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El café con Webcampista II

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Iniciado por MARIUKA
Ah...y como esta tarde vino mi muchachote ( un paisano ya ) a pasar el finde ; cenamos y salió a ver unos amigos , ( mira que hora y no llega con lo me gusta charlar con él por la noche ).

Somos los dos como buhos ( noctámbulos ) y es cuando lo pillo pa que explique cositas de la informática que se me atraviesan.

Os lo presento:


Archivo Adjunto 37131

Ale presume de hijo que puedes, y que color y calor se renueba en el hogar cuando ellos estan, creo que tu me entiendes, el nido queda algo frio y oscuro cuando los pichones buelan, y como vuelve a brillar la alegria, cuando retorna, aunque sea por unas horas.

Hoy por medicos tuve que ir a Ciudad Real, y conmigo regreso la pequeña, el mayor que vino en su coche, nos cogio llegando, pues nos entretuvimos haciendo un mandao, como dice Thumder.

Me quedo con la cara de felicidad de la sufrida parte contraria, al ver llegar a sus pollitos.
 
No creo que un niño aleman esté en igualdad de condiciones, necesitaría clases de apoyo, pero vamos, que una clienta mía ha adoptado dos hermanos rusos y han aprendido el idioma en meses, increíble pero cierto. De todos modos tampoco están los colegios llenos de alemanes como para hacer un C de todos los cursos, o en todos esos C del cole de tu hija hay niños que de otras nacionalidades que no hablan castellano o valenciano? Creo que no es la finalidad del C, no?

Me refería a lo que dijo Manantial con el clasismo, no del dinero que llega o no para los colegios.

Un niño llega cuando llega, puede aprender el idioma en meses, pero es que el curso también son meses, con que les cueste cuatro meses, ya se ha perdido la mitad...

El C está para todo eso y también para lo que dice Jale, pero no lo llames C llámalo "de apoyo" a ver si así quitamos una variable "del problema" :D

Hola Trota!!

Aunolose, que ha pasado en el edifico? No se te habrá caído encima, verdad?? Da señales de vida!!

Pues no, aquí sigue, lo que pasa es que he aprovechado para darme una vuelta por los barracones, he cogido la cartera por si acaso y me he ido p'alla... :D


Astrablan, tal vez no conozcas "los debates del café", tranquilo, aquí no acaban por peteneras como pasa en el otro, aquí solo charlamos, parecido a como lo haríamos en un café de verdad, en este ¿por fin? hemos participado "muchos". ¿era eso lo que te preocupaba? :D
 
ah, la chica que vino de Etiopia no tenía ni idea de castellano, en su caso no creo que hiciera falta apoyo, entró con 4 ó 5 años "tenemos que hablarle despacio porque no entiende muy bien y habla raro" decía la peque... ahora ya no tiene ningún acento, la pena es que vaya perdiendo su idioma original, no creo que haya muchas clases de Etiope disponibles :|
 
Un niño llega cuando llega, puede aprender el idioma en meses, pero es que el curso también son meses, con que les cueste cuatro meses, ya se ha perdido la mitad...

El C está para todo eso y también para lo que dice Jale, pero no lo llames C llámalo "de apoyo" a ver si así quitamos una variable "del problema" :D


Pues no, aquí sigue, lo que pasa es que he aprovechado para darme una vuelta por los barracones, he cogido la cartera por si acaso y me he ido p'alla... :D


Astrablan, tal vez no conozcas "los debates del café", tranquilo, aquí no acaban por peteneras como pasa en el otro, aquí solo charlamos, parecido a como lo haríamos en un café de verdad, en este ¿por fin? hemos participado "muchos". ¿era eso lo que te preocupaba? :D


De buen rollo eh :clown:
Sigo sin estar de acuerdo :clown: tal y como lo explicais el C no remplaza ningun apoyo . O es que en la classe A algun alumno tambien va al apoyo con el de C ?? :clown:
 
De buen rollo eh :clown:
Sigo sin estar de acuerdo :clown: tal y como lo explicais el C no remplaza ningun apoyo . O es que en la classe A algun alumno tambien va al apoyo con el de C ?? :clown:


El buen rollo se supone siempre :D

Olvidaos del A y del B.

