Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos días a tod@s,aquí estaremos a unos 6ºc,asique no me quejo.Que paséis un feliz domingo en compañía de la familia,que es como mejor se está.Un saludo.
 
MIREIM madre hace poco me paso algo pareciodo fu a apretar la minipimer y puse la palma de la mano debajo y justo aprete el boton y me rebane la molla del dedo indice menos mal que me corete la hemorragia pronto desde entonces ando con mas cuidado, por cierto ¿al final no has salido el fin de semana?

Pues vaya con el virus gripal llega a todas las comunidades, Eva sigue con gripe ayer con fiebre tos y muchos mocos, ahora parece que se ha levantado un poco mejor. a ver si ya se recuperan todos los malitos. Eso de la escarlatina me suena fatal

Sidra ¿como va Pepe?

A por cierto marta ¡¡que si que vamos a la matanza!! que ayer en el privado no te conteste, estamos pensando incluso ampliar cogiendo el viernes y el lunes y aprovechar a ver algo mas de la zona.
 
Buenos días de domingo!!
Sol, cielo azul y fresquito ( no miré el termómetro).
Mari... pedazo pinchos nos tomamos en en ese bar!! aún los recuerdo....

MIREIM madre hace poco me paso algo pareciodo fu a apretar la minipimer y puse la palma de la mano debajo y justo aprete el boton y me rebane la molla del dedo indice menos mal que me corete la hemorragia pronto desde entonces ando con mas cuidado, por cierto ¿al final no has salido el fin de semana?

Pues vaya con el virus gripal llega a todas las comunidades, Eva sigue con gripe ayer con fiebre tos y muchos mocos, ahora parece que se ha levantado un poco mejor. a ver si ya se recuperan todos los malitos. Eso de la escarlatina me suena fatal

Sidra ¿como va Pepe?

A por cierto marta ¡¡que si que vamos a la matanza!! que ayer en el privado no te conteste, estamos pensando incluso ampliar cogiendo el viernes y el lunes y aprovechar a ver algo mas de la zona.

Ruth, me alegra mucho volver a veros en la matanza!! joer.... no voy a dar abasto con tanta gente!!!

Veo que el inverno y los virua están dando fuerte!! por aquí nos libramos de los efectos serios: fiebres y esas cosas....por quelas tripas sí que se han ido resintiendo, aunque de esa manera , se hace lipieza de tuberias...jejjejej... hay que mirar el lado positivo.
 
Buenos días.
Aquí -6º ahora. La mínima de esta noche -11º!! Bendita calefacción....

Se me pasó ayer...Bienvenido Golfiños!!!Y enhorabuena por ese nuevo proyecto!!!
Aysss dejad de contar esos accidentes con las batidoras que me da una cosa!!!aghhhh. Madre mía, cada vez que coja una me voy a acordar de vosotras.
Vaya, Ruth, ahora Eva...jolines, si que se ha repartido este año.
Sidra, me alegro que Pepe esté un poquillo mejor. ¿Y tu como estás?
 
Buenos dias

parece que hoy no hará tanto frio ; Golfiños aqui estamos a 8º y aunque llovió anoche parece que tendremos tregua el domingo porque esta despejando y sale el solin ya.

Ruth ,, que bueno poder veros de nuevo ,,, y mejor si vais con tiempo de visitar por lo menos León y Valencia de Don Juan ; lo de las bodegas de Valdebimbre tambien para conocerlas , que son preciosas y tenéis que probar en ellas lo típico de la zona que son las tapas de morcilla matachana entre otras cosas y el vino Prieto Picudo ; podeis ir a todo con Eva sin problema.
Espero que vaya mejorando para entonces .

Mireim, Jordi y Aina todos malos....¿ no tenéis por ahí alguien que os pase el agua ? porque menuda racha que llevaís; en todo caso id pasando los males que tengaís pendientes pa veniros a León limpitos

No miré como va Pepe hoy,, anoche leí que sigue color canario ,...supongo que llevará unos dias desobstruir el atasco de los conductos biliares
 
Eso pensaba yo hace un rato Mari, que pase todo esto ahora para que vayamos bien para Léon!!!

Ruth yo ya me he pedido viernes y lunes, para no perderme nada del finde!!! jejeeje....

Sidra, un abrazo a Pepe!!!

Piolin,cuidaros!!!!!

Os pongo la tarta culpable del rebanamiento del dedo!!! Para que os tomeis un trocito de postre, o de merienda.... o cuando os apetezca!!

