Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

:clown:Como escribis , lo he leido todo pero no sè si me acordaré de la mitad !!

thunder que tengas felices fiestas , ya contaràs si cayo la wii o la X kinosecuantos :clown:...ya no entras mas ? tambien os vais en la familia ??

Castilla miraré esa denomincion de origen de lenteja que desconozco :clown: muchas felicidades tambien y dile a tu peque Joyeux Noël :cheers::cheers: por aquello que no se le olvide el idioma durante las vacaciones :D

:laughing6:

Mirala bien!! LEGUMBRES DE CALIDAD - LEGUMBRES CON DENOMINACION - ALIMENTOS NATURALES SELECTOS , eso sí a ver si te pasa como una señora francesa que conocimos en Portugal este verano que había oido hablar muy bien de la lenteja armuñesa y paró aquí a probarlas en el mes de agosto!!! Como imaginaras no encontró ningún restaurante que las sirviera!

Mi peque aquí anda, la verdad es que dice que no se arrepiente de haberse ido ni de seguir allí hasta junio aunque sí que nota cierto ninguneo hacia los españoles y lo lleva muy mal, pero esa es la vida: la suma de experiencias

Hoy ya no, pero ya que lo he contado, no tengo más remedio que ponerlo...

Es verdad ya no me acordaba de esta foto Aunolose.

Bueno ahora voy a saber si me a tocado algo de loteria, Pepe esta en la parte de la tradicion de ver los Nº de los decimos en el pediodico, no se fia de internet,ajjajjajj ya os contare cuanto recuperamos de las terminaciones.

Hola Castilla!

Mi hermana lo pasó bastante mal también en sus primeros años en París, pero con el tiempo se ha acostumbrado a la distinta manera de "hacer"..y ahora que tiene su vida montada allí y los buenos amigos que ha hecho, no recuerda los inicios ni ve la diferencia que podamos ver algunos al principio...a mi david me dice: parecen "peixos bullits" (peces hervidos) jeje pero repite y repita cada año por vacaciones.....

Esto...me estoy enganchando a la pantalla...ahora síiiiii, hasta luego o hasta pronto. Feliz nochebuena y Navidad, si no me conecto antes..!! Y voy a hacer un verdadero spring con la ropa, grrrrrr, me gustaría tener fiesta mañana!

buenas tardes, noches mas bien,hoy entretenida con la salsa de la carne y el pastel que me lo encargo mi madre para mañana marta el belen y el arbol me encantan,pero que pecha de trabajo cuando tengas que recoger el belen.
Por fin le pongo cara a algun@s de vosotros, voy a terminar el pastel que me tiene que cuajar un poco el flan y mientras estaba aqgui ojeando,en un ratillo vuelvo

¡¡¡Toma ya!!! ahora sé porque solo se oía en esas pelis y no en otras

cuatrero.
(De cuatro, aludiendo a los pies de las bestias).
1. adj. Que hurta o roba cuadrúpedos. U. m. c. s.

Real Academia Española. Diccionario Usual.

PD: ¿como se llama a los ladrones de coches...?

Pues... robacoches, so tontos. Cómo vamos a llamarlos, si no?

Felices fiestas y buena entrada al año nuevo !!!

Bon Nadal i feliç any nou !!!

:occasion7::occasion5::occasion1::love4::love4:

Bueno , bueno .... veo que no soy la sola que esta yà de "fregao" ...Sidra anda con la sopita de marisco , Angel ya de mañana langostineando ....Mondarina con su pastel ... aqui con el caldo de gallina :clown:.... Hay que hacerlo "la vispera" porque tiene que "desgrasar" para mañana .....
1. Se coje uan gallina , casera de preferencia , aqui del carrefour :clown:
2. la metemos en una olla express ( por aquello de dividir por 2 el tempo de coccion ) , se le echan 1 cebolla y se pican dentro 3 clavos , un puerro , 3 zanahorias , dos buenas ramas de porro , un ramillete de tomillo , sal y se deja 1h30 en olla espress o 3h en olla normal .... luego sacas las verduras y la gallina , el caldo lo dejas fuera de noche , pa que enfrie ....mañana toda la grasa se habra puesto encima con una costra de agarrate !!! lo sacas todo y a la basura !!! y te queda un caldito pa chuparte los dedos :happy7: ........ el 24 noche pones la cacerolita con el caldo al fuego ( previamente retiras una tacita aun fria )y diluyes 2cs de nata liquida ..... pones el puchero al fuego , le echas unas perlas del japon ...cuando casi estan cocidas echas la tacita con la nata y unos esparragos , valen de bote troceados si son grandes , lo dejas 5 minutos , apagas el fuego y a servir .... es el primer plato del 25 de casa suegra todos los años .... tras los canapès y dos entrantes frios , pero aqui como hace mucho frio y lo valemos bien ....:clown: lo tomaremos el 24 noche este año ...me he enrollado una barbaridad!!!!

Castilla , lo del ninguneo es solo hacia los españoles ?? las demas nacionalidedes las tratan de otra manera ??? ............coincido con la hermana de Iogui ...al paso de los años , eso no se nota , hay gente majisima a la que le da igual de donde vengas o a donde vayas ...y al final todos coincidimos en que los lios los arman la politica y los politicos , ....la gente de a pié de eso suele pasar ...( es una opinion personal evidentemente ...) ...

Aunolosé jajajaja :laughing6::laughing6::laughing6: ahora si te he reconocido !!!! es que no habian puesto la foto buena !! menuda nostàlgia me ha entrado al ver tu foto y el decorado :oops::oops::oops::oops:................

Bueno solo hemos recaudado 40€ de muchos decimos comprados y compartidos con familiares y amigos.Otro año sera, como yo digo me alegro por las personas que les a tocado muyyyy necesitadas que no tenian ni paro.

Chamonix, yo no le pongo ni clavos ni tomillo al caldo.

Te cuento como hago yo el mio.

Una olla grande en casa multirapida. Para 8 litros 1/ 2 gallina,1/2 pollo de corral,o a marillo, huesos de ternera por lo menos 6 troceados,1 hueso o 2 de jamon segun como esten de grandes partidos, 1 o 2 puerros segun como se han de grandes,3 o 4 zanahorias, unas patatas tronchadas para que espese el caldo un poquito, cuando ya lo tengo todo desengrasado le pongo otro poquito a cocer le echo azafran en rama o molido para que se quede un poquito con color amarillo, y segun como necesite al final la sal.

Para la semana que viene me lo llevare echo para Caceres, para la recuperacion del cuerpo el dia de año Nuevo.

Si estuvieran los Andaluces me lo pedirian de Madrugada para asentar el cuerpo, como me contaron el año pasado en los Gigantes que despues de tomar el cafe y los chupitos a media tarde, me lo pidieron y yo no me lo podia creer que ellos lo toman de esa forma.

Bueno , bueno .... veo que no soy la sola que esta yà de "fregao" ...Sidra anda con la sopita de marisco , Angel ya de mañana langostineando ....Mondarina con su pastel ... aqui con el caldo de gallina :clown:.... Hay que hacerlo "la vispera" porque tiene que "desgrasar" para mañana .....
1. Se coje uan gallina , casera de preferencia , aqui del carrefour :clown:
2. la metemos en una olla express ( por aquello de dividir por 2 el tempo de coccion ) , se le echan 1 cebolla y se pican dentro 3 clavos , un puerro , 3 zanahorias , dos buenas ramas de porro , un ramillete de tomillo , sal y se deja 1h30 en olla espress o 3h en olla normal .... luego sacas las verduras y la gallina , el caldo lo dejas fuera de noche , pa que enfrie ....mañana toda la grasa se habra puesto encima con una costra de agarrate !!! lo sacas todo y a la basura !!! y te queda un caldito pa chuparte los dedos :happy7: ........ el 24 noche pones la cacerolita con el caldo al fuego ( previamente retiras una tacita aun fria )y diluyes 2cs de nata liquida ..... pones el puchero al fuego , le echas unas perlas del japon ...cuando casi estan cocidas echas la tacita con la nata y unos esparragos , valen de bote troceados si son grandes , lo dejas 5 minutos , apagas el fuego y a servir .... es el primer plato del 25 de casa suegra todos los años .... tras los canapès y dos entrantes frios , pero aqui como hace mucho frio y lo valemos bien ....:clown: lo tomaremos el 24 noche este año ...me he enrollado una barbaridad!!!!