¿Como llamamos al C? ¿Apoyo? ¿Diversificación? ¿Como llamamos a la clase donde van los niños que necesitan un empujón? ¿E de empujón? ¿A de apoyo? ¿D de diversificación? ¿C de cortitos? :laughing6: esto ultimo es broma, es que todas decís que alguien así necesita apoyo pero ¡¡¡que no se llame C!!! pues vale, ¿como la llamamos?
 
Por cierto Chamonix "C" por lo visto solo se usa en el cole de mis crías, en el resto del mundo se llama apoyo o diversificación, no vayas a pensar que en España somos todos unos "separatistas"... que va clasificando a la gente desde pequeñito y la condena para siempre...
 
Belen, me alegro por tu elección y que te salga mejor de precio. Y sin mala intención, ¿Como se llamara cambiarle las ruedas a eso?

Pa mi chicas

Ver el archivos adjunto 37138

Pues no lo se y al menos espero tardar un par de años en saberlo...........pero aun así hay mucha diferencia de leuros con su gemelo en version barata y unica opción, tanta que me da para cambiarle muchas veces las ruedas.


Esto veo que tiene dos lecturas.
Una, aprovechalas ahora que quieren estar contigo que luego no van a querer.
Dos, como dentro de poco no van a querer estar contigo, vete buscando tu lo que te convenga................

¿Que opcion era Castilla?

QUOTE]

Ese era el juego, cada cual que se quede con la que le interese, aunque yo me inclino por lo segundo (por experiencia!!)

Sabía que la segunda opción sería la tuya :D

Eso pienso yo, pero digo si van en navidad lo mismo no hace demasiado frío...y no digo de subir todos los días de la costa, si no de ir al camping silencioso del que habláis, por conocer otra zona...pero mi coche no esta para subir puertos con la cv, no porque este en mal estado si no por que la cv pesa casi como el coche y es gasolina 104cv.

De hecho cuando tenemos que cruzar las montañas con ella, nos lo tenemos que tomar con calma y alguna vez hemos metido 2ª hasta que el motor se recupera y enseguida 3ª no subimos puertos, por ejemplo el de los leones...que antes con el carrito si que lo hacíamos, ahora con la cv los pasamos por debajo o damos algo de vuelta.

Que curioso, me citas a mi pero sale arriba Chamonix.
Ya se que no dices subir y bajar todos los dias........Ese camping está en Ronda, Ronda está en su sierra, la Serrania de Ronda, preciosa, y que en invierno es frecuente que nieve. Diciembre es invierno ya.......he vivido diez años al pie de la serrania y ya te digo que el piquito a cada poco se veía blanco . Que bonito es, pero si vienes para quitarte del frio no te lo aconsejo. Sin embargo en la costa, pues si que podrás estar con un poco de suerte en manga corta . El otro dia le preguntaba a Angel por donde va a Ronda, porque la subida es de muchos kilómetros, no está mal pero es una carretera de montaña.
Yo te aconsejaría que vinieras, pararas en un camping de la costa, subieras a Ronda, desde Marbella o Estepona se llega pronto (sin caravana, claro) y valoreis vosotros mismos si vuestro coche puede o no. Que veis que no, al menos conoceis Ronda que merece la pena, y si veis que si, y que no hace mucho frio, pues os mudais.


Bueenasss

Pues hoy he tenido falsa alarma. A las 4 de la mañana he manchado y tenía contracciones, he ido al hospital y me han ingresado pero a las 11 para casa. Luego he vuelto a tner a las 3, pero se me han pasado. Cuevi, ya no he ido otra vez porque se han vuelto a ir (es uqe justo me ha llamado por teléfono)Así que creo que va para largo...
Del tema que estais tratando, no he podido leer todo, porque otra vez tengo eso de desplazarme horizontalmente y va super lento, pero por lo que me ha parecido entender estoy deacuerdo con Merce y Chamonix. A mi eso de que separen en 3 niveles no me parece bien. En los institutos uqe he estado hay clases de apoyo para los que van un poco peor, de hecho yo he sido profesora de apoyo, y no es algo cerrado, se va cambiando de laumnos según su evolución y sus intenciones.
:laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6:


¿entonces crees que un niño alemán en clase, sin idea de castellano, sería capaz de seguir el ritmo normal de clase?


Creo que esto lo dije cuando estaba comiendo ¿puede ser? no se trata de "alguna vez aprobará" si no de "alguna vez conseguirá los conocimientos para aprobar"



Lo que planteo no lo explica Manantial, o no lo he entendido así, yo he entendido que falta dinero no que la publica sea mejor. Pero puede que lo haya entendido mal.

