Webcampista.com

mucho más que un foro

Fortísimo temporal

Hombre Volusia te he solapado, ..... jejejeje

UN SALUDO.

No me importa...........siempre que seas Tú......................jajajajajajaja

Como siempre............un placer leerte.
 
Pues yo ya me rajado. Me temo que el tiempo va a ser muy desapacible durante todo el puente.
A ver si para el día 1 está mejor la cosa.

Son estas las cinchas?
ad3a36f9d0a7929db461cd9b0db3d443.jpg
Yo la tengo y es muy sencilla de instalar. Va con dos piquetas y ya está.
 
-
No se si ya se habrá comentado anteriormente pero el nombre de lo que se nos está acercando es PAULA. En el foro de Cazatormentas.net llevan hablando del tema desde el pasado lunes, esperemos que cuando nos alcance haya perdido bastante fuerza, aquí está el enlace a ese foro, algunas de las imágenes más recientes son impresionantes:

Ciclogénesis explosiva en el Atlántico Norte W Irlanda (6-7 de octubre)


En Meteored también estaban tratando el tema:

Ciclogénesis explosiva PAULA (NE Islas Azores). 6-8 Octubre.2010


Saludos.
 
Pues yo ya me rajado. Me temo que el tiempo va a ser muy desapacible durante todo el puente.
A ver si para el día 1 está mejor la cosa.

Son estas las cinchas?
ad3a36f9d0a7929db461cd9b0db3d443.jpg
Yo la tengo y es muy sencilla de instalar. Va con dos piquetas y ya está.

Sí, a eso y lo que los demás habeis comentado. Y lo de H420 con cintas de persiana ... pues lo mismo, genial. Lo importante es la funcionalidad y que cumplan su misión.

Yo me refería a los extranjeros, por que lo he visto sobre todo en Las Landas, que casca fuerte el aire, pero veo que es algo generalizado ...
 
pues nada al final veo que todos vamos a salir a pesar del mal tiempo que da solo esperar a que se equivoque aunque sea un poco,asi que a todos que paseis un buen puente y mucho cuidado en la carretera
 
viendo esos foros de metereología es pa echarse a temblar ; lo que no entiendo es que no estén alertando a la población si realmente va llegar esta noche ese temporal y no acabo de ver por que parte nos entra en la península .

pero por si acaso voy a recoger todo lo que tengo por fuera

a los que salgais el finde no os aconsejo tener abiertos los toldos por si acaso; nosotros tenemos esas cinchas amarillas para sujetar el toldo de la AC , pero no dejan de estar ancladas al suelo por unas piquetas y por grandes que sean , si entra aire muy fuerte por debajo del toldo , lo arranca seguro ; ya vi alguno volteado sobre el techo de una CV .

Os repito que nosotros pasamos en camping la ciclogénesis de febrero de este año , y fué fuerte de agua y viento , pero duró unas 10 horas y luego quedó todo muy tranquilo; espero que esta vez sea mas leve.
 
viendo esos foros de metereología es pa echarse a temblar ; lo que no entiendo es que no estén alertando a la población si realmente va llegar esta noche ese temporal y no acabo de ver por que parte nos entra en la península .

pero por si acaso voy a recoger todo lo que tengo por fuera

a los que salgais el finde no os aconsejo tener abiertos los toldos por si acaso; nosotros tenemos esas cinchas amarillas para sujetar el toldo de la AC , pero no dejan de estar ancladas al suelo por unas piquetas y por grandes que sean , si entra aire muy fuerte por debajo del toldo , lo arranca seguro ; ya vi alguno volteado sobre el techo de una CV .

Os repito que nosotros pasamos en camping la ciclogénesis de febrero de este año , y fué fuerte de agua y viento , pero duró unas 10 horas y luego quedó todo muy tranquilo; espero que esta vez sea mas leve.

Esperemos que el grueso de este temporal sea en el Atlántico y que cuando nos alcance esté debilitado, de todas formas en AEMET ya se pueden ver algunas alertas de riesgo por viento entre mañana y pasado mañana según zonas:

20101007124000_avi_mna_ccaa71_VI.png


Un saludo.
 