Castilla , lo del ninguneo es solo hacia los españoles ?? las demas nacionalidedes las tratan de otra manera ??? ............coincido con la hermana de Iogui ...al paso de los años , eso no se nota , hay gente majisima a la que le da igual de donde vengas o a donde vayas ...y al final todos coincidimos en que los lios los arman la politica y los politicos , ....la gente de a pié de eso suele pasar ...( es una opinion personal evidentemente ...) ...

Aunolosé jajajaja :laughing6::laughing6::laughing6: ahora si te he reconocido !!!! es que no habian puesto la foto buena !! menuda nostàlgia me ha entrado al ver tu foto y el decorado :oops::oops::oops::oops:................

Eso te pasa por escuchar tanto a Melendi................para la póxima, echale puerro, menos divertido, pero si hay niños......¡¡

Eso te pasa por escuchar tanto a Melendi................para la póxima, echale puerro, menos divertido, pero si hay niños......¡¡

jajaja :laughing6::laughing6::laughing6::laughing6: ya sabia que algo iba mal ... el porro son apios jajajajaja :clown::clown::clown::clown:

Sidra , tu caldo tambien tiene que estar de chupame el dedo :cheers::cheers::cheers:...
aqui lo hacen con huesos de ternera tambien , por un lado .... y luego el que puse es el que hace la suegra y lo hace con gallina ..... con la mezcla de los dos aqui no lo conozco , pero me lo apunto vaya que si !!!!!!!
Intenta hacer un dia el que puse aunque sea en poca cantidad en tu casa a ver que os parece :).... Una variante española seria utilizar el caldo de gallina para cocer unos fideos tambien ! con lo que me gusta a mi la sopa de fideos :oops::oops: entiendo a los andaluces y su caldo de "tras chupito" aqui tambien hacen uno para les 4 o 5 de la mañana tras una noche agitada , por ejemplo el de 31 de diciembre !! Es una sopa de cebolla :) alucinante pero no esta nada mala !!:)
tendria que buscaros las cantidades aproximadas para que no salga aguada ... pero esta facilisima y lo peor es que està rica :clown::clown::clown: muy facil ...en la cecerola pones mantequilla salada y rehogas la cebolla ....luego añades sal y agua ..dejas cocer y al final la pasas a la miniprimer ?? batidora ??? .......pues aunque parezca mentira esta buenisima .... y es la tipica sopa de las 5 de la mañana:tard::tard::tard: tendria que buscar las cantidades .....:happy7:

Chamonix me la he apuntado para otro dia hacer el caldo de tu suegra.

Cuando eches los huesos de Jamon que no tengan mucha grasa, yo utilizo los del jamon que comemos nosotros y aprovecho los huesos que tengan algo de jamoncito pegado a el.jajajajaj.

La sopa no la he echo de marico, para que a Pepe no le de un ataque de gota.

Compro hueso de rape grande que tenga carne y un poco de rape, un trozo de merluza,cabezas de merluzas que suelo congelar, lo pongo a cocer con unas ramas perejil fresco.