Soy de la opinión de que si la publica (siempre en general) tuviera la misma calidad/nivel/yoquese de enseñanza que la privada y la concertada, los privados estarían medio vacíos y los concertados vacíos del todo... (siempre y cuando hubiera sitio para todos en los públicos)

OTIA y perdón... acaban de pegarle un golpe al edificio que ha temblado todo... :pale::pale::pale:

Crees en serio que tienen mejor calidad??
Pienso que la diferencia está más bien en la familia que hay detras de cada niño.
Iba a poner algo, pero me parece que alomejor no se va a entender.

Yo fui a un colegio privado, por cierto con los mismos exámenes que cualquiera, no había más oportunidades de las normales. Si que había clases en verano para los que suspendian, eso en la privada es impensable. El colegio era una pasada, eso es verdad, con muchisimo espacio, pistas para todo y una piscina enorme que usábamos en Junio. Tenia hasta plaza de toros....
El profesorado durante años fue muy bueno, tan bueno que se fueron yendo todos a la pública, por los motivos que ha dado Manantial. El ultimo año fue un desastre, entraron profesores novatos, que no sabían ni siquiera el temario de selectividad. El prestigio del colegio se media con los aprobados de selectividad
y al final los que fuimos dejamos alto el pabellón, pero nos costó mucho con tanto cambio de profesor.
Después de tantos años, estoy en contacto otra vez con el colegio, cosas del Facebook, y el otro dia hablaba con un profesor, y me dijo que este año habían aprobado todos selectividad, y me comentó "no seremos tan malos".........lo que no me dijo es cuantos fueron. Esa era la amenaza cuando hicimos COU: "Tenéis que aprobar todos los que vayáis al exámen, porque ahí es donde se evalúa la calidad de la enseñanza, si va uno y aprueba, ha aprobado el cien por cien, por lo tanto solo van a ir a selectividad los que esten preparados, si es uno, solo va uno....."

Los de la clase de mi hija, han aprobado el cien por cien, nueve alumnos fueron en Junio, de veinte que había en clase.......
Así que este año, colegio e instituto han quedado igualados.
Mis hijos han ido a la pública, y lo que me molesta son las veces que no se cubren bajas las de profesores, pero por lo general estoy contenta.

La mayoría de los colegios ya no son privados, son concertados, quedan estrictamente privados los religiosos, y está claro el motivo por los que llevan a los niños allí.

Por cierto, en el instituto de mis hijos también esta la clase de diversificación
 
El buen rollo se supone siempre :D

Olvidaos del A y del B.

¿Como llamamos al C? ¿Apoyo? ¿Diversificación? ¿Como llamamos a la clase donde van los niños que necesitan un empujón? ¿E de empujón? ¿A de apoyo? ¿D de diversificación? ¿C de cortitos? :laughing6: esto ultimo es broma, es que todas decís que alguien así necesita apoyo pero ¡¡¡que no se llame C!!! pues vale, ¿como la llamamos?

Se supone que los niños de la misma edad deben ir a la misma clase , evidentemente si un colegio tiene 80 niños de una edad "x" ( introducimos otra letra mas :clown:), no pueden meterlos a todos en la misma aula :???: que necesitan tres aulas : A B C , de acuerdo !! pero luego viene y con que criterio los vamos a separar ?? ...el de los apellidos ? vale , otro que no se me ocurre ?? vale ... pero el criterio de la capacidad "Z" ( otra letra mas :clown: ) que predispone a un niño a estar entre los primeros de la clase y a otros entre los ultimos no me vale :pale: .

Ahora, si me dices que de las aulas A B C hay niños con dificultades de aprentizage a los que se les da "apoyo" o "ayuda" : eso me parece bien !!
Pero que el apoyo y ayuda sea solo para los del C :pale: .... venga que se anime alguno del A a ir :clown::clown: y creo me repito màs que una ristra de ajos ahumados :???:
 
Por cierto Chamonix "C" por lo visto solo se usa en el cole de mis crías, en el resto del mundo se llama apoyo o diversificación, no vayas a pensar que en España somos todos unos "separatistas"... que va clasificando a la gente desde pequeñito y la condena para siempre...