Es de queso con arándanos!!

DSC02643-2.JPG
 
Buenos dias

parece que hoy no hará tanto frio ; Golfiños aqui estamos a 8º y aunque llovió anoche parece que tendremos tregua el domingo porque esta despejando y sale el solin ya.

Ruth ,, que bueno poder veros de nuevo ,,, y mejor si vais con tiempo de visitar por lo menos León y Valencia de Don Juan ; lo de las bodegas de Valdebimbre tambien para conocerlas , que son preciosas y tenéis que probar en ellas lo típico de la zona que son las tapas de morcilla matachana entre otras cosas y el vino Prieto Picudo ; podeis ir a todo con Eva sin problema.
Espero que vaya mejorando para entonces .

Mireim, Jordi y Aina todos malos....¿ no tenéis por ahí alguien que os pase el agua ? porque menuda racha que llevaís; en todo caso id pasando los males que tengaís pendientes pa veniros a León limpitos

No miré como va Pepe hoy,, anoche leí que sigue color canario ,...supongo que llevará unos dias desobstruir el atasco de los conductos biliares

Y eso qué es? Limpiar el mal de ojo?? Es que es la primera vez que lo oigo.

Por cierto,cuando dices que es el festival celta? Es que este año seguro que nos moveremos por el norte y si nos cuadran fechas nos acercaremos,me apetece verlo.

Vaya Ruth,espero que se mejore pronto Eva.
 
Buenos días de domingo!!
Sol, cielo azul y fresquito ( no miré el termómetro).
Mari... pedazo pinchos nos tomamos en en ese bar!! aún los recuerdo....
[/B][/COLOR]

¿te acuerdas de la tapa que nos pusieron en un frasquín de cristal con tapa hermética que era como 4 hojas de rúcula y canónigos con aromas , y nos quedamos con cara de interrogación ?
pues este año volvimos a picar y otra vez la misma cara
cada vez comprendo menos la alta cuisine

lo que probé a hacer en casa fué aquella crema de garbanzos que tenía de base la tapa de langostinos que compartimos en La Tataguya y está genial :

cocí garbanzos con poca agua y verduras y refrito de ajo; lo batí mucho y a la nevera para untar con ella unas tostas cuando llega alguien de pronto ; y por encima se pone : una rodaja de jamón, un trozo de lomo de atún , un gambón....o lo que sea ; en fin un buen recurso .

Ruth, me alegra mucho volver a veros en la matanza!! joer.... no voy a dar abasto con tanta gente!!!

Marta como no tenemos que hacer nada más que la cama el que la haga , porque al haber buen cesped ni se mancha la Ac si vás con cuidaó ,, pues es cuestión de organizarse y no dedicar demasiado tiempo a los mismos, para que cunda el finde y esta un poco con todos .
Lo que si vamos a rogar encarecidamente es que TODOS llevemos una acreditación , para saber quien tenemos en frente,,, que este año viene bastante gente nueva

creo que ya somos 80 familias y me consta que falta gente por apuntarse de la PACA, de un Club de Navarra y otro de Asturias y creo que algún vasco

Asi que imagínate .
Y repito que no tengaís miedo por el tiempo, porque hay sitio de sobra a cubierto y con calefacción en el bar y en el salón-comedor de abajo del Hostal , y si no cogemos abren otro salón .
 
Eso pensaba yo hace un rato Mari, que pase todo esto ahora para que vayamos bien para Léon!!!

Ruth yo ya me he pedido viernes y lunes, para no perderme nada del finde!!! jejeeje....

Sidra, un abrazo a Pepe!!!

Piolin,cuidaros!!!!!

Os pongo la tarta culpable del rebanamiento del dedo!!! Para que os tomeis un trocito de postre, o de merienda.... o cuando os apetezca!!

Es de queso con arándanos!!

Ver el archivos adjunto 41281

Vaya pinta tiene esa tarta!!Ummm

Yo ayer hice magdalenas y hoy no sé si me dará por hacer otra cosa.
 
Vaya pinta tiene esa tarta!!Ummm

Yo ayer hice magdalenas y hoy no sé si me dará por hacer otra cosa.

Es lo que tiene quedarse en casa, que a una le da por cocinar!!! al menos a mi.... hace mucho que no hago magdalenas, mi hija ya se queja!!! pero si las hago me las como...jejeje!!! y no me convienen.....

