Webcampista.com

mucho más que un foro

¿con que coches an tirado de caravana nuestros foreros?

la primera cv que tuve,hergo alce,tirava con un renault 21 1700 gasolina ,ruina en gasolina y amortiguadores,pero tiraba de lujo,ahora llevo un citroen c5 110cv hdi con la moncayo futura 450,y no tengo ninguna queja
 
Pues yo aunque solo llevo un año en este mundo he hecho unos 5.000 km con una Hobby 370 (740 kg de tara segun ficha tecnica) tirada por un Ford Smax TDCI 140 cv, el coche tira de lujo, me pase 3 semanas por Galicia y Asuturias (2500 km y 11 camping) y ningun puerto me obligo a bajar de 4ª y 85 km/h. Ahora he cambiado el coche, tengo un Mitsubishi Outlander de 157 cv automatico al que aun no le he enganchado la caravana (por falta de tiempo) por regla de tres tiene que tirar aun mejor que el Smax y con algo mas de seguridad por el 4x4.

Saludos.
 
Pues yo aunque solo llevo un año en este mundo he hecho unos 5.000 km con una Hobby 370 (740 kg de tara segun ficha tecnica) tirada por un Ford Smax TDCI 140 cv, el coche tira de lujo, me pase 3 semanas por Galicia y Asuturias (2500 km y 11 camping) y ningun puerto me obligo a bajar de 4ª y 85 km/h. Ahora he cambiado el coche, tengo un Mitsubishi Outlander de 157 cv automatico al que aun no le he enganchado la caravana (por falta de tiempo) por regla de tres tiene que tirar aun mejor que el Smax y con algo mas de seguridad por el 4x4.


Saludos.

Ese mismo coche es el que tenemos desde hace poco más de una semana. Por lo visto esos no son los cv reales, en banco de prueba da casi los 170. Mi hobby es una 520, de 1.115 kilos declarados, y ya lo hemos probado, no había más remedio, teniamos la cv en Córdoba. Y muy bien, si vieras como adelanta.............y el coche se nota muy suave, muy suelto.

A los renault se le muere el turbo cuando van con caravana, al menos los de ese tiempo, no digo los de ahora, mucho cuidado. Yo pasé por la experiencia.
 
Pues nosotros enpezamos y continuamos en este muno con una burstner 380 TK 700kg en ficha, tirada con un Xantia 2.0Hdi 90CV y la verdad que bien, se echaba en falta algun CV mas en los puertos pero bueno le metimos 6000km en año y poco; y ahora hemos cambiado a un Grand scenic Dci 130cv y estoy deseando enganchar para probar, ya os contare.
CONTINUARA....................
 
Me dejas preocupado, ¿que le pasó?

Yo tiro con mi scenic de 80 cv Dti (168.000km y solo se rompió el alternador) de la Roller 435 de 860 kg reales, y sorprendentemente la cosa no ha estado tan mal como presagiaba.
Si bien es cierto que en puertos como Buñol o cabrejas, no podia ir a mas de 60 km/h. Tengo en mente "regalarle" al scenic un subidon de potencia de 15cv y espero que se note un poquito.

Pues fue subiendo el puerto del Padornelo, entrando en Galicia, con una fuerte subida y pronunciada, sin llano para refrescar el motro... se petó el turbo. Y eso que ya habiamos pasado un par de puertos...pero éste se ve que es una pruba de fuego....!
no nos arriesgamos a salir y tener otro susto con el coche, lo cambiamos.
 
Ese mismo coche es el que tenemos desde hace poco más de una semana. Por lo visto esos no son los cv reales, en banco de prueba da casi los 170. Mi hobby es una 520, de 1.115 kilos declarados, y ya lo hemos probado, no había más remedio, teniamos la cv en Córdoba. Y muy bien, si vieras como adelanta.............y el coche se nota muy suave, muy suelto.

A los renault se le muere el turbo cuando van con caravana, al menos los de ese tiempo, no digo los de ahora, mucho cuidado. Yo pasé por la experiencia.

Pues espero que asi sea, que valla muy bien.... al menos hasta marzo no tengo tiempo de salir, asi que toca esperar para ver como va.

Saludos.
 
hola amigos, es mi primera caravana y empece a tirar de ella con un Xantia 2.0 HDI iba de lujo pero en las cuestas le costaba... ahora hace poquito cambie por el citroen c5 (3º generacion) tourer de 140 cv ( suspension hidractiva ) y va muy bien con la Sudwind 500 fdk 2005
 
he salido una vez con la caravana y mi laguna 1.9 de 120 cv del 2003 y partio el turbo aunque el coche en 5 con la caravana va de lujo (6 se ahogaba) en 6 viniendo de salamanca que es donde fuimos venia genial. he cambiado el turbo y espero que no se vuelva a romper porque sino me tocara cambiarle, alguien mas con renault y rotura de turbo llevando caravana?. mi caravana es una hergo gacela que no llega a los 750 km