Solo en el tuyo no creo Mariuka tambien hablo de eso y Merce ..... y las que no se atreven a decir nada .... jajajajajajaja
a ver si va a ser todo un malentendido , pongamos un ejemplo tu niña que edad tiene y cuantas aules de su misma edad hay ??
 
...

Crees en serio que tienen mejor calidad??
Pienso que la diferencia está más bien en la familia que hay detras de cada niño.
Iba a poner algo, pero me parece que alomejor no se va a entender.

Yo fui a un colegio privado, por cierto con los mismos exámenes que cualquiera, no había más oportunidades de las normales. Si que había clases en verano para los que suspendian, eso en la privada es impensable. El colegio era una pasada, eso es verdad, con muchisimo espacio, pistas para todo y una piscina enorme que usábamos en Junio. Tenia hasta plaza de toros....
El profesorado durante años fue muy bueno, tan bueno que se fueron yendo todos a la pública, por los motivos que ha dado Manantial. El ultimo año fue un desastre, entraron profesores novatos, que no sabían ni siquiera el temario de selectividad. El prestigio del colegio se media con los aprobados de selectividad
y al final los que fuimos dejamos alto el pabellón, pero nos costó mucho con tanto cambio de profesor.
Después de tantos años, estoy en contacto otra vez con el colegio, cosas del Facebook, y el otro dia hablaba con un profesor, y me dijo que este año habían aprobado todos selectividad, y me comentó "no seremos tan malos".........lo que no me dijo es cuantos fueron. Esa era la amenaza cuando hicimos COU: "Tenéis que aprobar todos los que vayáis al exámen, porque ahí es donde se evalúa la calidad de la enseñanza, si va uno y aprueba, ha aprobado el cien por cien, por lo tanto solo van a ir a selectividad los que esten preparados, si es uno, solo va uno....."

Los de la clase de mi hija, han aprobado el cien por cien, nueve alumnos fueron en Junio, de veinte que había en clase.......
Así que este año, colegio e instituto han quedado igualados.
Mis hijos han ido a la pública, y lo que me molesta son las veces que no se cubren bajas las de profesores, pero por lo general estoy contenta.

La mayoría de los colegios ya no son privados, son concertados, quedan estrictamente privados los religiosos, y está claro el motivo por los que llevan a los niños allí.

Por cierto, en el instituto de mis hijos también esta la clase de diversificación

Yo no creo nada, entre otras cosas porque no conozco a mucha gente "normal" que vaya a un privado, pero estoy seguro que todos los privados no son religiosos, en el que yo iba no lo era, y además eran casi todo lo contrario, pero no viene a cuento. de todas maneras los datos mandan, ¿cuantos "triunfadores" en proporción hay de la publica y la privada? recuerda que dije que una de las cribas era el interés de los padres hacía sus hijos, y eso no tiene que ver con el dinero...


Solo en el tuyo no creo Mariuka tambien hablo de eso y Merce ..... y las que no se atreven a decir nada .... jajajajajajaja
a ver si va a ser todo un malentendido , pongamos un ejemplo tu niña que edad tiene y cuantas aules de su misma edad hay ??

Por lo que dices me parece que si, que al menos tu lo has entendido un poco mal, :D

Si hay 50 alumnos, al grupo de apoyo no se llevan 25 o los peores 25, si no que se hacen dos grupos de 25, X e Y, y los que no acaban de cogerse al ritmo de la clase, van a clases de apoyo (que en mi cole lo llaman C) solo los que lo necesitan, si no lo necesita nadie, pues nadie va a C uy, perdón, a "clases de apoyo"...
 
Gracias por los ánimos Jale. Es cierto que estoy un poquito baja... Hoy tengo muchos dolores y éso me "apaga". Pero se pasa...

Por cierto, yo también fui a un cole privado y sí que allí la enseñanza era mejor (con diferencia) que en los colegios públicos. Al menos en aquellos tiempos... Ahora no sé cómo están las cosas, así que no puedo daros mi opinión...
 