Como está Diana??
 
Buenos dias chic@s, aqui no se que temperatura ara pero cuando vine a las 9 de la mañana a -5 con aire y hacia un friooo que ni en la Fresneda cuando esta vamos a -12 grds.

Jooo Mireim, os a mirado un tuerto ??? muchos animos.Un besito para Aina.

Tara ya voy mejor,pero en cuanto pueda me escapare unos dias de relax, no me importaria ir a los baños de Fortuna o de Archena que tambien dice que se esta muy bien.

Mariuka gracias por la musica me levanta el animo.

Marta trabajas hoy .?????

Ana cuidate, me alegro que Diana esta mucho mejor.Un besito para las niñas.

Pepe tienes ratos que se pone como un canario como dice Mariuka otros, esta mas blanquito.

La tension la tiene baja y el azucar tambien 200, para como la tiene estos dias, ya anda mejor con la astritis y la gota, como le ponen Norotil por vena.
 
Vaya pinta la tarta!!!
Mariuka, yo estoy temblando con lo de León porque a mi cuñada no se le adelante el parto y nos "jorobe". Ayer se lo decía a Fernan. POr que además es que tendríamos que ir si o si, porque luego Fernan se tira de guardia y tardaríamos mucho en poder ir a verlos, y claro, no es plan...Y la otra vez tuvo un parto muy malo (le metieron 3 bolsas de sangre al final) así qeu estamos todos con un poco de miedo (menos ella, que no se acuerda bien de lo que la pasó, y yo creo que no llega a ser consciente de lo que tuvo, en parte mejor)
Me estais dando envidia, esta tarde igual me hago un bizcocho o algo..bueno no, que tengo que bajar, que el peso solo sube!!!grrrrr
Jo, hoy en casa de mi suegra hace mi cuñada el postre, y la pobre, por mas que se empeña hace unos postres que no me gustan nada, pero por no ofenderla me los como, aunque creo que me lo nota, porque yo soy golosa y me echo trozos muy pequeños y acabo dándoselos a Fernan o tardando mucho en comerlos.
 
Mireim vaya pinta que tiene esa tarta ....... no quiero hacer postres pero me estáis picando duro .
Una cosa: ¿ sabeís porque dejé de usar la Thermomix ? pues precisamente porque cuando la compré me tiré a hacer postres estupendos , y recetas con masas que las hace en un plis plas, y aún tengo puestos los 5 kg que pillé en aquella época .
Reconzco que trae un aparato que llaman Varoma para hacer cosas al vapor de lo mas ligh , pero no se porqué al abrir el libro de recetas esas hojas nunca se me abrían.


Y eso qué es? Limpiar el mal de ojo?? Es que es la primera vez que lo oigo.
Por cierto,cuando dices que es el festival celta? Es que este año seguro que nos moveremos por el norte y si nos cuadran fechas nos acercaremos,me apetece verlo. .

Ana , lo de pasar el agua es un ritual antiguo en el Norte , sobre todo en las aldeas, pero vamos que yo tuve que mirar lo que era porque en mi familia no somos de bruxos ni echar cartas ni nada de eso ; encontré esto :


* EN ASTURIAS PASAMOS EL AGUA CON LOS METODOS DE TIEMPOS ANCESTRALES , Y ANULAMOS TODA LA NEGATIVIDAD PARA QUE EMPIECES A CONSEGUIR TUS PROPOSITOS Y ANULAS TODA LA NEGATIVIDAD.

En que consiste

* Pasar un trozo de Asta de ciervo por la mano y una cruz de plata , a continuacion se mete en una copa que llenaremos de agua que trae el cliente de su misma casa.

Cuando metemos el Asta de ciervo en el agua en su entorno salen una especie de bolas de plata ( eso son los ojos que aqui en asturias decimos Aojamiento) y el agua se pone espesa.

Entonces empezamos la oracion para que el agua vuelva a ponerse nuevamente liquida ( esto la persona que lo biene a pasar lo ve muy claramente)

* Este agua lo tiene que beber durante nueve dias la persona que lo biene a pasar.


Y lo del Intercéltico en Avilés este año es el Beltaine y se hace del 8 al 16 de Julio; te dejo el enlace :
Beltaine: Avils Interceltico

y si estamos aquí , que creo que si, ya hablaremos de planes pa entonces .
 
Mireim,Diana está algo mejor,le sube muy poquito la fiebre.