Cuando ya lo tengo cocido limpio y colado lo desmenuzo todo, pongo el hueso y las espinas cabezas de las merluzas a cocer con un poco del caldo, no mucho como un baso de agua,que cueza bien a la vez lo voy aplastando con una cuchara de palo para que suelte todo el jugo que pueda quedar,ese caldo lo cuelo lo pongo de nuevo ha cocer con un trozo de pan del dia anterior si puede ser el pico mejor para que no se desmigue para que espese un poco el caldo, lo saco escurrido si queda algo de pan no pasa nada se desace solo, pico un huevo cocido, le pongo una puntita de gayena para que le de un puntito depicor pero lo saco en 2 minutos de cocion, pongo a en una sarten a dorar unos ajos picados con un poquito de aceite de oliva y le pongo 1/2 cuchara de cafe o menos segun gusto de pimento dulce le doy una vuelta en la sarten con el ajo y se lo echo a la sopa un poquito de cocion y ya esta lista mi sopa de pescado.

uy !! me apunto la receta !!! ostras el marisco da gota y el pesacdo no??? que curioso , perdonr mi ignorancia pero siempre aprendemos algo nuevo , es lo que me encanta de este foro !!!!... el caldo de la suegra ya lo tengo a enriar en el balcon .....

Bueno solo hemos recaudado 40€ de muchos decimos comprados y compartidos con familiares y amigos.Otro año sera, como yo digo me alegro por las personas que les a tocado muyyyy necesitadas que no tenian ni paro.

Chamonix, yo no le pongo ni clavos ni tomillo al caldo.

Te cuento como hago yo el mio.

Una olla grande en casa multirapida. Para 8 litros 1/ 2 gallina,1/2 pollo de corral,o a marillo, huesos de ternera por lo menos 6 troceados,1 hueso o 2 de jamon segun como esten de grandes partidos, 1 o 2 puerros segun como se han de grandes,3 o 4 zanahorias, unas patatas tronchadas para que espese el caldo un poquito, cuando ya lo tengo todo desengrasado le pongo otro poquito a cocer le echo azafran en rama o molido para que se quede un poquito con color amarillo, y segun como necesite al final la sal.

Para la semana que viene me lo llevare echo para Caceres, para la recuperacion del cuerpo el dia de año Nuevo.

Si estuvieran los Andaluces me lo pedirian de Madrugada para asentar el cuerpo, como me contaron el año pasado en los Gigantes que despues de tomar el cafe y los chupitos a media tarde, me lo pidieron y yo no me lo podia creer que ellos lo toman de esa forma.

Pues yo no se de esa costumbre, de madrugada ,así despues de fiesta si, pero en el caso que dsices nunca lo he visto

pero se puede saber donde andais ??? sidra y menda con los caldos ....belen tambien ... y el resto ?????????????? angel por dios que los langostinos desde las 7 de la mañana mas que cocidos estaràn tiesos del to !!! y el resto ????????????????? sospechoso ....

uy !! me apunto la receta !!! ostras el marisco da gota y el pesacdo no??? que curioso , perdonr mi ignorancia pero siempre aprendemos algo nuevo , es lo que me encanta de este foro !!!!... el caldo de la suegra ya lo tengo a enriar en el balcon .....

Chamonix ten cuidado no se te congele si aqui hace frio de nieve hay ni te cuento.

El pescado azul sube el acido Urico, el marisco, las espinacas,repollo,esparragos, setas, coliflor,guisante,las habas,judias verdes o frejoles,carnes rojas, los medicamentos que tengan acido acetilsalicílico.

Chamonix ten cuidado no se te congele si aqui hace frio de nieve hay ni te cuento.

El pescado azul sube el acido Urico, el marisco, las espinacas,repollo,esparragos, setas, coliflor,guisante,las habas,judias verdes o frejoles,carnes rojas, los medicamentos que tengan acido acetilsalicílico.

jooooooo, cuantas cosas¡¡¡ no lo sabía..

Lo prometido es deuda.

Buenas noches...

Archivos adjuntos

• 23122010062.jpg
    23122010062.jpg
    42,7 KB · Visitas: 0
  • 23122010063.jpg
    23122010063.jpg
    44,1 KB · Visitas: 0
  • 23122010064.jpg
    23122010064.jpg
    43,5 KB · Visitas: 0
  • 23122010065.jpg
    23122010065.jpg
    42,6 KB · Visitas: 0
Aunolose como me gusta tu nacimiento es de los antiguos, no se le nota nada al rey que tu le has dado una pincelada.

© 2004-2025 Webcampista.com