A ver, Aunnolose dice que si los públicos fueran mejor estarían los privados vacíos. Yo te cuento, en la ciudad de Salamanca no hay ni UN SOLO colegio totalmente privado, NI UNO, todos los privados son concertados. En general tienen mejores instalaciones deportivas, no se puede olvidar que aquí por lo menos sólo dos no son religiosos aunque uno de ellos tiene tintes opusianos, el resto de concertados son religiosos, de los que tenían grandes propiedades de terreno por las que no pagaban impuestos. La gente muchas veces opta por los concertados por facilidad a la hora de entrar con enchufe en el cole más próximo, y no me digais que va con baremo porque sé cuáles son las prácticas de estos colegios para evadir esa parte de la historia. Algunos de ellos también utilizan otro método de selección económico que consiste en tener una serie de pagos por conceptos extras, con lo cual se hace una selección muy sutil. Los colegios privados responden a una jerarquización estricta con lo cual el profesor no es libre del todo, en muchos casos se pueden subir notas o no supender dependiendo de quien y cómo. Los niveles son mucho más bajos que en la pública (hablo de la realidad que yo constato y vivo aqui) tanto es así que varios compañer@s de mis hijas cuando acabaron la enseñanza obligatoria se fueron a la privada para tener mejores notas en bachillerato (curiosamente no eran los alumn@s más brillantes de sus clases) y la nota en selectividad fue mucho más baja que la del bachillerato. Yo estoy muy muy contenta de la enseñanza pública, mis hijas han tenido malos, regulares, buenos y muy buenos profesores pero sobre todo han aprendido que sus notas sólo dependían de su esfuerzo.
Una pequeña anécdota, mi hiija como sabeis estudia en Francia y allí sus profesores comentan que no parece española que su nivel es muy alto. Una gran parte de este logro se lo debe a un profesor de francés en el instituto que estudiaba.
 
Por lo que dices me parece que si, que al menos tu lo has entendido un poco mal, :D

Si hay 50 alumnos, al grupo de apoyo no se llevan 25 o los peores 25, si no que se hacen dos grupos de 25, X e Y, y los que no acaban de cogerse al ritmo de la clase, van a clases de apoyo (que en mi cole lo llaman C) solo los que lo necesitan, si no lo necesita nadie, pues nadie va a C uy, perdón, a "clases de apoyo"...

jejejej creo que vamos a tener que hacer " la webcampada del apoyo" , porque sigo sin entender :laughing6::laughing6::laughing6::laughing6:
Pero en un cole solo hay 50 alumnos de un curso ?? y estan todos en la misma clase ( aula ) ::tard: o tenemos 20en A 20en B y 10en C ? esta distribucion la hacen todos los di@s durante todo el di@ ?? porque el apoyo se supone es fuera de las horas de colegio ....:scratch:
 
Hola de nuevo...
Aquí seguimos juntitas jiji.
A ver, no confundir diversificación con apoyo. A diver van personas que no son capaces de obtener la Eso por que no tienen tanta capacidad, y tienen una programación diferente a los de la Eso.
EL apoyo, es dar lo mismo que sus compañeros, pero de una forma mas personalizada, como clases particulares. LAs clases de apoyo no son siempre, por ejemplo, yo me los llevaba una vez a la semana, y ese día repasaba con ellos sus dificultades. Pero no era una clase a parte para todos los días. Esto depende de los centros y las horas de las que dispongan los departamentos.
Otra cosa que no estoy deacuerdo, creo que era con Aunnolosé, un profesor, por el hecho de tener la oposición, no sabe mejor el temario, es mas, ese temario no tiene nada que ver con el de los institutos, con lo cual solo es una criba para aprobar a unos o a otros, pero no implica que te judge como vas a ser como profesor (cosa en la que no estoy deacuerdo, yo creo que me tendrían que judgar como doy una clase, no si me se de memoria un tema u otro que he estudiado en la carrera incluso mucho mas difíciles)
Bueno, veo que este es un tema interminable y que según las diferentes experiencias vemos unas cosas u otras.
 
Sabía que la segunda opción sería la tuya :D
Belén cuando mis hijas eran pequeñas yo no trabajé, en parte porque no me lo pusieron a tiro y otra parte de la historia era que yo estaba también en la idea de que estando con ellas todo iba mejor en todos los sentidos. Crecieron y muy deprisa y comenzaron a no querer, por ejemplo a mamá en la puerta del cole. Cuando tomé la decisión de trabajar me costó mucho entrar en la rueda laboral. También constaté que no te quieren más por estar ahí a todas horas ni salen mejor ni peor porque uno trabaje o no, pero cuando ellos crecen lo que nos queda es esperar la hora de la comida y de la cena para poner los platos y el resto del tiempo chacha estupenda y maravillosa (dicho con cariño)
 
jejejej creo que vamos a tener que hacer " la webcampada del apoyo" , porque sigo sin entender :laughing6::laughing6::laughing6::laughing6:
Pero en un cole solo hay 50 alumnos de un curso ?? y estan todos en la misma clase ( aula ) ::tard: o tenemos 20en A 20en B y 10en C ? esta distribucion la hacen todos los di@s durante todo el di@ ?? porque el apoyo se supone es fuera de las horas de colegio ....:scratch:

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:


Relee otra vez, 25 van al X y 25 al Y (por no llamarlos A y B) de los 50, los que lo necesitan, van a una clase de apoyo, que aquí es en horario escolar.

¿que tal ahora? :D




Castilla, lo que cuentas de las notas en el selectivo ya lo dije yo antes, y conozco lo que dices de amañar los resultados.

Yo entiendo que "cargueis" contra los concertados, pero no entiendo que no "aterricéis": no hay suficientes públicos para todos los niños, ¿conoceis algún público que haya tenido que cerrar por falta de alumnos? ¿o que sean pocos?

igual me salgo del tema ahora.
Mi cole se supone que es religioso, un mal menor, yo busco unas cosas que los otros que hay por aquí no me ofrecen, si fuera tan religioso como para mosquearse, (uno de los otros lo es) pues no me lo plantearía, así de fácil. Pero por lo menos soy coherente, tanto en clase de la peque como de la mayor hay gente que opina que a los curas había que quemarlos a todos, :scratch: joe, entonces ¿que pintas aquí? ¿donde está tu progresía? ¿tu defensa de lo publico y todas esas morondangas?, ¿y encima pagas porque le den religión? tu lo que eres es mentiroso y un hipócrita, por lo menos yo me callo, si tengo que "reprogramar" la parte de religión que no me gusta, pues lo hago, en mi casa.

Y son casi todos buena gente, pero algo hipócritas, ¿no os parece?, por eso al observar la realidad no me salen las cuentas de que, los que llevan al publico son todos así y al concertado todos asá.
 
Hola de nuevo...
Aquí seguimos juntitas jiji.
A ver, no confundir diversificación con apoyo. A diver van personas que no son capaces de obtener la Eso por que no tienen tanta capacidad, y tienen una programación diferente a los de la Eso.
EL apoyo, es dar lo mismo que sus compañeros, pero de una forma mas personalizada, como clases particulares. LAs clases de apoyo no son siempre, por ejemplo, yo me los llevaba una vez a la semana, y ese día repasaba con ellos sus dificultades. Pero no era una clase a parte para todos los días. Esto depende de los centros y las horas de las que dispongan los departamentos.
Otra cosa que no estoy deacuerdo, creo que era con Aunnolosé, un profesor, por el hecho de tener la oposición, no sabe mejor el temario, es mas, ese temario no tiene nada que ver con el de los institutos, con lo cual solo es una criba para aprobar a unos o a otros, pero no implica que te judge como vas a ser como profesor (cosa en la que no estoy deacuerdo, yo creo que me tendrían que judgar como doy una clase, no si me se de memoria un tema u otro que he estudiado en la carrera incluso mucho mas difíciles)
Bueno, veo que este es un tema interminable y que según las diferentes experiencias vemos unas cosas u otras.

¿Yooooo? :D eso no me lo oiras decir, precisamente alguna vez he dicho que porque uno tenga un titulo no tiene que cobrar más, debe cobrar por lo que hace, y si está barriendo escaleras no puede cobrar como medico, aunque lo sea.
 
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:


Relee otra vez, 25 van al X y 25 al Y (por no llamarlos A y B) de los 50, los que lo necesitan, van a una clase de apoyo, que aquí es en horario escolar.

¿que tal ahora? :D
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pues me da verguenza decirlo :( pero aun no ! ( alguna clase de apoyo debi perderme jeje)
Esos que lo necesitan son alumnos sacados del A y del B ??? y esa clase C es varias horas a la semana o todas las horas de colegio al dia ?? :???:
 
Por cierto Tara ¿entonces no pasa solo en mi cole? ¿no somos los únicos "separatistas"? ¿incluso hay gente que tiene lo que se llama un Proyecto Curricular Adaptado que les hace aprobar con mínimos, pero que obtienen un titulo que vale para lo mismo que los otros? joe, que malos sois... :D

¿no os lanzais contra ella? esto del proyecto es cierto, se sacan la ESO y en el titulo no pone "este tuvo un PCA" es un titulo que sirve para ir a cualquier parte como si hubiera estudiado tanto como los demás ¿no es así Tara?
 