Y con las magdalenas me pasa lo mismo,soy yo las que se las come....bueno eso y cualquier otra cosa que haga,jaja

Sidra,me alegro que Pepe esté mejor....y le dices de mi parte que le vaya bien con las nuevas amigas que le darán dulces,jeje
 
Mierim que pinta tiene la tarta, me la guardo para la merienda pero que Pepe no me vea.jjajajjajjaj

Mariuka Pepe tiene ganas de ir a la matanza para veros a todos pero,peor si vamos solo comera la comida que yo le lleve.

Ana guardame alguna magdalena, pero que tu amigo no sentere que las has echo,jajjaajajj
 
Mireim,Diana está algo mejor,le sube muy poquito la fiebre.

Y con las magdalenas me pasa lo mismo,soy yo las que se las come....bueno eso y cualquier otra cosa que haga,jaja

Sidra,me alegro que Pepe esté mejor....y le dices de mi parte que le vaya bien con las nuevas amigas que le darán dulces,jeje


JAJAJAJJ ahora no te lee esta haciendo su joby favorito, ya sabes dormirrr.
 
PUes ya está Sidra, le llevas comida light y os venís!!!
Jaja Mariuka ¿por qué será que ese libro no se abría por ahí...?
 
Eso pensaba yo hace un rato Mari, que pase todo esto ahora para que vayamos bien para Léon!!!

Ruth yo ya me he pedido viernes y lunes, para no perderme nada del finde!!! jejeeje....

Sidra, un abrazo a Pepe!!!

Piolin,cuidaros!!!!!

Os pongo la tarta culpable del rebanamiento del dedo!!! Para que os tomeis un trocito de postre, o de merienda.... o cuando os apetezca!!

Es de queso con arándanos!!

Ver el archivos adjunto 41281

Menos mal que has especifiçcado que es de arándanos.... que me imaginé que eran restos de la tragedia..... y ya veo mucho enchufado con tanta fiesta... nosotors , sólo el viernes, que no tenemos tntos días....snif, snif...

Marta trabajas hoy .?????

.

Sí, Sidra, esta noche me toca trabajar.
Ah, el nolotil en vena , hace que baje la tensión durante un rato.

Vaya pinta la tarta!!!
Mariuka, yo estoy temblando con lo de León porque a mi cuñada no se le adelante el parto y nos "jorobe". Ayer se lo decía a Fernan. POr que además es que tendríamos que ir si o si, porque luego Fernan se tira de guardia y tardaríamos mucho en poder ir a verlos, y claro, no es plan...Y la otra vez tuvo un parto muy malo (le metieron 3 bolsas de sangre al final) así qeu estamos todos con un poco de miedo (menos ella, que no se acuerda bien de lo que la pasó, y yo creo que no llega a ser consciente de lo que tuvo, en parte mejor)
Me estais dando envidia, esta tarde igual me hago un bizcocho o algo..bueno no, que tengo que bajar, que el peso solo sube!!!grrrrr
Jo, hoy en casa de mi suegra hace mi cuñada el postre, y la pobre, por mas que se empeña hace unos postres que no me gustan nada, pero por no ofenderla me los como, aunque creo que me lo nota, porque yo soy golosa y me echo trozos muy pequeños y acabo dándoselos a Fernan o tardando mucho en comerlos.

Mujer, no han de ser los 2 partos iguales.... y pon al santo en el congelador.. o sácalo a la calle, que es lo mismo...jejje..par que os aguante la partera..
 
Buenass..... Hoy amaneció lloviendo y con frío, no es mucha lluvia, pero suficiente para no poder ir a ningún sitio.

Inés, he visto lo de tu compañero, espero que todo salga bien, ya nos contarás...

Guillermo está mejor, mañana como álvar irá de cabeza al colegio, je,je...
 

Es lo que tiene quedarse en casa, que a una le da por cocinar!!! al menos a mi.... hace mucho que no hago magdalenas, mi hija ya se queja!!! pero si las hago me las como...jejeje!!! y no me convienen.....

Mireia ,, ponla a ella a hacerse una magdalena de colacao en el microondas,, que es un momento , no mancha nada y les encanta el resultado ; Silvia está enganchada aunque no la dejo mucho,, que está a control de peso .