Hombre llevo leyendo el hilo desde que lo pusiste y veo que bueno, no va hacer, tengo cuatro sitios diferentes para ver las predicciones y ademas las noticias, y no han comentado nada de ciclogenesis, lo mismo en la costa hay temporal...pero no en el interior.

Lo que esta claro es que viernes,sábado y domingo estará lloviendo, espero que nos de la oportunidad de salir de la cv a dar un paseito, a nosotros lo que más nos preocupa es el viento sobre todo a la hora de viajar pero he visto que tampoco va a hacer demasiado viento????
 
pues va a ser que no me voy a dar la panzada de recoger todo fuera porque no tengo ganas de prevenir pa nada .

en el tiempo de TVE1 han dado previsión hasta el martes y no dicen nada de temporales ; si hablan de una borrasca que entrará el viernes por Lisboa hacía el Sur de la península y que virará hacia el Noreste , afectado más fuerte a toda la mitad este , con lo cual la cornisa cantábrica queda un poco al margen aunque puede llover algo el domingo y lunes .
 
Ahora sí que es para asustarse. No se puede decir ya con exactitud como va a ser pero la fuerza de Paula está superando las peores predicciones. La "buena noticia" es que adelanta su visita y que buena parte del puente se podrá aprovechar.

Kuotar, yo que tú aplazaría la salida al sábado; esto es muy, muy serio y no creo que por una noche merezca la pena.

Para el interior mucho cuidado con la lluvia que podríaa llegar a los 200 l/m en algunos sitios.

Paula ya es un hecho, la podéis ver en google earht, entre otros sitios.

Mucho cuidado todos.
 
Ahora sí que es para asustarse. No se puede decir ya con exactitud como va a ser pero la fuerza de Paula está superando las peores predicciones. La "buena noticia" es que adelanta su visita y que buena parte del puente se podrá aprovechar.

Kuotar, yo que tú aplazaría la salida al sábado; esto es muy, muy serio y no creo que por una noche merezca la pena.

Para el interior mucho cuidado con la lluvia que podríaa llegar a los 200 l/m en algunos sitios.

Paula ya es un hecho, la podéis ver en google earht, entre otros sitios.

Mucho cuidado todos.

madre mia estoy acojonada pero es que lo tenemos todo preparado para salir para cuenca,esperemos que se equivoque aunque sea un poco
 
pues yo me meto en aemet y sale esto:

Predicción Especial del 12 Octubre

07/10/2010 Prediccion del 8 a 12 de octubre

Viernes, 8 : La llegada de un sistema frontal por el oeste peninsular dará lugar a cielos muy nubosos y precipitaciones moderadas y persistentes en Galicia. A lo largo del día afectarán a Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental con intensidad moderada a fuerte. También son probables en Cataluña donde podrán ir acompañadas de tormenta. En el resto del país, intervalos nubosos con posibles chubascos en áreas de montaña. Las temperaturas sin cambios importantes. En la Península y Baleares el viento será de componente sur flojo a moderado con intervalos de fuerte en el litoral atlántico andaluz y cuadrante noroeste de la Península e incluso muy fuerte en zonas altas de Galicia y Asturias. En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones en las islas occidentales.
Sábado, 9 y domingo, 10: El sistema frontal atravesará la Península dando lugar a cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones débiles a moderadas, siendo más intensas en Andalucía, Castilla La Mancha, zona centro, Aragón, Rioja y País Vasco, extendiéndose el día 10 a Cataluña y Baleares. Las temperaturas con pocos cambios el día 9 y bajando significativamente el día 10. Durante el día 9 el viento se mantendrá de componente sur; el día 10 será moderado de Poniente en el litoral andaluz con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral mediterráneo. En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones especialmente en el norte de las islas occidentales y temperaturas sin cambios, con vientos flojos o moderados girando del suroeste al noroeste.
Lunes, 11 y martes 12: Todo el país seguirá bajo la influencia de las bajas presiones con precipitaciones que irán disminuyendo por el oeste. Durante el día 11 serán moderadas a fuertes en el sur de Andalucía, área del Estrecho, Ceuta y Melilla y en el tercio nordeste y Baleares. Durante el día 12 disminuirá la intensidad de las precipitaciones en Andalucía, manteniéndose en el nordeste peninsular y Baleares. En Canarias las precipitaciones serán débiles en el norte y podrán ser moderadas el día 12.