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:



Castilla, lo que cuentas de las notas en el selectivo ya lo dije yo antes, y conozco lo que dices de amañar los resultados.

Yo entiendo que "cargueis" contra los concertados, pero no entiendo que no "aterricéis": no hay suficientes públicos para todos los niños, ¿conoceis algún público que haya tenido que cerrar por falta de alumnos? ¿o que sean pocos?

igual me salgo del tema ahora.
Mi cole se supone que es religioso, un mal menor, yo busco unas cosas que los otros que hay por aquí no me ofrecen, si fuera tan religioso como para mosquearse, (uno de los otros lo es) pues no me lo plantearía, así de fácil. Pero por lo menos soy coherente, tanto en clase de la peque como de la mayor hay gente que opina que a los curas había que quemarlos a todos, :scratch: joe, entonces ¿que pintas aquí? ¿donde está tu progresía? ¿tu defensa de lo publico y todas esas morondangas?, ¿y encima pagas porque le den religión? tu lo que eres es mentiroso y un hipócrita, por lo menos yo me callo, si tengo que "reprogramar" la parte de religión que no me gusta, pues lo hago, en mi casa.

Y son casi todos buena gente, pero algo hipócritas, ¿no os parece?, por eso al observar la realidad no me salen las cuentas de que, los que llevan al publico son todos así y al concertado todos asá.

De acuerdo en esta parte contigo, es de cínicos llevar a los hijos a un colegio religioso por muy concertado que sea y decirles en casa a los niños que Dios no existe (eso lo he visto yo)
El Estado nunca ha hecho un planteamiento serio para crear los suficientes puestos escolares públicos porque como he dicho antes el sistema que tenemos ahora es mucho más económico y va en detrimento de los centros públicos. Hay otro tema que sale mucho y es el "derecho" que algunos padres alegan de tener colegio gratis religioso, pues va ser que no, eso no es un derecho, es una opción y habría que pagarla. Aquí hubo durante unos poquitos años un colegio de curas mixto totalmente privado, vamos que hacían lo que querían y admitían y seleccionaban a su gusto a los alumnos, al final la gente no lo pagaba y volvió al concierto.
 
¿Yooooo? :D eso no me lo oiras decir, precisamente alguna vez he dicho que porque uno tenga un titulo no tiene que cobrar más, debe cobrar por lo que hace, y si está barriendo escaleras no puede cobrar como medico, aunque lo sea.

¿has leído el post de Tara? dice lo mismo que yo.

(Por cierto, espero que se haya notado que ya no me estoy tomando el tema muy en serio, ¡¡¡que es viernes!!!)


A ver de esta manera,
-los 50 no pueden ir a la misma clase, se reparten 25 a la clase llamada A y otros 25 a la clase llamada B, aleatoriamente.

-Del total de los 50, si hay unos cuantos que lo necesitan, reciben "clases de apoyo", que en mi centro se llama "C" si a nadie le hace falta, pues nadie recibe clases de apoyo, nadie va a "C"

Si lo has entendido, pasamos a lo siguiente :D
 
De acuerdo en esta parte contigo, es de cínicos llevar a los hijos a un colegio religioso por muy concertado que sea y decirles en casa a los niños que Dios no existe (eso lo he visto yo)
El Estado nunca ha hecho un planteamiento serio para crear los suficientes puestos escolares públicos porque como he dicho antes el sistema que tenemos ahora es mucho más económico y va en detrimento de los centros públicos. Hay otro tema que sale mucho y es el "derecho" que algunos padres alegan de tener colegio gratis religioso, pues va ser que no, eso no es un derecho, es una opción y habría que pagarla. Aquí hubo durante unos poquitos años un colegio de curas mixto totalmente privado, vamos que hacían lo que querían y admitían y seleccionaban a su gusto a los alumnos, al final la gente no lo pagaba y volvió al concierto.

Exacto, eso dije yo, salvo que te refieras a que no pagaba las mensualidades eso ya es otro cosa (mucha cara)
 
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