Pon en un bol :
1 huevo, medio vaso ( de los de nocilla) de harina, medio vaso de azucar, medio vaso escaso de mantequilla deretida, medio vaso escaso de Colacao, 2 cucharadas de leche y 1/2 cucharada de las de café de levadurina

Batir y echalo en un tazón o recipiente pa microondas untado en mantequilla y en 3 minutos a 800 o un poco menos a 1000 W lo tienes subido , pero cuando para el microondas déjalo dentro otros 3 minutos como pa que repose y no baje rápido.

Tara espero que tu hermana espere a después de Leon ,, pero en todo caso , si no pudieraís con avisar de jueves o el mismo viernes lo primero posible ya vale .
 
Es verdad!!Le diré a Sidra que me meta un Santo para entonces!!
Si vale una estampita la saco ahora mismo...jaja, ahora hay -2º, bueno, no está mal...
 
Buenos días de domingo!!
Sol, cielo azul y fresquito ( no miré el termómetro).
Mari... pedazo pinchos nos tomamos en en ese bar!! aún los recuerdo....


Ah, Marta, que aparte de lo que te comenté antes de aquel pincho verde en frasco,,,este año en el festival de la tapa en Avilés, los demás bares en la misma linea,,,,,
lo que digo,, que cada vez me gusta menos la alta cuisine y más la tradicional.

Sidra , dile a Pepe que ya sabe él que con Camino no tiene problema, y le pone lo que le pidaís ; siempre han sido atentos con quien necesita dieta especial, y por supuesto si prefieres llevarle tu lo que sea, se lo comentamos para que no cobren a Pepe las comidas .
 
Mireim vaya pinta que tiene esa tarta ....... no quiero hacer postres pero me estáis picando duro .
Una cosa: ¿ sabeís porque dejé de usar la Thermomix ? pues precisamente porque cuando la compré me tiré a hacer postres estupendos , y recetas con masas que las hace en un plis plas, y aún tengo puestos los 5 kg que pillé en aquella época .
Reconzco que trae un aparato que llaman Varoma para hacer cosas al vapor de lo mas ligh , pero no se porqué al abrir el libro de recetas esas hojas nunca se me abrían.




Ana , lo de pasar el agua es un ritual antiguo en el Norte , sobre todo en las aldeas, pero vamos que yo tuve que mirar lo que era porque en mi familia no somos de bruxos ni echar cartas ni nada de eso ; encontré esto :


* EN ASTURIAS PASAMOS EL AGUA CON LOS METODOS DE TIEMPOS ANCESTRALES , Y ANULAMOS TODA LA NEGATIVIDAD PARA QUE EMPIECES A CONSEGUIR TUS PROPOSITOS Y ANULAS TODA LA NEGATIVIDAD.

En que consiste

* Pasar un trozo de Asta de ciervo por la mano y una cruz de plata , a continuacion se mete en una copa que llenaremos de agua que trae el cliente de su misma casa.

Cuando metemos el Asta de ciervo en el agua en su entorno salen una especie de bolas de plata ( eso son los ojos que aqui en asturias decimos Aojamiento) y el agua se pone espesa.

Entonces empezamos la oracion para que el agua vuelva a ponerse nuevamente liquida ( esto la persona que lo biene a pasar lo ve muy claramente)

* Este agua lo tiene que beber durante nueve dias la persona que lo biene a pasar.


Y lo del Intercéltico en Avilés este año es el Beltaine y se hace del 8 al 16 de Julio; te dejo el enlace :
Beltaine: Avils Interceltico

y si estamos aquí , que creo que si, ya hablaremos de planes pa entonces .

A mí me pasa lo mismo con la thermomix...que las masas salen de vicio,jeje

Qué curioso lo de pasar el agua,aquí cuando te lo miran no ves lo que hacen además de mantenerlo en secreto y pasarlo sólo de madres a hijas.

Y el festival...lo pillamos por los pelos,no sé si dos o tres días,ya te lo diré cuando le confirmen la fecha de las vacaciones.Gracias por el enlace.
 
JJAJAJAJ Ana se ha despertado y me dice con quien te escribes y le digo con Ana que va hacer magdalenas, palabras testuales de el, dile que me haga 2 sin azucar y me las traiga esta tarde para merendar, ya sabes,jjajaj ves como se le nota que esta mejor que ya quiere comer.


Tara no digo nada toda via pero si vamos estara con mil ojos controlando lo que come,jjajjajjaajaj

la izterizia da picores,le dan unos sobres. te digo yo que tengo un niño pequeño,jjaajjjaj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com