Si realmente hubiera alerta nos lo dirian no???

saludos
 
Joder como os gusta asustar!!!! CICLOGENESIS EXPLOSIVA!!!! TORMENTA PERFECTA!!!!!

Vamos a ver es un Tormenton Atlantico, como todo lo que viene del Atlantico es humedo y "calido". Lo notaran mucho el Oeste de la Peninsula y los puntos altos del Centro (Sistema Central, Montes de Toledo y ya menos en el Iberico). Va a descargar agua?? Si mucha puesto que es Atlantica, las Nortadas son menos húmedas y mucho más frias.

Que va a hacer el aire?? El primer día daño, el segundo dependerá del punto donde se situe el vortice. Si sigue en el interior Atlantico se mantendrá y seguirá aspirando del tropico, si se desplaza hacia tierra perderá fuerza con rapidez ya que no estará alimentada.

Conclusión. Sabado mucho agua y viento Domingo menos agua, menos viento Lunes ?????? dependerá del vortice, pero lo más probable es que se haya debilitado y tienda a desaparecer, Martes Otro puente que se ha jodido con el tiempo y cuando se acaba empieza el buen tiempo.

La zona menos afectadas seguramente el cantabrico, lloverá como siempre, pero ni más ni menos que otro día, puesto que está al resguardo y las nubes habran descargado ya, Mediterraneo, seguramente llueva el Sabado y quizás el domingo pero nada más. El resto agua y viento
 
Hola, por fin acaban de decir ahora mismo en la 1, en España directo que se acerca una ciclogenesis explosiva.....
Habra que estar atento a las noticias.....A si que ya es oficial...
 
Joder como os gusta asustar!!!! CICLOGENESIS EXPLOSIVA!!!! TORMENTA PERFECTA!!!!!

Vamos a ver es un Tormenton Atlantico, como todo lo que viene del Atlantico es humedo y "calido". Lo notaran mucho el Oeste de la Peninsula y los puntos altos del Centro (Sistema Central, Montes de Toledo y ya menos en el Iberico). Va a descargar agua?? Si mucha puesto que es Atlantica, las Nortadas son menos húmedas y mucho más frias.

Que va a hacer el aire?? El primer día daño, el segundo dependerá del punto donde se situe el vortice. Si sigue en el interior Atlantico se mantendrá y seguirá aspirando del tropico, si se desplaza hacia tierra perderá fuerza con rapidez ya que no estará alimentada.

Conclusión. Sabado mucho agua y viento Domingo menos agua, menos viento Lunes ?????? dependerá del vortice, pero lo más probable es que se haya debilitado y tienda a desaparecer, Martes Otro puente que se ha jodido con el tiempo y cuando se acaba empieza el buen tiempo.

La zona menos afectadas seguramente el cantabrico, lloverá como siempre, pero ni más ni menos que otro día, puesto que está al resguardo y las nubes habran descargado ya, Mediterraneo, seguramente llueva el Sabado y quizás el domingo pero nada más. El resto agua y viento

Jolin Rafa,,,,vaya nivelazo

a mi me produce cierta curiosidad la metereología ( creo que se nota ) e incluso algunas veces por mirar las imágenes del satélite antes de salir de viaje, luego me paso el finde mirando al cielo cada poco para ver la evolución de las nubes y comprobar si se cumple lo previsto . ( otros peinan bombillas )

Rocinante , cuidadin si vas a Lisboa porque según los avisos , atravesarás el temporal mañana viernes .
 
-
Imagen que da ahora mismo Google Earth del frente que está entrando:

360a48560da9c12c516503353233b4b8o.jpg


A ver si pasa rapidito y sin pena ni gloria...
 
Yo sigo buscando donde han dicho ciclogenesis explosiva y no lo encuentro...en internet busque en España directo y no he encontrado nada.
Yo veo como dice barullo una tormenta atlántica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com