas es asi alo mejor exajero pero prefiero exajerar que nos pase algo un saludo y me alegro que nos ospasara nada .kaiko.vigo
 
Menudo susto tio, me has dejao acojonao, estos casos me causan aprension.
Pero explica un poco mas:
-¿se aflojaron o rompieron los cuatro tornillos que sujetan la rueda al eje?????
- ¿te rescató la cv el seguro sin problemas?
-¿ La cv es de menos de 750 Kg? ¿es muy antigua?

Un saludo.
 
OSKITAR gracias por el consejo yo suelo ir a 80 con los remolques
pero no me di cuenta y el coche se lanzo en unos segundos es un toyota land cruser con traccion a las 4 ruedas continua
por eso me escape de un buen susto


ginesoy la caravana es menor de 750kg y me la rescato el seguro sin problemas
la rueda lleva dos rodamientos conicos y se rompio el exterior
asi que se salio la rueda completa con tambor y to
 
Hola

Me alegro de que sólo haya sido un susto.

A mi me pasó exactamente lo mismo en su día.

Pero no te hagas mala sangre. No conozco a casi nadie que antes de vender una CV usada (ni profesional ni particular) ... le haga una revisión tan a fondo que incluya el engrase de los rodamientos (si lo hubiera).

Está claro que debería ser así ... pero desgraciadamente no se hace y así nos pasan estas cosas.

Por eso aquí muchas veces insistimos en que queramos o no, al final los responsables de esa revisión a fondo somos nosotros antes de ponernos en marcha con la CV.

salud
 
Yo soy padre de mellizos y te comprendo,no entiendo como la gente juega con la ilusion de los que empezamo en este mundo.Le da igual la seguridad y todo.Animo y tuberas cuando lo arregles disfrutaras mucho de este mundo, un saludo y animo.
 
Y no has ido a visitar al vendedor, para cambiar impresiones con el?
Menuda gentuza anda por ahí suelta.
En fin, me alegro que solo haya sido un susto.

UN SALUDO.
 
Antes que nada es una alegria que no os pasase nada.

Pero no tiene nada que ver con el vendedor o con lso años de la CV, no hagas mala sangre, ni pienses mal del vendedor, es solo una cuestion de suerte y grasa, muy probablemetne el rodamiento se quedo seco y se recalento y salto, haciendote esa pirula, pero como te decia, no tienen nada que ver los años ...


saludos y que disfrutes de tu CV con un buen mantenimiento...

animoss
 
Cuando una casa comercial te venden una caravana, no incluyen una garantia?
Entiendo que un particular no, pero una casa comercial.
Si compras un vehiculo en una casa comercial te ofrecen un año de garantia.
En fin. Si no es así, creo que son deberes para la futura asociacion ASCAE.
 
El vendedor no tiene porque saberlo necesariamente.
Mi caravana es de segundamano y lo primero que le hice fue un engrase,revision de frenos y de luces,unos 70 euros que me sirvieron para viajar con cierta tranquilidad.Un saludo
 
Cuando una casa comercial te venden una caravana, no incluyen una garantia?
Entiendo que un particular no, pero una casa comercial.
Si compras un vehiculo en una casa comercial te ofrecen un año de garantia.
En fin. Si no es así, creo que son deberes para la futura asociacion ASCAE.

josep m, a mi caravanas extremadura fue la que me vendiola cv mia, y me dieron 1 año desde la fecha de compra de garantia y desde luego que se portaron de maravilla conmigo. pulyman siento mucho que te pasara esto, pero lo principal es que esteis bien. el venir a huelva siempre hay tiempo. ya se que es una ilusion, por cierto pasate por ascae. Bienvenidos a la portada asociacion de caravanas españolas un saludo astrablan.
 
"ya se que es una ilusion, por cierto pasate por ascae. Bienvenidos a la portada asociacion de caravanas españolas un saludo astrablan."
Con astrabalan como comercial, ascae sera la asociacion caravanista con mas miembros.:D
 
Usuario eliminado 7025 hablando con algunos amigos del que me la vendio me an dicho que el brazo ya estaba doblado de una mala maniobra
por eso se rompio el rodamiento por que no va funcionando en su posicion y tiene que trabajar mucho mas

yo no me di cuenta de eso a comprarla asi que me la metieron doblada y sin jabon

... uhm. Eso ya son palabras mayores.

También ya les vale a los amigos del susodicho ...

Resulta que por culpa de eso has tenido un accidente, que de no llevar el 4X4 podría haber sido grave ... y ahora aparece el de ... ¡Ya lo decía yo!

... ¡pues haber avisado antes, pedazo de c!!!!

... y del dueño para que decir nada. Si vende la CV a sabiendas del defecto en el eje y no dice nada ... ¡vaya tela!


Yo creía que se trataba del típico problema de engrase y falta de mantenimiento, como fué en mi caso. Lógico por otra parte porque yo se la compré a una viuda y la CV llevaba parada 2 años desde la muerte de su marido ... 100% culpa mía el accidente por no haberle hecho una revisión a fondo a la CV.

salud
 
Bueno,,,
Quien revisa un rodamiento? ni vendedor ni comprador, eso esta claro.
que despues uno quiera ir a un taller o meterse en faena es decision de cada cual.
Lo importante ahora son dos cosas,,, una que estais bien y otra que si como dices el ´´brazo´´ esta doblado, que vas a hacer con la cv?.
 
Hola te comprendo perfectamente ya que yo también perdí una rueda yo sin consecuencias ya que no tuve apenas daños,en cuanto ala reparación si la as comprado en una casa de compra y venta ellos se tienen que hacer cargo ya que por ley te tienes un año de garantía digan ellos lo que digan
 
Bueno la caravana ya esta rodando le e puesto unos rodamientos nuevos y reftificado la rosca del buje y reconstruido el freno

pero no me fio ya que el brazo aun sige doblado y la rueda un poco inclinada "casi ni se nota"

mañana me pondre a buscar quien me pueda vender un eje nuevo para la caravana, si saveis de algun profesional que me lo pueda vender os lo agradeceria
 
Vaya, siento vuestro accidente, pero me alegro de que hayais salido ilesos.
Yo creía que el vendedor se tiene que hacer responsable, al menos hasta transcurridos 6 meses (por ser un particular), míralo, si tienes un contrato de compraventa con la fecha de compra quizás puedas reclamar algo, te digo esto porque nosotros estamos en el lío de poner eje nuevo a un carro de carga (queremos ponerle uno de 1000 kg), y nos han presupuestado 800 eurazos, vamos que no es una broma.
Por cierto yo también estoy en busca de mi caravana de ocasión (por eso del presupuesto) y no son muchos ánimos estas noticias
Un saludo
 
pues en primer lugar decirte que menos mal que no paso nada!!!!!
lo importante es que tanto tus hijas como tu esposa y tu estais bien lo demas es material que se puede reponer.
yo te dire que en mi primera salida con mi primera cv pues queme el motor del coche enterito socarrado totalmente, asi que el estreno me costo 4000 euros osea un motor nuevecito y que mis mellizos que hacian la comunion se quedaron sin poder hacer el viaje que teniamos planeado ha disney !!!!!
peroo aunque estube tentado de tirar la toalla no lo hice y ya hace 7 años mis mellizos ya tienen 16 y yo voy por la segunda cv osea que animo y palante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com