 
Pues si que. Estamos arreglados, en teoria si el turbo "peta" es sobre todo entre otras razones por falta o defecto de lubicacion (en palabras de mi mecanico),
pero de tan pocos foreros en este hilo, ya son 2 turbos renault que se estropean..... miedito tengo, ademas yo solo tengo 80 cv, eso si, segun parece el motor de mi coche difiere en algo de los "dañados" el mio es Dti, y los otros son Dci, que tienen turbo (no se si todos) de geometria variable, el mio es mas sencillo. Esperemos que no pete, que no está el horno para bollos.
 
eso si, alegria para el body... del taller.
Yo le hecho sintetico (de fabrica el mio monta normalito 15w40 y dicen que cambiarlo cada 30.000 kmy yo desde el principio tambien le pongo sintetico 5w40 pero no tan caro y lo cambio cada 15.000)
Espero que te dure, por cierto, ¿con cuantos km te petó? mi motor tiene ya 158.000 km
 
el mio salio la orden de fabrica lo lleve me hicieron el amago de cambiarlo y el mecanica que me lo cambio ahora me a dicho que posiblmente no me lo cambiasen (es un ex jefe de taller renault )algo sabra la verdad que pense que seria mas la ostia pero entre el aceite, el turbo cambiar suspension delantera no llege a los 900 euros ahora me tocan los disco pero cambiare las pastis y esperere un poco mas a cambiar los discos

el mio tiene 123.000 aprox, el aceite este es tan caro porque no es 40 sino -40
 
Pues ahora si que me dejas roto, en las tablas SAE no hay nada al respecto de -40, pero si de 40. ¿no será Castrol el que usas, he visto que castrol en lugar de un espacio entre la "w" y el indice para verano pone un guion ? ¿que caracteristicas tiene?
 
Yo empecé al principio de los años 80 tirando de una Tuset de más de 1000 kilos con un R12 de menos de 70 cv. Después cambié de coche y tiraba de la misma caravana con un Ford Sierra 2.0 gasolina de 105 cv.
Luego cambié de caravana: una Bürstner City 450 TN de la que tiraba con el mismo coche, hasta que lo cambié por un Opel Frontera 2.3 diesel que me salió más malo que un dolor, aunque no tiraba mal de la caravana.
Por último el Suzuki Grand Vitara 2.0 actual de 110 cv. potenciado a 130 cv. con el que he tirado de la Bürstner anterior y de la actual Fendt Bianco 450 QB y con el que estoy la mar de contento. ¡Es un pequeño gran coche!
 
he salido una vez con la caravana y mi laguna 1.9 de 120 cv del 2003 y partio el turbo aunque el coche en 5 con la caravana va de lujo (6 se ahogaba) en 6 viniendo de salamanca que es donde fuimos venia genial. he cambiado el turbo y espero que no se vuelva a romper porque sino me tocara cambiarle, alguien mas con renault y rotura de turbo llevando caravana?. mi caravana es una hergo gacela que no llega a los 750 km


Pues muchos, aqui mismo hemos escrito eso marta y yo. A nosotros nos dejó tirados después de pasar el túnel de guadarrama. Nos recogió un taxi renault que esa misma semana había tenido que cambiar el turbo, se le había averiado después de traer una cv desde Francia, porque el coche que la remolcaba, renault, tambien habia roto el turbo.......................En el taller nos comentaron que estaban fallando mucho, que se iba a informar para ver si la casa se hacía cargo de correr con parte de los gastos, pero no, no lo hizo. Estabamos empezando las vacaciones y se quedaron allí.

Este problema supongo que Renault lo habrá solucionado, porque si hubeiran seguido asi.............acabarian con sus ventas.
 
No es solo con la caravana, ese motor 1.9 a Renault le ha dado muchísimos problemas el dichoso turbo:

motor renault 1.9 rotura turbo

Al parecer al año que viene lo cambian.

En 2011 se jubilará el 1.9 dCi de Renault | Motor Spain


Bueno, si es el 1.9 dci, mi 1.9 Dti se salva ¿no?

De todas formas esperemos que ese nuevo motor sea resistente, por que tenia pensado (varios años vista) seguir con Renault, y el nuevo motor por consumos, potencia y por fiscalidad seria una buena eleccion.
 
No me puedo creer que hayan seguido tanto tiempo con un motor defectuoso¡¡¡.

Al parecer el problema viene de la presión a la que sube el aceite de la bomba al turbo, al principio se pensó en un tema del diseño del motor, de las curvas que hacia el racord o tubo de engrase para subir el aceite al turbo desde la bomba y al final se dieron cuenta en Renault que el problema venia de la propia bomba de engrase.
Sustituir todas las bombas de engrase defectuosas imagínate el coste que hubiera supuesto para Renault con lo que solo admitian el cambio del turbo en garantia. (Creo haber leido alguna denuncia por ahi)
Es por ello en que circulares internas de taller de Renault se recomendaba cambiar de viscosidad del aceite y de acortar los intervalos.
 
es mi primera cv tambien, antes tube un remolque tienda y ahora tengo una hergo impala 410 de menos de 750 kg y la lleva un seat leon gasolina creo que un 1.9 y el coche cumple en marzo 11 años pero esta como nuevo,le queremos poner la bola a ami coche un ibiza tdi 100cv 1.9 con 4 años
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com